martes, octubre 05, 2010

Nokia refuerza su estrategia

Los consumidores latinoamericanos están ansiosos por las facilidades que los smartphones pueden ofrecer. Una investigación hecha por el instituto IDC muestra que en este año, el mercado latinoamericano de dispositivos inteligentes crecerá un 37,5% en volumen, llegando a 17 millones de unidades. En 2011, serán 25 millones, llegando a un 15,4% del mercado total. Nokia lidera la adopción de los smartphones, servicios móviles y las aplicaciones en la región. Este crecimiento proporciona un sensible cambio en las dinámicas del sector, y convierte al ecosistema formado por proveedores de contenido, desarrolladores de aplicativos, la industria y los operadores, en un sector cada vez más importante.
Es en este escenario que Nokia realiza Ovi Expedition II, evento que da continuidad a la edición hecha en México durante el 2009, con la presencia de representantes de los medios de comunicación de 12 países. Durante dos días, ejecutivos de la empresa estarán junto con invitados y desarrolladores, con el fin de hablar acerca de las tendencias en el cambio del comportamiento de los consumidores, con el aumento de la cantidad de subscriptores móviles y del uso de smartphones.
Es un hecho que la posibilidad de personalización proporcionada por las aplicaciones disponibles para descargas, gratuitas y pagas, están revolucionando la manera cómo las personas usan sus celulares. “No vivimos en un mundo en el que solamente una opción es suficiente. Las personas quieren soluciones que comprendan sus necesidades específicas, que estén acorde con sus realidades. Por eso, cada vez más, nuestra intención es trabajar con socios locales que hagan nuestro portafolio global de productos y servicios más relevante para cada usuario”, explica Purnima Kochikar, vice-presidente de las comunidades de desarrolladores y de Fórum Nokia.
Durante Ovi Expedition II, Nokia aprovecha la oportunidad para lanzar en América Latina uno de los dispositivos más esperados de los últimos tiempos, el Nokia N8. Es el primer modelo con Symbian^3, la nueva versión de la plataforma de smartphones más popular del mundo. El sistema operativo es extremamente rápido, con desempeño sorprendente, pero aun así muy fácil de usar.