viernes, julio 16, 2010

Todo está listo para la feria nacional agropecuaria de tecnología en Colombia: Agro del Pacífico 2010


El país se prepara para el inicio de la tercera versión de Agro del Pacífico 2010, la feria nacional agropecuaria que trae los últimos avances tecnológicos para este sector. La muestra es organizada por easyFairs Internacional, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle y tiene como aliado a Expoagro de Argentina. Esta se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali. “Esta feria es la más importante a cielo abierto de la región Andina, se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali y reunirá proveedores y conferencistas de nivel nacional e internacional. Asimismo presentará lo último en tecnología, servicios, maquinaria, genética y nutrición para uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento y generación de empleo del país” precisó Andrés Fernández Acosta, Ministro de Agricultura y desarrollo Rural.
Agro del Pacífico cuenta con espacios para ver productos en movimiento tales como maquinaria para: preparación, siembra y cosecha; vehículos y motos. En Colombia debe desarrollarse mucho más el sector agropecuario. Debemos aprovechar el 100% del campo que hoy sólo está siendo productivo en un 25%. Tenemos que ver ejemplos de países como Argentina que tiene muestras especializadas de este tipo y Colombia a corto y mediano plazo, debe avanzar en este tema. Por eso, estamos seguros que Agro del Pacifico 2010, es un espacio que ayuda a consolidar, aún más, este reglón tan importante de la economía del país”, comenta Juan Pablo Hernández de Alba, Gerente de easyFairs Colombia, empresa que está liderando la realización de la feria.
A su turno, el Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Valle, Francisco José Lourido, agregó “La calidad de los participantes de Agro del Pacífico es única, tendremos representación de todos los gremios del país en la junta de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). Además, se realizará el Congreso Nacional Hortifruticola. Esperamos más de 6.000 visitantes del sector, así como en Expoagro de Argentina, donde anualmente se reúnen los principales jugadores del agro para ver la muestra comercial más completa e intercambiar ideas y conocimientos del sector”.
La feria también contempla una zona de plots (parcelas demostrativas para exhibir productos). En este, espacio empresas de talla y preponderancia mundial como Syngenta y Monsato tendrán su representación. Así como Fedecacao, Asocaña y la Universidad Nacional.
En total, se esperan reunir más de 150 expositores y 6.000 visitantes. Estos visitantes podrán participar en las conferencias técnicas, sin costo alguno, dadas en el marco de la feria. Son más de 42.000 metros cuadrados de exposiciones en la primera feria nacional agropecuaria en movimiento del país.