viernes, febrero 05, 2010

Colpatria dona 15.000 millones de pesos al programa de becas de la Universidad de los Andes

Como muestra de su compromiso social con Colombia y con la educación del país, el Grupo Colpatria dona $15.000 millones destinados a apoyar el programa de becas “Quiero Estudiar” de la Universidad de los Andes. Este programa, uno de los más relevantes en el país en materia de becas para estudiantes de insuficientes recursos para recibir educación superior de excelencia, hace parte del esquema de apoyo financiero establecido por la Universidad. Fue creado en 2006 y hoy beneficia alrededor de 700 estudiantes; para el primer semestre de 2010, recibió 105 nuevos beneficiarios.
Desde hace tres décadas, Colpatria ha apoyado la educación de excelencia en la Universidad de los Andes, a través del programa “Colombia, próximo siglo”. Esta donación sigue esa misma línea y, con la creación del Fondo Patrimonial, se incorpora al programa de becas Quiero Estudiar.
La donación fue oficializada en el acto formal de constitución del Fondo Patrimonial Carlos Pacheco Devia, en el que Eduardo Pacheco Cortés, Presidente del Grupo Colpatria, dijo:
En ese mismo acto, el rector de la Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis, señaló esta donación como ejemplo de responsabilidad social con el país: “El aporte que hace hoy Colpatria a nuestro programa de becas es un ejemplo de generosidad para el sector privado colombiano. No hay mejor esfuerzo de los colombianos que el apoyar a quienes, contando con los recursos intelectuales y humanos para desarrollar todo su potencial profesional, puedan hacerlo en las mejores instituciones universitarias de Colombia aun careciendo de recursos económicos”.

No hay comentarios.: