viernes, agosto 06, 2010

DAVIVIENDA EN LA BOLSA DE VALORES

Luego de la autorización de emisión por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Davivienda realizó la inscripción de su acción preferencial, (sin derecho a voto), ante la Bolsa de Valores de Colombia. A partir del 9 y hasta el 30 de agosto las personas naturales y jurídicas podrán adquirir acciones de Davivienda en la red de oficinas del banco, Davivalores y comisionistas colocadores.
El 20 de septiembre se adjudicarán las acciones y a partir de 5 de octubre podrán ser negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia. El monto mínimo de la inversión será de 10 millones de pesos y las inversiones hasta 100 millones de pesos podrán ser financiadas en un 50% a un plazo de 90 días comunes.
La oferta de las acciones preferenciales de Davivienda será de 26 de millones a un precio de $16.000 por acción. Monto que representa un 6.4% del capital del Banco. “Davivienda tomó la decisión de emitir acciones preferenciales porque el acceso al mercado de capitales nos permite apoyar nuestro constante crecimiento, agregando mayor valor a nuestros accionistas y convirtiéndonos día a día en una mejor empresa para nuestro país, nuestros clientes y nuestros funcionarios”, comentó el doctor Efraín Forero, presidente del Banco.
“Davivienda continuará apoyando el desarrollo económico y social del país, con sus prácticas exitosas de negocio, innovación dinámica, talento de sus funcionarios, calidad de productos y servicios, su orientación a la responsabilidad social y consolidar su imagen de empresa sólida y liderazgo en del mercado financiero local e internacional”, agregó el doctor Forero.