lunes, enero 18, 2010

Los ingresos netos de Intel para el cuarto trimestre ascienden a USD 2.300 millones


Intel Corporation anunció que sus beneficios en el cuarto trimestre ascendieron a US$10.600 millones. La empresa informó ingresos operativos de USD 2.500 millones, ingresos netos de 2.300 millones y utilidades por acción (EPS, del inglés "Earnings per Share") de 40 centavos.
Para 2009 Intel acumuló beneficios de USD 35.100 millones. La empresa informó ingresos operativos para el año completo de USD 5.700 millones, ingresos netos de 4.400 millones y utilidades por acción (EPS, sigla en inglés) de 77 centavos. La empresa genero más de USD 11 mil millones en efectivo a partir de operaciones y pagó dividendos en efectivo de USD 3.100 millones.
"Los sólidos resultados de Intel en el 2009 reflejan nuestra inversión en la fabricación e innovación de productos, líderes de la industria", afirmó Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "Esta estrategia nos ha permitido generar eficiencias operativas sin precedentes mientras hacemos crecer nuestros negocios tradicionales y creamos emocionantes oportunidades de mercado, incluso en momentos económicos difíciles. Nuestra capacidad de sobreponernos a este ciclo de negocios demuestra que los microprocesadores son indispensables en nuestro mundo moderno. Mirando al futuro, planeamos ofrecer los beneficios de la computación en una gama de productos cada vez más amplia y a un creciente espectro de mercados y consumidores".