viernes, agosto 20, 2010

SAMSUNG, FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL Y DIFUTBOL SE UNEN PARA IMPULSAR EL FUTBOL NACIONAL JUVENIL


La Federación Colombiana de Fútbol, Samsung Electronics Colombia y la Difutbol se han unido para dar un nuevo impulso al fútbol colombiano y crear un futuro mejor para los jóvenes del país.
Con esta alianza buscan fomentar y apoyar el fútbol aficionado en Colombia, un país que se mueve con la pasión de este deporte, a través de una estrategia continua y sostenible de acompañamiento, promoción, presencia en sus prácticas y presentaciones, estímulos a los talentos regionales y entrenamientos especiales para mejorar su nivel.
Así identificarán a los semilleros y trabajarán con ellos de manera continua para asegurar una estabilidad en su formación física, mental y sicológica para lograr abrir nuevos espacios de crecimiento y evolución por el desarrollo del fútbol joven nacional. Este proyecto busca dar a los jóvenes la oportunidad no sólo de convertirse en estrellas del fútbol profesional colombiano, promoviendo el desarrollo de los jóvenes como futbolistas sino también como personas integras con valores. Y no sólo esto, el alcance de esta alianza es grande ya que gracias a este apoyo los involucrados trabajarán en mejorar la infraestructura futbolística a nivel nacional, trabajarán en realizar entrenamiento profesional a cargo de profesionales del deporte dirigidas a los jóvenes jugadores y entrenadores, realizarán intercambios de jugadores para que mejoren su desempeño, como por ejemplo promoviendo intercambios con el Chelsea, entre otros proyectos previamente estudiados e identificados por cada una de las partes.
Es por esto, que en el marco de su proyecto de responsabilidad social, Samsung Electronics Colombia destinará un porcentaje de sus ventas netas hacia la realización de este programa de semilleros encaminado en promover el fútbol aficionado colombiano.
Samsung Electronics Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol y la Difutbol buscan que los jóvenes que hagan parte de sus programas sean ejemplo de técnica en el deporte y que sean modelos de buena conducta dentro de la comunidad y por eso este proyecto ejecutará programas que ayuden a los jóvenes a forjarse no sólo hacia el camino del fútbol profesional sino como buenos seres humanos.
Dos personajes muy queridos y destacados de la vida nacional se unen al proyecto como Embajadores de Honor para impulsar y acompañar el proyecto desde sus distintos frentes. Los dos personajes muy colombianos son Andres Botero, ex director del comité Olímpico Colombiano y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol colombiano.
Los Embajadores, gracias a su conciencia social, credibilidad, y afecto por promover una sociedad mejor, libre de violencia y que apoya el deporte, interactuarán de forma activa en momentos y espacios especiales con los jóvenes que hacen parte de este nuevo proyecto.
www.semillerosamsung.com