sábado, mayo 15, 2010

LAN y Mexicana de Aviación ingresaron a la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia – ATAC-


La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia –ATAC-, que reúne a las principales aerolíneas que operan en Colombia, destacó el ingreso a la Asociación de las aerolíneas Mexicana de Aviación y LAN con sus filiales Lan Chile y Lan Perú, anteriormente las dos aerolíneas eran parte de ALAICO.
De esta manera, ATAC consolida la representación mayoritaria de la industria al reunir el 97% de las aerolíneas que movilizan el mercado de pasajeros de Colombia.
“El ingreso de LAN y Mexicana a ATAC ratifica el crecimiento del sector aéreo en nuestro país y el liderazgo de ATAC como el gremio de mayor representatividad de la industria. Desde hace 30 años tenemos el mandato de promover el crecimiento competitivo de la industria y liderar la vocería del sector formulando inquietudes y planteando soluciones a los desafíos constantes de este importante sector de la economía nacional” destacó Manuel Leal, Presidente de ATAC.
Actualmente, ATAC agremia a veinte aerolíneas entre las que se cuentan: ADA, AEROREPUBLICA, AEROLINEAS ARGENTINAS, AIRFRANCE, AIRES, AVIANCA, AMERICAN AIRLINES, CONTINENTAL, COPA, DELTA, EASYFLY, HELICOL, IBERIA, LAN, MARTINAIR, MEXICANA, SAM, SATENA, TACA y TAMPA.