lunes, febrero 01, 2010

Correval presenta Fonval Deuda Pública

Para quienes deseen fortalecer su capital en el mediano plazo con el mercado de deuda pública colombiano, la comisionista de bolsa Correval presenta su nueva cartera colectiva Fonval Deuda Pública. Se trata de un fondo en el que se puede aportar desde $1 millón con permanencia mínimo de 15 días, y que está orientado a un inversionista con perfil de riesgo alto.

Las inversiones
La cartera invierte en valores emitidos por el Gobierno Nacional o Fogafín, por entidades del orden nacional y que cuenten con el respaldo de la Nación, valores de contenido crediticio emitidos por entidades calificadas AAA.
Esta nueva cartera colectiva se suma a las 5 carteras colectivas que Correval lanzó el año anterior. A juicio de José Miguel Santamaría, gerente de Correval, estas alternativas buscan hacer más eficientes los recursos, generar más dinamismo al capital “toda vez que nuestra experiencia en el mercado sumada a los operadores profesionales que tenemos dedicados exclusivamente a cada una de esas carteras colectivas, tienen por objetivo sacarle el mayor jugo al valor de la inversión del cliente”, agrega Santamaría.
De acuerdo con su perfil y expectativa de retorno del capital, el cliente simplemente decide qué alternativa de inversión quiere. Así por ejemplo además de deuda pública tiene las opciones de títulos de Ecopetrol, dólares, renta fija, especulación en acciones.
Los Fondos
• Fonval Acciones Ecopetrol
• Fonval Acciones Dinámico
• Fonval 90 Dólares
• INMOVAL
• ACTIVAL