miércoles, julio 28, 2010

ORGANIZACIÓN CARVAJAL INGRESA AL PACTO GLOBAL

Después de un análisis detallado de las implicaciones de pertenecer al Pacto Global, la Organización Carvajal determinó adherirse a esta iniciativa de las Naciones Unidas, que ya tiene casi 6 mil compañías en el mundo y cuya meta es llegar a 20 mil para el año 2020.
“Para la Organización Carvajal es relevante apoyar este trabajo que adelantan las Nacionales Unidas sobre el respeto a los derechos humanos, laborales y medioambientales como base para construir un mundo mejor que sea sostenible para las nuevas generaciones y que reduzca los niveles de pobreza e informalidad”, afirmó Jorge Pinto, Vicepresidente de Gestión Humana de Carvajal.
El Pacto Global es un instrumento de libre adhesión para empresas y organizaciones de la sociedad civil, como una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas. El elemento fundamental del Pacto son diez principios basados en tratados internacionales sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Protección Medio Ambiental y Lucha Contra la Corrupción. Carvajal expresa su apoyo a estos principios y su compromiso de integrarlos a su cultura y prácticas empresariales.