viernes, julio 09, 2010

Becas para carreras tecnológicas a jóvenes de bajos recursos

Alrededor de 66 bachilleres de estrato 1, 2 y 3 con nivel de Sisben 1, 2, 3 y 4, de la localidad Engativá podrán ingresar a la educación superior para realizar estudios tecnológicos, gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía Local de Engativá y la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO que busca potencializar el acceso y permanencia de jóvenes bachilleres de bajos recursos provenientes de colegios oficiales distritales, en concesión o en convenio con la Secretaría de Educación Distrital.
Dicho convenio de asociación se enmarca en el proyecto 0252 – 10 “Educar para transformar” del Fondo de Desarrollo Local de Engativá, y beneficiará a bachilleres egresados de los años 2002 hasta el 2010, que vivan en ésta localidad. La financiación del convenio se realizará con aportes entre del Fondo de Desarrollo Local de Engativá de la Alcaldía y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, contribuyendo cada una ellas con el 50 porciento para la ejecución del mismo. Monto que le significa a UNIMINUTO 380 millones de pesos en becas para carreras tecnológicas, beneficiando a jóvenes que no cuentan con los medios económicos suficientes para ingresar a la educación superior.
Este proyecto financiará el total de la carrera tecnológica que escojan los estudiantes sin importar el programa académico que elijan, por lo cual la Alcaldía Local junto con UNIMINUTO, deberán garantizar la sostenibilidad del mismo y los recursos para su ejecución, no solo mediante recursos económicos, sino también con la permanencia y el excelente desempeño de los estudiantes.