lunes, agosto 02, 2010

ASAMBLEA GENERAL DE ASOCARS EN CERREJÓN

Directores y periodistas de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país visitaron Cerrejón, para conocer los detalles de las operaciones de minería de carbón e instalar el foro permanente “Ejercicio de la Autoridad Ambiental frente a la Problemática Minera”, el cual tiene como objetivo consolidar acciones que fortalezcan el gremio de las CAR’s, frente a la explotación de los recursos minerales y su posible impacto sobre el medio ambiente.
Los periodistas de las corporaciones socializaron las experiencias exitosas implementadas en sus áreas de jurisdicción y los alcances que las mismas han obtenido. Los ejecutivos se dieron cita en La Guajira entre el 29 y el 31 de julio de 2010, para participar en la Asamblea General de ASOCARS y en el IV Encuentro de Comunicadores de las CAR’s realizado con el objetivo principal de abordar temas relacionados con la gestión adelantada por las corporaciones.
Durante su vista al complejo carbonífero tuvieron la oportunidad de visitar cada uno de los sitios claves dentro de la Gestión Ambiental que adelanta Cerrejón para de esta manera conocer más a fondo y de primera mano todo el trabajo que realiza la empresa para cumplir su objetivo de hacer Minería Responsable. “Esta es una oportunidad para mostrarle a los directores de todas las corporaciones regionales autónomas del país que sí es posible hacer minería responsable en Colombia y que Cerrejón es el mejor ejemplo de ello”, indicó Gabriel Bustos, gerente del Departamento de Gestión Ambiental.