martes, febrero 16, 2010

Demotores.com se consolida como principal medio para comprar y vender carros por Internet en Medellín

La compañía Dridco, propietaria de los portales Demotores.com y ZonaJobs.com, dio a conocer que Demotores.com se convirtió en el portal líder en tráfico de usuarios y en el portal de carros con la mayor cantidad de ofertas de vehículos en el país -donde ya cuenta con 197 concesionarios registrados-, y parte de este buen balance se desprende de los positivos resultados que ha obtenido en el mercado de Medellín, al que llegó a mediados de 2009.
En efecto, en sólo ocho meses de actividades en esa plaza Demotores.com superó todas las expectativas, ya que en dicho lapso ha registrado un crecimiento de su negocio de 230% y ya cuenta con 26 concesionarios como clientes, entre los cuales se encuentran los más importantes y de mayor trayectoria en la región. De acuerdo con Christian Rodriguez, Jefe Comercial del portal, la rotación mensual de carros publicados es de 1.900, lo cual significa que Demotores.com cuenta con la mayor oferta de carros usados y 0 Km. en la capital antioqueña a través de Internet.
“Cuando llegamos a este mercado sólo contábamos con 2 concesionarios registrados; hoy son 26 las empresas del sector que eligieron a Demotores.com en Medellín para comercializar sus carros a través de nuestro portal, tales como Grupo Automontaña, Andar, Ayurá Motor, Autolarte y Honda Autoguayacán Medellín, entre otras”, señaló el directivo.
En estos resultados ha influido la penetración del uso de Internet en Medellín, donde se registró una cifra record de 9,44% por este concepto durante el 2009 según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), mientras que otros municipios de Antioquia como Envigado, Sabaneta e Itagüí son los municipios de mayor penetración del país ubicándose en posiciones de liderazgo en el entorno nacional, con 15,51%, 14,15% y 8,38%, respectivamente.
Por su parte, la industria automotriz en Colombia continúa mostrando buenos resultados, pues según la firma Econometría y pese a fenómenos como las dificultades de la economía y el bloque de Venezuela, el año pasado se comercializaron más de 185.000 unidades, lo que superó las expectativas de comienzo del período, de tal manera que 2009 fue el cuarto año en ventas en la historia del país.