jueves, febrero 25, 2010

LA AEROLÍNEA INDIA KINGFISHER AIRLINES ANUNCIA SU ENTRADA EN ONEWORLD

Kingfisher Airlines, la compañía líder en el mercado doméstico de la India y la única aerolínea del país que cuenta con categoría de cinco estrellas, ha firmado un acuerdo vinculante (memorandum of understanding) como paso previo a su incorporación a oneworld®, la alianza de líneas aéreas líder en calidad. La entrada de Kingfisher en oneworld estaría solo pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de la India.
El acuerdo se cerró en una reunión entre el presidente de Kingfisher Airlines, Vijay Mallya, y los consejeros delegados de 11 de los socios actuales de oneworld, entre los que se encuentran algunas de las mejores aerolíneas del mundo. Kingfisher Airlines ha solicitado hoy al Ministerio de Aviación Civil de la India permiso para formar parte de oneworld. La fecha definitiva de incorporación de Kingfisher Airlines a la alianza se confirmará cuando se obtenga este permiso. El proceso de integración de una aerolínea suele durar unos 18 meses, de modo que Kingfisher Airlines podría formar parte de oneworld en 2011.
La incorporación de Kingfisher a oneworld unirá la red doméstica más extensa de la India con la red global de oneworld, única alianza con socios en todos los continentes. La nueva aerolínea sumará 58 ciudades al mapa de oneworld, todas ellas en la India, de modo que la alianza podrá ofrecer un total de 800 destinos en cerca de 150 países, con una flota de 2.350 aviones, 9.000 vuelos diarios y 340 millones de pasajeros al año.

No hay comentarios.: