viernes, abril 09, 2010

SAMSUNG ELECTRONICS SE UNE CON SAMSUNG DIGITAL IMAGING


Samsung Electronics, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, se fundirá con Samsung Imaging, empresa afiliada que produce cámaras digitales y tecnología de imagen. La fusión, que fue aprobada por los accionistas el 23 de febrero en la Reunión General Anual de Samsung Digital Imaging realizada en Suwon, Corea, mejorará la competitividad de la línea de la cámara digital maximizando las sinergias operativas, tecnológicas y de marca con Samsung Electronics.
“Esta unión impulsará nuestro propósito de convertirnos en un líder mundial en el mercado de cámaras digitales, mediante la mejora de las sinergias y la competitividad en todas las áreas de nuestro negocio. Queremos que Samsung sea reconocida como líder en cámaras digitales, así como somos ahora reconocidos como innovadores y líderes en el mercado de teléfonos móviles, televisores y otras áreas de producto,” dice Sangjin Park, CEO de Samsung Digital Imaging.
Las competencias básicas en la óptica y la tecnología de lentes de Samsung Digital Imaging, se combinarán con las fortalezas de Samsung Electronics en cuanto a marketing, diseño, software y gestión de la cadena de suministro para crear sinergias de valor añadido. La adición de Digital Imaging complementará las actuales líneas de producto en Consumer Electronics, soluciones de TI y aplicaciones para el hogar de Samsung Electronics, permitiendo una mayor competitividad y mejorando la posición de liderazgo de la empresa. Usando las ventas globales de Samsung Electronics, sus asociaciones de canal y la red de comercialización, la compañía pretende alcanzar una cuota del mercado de cámaras digitales del 20 por ciento, con ventas de 5 trillones de wons coreanos para 2012.