miércoles, febrero 10, 2010

Google lanza nueva herramienta social

Google presentó Google Buzz, una nueva herramienta social construida dentro de Gmail que permite organizar las interacciones online y compartir actualizaciones, fotos, videos y demás contenido al mismo tiempo que se mantienen conversaciones con sentido. Buzz utiliza la red social subyacente en la lista de contactos de Gmail y sugiere amigos con base en la historia de chat o intercambio de emails del usuario.
Buzz también facilita compartir actualizaciones de estado y actividades tanto de manera pública como privada, de modo que los usuarios no tendrán que utilizar distintas herramientas para compartir contenido con diferentes audiencias o grupos de amigos. La sólida integración con la casilla de correo de Gmail facilita encontrar y continuar conversaciones en tiempo real. A su vez, la integración con determinados dispositivos móviles agrega un importante componente relevante al contexto de la comunicación. La posibilidad de etiquetar la ubicación geográfica del usuario al momento de “postear” información en Buzz.
Google Buzz fue diseñado como un sistema abierto y, por el momento, soporta la integración con Picasa™, Google Reader™, YouTube™, Flickr™, Blogger™ y Twitter™. Desarrolladores y servicios que deseen integrar Buzz con sus products pueden hacerlo a través de una API simple que se alimenta con un stream de datos y que, en el futuro, se convertirá en una API completa con la posibilidad de leer y escribir.
Los usuarios actuales de Gmail verán aparecer Google Buzz en sus casillas de correos en la próximas semanas. Quienes no tienen una cuenta de Gmail, pueden abrir una en www.gmail.com o pueden informarse más acerca de Google Buzz en buzz.google.com.

No hay comentarios.: