viernes, enero 22, 2010

SE REALIZÓ EL SORTEO DE LA LIGA POSTOBÓN


Se realizó el sorteo oficial del fútbol profesional colombiano, Liga Postobón (A) y el Torneo Postobón (B) para la temporada del 2010. El evento se realizó el salón Britania del Hotel Casa Dann Carlton y contó con la presencia del presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, presidentes de los clubes afiliados y el Presidente de Postobón, Héctor Fernando García.
Una vez efectuado el sorteo, se hizo entrega del calendario correspondiente a la Liga Postobón (A) que irá del 30 de enero al 2 de junio, y el Torneo Postobón (B) que irá del 6 de febrero al 4 de diciembre de 2010.
Cabe recordar, que para el primer semestre de la Liga Postobón se jugarán 18 fechas de Todos vs Todos, de donde saldrán los semifinalistas que serán los cuatro primeros de ese semestre y que jugarán partidos de ida y vuelta donde el primero se enfrentará al cuarto y el segundo contra el tercero. De ahí saldrán los dos finalistas. El campeón recibirá además de la estrella un cupo a la Copa Libertadores. El segundo semestre se jugará como se encuentra establecido actualmente. Es decir, 18 fechas, ocho clasificados en dos grupos y finales de ida y vuelta que darían un campeón y otro cupo a la Copa Libertadores. El tercer cupo a la Copa Libertadores se definirá mediante la Reclasificación total de año.
El Torneo Postobón por su parte, en el primer semestre tendrá 18 fechas y en el segundo se jugarán las 18 fechas restantes. Después de jugadas las 36 fechas se sumarían para definir los 8 clasificados por reclasificación total del año y se jugarían cuadrangulares y finales de ida y vuelta para definir el equipo que asciende a la primera categoría y el que disputaría la Fase de Promoción.
De esta manera, Postobón inicia este calendario con el compromiso adquirido a finales del año anterior, de imprimirle sabor al fútbol profesional colombiano.