viernes, febrero 05, 2010

UP nominada a cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original


Walt Disney Studios Home Entertainment trae esta fantástica travesía animada de alto vuelo que cosechó el elogio unánime de la crítica internacional, ahora en DVD, con material extra y un nuevo corto animado nunca antes visto. En UP: UNA AVENTURA DE ALTURA Carl Fredricksen, un vendedor de globos retirado, mitad cascarrabias y mitad soñador, está listo para emprender un viaje lleno de emociones. Atando miles de globos a su casa, Carl inicia un vuelo hacia el mundo perdido de sus sueños de la niñez.
Pero no está solo. Aunque aún no lo sabe, Russell, un niño explorador de 8 años, demasiado ansioso y quien nunca ha viajado más allá de su patio trasero, está en el lugar y momento equivocados: el portal de Carl, justo cuando la casa levanta vuelo. UP: UNA AVENTURA DE ALTURA cosechó cinco nominaciones a los próximos premios Oscar®, incluyendo la de Mejor Película, Mejor Película Animada, Mejor Música Original, Mejor Edición de Sonido y Mejor Guión Original.
De otro lado, Walt Disney Pictures y el visionario creador Tim Burton, llega uno de los estrenos más anticipados del 2010: Alicia en el País de las Maravillas. El reparto completo de estrellas de la película —que incluye a Johnny Depp en el papel del Sombrerero Loco, a Anne Hathaway como la Reina Blanca, Helena Bonham Carter como la Reina Roja, la nueva estrella australiana Mia Wasikowska que interpreta a Alicia, y el comediante británico Matt Lucas que da vida a Twidli Dim y Twidli Dum— asistirá junto con el director Tim Burton a su estreno mundial que tendrá lugar el 25 de febrero en la ciudad de Londres. Los acompañarán Su Alteza Real el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall.
También se espera que desfilen por la majestuosa alfombra roja algunos de los más destacados talentos actorales de la escena británica que ponen su voz, en la versión original en inglés, a esa extraordinaria colección de habitantes del País de las Maravillas, entre los que se incluyen: Stephen Fry que presta su voz al Gato Sonriente, Alan Rickman que da voz a la Oruga Absolem, Michael Sheen que interpreta al Conejo Blanco, Paul Whitehouse que interpreta a la Liebre, Timothy Spall que interpreta a Bayard, Barbara Windsor que da voz a la Lirón y Christopher Lee, al Jabberwocky.
La mágica e imaginativa Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton está inspirada en las entrañables novelas de Lewis Carroll: Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo. En la innovadora tecnología Disney Digital 3D™ y con impresionantes efectos visuales de vanguardia, Alicia se embarca en un viaje fantástico que la llevará a descubrir su verdadero destino y poner fin al reino de terror de la Reina Roja. Alicia en el País de las Maravillas marca el regreso a Disney del director Tim Burton (El extraño mundo de Jack, Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet, Charlie y la fábrica de chocolate). Incorporando los personajes, elementos narrativos y temas centrales de ambos libros de Carroll, Burton nos trae una aventura completamente nueva, en la que Alicia, a sus 19 años, regresa por primera vez al País de las Maravillas que conoció en su infancia, pero del que no recuerda ninguna de las aventuras que vivió.

No hay comentarios.: