lunes, agosto 02, 2010

AMERICAN AIRLINES OFRECE NUEVA APLICACIÓN DE iPHONE


Los teléfonos móviles se han convertido en asistentes personales, recepcionistas y hasta contadores para las personas que siempre están en un constante ir y venir. American Airlines añade a la lista la “guía de viaje” al introducir la primera versión de una aplicación para el teléfono iPhone. Esta aplicación disponible para iPhone y iPod Touch es gratis y ofrece a los clientes una nueva manera de mantenerse conectados con la aerolínea mientras viajan. Este avance tecnológico es el más reciente de una serie que ha instituido American para mejorar el servicio al cliente, ya que les da más control a los pasajeros para manejar sus planes de viaje.
La nueva aplicación del teléfono iPhone utiliza tecnología de datos inteligentes que permite a American darles a sus clientes la información más actualizada el mismo día de viaje. Esto significa que la aplicación reconoce al cliente y muestra quién es y a qué destino viaja— cuál es el destino original y la puerta de embarque, hasta qué asiento tiene y en qué posición está en la lista de espera, siempre y cuando esté registrado a la aplicación.
La aplicación fue diseñada gracias a las recomendaciones de nuestros clientes y empleados. Mientras se desarrollaba la tecnología, American llevó a cabo una serie de sesiones para probar la aplicación y para escuchar las reacciones de sus clientes del programa AAdvantage; información que ayudó a determinar cuáles funciones eran preferidas. Miembros del programa AAdvantage de diferentes niveles “probaron” la aplicación durante dichas sesiones y en ellas daban su opinión sobre los servicios que eran más útiles y necesarios y cuáles no eran de tanta importancia o necesidad.
La nueva aplicación del iPhone será presentada a los clientes en varias fases, mientras la aerolínea continúa desarrollando sus capacidades. Una de ellas incluye una versión específica para el iPad en las siguientes semanas. En el futuro cercano, también habrá versiones avanzadas que usarán el sistema de navegación del iPhone, ofrecerán la opción para crear notificaciones, se podrá registrar para vuelos internacionales, podrá pedir un ascenso de clase y ver la lista de espera, y otras funciones que aprovechan la “experiencia de las aplicaciones”. La aplicación se puede descargar gratis visitando la página web www.aa.com/appstore, y ésta los llevará a la tienda de aplicaciones. Para más información o para ver una demostración de la nueva aplicación, por favor visite www.aa.com/app.