lunes, febrero 08, 2010

Los Títulos a emitir por el Patrimonio Autónomo - Títulos Homecenter recibieron Calificación Triple A (AAA)

La firma calificadora BRC Investor Services S.A. le asignó la calificación Triple A (AAA) de deuda de largo plazo a los títulos a ser emitidos por el Patrimonio Autónomo Títulos Homecenter. Esta es la calificación más alta en la categoría en grados de inversión y significa que Sodimac Colombia S.A. como Originador cuenta con una alta capacidad de pagar oportunamente capital e intereses.
La calificación se da como resultado del desarrollo de un proceso de Titularización Inmobiliaria adelantada por Sodimac Colombia S.A. en calidad de Originador, quien a través de esta estructura incursiona por primera vez en el mercado de capitales. La Titularización involucra dos de sus inmuebles más representativos como lo son el Complejo Inmobiliario Calle 80 en Bogotá y el almacén Homecenter y Constructor San Juan en Medellín, los cuales se destacan por su posicionamiento en el mercado del mejoramiento del hogar y la construcción. En este sentido dicha titularización se realiza a través de un Patrimonio Autónomo, al cual se transferirán los inmuebles mencionados.
El valor de la emisión será de 100 mil millones de pesos, capital que será pagado al final del plazo de redención de los títulos. Los recursos que se obtengan con la colocación de los títulos se destinarán prioritariamente al financiamiento del plan de expansión de la Compañía.
De acuerdo con el informe de la firma BRC Investor Services S.A., la calificación está sustentada en la capacidad de pago de Sodimac Colombia en su calidad de arrendatario de los inmuebles, en la calidad de los activos titularizados y en la solidez de la estructura financiera y jurídica de la titularización.
“Para Sodimac Colombia es muy satisfactorio que la emisión haya recibido esta calificación, siendo la primera vez que la compañía incursiona en el mercado de valores, por dos razones fundamentales. La primera porque es la más alta categoría en grados de inversión y son pocos los emisores que logran acceder a ella, mucho más en un proceso de titularización de esta clase de activos. La segunda porque ratifica que somos la compañía líder en la categoría del mejoramiento del hogar y la construcción y contamos con altas calidades financieras, lo cual genera en nuestros clientes y accionistas una mayor confianza hacia nuestras marcas”, afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General del Sodimac Colombia.

No hay comentarios.: