sábado, junio 26, 2010

“TExc: Talentos Excepcionales”, nuevo programa para promover el acceso a la educación superior

El próximo domingo 27 de junio se realiza el lanzamiento oficial del programa “Talentos Excepcionales”, iniciativa creada por Alquería con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca con el fin de facilitar a jóvenes de escasos recursos de Cundinamarca con destacadas capacidades su acceso a la educación superior.
En esta primera etapa se beneficiarán 45 jóvenes de escasos recursos seleccionados con base en su desempeño sobresaliente en cuatro áreas básicas (matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades), quienes recibirán orientación profesional por parte de reconocidas instituciones de educación superior.
La actividad se llevará a cabo del 27 de junio hasta el 23 de julio, en dos grupos de 22 estudiantes, tiempo durante el cual profesionales de las Universidades de Los Andes, Sergio Arboleda y de Colsubsidio, brindarán la asesoría pertinente. Igualmente, los fines de semana participarán en visitas culturales a museos, bibliotecas, lugares de interés cultural y geográfico, además de la planta Enrique Cavelier. El programa cubre el desplazamiento del estudiante a Bogotá, participación en el programa de la universidad, actividades culturales, hospedaje, alimentación y uniforme a cada uno de los participantes.