lunes, noviembre 22, 2010

Colinversiones presenta el libro Luis Fernando Peláez, un tributo a la vida y obra del maestro

Colinversiones, comprometida con el desarrollo del arte colombiano y enmarcada en su política de responsabilidad social, presenta el libro Luis Fernando Peláez, editado por Villegas Editores, como un homenaje a la vida y obra del artista.
El libro hace un recorrido por la propuesta plástica del maestro, presentando sus múltiples trabajos en la escultura, la fotografía, el dibujo, la pintura, el collage y las intervenciones en el espacio público. En esencia, la obra muestra al maestro como un creador nostálgico de paisajes extraños e insinuantes enriquecidos por el recuerdo y la poesía. Los ocho capítulos de los que consta esta edición son un recorrido por el pasado y el presente del artista: Construcciones, Crónicas de viaje, Lluvia, Sur, Zar, Agosto, Bajo la luna y Ciudad.
“Nos enorgullece entregar, en edición de lujo de Villegas Editores, este merecido homenaje a uno de los artistas más originales, auténticos y valiosos que ha producido el país en muchos años”, afirma Juan Guillermo Londoño Posada, presidente de Colinversiones.
El maestro Peláez, nacido en Jericó (Antioquia), ha tenido una trayectoria artística caracterizada por exposiciones nacionales e internacionales, las cuales lo han llevado a ser merecedor de reconocimientos tan importantes como: el Gran Premio de la Bienal Panamericana de Arquitectura, en Quito (Ecuador); el primer premio, categoría Espacio Público, en la misma Bienal; el premio Lápiz de Acero, Espacio Público, en Bogotá. Estos tres reconocimientos fueron obtenidos en equipo con su hijo Juan Manuel Peláez, en 2006.