martes, marzo 23, 2010

El XXIV Festival de la Música Colombiana Superó el Folkclor a ritmo de Carranga


En la Concha Acústica de la capital musical de Colombia, se demostró el triunfo absoluto del certamen màs importante el “XXIV Festival Nacional de la Música Colombiana”, que unificó la programación con la noche Tolimense en el mismo lugar. Durante el evento fueron condecorados los maestros Álvaro Córdoba Farfán, Luis Uribe Bueno, Francisco Zumaqué y Jorge Velosa, por su aporte a la composición musical Colombiana y se prendió la fiesta con las nuevas promesas de la canción, los Carrangueros y Raquel Zozaya.
El lleno total de la Concha Acústica inició con la presentación de varios grupos musicales como: La Banda de Músicos de la sexta Brigada, El Dueto Lluvia y Rocío, las nuevas Princesas de la Canción Trapiche Molé, el dueto Vivir Cantando, José y Josué, Diapasón, Fernado y José, Renacer, la Rondalla Sayco compuesta por autores y compositores de nuestro país y la presentación del Grupo Bambú de Pitalito Huila, entre otros artistas.
Jorge Velosa fue uno de los grandes protagonistas con sus compañeros Jorge, Manuel y José que hicieron bailar ritmo de carranga a la población ibaguereña y a los turistas que llegaron a disfrutar del Festival a celebrar el día Nacional de la Música colombiana. El Maestro Velosa fue condecorado con la Orden Garzón y Collazos, lo que para el artista fue un orgullo, pues la medalla fue impuesta sobre su ruana a lo cual afirmó: “La medalla se la pusieron a la ruana y con esto condecoraron a los campesinos y campesinas de Colombia, nuestra auténtica cultura colombiana”. El Son Cubano de Raquel Zozaya continuó la fiesta que prendió Velosa animando al público que se quedó hasta las diez treinta de la noche que a pesar de la lluvia volvió a la Concha Acústica, para continuar con la fiesta y a disfrutar de canciones tan conocidas como Tu voz, Lágrimas negras, La vida es un Carnalval y que viva Changó entre otras. La cubana enamoró al público que cantó a su son y cerró con broche de oro este gran evento.