domingo, agosto 08, 2010

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA NUEVAS SERIES DEDICADAS A LA FAMILIA


En agosto, Discovery Home & Health presenta el estreno de las series MAMÁS SIN MANUAL y CUNAS DE ORO, las cuales se emiten dentro del popular ciclo televisivo Viernes de Familia, un bloque de programación dedicado por entero al núcleo familiar en diferentes etapas de la vida. Las series se transmiten desde el 6 de agosto. A continuación una sinopsis de cada una y sus respectivos horarios, así como información sobre otros programas que también se emitirán en Viernes de Familia:
CUNAS DE ORO – NUEVA SERIE. A las 20:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 15:00 y los domingos a las 13:00.
Ya la teleaudiencia ha conocido a personajes que botan la casa por la ventana a la hora de casarse en Bodas Espectaculares. Y ahora, Discovery Home & Health presenta a algunas parejas que celebran la llegada de un hijo en grande -- literalmente. Desde lujosos babyshowers hasta los más delicados cuidados para las futuras madres, extravagantes decoraciones para la habitación del bebé y suntuosos vestuarios, cada episodio de la nueva serie Cunas de Oro sigue los pasos de una pareja para la que el dinero no es mayor obstáculo tratándose de su futuro bebé. En esta singular serie queda demostrado que los lujos y las excentricidades ya no son solo cosa de las estrellas de Hollywood.
MAMÁS SIN MANUAL – NUEVA SERIE. A las 21:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repite los viernes a las 16:00.
En este programa, madres poco apreciadas -- y a menudo criticadas -- dejan la casa y el cuidado de sus hijos en manos de un amigo o familiar sabelotodo por un fin de semana completo. Este amigo o familiar hará las veces de madre sustituta sometiéndose a las reglas claramente delineadas de la madre verdadera y permitiendo que cada una de sus acciones sea captada en cámara. Mientras tanto, la madre verdadera se dedica a descansar en un lugar apartado, no sin dejar de mantener contacto con la casa vía webcam, proporcionando consejos e instrucciones a la madre sustituta si ve que sus reglas están siendo ignoradas. Al final del programa, un encuentro entre la madre verdadera y la sustituta, conlleva a interesantes conclusiones y a un mejor entendimiento de las reglas establecidas en cada hogar.
SUPERNIÑERA – NUEVOS EPISODIOS. A las 22:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 17:00 y los domingos a las 14:00 y a las 20:00.
En cada episodio de SUPERNIÑERA, la famosa niñera británica Jo Frost, una suerte de “Mary Poppins” contemporánea, primero observa a los padres para establecer un diagnóstico sobre cuáles son las fallas que retroalimentan los comportamientos negativos de sus hijos. Después establece procedimientos y rutinas que comprobadamente hacen que los niños cambien de actitud para finalmente dejar a los padres practicar directamente estas tácticas a fin de mantener el ‘buen comportamiento’ en ambas partes. Por último la niñera regresa para corregir cualquier malentendido y dejarles consejos a seguir para el futuro. Los métodos de la SUPERNIÑERA, propinados siempre con una peculiar firmeza amable, son sencillos y tienen como base la congruencia, la comunicación y consecuencias razonables para cada comportamiento inaceptable.
ADOLESCENTES REBELDES – NUEVOS EPISODIOS. A las 23:00 (Bogotá, Bs. As., México). Repetición los viernes a las 18:00.
El valor de la disciplina, el trabajo y el respeto a los mayores son fantasías del pasado para muchos jóvenes y en muchas partes del mundo, los padres actuales educan a sus hijos con tendencias más bien liberales. En esta serie de Discovery Home & Health se rastrea a un par de adolescentes del Reino Unido durante un viaje que los llevará a probar la disciplina en otras culturas en donde todavía prevalecen los “valores antiguos”. Entre los destinos a donde llegan estos jóvenes británicos en busca de su encuentro con los padres más estrictos del mundo está Jaipur, Jamaica o Alabama donde se darán cuenta de cuán relajado ha sido crecer sin reglas tan firmes y sin obligaciones. El programa documenta el recorrido emocional tanto de los jóvenes rebeldes como de las estrictas familias en un torbellino de tensiones donde temas tan candentes como las drogas, las “amistades” por Internet, las relaciones sexuales antes del matrimonio, y mucho más se ventilan entre dos extremos opuestos.