viernes, enero 22, 2010

Festival Francisco el Hombre 2010

Doce grupos musicales representantes de la música vallenata contemporánea fueron seleccionados para competir en tarima en el Festival Francisco el Hombre 2010 que se llevará a cabo del 27 al 30 de enero. La escogencia se realizó entre más de 30 grupos inscritos de Colombia, Venezuela y Aruba, y previa eliminatoria entre los 5 conjuntos inscritos de La Guajira de los que resultaron clasificados 3: Los Iguarán, Fawell Solano y Kiko Ramos, y Gilberto Mejía.
Las 9 agrupaciones restantes son las siguientes: Pillao Rodríguez, Los Arciniegas, Cayito Dangond, Jorge Mario Peña, Carlos Bohórquez, Ciro Quiñónez, Churo Díaz, Berna & Joche, y la representación de Venezuela, TECUPAE. Los 12 conjuntos vallenatos disputarán los Premios Mejor cantante, Mejor acordeonero, Mejor canción inédita y Mejor agrupación. El 27 de enero será la inauguración del Festival en el que habrá actos para el recuerdo; y el 28, 29 y 30 serán los días de competencia que antecederán a la presentación de los grupos contratados para los cierres de Gala.
Los premios Mejor álbum del año, Mejor video del año y Mejor canción del año se entregarán a las agrupaciones que resulten ganadoras después de conocer los resultados de la encuesta que se adelantará entre los especialistas, directores y/o coordinadores de programas radiales y televisivos de música vallenata, al igual entre periodistas de prensa y comunicadores de sitios web colombianos; además de lo anterior, los resultados de las votaciones que están visibles en el web site www.festivalfranciscoelhombre.com.