jueves, septiembre 23, 2010

En Cali los participantes del proceso de reintegración y las comunidades proponen alternativas para la recuperación del Río Meléndez

El domingo 26 de septiembre se llevará a cabo la audiencia pública ambiental convocada por la Junta Administradora Local y el Proyecto Comunidades Participantes que lidera la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración , en aras del mejoramiento y la conservación del río Meléndez.
El Proyecto Comunidades Participantes, acompañado por los líderes comunitarios, los desmovilizados participantes del proceso de reintegración y la Fundación de gestores ambientales que operan en el sector la Choclona , hizo un registro audiovisual de toda la problemática que actualmente tiene el río, desde la calle quinta, pasando por el Acueducto La Reforma y la Fonda , con el objetivo de mostrarle un vídeo de sensibilización a los habitantes que residen en la Comuna 18 durante la audiencia pública.
Esta audiencia pública ambiental busca la proyección de planes de acción de tal manera que se le pueda dar un uso adecuado a este recurso hídrico que presta un servicio de agua potable y turístico en la Comuna 18 gracias a la fauna y a la flora que lo rodea. De otro lado el sábado 25 de septiembre de 2010 de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., en la Colina de San Antonio en Cali, se celebrará por primera vez en Colombia el día mundial del Ciudadano y la Democracia.
Para celebrarlo, se realizará un evento pedagógico sobre los derechos y deberes de los ciudadanos al cual asistirán los participantes del proceso de reintegración y las comunidades beneficiarias del proyecto Comunidades Participantes que lidera la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración con recursos de la Unión Europea y que es operado por la Corporación Manantial.

No hay comentarios.: