jueves, marzo 25, 2010

Twingo, Corsa y Aveo, los modelos de carros que más se “mueven” en Internet

El presente año comenzó con el acelerador a fondo en lo que respecta a negocios del sector automotor, lo que hace pensar que el balance al final del periodo será mejor que el de 2009.
Y a esta positiva tendencia no han sido ajenos los portales de Internet dedicados a promover la compra y venta de vehículos, pues en el caso de Demotores.com Colombia, mientras que en enero se publicaron 5.162 vehículos, la cifra ascendió a 6.137 unidades en febrero pasado, lo que significa un incremento de 18% solamente entre un mes y otro.
Estas cifras no solamente demuestran el liderazgo de este portal especializado en el mercado colombiano, sino la dinámica que se prevé para los meses posteriores, según manifestó Hernán Torres Gerente General de DeMotores.com Colombia, negocio perteneciente a Dridco SAS, quien explicó que en los dos primeros meses de 2010 se ha registrado un promedio de 550.229 visitas.
Según el balance, las marcas más demandadas en Demotores.com Colombia durante el periodo evaluado son Chevrolet, con 36 por ciento; Renault, con 20 por ciento; y Mazda con 15%, mientras que otras marcas conforman el restante 29 por ciento de la torta. Así mismo, se observa que los modelos más contactados en dicho lapso han sido Twingo, con 1.099 visitas; Corsa, con 1010; y Aveo 868. Otros vehículos “apetecidos” por los compradores son Mazda 323, Clío y Allegro. En menor escala se encuentran Spark, Sprint, Swift, Mazda 626, Renault 9, Optra y Mazda 3.