martes, agosto 31, 2010

HISTORICA SOBREDEMANDA POR 12 VECES EL VALOR DE LA PRIMERA EMISIÓN DE ACCIONES PREFERENCIALES DE DAVIVIENDA


Como un gran respaldo y confianza de los colombianos al trabajo realizado en estos 38años por Davivienda, calificó hoy el doctor Efraín Forero, presidente de la entidad al manifestar que la demanda superó los $5 billones para la compra de acciones preferenciales. Así mismo manifestó su agradecimiento a cada uno de los colombianos que puso Davivienda a su nombre.
La demanda por 26 millones de acciones que componían esta primera emisión del Banco Davivienda fue realizada por más de 76.000 personas naturales y más de 4.000 personas Jurídicas, entre las cuales se destacan 4.000 solicitudes a nombre de niños. Resaltando una vez más la cercanía que tiene hoy Davivienda con las familias colombianas. El valor total de la demanda superó los 5 billones de pesos, es decir se recibieron ofertas por 12 veces el valor total de las acciones correspondientes a esta primera emisión que era por 416 mil millones de pesos y cuya oferta mínima era por 10 millones de pesos.
Para lograr este objetivo, Davivienda dispuso de sus oficinas distribuidas en gran parte del territorio nacional, Davivalores y comisionistas. Del total de solicitudes recibidas, el 42% fue realizado a través del los Comisionistas de Bolsa y el restante 58% a través de la red de oficinas de Davivienda. Dado que el valor total de la demanda superó la oferta que se tenía autorizada para esta primera emisión y el hecho de que el reglamento de adjudicación prevé atender al mayor número de colombianos, la BVC como ejecutor del proceso, distribuirá las 26 millones de acciones entre los más de 80.000 inversionistas, para lo cual deberá -de acuerdo al reglamento- asignar a cada uno de ellos acciones por un valor aproximado a los 5 Millones de pesos. El valor final solo conocerá el próximo 20 de septiembre cuando finaliza el proceso de adjudicación.
Para las personas que pagaron el 50% de sus ofertas en las oficinas de Davivienda y cuyo valor sea superior al monto adjudicado, recibirán la devolución de los excedentes entre el 21 y el 30 de septiembre. Estas personas recibirán el 1% del valor a devolver como un reconocimiento por el tiempo que Davivienda tuvo estos dineros.
Estos 26 millones de acciones que serán adjudicadas el próximo 20 de septiembre, comenzaran su cotización en bolsa a partir del 5 de octubre, fecha en la cual las personas pueden vender o comprar estas acciones en la BVC. Así mismo el 5 de noviembre y en adición a estas 26 millones de acciones comenzarán a circular en bolsa 30 millones de acciones correspondientes a los accionistas minoritarios, que el pasado 25 de agosto manifestaron su intención de convertir sus acciones ordinarias en acciones preferenciales sin derecho a voto. “Hoy deseamos manifestar nuestro agradecimiento a todos colombianos que depositaron su confianza en nosotros”, manifestó Efraín Forero, presidente de la entidad.