miércoles, septiembre 22, 2010

Daimler Colombia, a través de sus marcas Mercedes Benz y Freightliner, lidera las ventas en el segmento de automóviles de lujo y camiones


Daimler Colombia registró en agosto las mejores cifras de ventas del año, que se incrementaron en un 108% respecto del mismo periodo del año anterior, superando todas las expectativas comerciales planteadas para este año. Hoy, con la recopilación de datos y los análisis estadísticos realizados por la firma, Daimler prevé que la venta de sus vehículos alcanzará la cifra de 2300 unidades al cierre del presente año.
“Hemos contado con el concurso de una serie de factores que hacen que este año nuestro ritmo de ventas haya sido excelente: el buen comportamiento de la economía del país y del sector automotriz en general, acompañado del pleno compromiso y entrega por parte de nuestra gente Daimler, permiten explicar estas cifras” afirmó Mathias Held, presidente de Daimler Colombia.
Durante el mes de Agosto, Mercedes-Benz lideró el segmento de lujo en Colombia; y obtuvo el segundo lugar de ventas en camiones pesados con su marca Freightliner. Al cierre del mes Agosto, Daimler Colombia lideró el segmento de vehículos de lujo con 139 unidades comercializadas (208% más que en el mismo mes del año 2009, cuando alcanzó las 45 unidades), muy por encima de sus directos competidores* (*Cifras fuente Econometría S.A.). Adicionalmente Daimler Colombia alcanza el segundo lugar de ventas mensuales en el segmento de carga pesada, con 77 unidades; gracias a un crecimiento de 180% en su marca Freightliner (tambien al comparar agosto 2010 con el mismo mes del año 2009, cuando comercializó 26 unidades).
Las cifras registradas en Colombia están en línea con las cifras de Mercedes Benz a nivel mundial que tuvo un volumen mundial de ventas de 86.800 unidades duran­te en este mismo periodo, lo que significa un aumento del 18,5% res­pecto de agosto de 2009. En el acumulado del año, el incremento es del 12,5%, con 800.000 uni­dades vendidas.
Daimler Colombia sigue comprometido en ofrecer automóviles de alta gama y comerciales con los más altos estándares en calidad y con tecnologías que garanticen el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.: