jueves, septiembre 23, 2010

MINEROS S.A ES RECONOCIDA POR SU GESTIÓN SOCIOAMBIENTAL

MINEROS S.A recibe la distinción Vida que otorga la Corporación Regional del Centro de Antioquia, CORANTOQUIA, por su labor en el mejoramiento de la calidad de vida en las poblaciones donde la compañía realiza trabajos de exploración y explotación de oro. CORANTIOQUIA destaca con este premio el modelo de intervención social a través del cual MINEROS S.A trabaja en sus áreas de influencia. El Premio Vida es un reconocimiento que hace la Corporación a la gestión de personas o instituciones en favor de la conservación de la vida la protección medioambiental y el buen manejo de los recursos naturales.
La compañía ha venido realizado inversiones superiores a los 5 mil millones de pesos, en programas de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental que gracias a la buena gestión de los recursos, el liderazgo y ejecución en sus programas, hoy son reconocidos a nivel nacional como una empresa líder y referente de la minería responsable.
La Compañía, líder del sector aurífero colombiano maneja y trabaja de manera conjunta con la comunidad aledaña en 4 programas enfocados en temas de Gobernabilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, que hoy son reconocidos por sus resultados y excelente implementación. Es un modelo integral y ejemplo para la región y el país.
Así mismo, el programa de recuperación ambiental en áreas degradadas por la minería, que lidera Mineros S.A. recibe el reconocimiento otorgado por la Embajada Británica y la Fundación Siembra Colombia.

No hay comentarios.: