lunes, agosto 02, 2010

IBM participa con su tecnología de avanzada en la producción de ‘Mi villano favorito’

IBM anunció su trabajo conjunto con la productora Illumination Entertainment para satisfacer los requisitos de producción masiva que planteó la creación de su nuevo largometraje 3D animado por computación, Mi villano favorito (Despicable Me).
En la creación de películas en 3D se mueve tal cantidad de datos e imágenes que requiere realizar una gestión eficiente para obtener el mejor resultado sin que se disparen los costos. Esta necesidad ha llevado a la productora Illumination Entertainment a asociarse con IBM para la producción de Mi villano favorito.
La realización de esta película implicó cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y reproducidas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película, todo lo cual requiere una alta intensidad de potencia de cómputo. En Mi Villano favorito se llegaron a generar 142 terabytes de datos, un volumen equivalente al tráfico originado por los 118 millones de usuarios activos de MySpace.