viernes, noviembre 12, 2010

CCB HACE LLAMADO A LA ADMINISTRACIÓN POR RETRASOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


La Cámara de Comercio hizo un llamado a la Administración Distrital para que se agilicen las obras de infraestructura de la ciudad y que lleve a cabo una verdadera planeación y seguimiento de las obras de infraestructura que se desarrollan en Bogotá con el fin de que no se afecte la movilidad y el comercio. El pronunciamiento lo hizo la entidad luego del balance que realizó sobre el seguimiento que realiza a las obras de TransMilenio Fase III y Valorización.
Con respecto a TransMilenio, la entidad manifiesta su preocupación porque los problemas en adquisición de predios, los cambios en los diseños y el inicio de actividades por parte de contratistas sin previa autorización del IDU, continúan dilatando el tiempo de finalización de las obras, teniendo en cuenta que para la fecha y de acuerdo a la programación inicial todas las intervenciones deberían estar terminadas.
En los 6 Comités del Pacto por el Impacto llevados a cabo este año, se han generado inquietudes de los ciudadanos sobre el deterioro de las calles que se están usando como desvíos, especialmente en el occidente de la ciudad; el retraso en la ejecución de la estación del Museo Nacional en la Carrera 7 con Calle 28 y problemas de iluminación en las obras cercanas a la zona comercial de San Victorino y el sector comprendido entre la avenida 68 y la avenida Boyacá.
Como resultado al seguimiento de las obras de valorización la CCB ha identificado que existen cuatro obras que se encuentran suspendidas por cambios en los diseños y por falta en la entrega de predios, razón por la cual no presentan avance físico luego de un año de haberse firmado los contratos. Estas obras son: los dos puentes peatonales ubicados en la avenida Ciudad de Cali con avenida Centenario, el puente peatonal de la avenida Boyacá con calle 21 y el puente peatonal de la avenida Centenario con Avenida Boyacá.
Similar situación ha sucedido con las obras de la carrera 11 entre la calle 106 y la avenida Laureano Gómez y la intersección de la calle 94 con avenida Laureano Gómez, las cuales han requerido modificar sus diseños y se encuentran en etapa de revisión y aprobación, por tanto no presentan avances físicos en su ejecución, por mencionar solo algunos casos.