martes, marzo 02, 2010

Finamérica entre las 30 mejores instituciones microfinancieras de América Latina

Alcance, eficiencia y transparencia fueron los tres pilares contemplados por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Microfinance Information Exchange (MIX), para publicar el escalafón anual de las 100 mejores Instituciones Microfinancieras de América Latina y el Caribe. En dicho ranking, Finamérica, compañía de financiamiento colombiana, ocupa el puesto número 28, con un puntaje de 73,04%, donde el máximo escalafón lo ocupa Credi Fé de Ecuador con 82,2% de puntaje.
“Por medio de una ponderación simple de los tres indicadores se obtuvo una puntuación para cada una de las entidades dedicadas a las microfinanzas, y finalmente un valor único, sabiendo que el aspecto transparencia es la primera vez que se incluye”, explica la publicación en su presentación.
En el mismo estudio adelantado por el BID – FOMIN y MIX, se hace un escalafón con las instituciones microfinancieras que mostraron mayor crecimiento. Con base en sus resultados del 2008, Finamérica se ubica en el puesto número 15, como la única entidad colombiana clasificada en este ranking. Las demás entidades que anteceden a Finamérica son 8 mexicanas, 2 ecuatorianas y una entidad de cada uno de los siguientes países Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Perú.