miércoles, febrero 03, 2010

NatGeo estrena “Mundo Menú”


Desde el sábado 6 de febrero a las 7.00 pm. todos los sábados Nat Geo sigue al conocido crítico gastronómico brasileño, Josimar Melo, quien recorre algunos de los lugares más interesantes del mundo en busca de las anécdotas más interesantes, a través de charlas con algunas de las personalidades más reconocidas de cada país.
Todo, en el marco delicioso de las comidas típicas y de lugares atractivos y cautivantes. Una verdadera odisea gastronómica. El sábado 6 a las 7.00 hs. NatGeo estrena la serie “Mundo Menú” con el famoso crítico brasileño, Josimar Melo. Las cámaras de NatGeo acompañan a Melo en una odisea gastronómica por el mundo. Una manera diferente de revelar lugares y pueblos mostrando su cultura a través de sus comidas, sus vinos, sus especias y sus historias.
Josimar no sólo mostrará a los mejores chefs de cada lugar y sus platos increíbles, sino que compartirá todo tipo de actividades con ellos desde cabalgatas en La Mancha , recolección de trufas en la Toscana , caza en Francia, pesca en el Amazonas, parrilladas en Argentina y mucho más. Lo acompañarán además en su mesa, artistas y escritores locales, cantantes y actores, modelos, poetas, atletas famosos y extranjeros, todos compartiendo ideas y saboreando el arte más antiguo de la humanidad.
En el primer episodio: este sábado a las 7.00 pm.: “Hermanos & Irmãos” en Buenos Aires, Argentina. Josimar comienza su viaje para descubrir las raíces de la rivalidad entre Brasil y Argentina, conversa con el chef Fernando Troca, sobre la alta gastronomía argentina y las diferencias entre ésta y la culinaria brasileña. Para continuar luego su recorrida con sabor a tango y donde escuchará la versión femenina de la historia de la rivalidad y donde además, recibe algunas clases de baile.
Al día siguiente, es el turno del famoso estadio de fútbol de Boca Juniors, La Bombonera junto al director de cine Pablo Trapero para charlar sobre cine y, por supuesto, fútbol. Después del ejercicio, Melo se encuentra con Francis Mallmann, uno de los chef más reconocidos de la Argentina donde la charla es acompañada por una cena digna del "rey de las brasas", como Mallmann es conocido.
Ricardo Darín, famoso actor argentino, compartirá con Josimar un almuerzo en una parrilla famosa y continuar con su investigación, mientras Darín cuenta sus más interesantes anécdotas. Finalmente, el experto en cocina se reúne con el DJ Marcelo D2, justo antes de que salga al escenario para un show en la capital porteña, para conocer cuáles son las diferencias al presentarse en Brasil y en la Argentina.