martes, agosto 31, 2010

Alquería y La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, firman acuerdo de inversión


La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial y Alquería firman acuerdo de inversión por ocho millones de dólares que le permitirá a esta empresa crecer nacionalmente y acceder a mercados internacionales. En este acuerdo también se incluye la compra de acciones preferenciales por cinco millones de dólares
El préstamo será por 8 millones de dólares a siete años con opción de aumentarlo a 15millones de dólares, es decir, 7 millones adicionales en caso de presentar un proyecto específico en el corto plazo. Este acuerdo hace parte del proceso de expansión de Alquería que busca recursos financieros para garantizar inversiones en el mediano y largo plazo para la compañía en el país, mediante el cual invertirá en proyectos de ampliación, desarrollo de nuevos productos en leches y productos de valor agregado y la modernización de la planta actual de producción de jugos.
Este acuerdo provee los recursos para proyectar el crecimiento de la compañía en el mediano y largo plazo. “En Alquería buscamos seguir los principios de un buen Gobierno Corporativo que reafirma su transparencia y su política de puertas abiertas y con IFC tenemos el conocimiento y la experiencia que necesitamos para la implementación de esas prácticas. El cierre de ésta operación, además de apalancar los futuros crecimientos de Alquería, se constituye en un voto de confianza del ente multilateral a nuestra organización”, precisa Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería.
Por su parte, el representante de IFC para la Región Andina Enrique Cañas, señaló que “La firma de un acuerdo como el que hoy anunciamos con Alquería es fundamental para promover el desarrollo de un sector estratégico para la economía nacional como es el de la agroindustria, a través del cual se puede mejorar la generación de empleos formales y la calidad de vida de los colombianos. De igual forma añadió que “Con este acuerdo además de reafirmar nuestro compromiso con la industria colombiana, tendremos la oportunidad de aportar el conocimiento y experiencia de las mejores prácticas internacionales para fortalecer su competitividad y facilitar su apertura a mercados internacionales”.
El Ministro de Agricultura, doctor Juan Camilo Restrepo, quien estuvo presente en la firma del acuerdo destacó el alcance del mismo y su importancia para la confianza inversionista en el país.