viernes, agosto 06, 2010

HP presenta prácticas y asequibles soluciones para las instituciones educativas y la oficina


HP anunció un nuevo modelo de netbook Mini dirigido especialmente al sector de la educación, diseñada para mejorar los procesos pedagógicos de colegios de todo el mundo de manera asequible y confiable.
La HP Mini 100e Education Edition cuenta con un moderno e innovador diseño con la durabilidad y funcionalidad esenciales para el ambiente de cómputo dentro del salón de clases. Integrada con una gran variedad de herramientas de hardware y software, la HP Mini 100e busca cerrar la brecha digital al ofrecer a los estudiantes y profesores una experiencia de aprendizaje interactiva a un precio accesible.
“Todos los niños colombianos deberían tener acceso a las tecnologías que les permitan desarrollar todo su potencial en las aulas de clase y por esta razón HP está comprometido a ayudar a las instituciones académicas a adaptarse a las cambiantes necesidades de los estudiantes y crear soluciones que brindan mejor interactividad, conectividad y aprendizaje y que se adapten a todos los presupuestos de IT”, comentó Bautista Hoyos, gerente de Educación para MCA de HP.
La HP Mini 100e también cuenta con un teclado resistente a derrames, asegurando una mayor protección y mayor confiabilidad en el salón de clases, así como un LED fácil de ver que indica cuando la PC está conectada a una red, permitiendo un mejor monitoreo por parte de los instructores.
“La HP Mini 100e (Education Edition) es un dispositivo con funciones integrales que cuenta con más recursos para el sector educativo permitiendo que más instituciones tengan acceso a tecnologías de alta calidad, adaptables y con recursos optimizados para innovar las metodologías de enseñanza que implementan en las aulas de clase”, manifestó Juan Carlos Urrea, gerente de Producto de HP Colombia.
La HP Mini 100e ofrece Wi-Fi Certified WLAN opcional, así como un módem mundial integrado que es compatible en todos los países con el estándar V.92. Esto permite tener conexión telefónica a Internet en áreas remotas para que los estudiantes se puedan conectar fácilmente a la web desde cualquier lugar con servicio de Internet disponible a través de una línea telefónica.
Creado para integrarse de forma transparente en ambientes educativos, la HP Mini 100e cuenta con un práctico diseño tipo plegable con un peso inicial de tan solo 1.44 kg (3.2 libras). Su pantalla WSVGA de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED, su teclado QWERTY con un tamaño de un 92% al de un portátil convencional y una manija de transportación integrada, que permiten en conjunto obtener el máximo confort y la mayor eficiencia en el salón de clases y en el camino.
El dispositivo también cuenta con audífonos por separado y puertos MIC para que la Mini 100e se pueda conectar fácilmente a otros dispositivos, junto con una cámara web VGA(4) que ofrece sonido mejorado y menos eco en conferencias virtuales, cursos de idiomas y sesiones multimedia interactivas en el salón de clases.
Integrada con características de durabilidad adicionales para el ambiente del salón de clases, la HP Mini 100e incluye fuertes bisagras de aleación de metal con ejes giratorios de acero. La Mini 100e también cuenta con un pánel trasero personalizable, base de teclado y carcasa inferior—exclusivos de las HP Mini – permitiendo a los clientes personalizar sus unidades con el logotipo o lema del colegio o con una fotografía para mayor seguridad y personalización.
La HP Mini 100e integra una gran variedad de tecnologías en un pequeño empaque, incluyendo un procesador de bajo consumo de energía Intel® Atom N455 y un paquete de chips Intel NM10 Express, permitiendo que la unidad se ejecute sin sobrecalentarse, use menos energía y ayude a mejorar la vida de la batería en comparación con su predecesor. Ofrece 1 gigabyte (GB) de memoria DDR3 para transferir datos con mayor rapidez, junto con soluciones opcionales y flexibles de batería, incluyendo baterías de tres o seis celdas.