jueves, marzo 25, 2010

GENERAL ELECTRIC DESTACADA COMO LA COMPAÑÍA MÁS SUSTENTABLE DEL MUNDO

Gracias a su innovador programa Ecomagination, General Electric encabeza en el 2010, dos de los rankings mundiales más importantes en sustentabilidad corporativa, el Global 100 Sustainable Companies y el Maplecroft Climate Innovation Index, respaldados por la reconocida revista especializada Corporate Knights y Bloomberg, respectivamente.
Estos índices evalúan la forma en que se están transformando las grandes compañías del mundo para cuidar el medio ambiente y promover un sector privado más amigable. Los rankings son organizados por reconocidas firmas del sector privado y se enfocan en calificar el desempeño de las compañías respecto de diferentes categorías que les permiten a los inversionistas tener mejores herramientas de análisis e información para tomar sus decisiones de invertir en ellas. El Global 100 es desarrollado por firmas de banca de inversión entre las cuales están Global Currents e Inflection Point; y el Índice Maplecroft de Innovación Climática, es desarrollado por Bloomberg y la consultora internacional de riesgo Maplecroft.
Ecomagination, es la iniciativa de negocio, a través de la cual, GE viene desarrollando soluciones amigables con el medio ambiente que permiten poner al alcance de los consumidores y clientes productos con eficiente consumo de energía e impacto ambiental. Steve Fludder, Vicepresidente de Ecomagination afirmó, "estos reconocimientos nos dan una validación externa del camino recorrido con Ecomagination y nos acercan a los compromisos que adquirimos para convertirnos en una compañía más sostenible, año tras año”.
El programa ha hecho posible que GE no sólo ajuste sus unidades de negocios para lanzar más de 80 productos amigables con el medio ambiente en 2009 y genere ganancias por más 17 billones de dólares en 2008, sino que internamente, la compañía ha modificado sus operaciones para reducir sus impactos ambientales. Entre 2006 y 2008, GE redujo sus emisiones de carbono de 10.8 millones de toneladas a 6.5 millones, mientras aumentaba sus ventas de 150 billones a 181 billones durante el mismo periodo. Así mismo, para 2012, GE se comprometió públicamente a reducir su consumo de energía en 20%.

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