domingo, agosto 08, 2010

El Club de los Lagartos, pisará la 23ª Feria Internacional del Libro

El libro “Abraham entre bandidos”, de uno de los escritores más relevantes de la literatura colombiana y Latinoamericana, Tomás González, estará a través de la editorial Alfaguara en la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 11 al 23 de agosto en Corferias. Son 216 páginas en las que el escritor narra cómo Enrique Medina, un reconocido bandolero que fue su compañero de primaria, ha decidido llevárselo a la fuerza para el monte. La guerra es la misma que había años antes y que habrá años después.
Esta obra rescata algo de la poesía, el humor y la alegría de los sentimientos humanos en medio de la guerra. Describe lugares comunes de un tema que se creía la población conocía bien, y un retrato de los protagonistas del destino que un país lleva a sus espaldas.
Por su parte, la Editorial Aguilar, traerá la obra de humor de Daniel Samper Ospina, “El Club de los lagartos y otros artículos de humor”, en la que logra reunir por primera vez y sin tapujos gran parte de sus columnas (o caricaturas escritas, como él prefiere definirlas), que divierten a muchos, escandalizan a otros, pero que, ante todo, no dejan a nadie indiferente. Samper Ospina, ha caricaturizado a la sociedad colombiana y a la clase dirigente sin medirse, sin pensar en hacer amigos o enemigos. No le importa lo que digan en el club social, en el restaurante de moda o en el Congreso de la República.
Del 11 al 23 de agosto, la XXIII versión de la Feria del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica, busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.