viernes, mayo 28, 2010

Google, Intel, Logitech y Sony se unen para entregar la plataforma Google TV

En la conferencia para desarrolladores Google I/O, celebrada en San Francisco, los principales actores de la industria anunciaron el desarrollo de la Google TV, una plataforma abierta que añade el poder de la web a la experiencia de ver televisión e inaugura una nueva categoría de dispositivos para el hogar. Intel, Sony y Logitech, junto con Best Buy, DISH Network y Adobe, se unieron a Google para anunciar su apoyo a Google TV.
Durante la última década, Internet ha creado una oportunidad sin precedentes para la innovación y el desarrollo en todo el mundo; pero hasta ahora la web ha estado en gran medida ausente de las salas de estar. Con Google TV, ahora los consumidores podrán buscar y ver un universo expandido de contenidos disponibles de una variedad de fuentes, que incluyen proveedores de televisión, Internet, sus bibliotecas de contenido personal y aplicaciones móviles.

Búsqueda a través de la TV, la web y aplicaciones
Google TV se basa en la plataforma Android y se ejecuta en el navegador web Google Chrome. Los usuarios pueden acceder a todos sus canales de televisión habituales, así como a un mundo de información y aplicaciones basado en la Internet y en la nube, que incluye contenido rico basado en Adobe ® Flash. Y todo desde la comodidad de su propia sala de estar y con la misma sencillez que la navegación por la web. Cuando se combina con el procesador Intel ® Atom ™ CE4100, el más reciente system-on-a-chip de Intel, diseñado específicamente para la electrónica de consumo, la nueva plataforma ofrece un desempeño con calidad A/V de home theatre. Sony y Logitech dijeron que entregarán los productos basados en el nuevo procesador Intel Atom y ejecutarán la Google TV a finales de este año. Aunque Google TV está diseñada para funcionar con cualquier operadora de televisión, en el lanzamiento la experiencia de usuario se verá totalmente optimizada cuando se combine con DISH Network.
Google TV amplía las opciones de los cientos de canales de video disponibles en la actualidad por medio de proveedores de televisión de pago, al dar acceso al vasto almacén de contenido de video disponible a través de la web y la transmisión de video. La experiencia de TV en Google se complementa con la capacidad de ver las transmisiones de video de las principales plataformas de contenidos, incluidas Netflix, Amazon Video On Demand y YouTube. Google TV también tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones desde el Android Market.