martes, junio 22, 2010

Los jugadores de Colombianitos estarán más cerca de sus familias en el mundial de Sudáfrica 2010


Microsoft entregó equipos de comunicación, para la plataforma Windows Live, al grupo de jugadores de la Fundación Colombianitos que asistirá en representación de Colombia al torneo mundial ‘Football for Hope’®.
Se trata del otro mundial, un programa social respaldado por la FIFA®, que busca promover al fútbol como la actividad ideal para la reconstrucción social en poblaciones jóvenes afectadas por la violencia y la pobreza.
Los ocho jóvenes visitaron Microsoft en Bogotá para ver el partido Argentina - Grecia, jugar Xbox, y capacitarse en el uso de las aplicaciones de comunicación de Windows Live como Hotmail y Messenger, para que estén en permanente contacto con sus familias durante el viaje a Sudáfrica.
“Nos sentimos orgullosos de poder entregar estos equipos y entrenar a estos jóvenes en el uso de estas herramientas con las que podrán escribir mensajes y conversar o “chatear” con voz y video con sus familias en Colombia, durante las tres semanas que estarán por fuera del país”, afirmó Juan Carlos Vasquez, Gerente del área de Entretenimiento de Microsoft.
Para los niños jugadores, según Juan Carlos Galvis, director técnico del equipo de la Fundación Colombianitos, y quien los acompañará en esta travesía, “esta es una gran oportunidad para aprender muchas cosas, no solo van a jugar Futbol. Es la primera vez que estos jóvenes se alejan de sus hogares y salen del país. Van a conocer un aeropuerto, un avión, otras culturas…Por lo que estas tecnologías se vuelven fundamentales para mantenerlos en contacto con sus familias durante el recorrido, que cuenten su experiencia y se sientan cerca de casa”.
De esta manera, los jóvenes quedaron capacitados para manejar la cámara VX-8000 y la diadema LX1000 de Microsoft, con las cuales podrán iniciar conversaciones de voz y video a través de Windows Live Messenger con sus familiares, quienes se conectarán a su vez, a través de la misma plataforma concedida por Microsoft, desde las sedes de la Fundación Colombianitos en Bogotá (Ciudad Bolívar), Bucaramanga, Cartagena, Puerto Tejada, Medellín, Barbosa y Sincelejo.
“Estaremos más cerca de nuestros papás y de la Fundación”, dijo Mercedes Vásquez una de los jugadoras del equipo Colombianitos. “Para nosotros será de mucha utilidad tener las cuentas activas de Windows Live y así poder hablar y ver a nuestros papás, mientras estamos en Sudáfrica. Sin importar lo lejos que estemos de Colombia, nos mantendremos cerca de nuestras familias”, concluyó la joven.
También se creó un blog en Windows Live Spaces para que los jugadores del equipo cuenten allí sus experiencias y compartan las fotografías del viaje.
Los jóvenes compartieron con los empleados de Microsoft el partido de Fútbol Argentina - Grecia, los últimos juegos de Xbox 360 y la entrega y capacitación en el uso de los equipos de comunicación para Windows Live.