sábado, junio 26, 2010

Mercedes-Benz trae a Colombia los primeros buses Euro V, la tecnología más avanzada y amigable con el medio ambiente


Daimler Colombia, a través de su marca Mercedes-Benz, trae al país los primeros buses Euro V (O 500 MA), los más desarrollados en tecnología sostenible para el transporte de pasajeros. Las primeras seis unidades llegan a Bogotá en el mes de junio, para ser incorporadas al Sistema de Transporte Masivo.
La normatividad colombiana exige que desde el primero julio de 2010 sólo se comercialicen productos para sistemas de transporte masivo con norma ambiental Euro IV o superiores. Mercedes-Benz en Colombia se ha adelantado a su competencia y se convierte en la única marca en el país en ofrecer soluciones para buses de transporte masivo que operan bajo la normatividad Euro V.
“La llegada de los buses con tecnología Euro V, cumplen con los más altos estándares internacionales, ayudarán a disminuir las emisiones de material particulado contaminante y llevará a Colombia al nivel de los paises europeos. Esta medida ratifica el compromiso de Mercedes-Benz, mediante su slogan- Más de 100 años moviendo pesonas hacia su destino y ciudades hacia el futuro“, afirma Mathias Held, presidente de Daimler Colombia.
BlueTEC® será la tecnología aplicada en los buses Euro V, desarrollo de Mercedes-Benz que combina una combustión optimizada con un sistema de depuración de los gases de escape. Se basa en el principio denominado Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que mediante la mezcla de aire y una solución de Urea (AdBlue®), se obtiene amoniaco. Este último se mezcla con los gases de escape, reaccionando con óxido de nitrógeno, produciendo nitrógeno y agua. De esta manera se ayuda a reducir las emisiones visibles (humo) generadas por los vehículos de transporte público ayudando al cuidado del medio ambiente.