sábado, mayo 01, 2010

Los clientes siguen abandonando a Oracle/Sun y HP por Sistemas y Almacenamiento IBM optimizado para cargas de trabajo

IBM anunció que más de 200 clientes han migrado cargas de trabajo de negocio críticas a servidores y sistemas de almacenamiento IBM desde sistemas de Oracle/Sun, HP y de otros competidores durante el primer trimestre del año.
Los clientes siguen acudiendo a IBM porque reconocen sus inversiones de largo plazo en sistemas optimizados para cargas de trabajo y sus hojas de ruta de producto estables e innovadoras, que presentan sistemas que reducen los costos del centro de procesamiento de datos y están diseñados para las nuevas cargas de trabajo, como las que exigen las aplicaciones analítica.
Desde que IBM introdujo su programa Migration Factory hace cuatro años para ayudar a los clientes a migrar a sistemas IBM, casi 2700 clientes se han pasado a servidores y almacenamiento IBM. La mayoría de estas migraciones son de clientes que migran de sistemas Oracle/Sun y HP a sistemas IBM. En lo que va del año, 117 clientes se pasaron de sistemas Oracle/Sun y 95 clientes se pasaron de sistemas HP a sistemas IBM.
La cantidad de migraciones a Sistemas IBM Power en 2009, en un mercado en baja, fue un récord para IBM Migration Factory, con 574 migraciones (un promedio de 143 por trimestre), con un aumento notorio de las migraciones de sistemas Sun a Sistemas Power. En total, 107 clientes prefirieron los Sistemas Power de IBM antes que los sistemas de Oracle/Sun, y 41 eligieron a IBM antes que a HP en el primer trimestre.
Los clientes también optaron por equipos System x, System z y almacenamiento de IBM. En el primer trimestre, System x registró 21 migraciones, System z registró 16 migraciones, y los sistemas de almacenamiento, 27 migraciones, en todos los casos, compitiendo con equipos de HP u Oracle/Sun.