miércoles, diciembre 30, 2009

Vuelve easyFairs TIC & INTERNET


EasyFairs, el líder europeo en ferias profesionales de negocios, prepara desde ya la segunda edición de easyFairs TIC & INTERNET, una feria especializada que permitirá a importantes jugadores del sector tecnológico y de comunicaciones del país presentar su oferta al mercado colombiano. La feria, que se celebrará el 10 y 11 de marzo de 2010 en el Centro de Convenciones Compensar, de Bogotá, ya cuenta con más de 30 expositores confirmados, muchos de los cuales reportaron altos niveles de satisfacción tras su participación en la primera edición.
“La recuperación económica colombiana y mundial es evidente, y muchas empresas, de distintos tamaños y sectores, están pensando en reactivar sus inversiones tecnológicas. Por ello, encontrarse cara a cara con ellas es una gran oportunidad para los proveedores del sector”, señala Juan Pablo Hernández de Alba, gerente general de easyFairs en Colombia.
El exitoso modelo de ferias profesionales que trajo easyFairs® al país está diseñado para impulsar las negociaciones entre proveedores y compradores, así como estimular la innovación, el aprendizaje y el crecimiento de los participantes, pues no se limita a la exposición comercial tradicional ni a la simple entrega de material promocional. Esto, sin lugar a dudas, es un excelente escenario para los gerentes de mercadeo y otros tomadores de decisiones en las organizaciones del país.
Bajo el modelo de easyFairs®, los expositores realizan una inversión de alto retorno, y adquieren un stand llave en mano, sin costos ocultos, que les permite llegar al corazón del mercado, tener un contacto directo con visitantes enfocados cuyo propósito es hacer negocios, así como presentar conferencias especializadas sobre las tendencias del sector, denominadas learnShops. Durante los learnShops, expertos en diferentes tecnologías presentarán las tendencias del sector, con un enfoque práctico que les ayudará a los asistentes a actualizarse, descubrir distintas maneras de resolver sus necesidades.

NICKELODEON ANUNCIA EL ESTRENO DEL TERCER VIDEOCLIP DE LA BANDA SONORA DE ISA TK+

Nickelodeon Latinoamérica, en conjunto con Sony Pictures Television y Sony Music, Entertainment anunciaron el estreno del tercer videoclip de la canción de la banda sonara de Isa TK+ “Soy el Primero”, el cual es interpretado por Reinaldo Zavarce “Alex” y el mexicano Ricardo Abarca “Sebas”. El lanzamiento en exclusiva, será simultáneo a través de la página de Nickelodeon www.mundonick.com y en el canal el próximo 4 de enero de 2010.
En el videoclip “Soy el primero” los fans de Isa TK+ podrán ver una divertida parodia de la lucha por el amor de Isa entre Alex (Reinaldo Zavarce) y Sebas (Ricardo Abarca), con una interpretación llena de energía y humor. Este video está bajo la dirección creativa de Amaranta Martínez, Directora de Arte de Nickelodeon Latinoamérica y del director Daniel Durán.
ISA TK+ (Te Quiero Más) es la segunda novela juvenil original de la señal, en co-producción con Sony Pictures Television (SPT) que sigue las aventuras de Isa y Alex con una historia llena de música, romance, sueños y humor. ISA TK+ se transmite de lunes a viernes las 5.00 p.m. (Argentina, Chile), 6.30 p.m. (México), 7:30 p.m. (Colombia) y 8:00 p.m. (Venezuela) y cuenta con su propia red social llamada Guarida Azul, en donde los fans del Isa podrán encontrar contenido exclusivo del programa (www.guaridaazul.com).

Volkswagen calienta motores para retener el título en el Rally Dakar


El próximo primero de enero dará comienzo el Rally Dakar 2010 donde el equipo Volkswagen encabezado por Giniel de Villiers buscara nuevamente la victoria. Volkswagen afronta la competición de motor más dura del mundo y un nuevo reto deportivo de 9.000 kilómetros.
Tras su histórica victoria en el Dakar 2009, el fabricante de Wolfsburg, Alemania su casa matriz . afronta ahora la defensa del título, cuando los cinco Race Touareg oficiales tomen la salida de esta 32ª edición del Dakar, que se iniciará en Buenos Aires el próximo primero de enero desde 2010.
Volkswagen estrenará la condición de ser el equipo a batir. En el estreno de la prueba en Sudamérica, cuyo recorrido atravesó de ida y vuelta el continente desde la costa atlántica a la pacífica, Volkswagen fue el primer fabricante en la historia de los Rallys todoterreno que lograba el triunfo final con un vehículo propulsado por tecnología diesel. Un año después, la marca aspira a repetir este triunfo en un Dakar que contará con un total de 14 etapas, en las que se deberán superar todo tipo de terrenos, desde atravesar los Andes, hasta terrenos desérticos extremos y zonas más rápidas con grava.
“La victoria en el Rally Dakar fue el mayor éxito de Volkswagen en el mundo de la competición”, asegura el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Pero ahora aquel triunfo ya es historia y nuestro nuevo objetivo pasa por demostrar en la edición de 2010, que el Race Touareg sigue siendo el coche ganador del Dakar, pues es el más rápido y fiable vehículo de raids del mundo. El equipo está ansioso y motivado para demostrar que nuestra victoria en el último Dakar no fue fruto de la casualidad. Estamos preparados para afrontar este reto”.
Para defender el título en el Dakar, Volkswagen cuenta con cinco parejas de máximo nivel. Junto a los protagonistas del doblete de 2009, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford, se hallan tres nuevas parejas que han cambiado respecto a la pasada edición de la carrera. Se trata de los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, el incorporado Nasser Al-Attiyah, que cuenta con Timo Gottschalk como copiloto, y los brasileños Mauricio Neves y Clécio Maestrelli.
Los participantes del Rally Dakar 2010 se enfrentarán a una de las ediciones más duras de la historia de esta mítica competición. En el segundo Dakar sudamericano, la zona más árida del planeta tendrá un mayor protagonismo, ya que una gran parte de las 14 etapas transcurrirán en el desierto de Atacama. A las altas y exigentes dunas de arena blanda, se añadirán dos pasos por los Andes a más de 4.700 metros de altura y zonas de piso firme y duro, combinadas con otras llenas de piedras. Además de pilotos y copilotos, todo el equipo completará el recorrido para asegurar el mejor apoyo logístico posible.
http://twitter.com/MarkMillerDakar
http://www.volkswagen-motorsport.com
http://www.dakar.com/

MCAFEE LABS PREDICE QUE FACEBOOK Y TWITTER SERAN LOS BLANCOS PREFERIDOS DE LAS AMENAZAS EMERGENTES

McAfee reveló sus predicciones respecto a las amenazas cibernéticas que traerá el año 2010. Estima que los delincuentes de la red tendrán como blancos preferidos las redes sociales y las aplicaciones de terceros, usarán troyanos y botnets más complejos para desarrollar sus programas y atacar, y aprovecharán las ventajas del HTML 5 para crear amenazas emergentes. Asimismo, McAfee Labs prevé que el año 2010 será un muy buen año para las Autoridades a Cargo de la Seguridad Cibernética.
“Esta última década hemos observado una gran mejoría en la capacidad para monitorear la red y para descubrir y detener los delitos que en ella se realizan”, dijo Jeff Green, Vicepresidente Senior de McAfee Labs. “Hoy en día enfrentamos amenazas emergentes originadas en el explosivo crecimiento de las redes sociales y en el uso malicioso de aplicaciones populares y de técnicas mas avanzadas por parte de los delincuentes cibernéticos, pero confiamos que el 2010 será un año de grandes éxitos para la Comunidad de Seguridad Cibernética.”
Las redes sociales constituirán la plataforma preferida de las amenazas emergentes Facebook, Twitter y las aplicaciones de terceros en dichos sitios están cambiando rápidamente la modalidad de acción de los delincuentes cibernéticos, ya que les permiten usar nuevas tecnologías y nuevos puntos de acceso abierto a Internet (hot spots) para desarrollar sus actividades maliciosas. Los usuarios se tornarán cada vez más vulnerables a los ataques a los ataques a programas de aplicación no confiables que se distribuyen a diestra y a siniestra a través de sus redes, ya que se sentirán atraídos a sitios visitados por sus amigos y/o a los sitios a los que los amigos se han suscrito. Los atacantes aprovecharán esta confianza entre amigos para atraer a los usuarios a sus sitios y, también, la falta de cautela de los usuarios. El uso de URLs abreviadas en sitios como Twitter facilita aun más a los delincuentes el enmascaramiento de sitios maliciosos y la conducción de los usuarios a ellos. McAfee Labs prevé que los maliciosos cibernautas explotarán cada vez más estas condiciones para usar sus tácticas en redes sociales más populares del 2010.
Así mismo, la evolución de la Internet brindará a los delincuentes cibernéticos nuevas oportunidades para crear malware. La aparición del sistema operativo Google Chrome y los avances tecnológicos del HTML 5 continuarán modificando la actividad de los usuarios, orientándola cada vez más a aplicaciones en línea en vez de aplicaciones desktop y, así, creará nuevas oportunidades de “caza” para los autores de malware. El soporte anticipado a la plataforma cruzada de HTML 5 también brinda motivación adicional a los atacantes y les permite llegar a los usuarios de los navegadores más utilizados.
Los troyanos que atacan los sistemas bancarios y los adjuntos que introducen malware aumentarán su cantidad en forma significativa y también tendrán mayor nivel de sofisticación. McAfee Labs advierte que los troyanos bancarios, que ya mostraron nuevas tácticas en el 2009 y fácilmente burlaron las protecciones actuales del sistema bancario, se tornarán aun más sofisticados durante el año 2010. Las nuevas técnicas incluirán la capacidad que tendrán los troyanos bancarios de interrumpir en forma inadvertida una transacción legítima para efectuar retiros no autorizados y, al mismo tiempo, verificar los límites autorizados del usuario para permanecer bajo éstos y evitar dar alerta al banco. Los adjuntos, un método usado durante mucho tiempo para introducir malware, continuarán aumentando y apuntarán, cada vez más, a las empresas, los periodistas y a los usuarios individuales, entre otros.

martes, diciembre 29, 2009

DISCOVERY CHANNEL SIN INTERRUPCIONES


Por tercer año consecutivo, durante los meses de enero y febrero, Discovery Channel transmitirá diariamente dos horas de programación sin intervalos comerciales. El periodo de transmisión sin interrupciones, desde las 9:00 p.m. hasta las 11:00 p.m, comenzará el primero de enero y finalizará el 28 de febrero. Esta iniciativa permitirá que el canal transmita más contenido durante este intervalo de tiempo, con la presentación de tres programas en lugar de dos. Series y especiales saldrán al aire a las 9:00, 9:45 y 11:30 horas respectivamente.
Entre los programas que podrán ser vistos sin interrupciones durante los dos primeros meses del año figuran:
- En Cámara Lenta: ya en su segunda temporada, esta serie presentada por Jeff Lieberman (científico y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT) y Matt Kierney (experto en fotografía digital) se sirve de las nuevas tecnologías para mostrar todo aquello que no podemos ver, de manera que nuestro cuerpo y nuestro cerebro pueda procesarlo y comprenderlo. Utilizando fotografías de alta velocidad, Jeff y Matt analizan desde los movimientos de un patinador sobre hielo y la técnica de un lanzador de piedras, hasta los efectos de una pistola eléctrica y la belleza de las simples burbujas de jabón. Martes a las 9:45 a partir del 5 de enero.
- Tecnología Antiterror: este especial de una hora de duración, realizado por la BBC, analiza entre bastidores algunas de las tecnologías que están siendo desarrolladas para detectar, disuadir y prevenir los ataques terroristas. Domingo, 24de enero, a las 9:00.
- Criaturas Titánicas: Criaturas Titánicas es una mini-serie de seis episodios que trae de nuevo a la vida a algunos de los dinosaurios más grandes y feroces que vagaron por la Tierra. A través de pistas fósiles y de sus análogos modernos (animales con rasgos similares utilizados para entender el comportamiento de estas mega-bestias), los científicos ensamblan pieza por pieza el misterioso aspecto de estas criaturas, sus comportamientos, hábitos de lucha, alimentación y mucho más. Diariamente, desde el domingo 31 de enero hasta el viernes 5 de febrero, a las 9:00.
- A Prueba de Todo: esta serie protagonizada por el aventurero británico Bear Grylls se encuentra actualmente en su cuarta temporada. Los nuevos episodios serán transmitidos los martes a las 9:00, a partir del 23 de febrero.

De otro lado, Discovery Kids recibe el 2010 con MILLY MOLLY, una nueva serie animada que se estrenará en Colombia el 4 de enero a las 18:00 horas y se emitirá de lunes a viernes a la misma hora. Basado en un libro que lleva vendidas 3.5 millones de copias alrededor del mundo, este nuevo programa cuenta las aventuras de dos mejores amigas de distintos orígenes. Cada episodio tiene un mensaje sobre valores como la honestidad, la persistencia, la responsabilidad y el poder de perdonar. De una manera divertida y conmovedora, MILLY MOLLY celebra las diferencias en los seres humanos y promueve el reconocimiento y la aceptación de la diversidad. EL slogan de la serie es: “Podemos vernos diferentes, pero sentimos lo mismo”.
Con su piel morena, cabello rizado y ojos marrones, Milly tiene 5 años y es una niña aventurera, llena de ideas y muy segura de sí misma. De personalidad más tranquila y detrás de sus ojos claros y cabello rubio, Molly también tiene confianza en sí misma y es una niña fuerte, justa y leal. Milly y Molly se complementan y sacan lo mejor de cada una. Aunque físicamente sean diferentes, tienen mucho en común y comparten el amor por sus gatos, el mismo libro y el color amarillo. Juntas enfrentan el mundo y la difícil tarea de crecer, ingeniándoselas para divertirse y encontrar un mensaje positivo.
MILLY MOLLY es una serie que promueve el espíritu de aventura e invita a la audiencia a seguir las historias de las niñas y su grupo de amigos y a identificarse con sus problemas y situaciones cotidianas de una manera amena y natural.

VIZIO Llega a América Latina


VIZIO, proveedor de televisores de alta definición y productos de electrónica de consumo, ha iniciado sus planes de expansión a lo largo de la región Latinoamericana, trayendo consigo un nuevo concepto: unir las tecnologías de vanguardia con el valor y la accesibilidad de sus productos.
La empresa, con base en Irvine, California, en las cercanías de Los Ángeles, se ha establecido exitosamente como una fuerza importante en el mercado masivo minorista en los Estados Unidos. Fundada en el 2002 con apenas 3 empleados, la empresa creció muy rápidamente para convertirse en un gigante que facturó más de $2 mil millones de dólares en el 2008 y logró posicionarse como el proveedor número uno en la venta de televisores LCD y HDTVs. Ahora, VIZIO continúa su expansión al exterior de los Estados Unidos, donde América Latina será una de las regiones más importantes a partir del 2010. Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de VIZIO, comentó que “Latinoamérica será muy estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento. Aprovecharemos nuestra experiencia con las grandes cadenas de distribución, pero estamos muy conscientes de que cada país tiene su forma única de hacer negocios, y es necesario ser flexible para colaborar con nuestros socios de cada mercado, y adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales”.
La línea de productos con los que VIZIO ofrecerá inicialmente al mercado Latinoamericano está compuesta por 3 segmentos: El de entrada, con pantallas entre las 19 y las 23 pulgadas. El de rango medio, con pantallas de 32 a 40 pulgadas, y el de High-end, con tamaños a partir de 42 pulgadas. Además, la compañía pretende tomar el liderazgo en el rápido desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías LED.
“Las armas de VIZIO para entrar los mercados latinoamericanos son productos de calidad, diseño de vanguardia, una política de precios accesibles y, sobre todo, excelente servicio al cliente”, afirmó Steven Joe. “Obviamente trabajar muy de cerca y apoyar a nuestros socios de negocio, las tiendas minoristas y el canal de distribución tradicional, serán también claves para el éxito de nuestra expansión”, agregó Joe.

lunes, diciembre 28, 2009

El 13 de Enero Fox estrena la nueva temporada de “BONES”


El miércoles 13 a las 22.00 horas FOX estrena en enero la quinta temporada de “Bones”, la exitosa serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz (Angel) inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs. La Dra. Temperance Brennan (Deschanel) es una antropóloga forense altamente capacitada que trabaja en el Instituto Jeffersonian en Washington DC y paralelamente escribe novelas. Cuando los métodos tradicionales para la identificación de cuerpos resultan inútiles, la justicia recurre a su especial habilidad para encontrar y “leer” pistas en los huesos de las víctimas.
La mayoría de los agentes no pueden lidiar con la inteligencia de Brennan, su ímpetu y manera de trabajar en cada investigación pero el agente especial Seeley Booth (Boreanaz) de la Unidad de Investigación de Homicidios del FBI es la excepción. Si bien se muestra escéptico frente a la ciencia y a los científicos, no puede negar que junto con Brennan hacen un buen equipo.
La quinta temporada encuentra a Booth y Brennan en medio de un tsunami emocional provocado por la extraña y profunda relación que desarrollaron mientras Booth estaba en estado de coma. Eso dejó a ambos en medio de una gran incertidumbre en relación a sus verdaderos sentimientos. Booth decide explorar estas emociones, pero Brennan insiste en concentrar los esfuerzos y energía de ambos en el trabajo.
www.canalfox.com/bones

VOLVO OFRECE DOS UNIDADES DEL C70 EN COLOMBIA


Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme Comercial, anunció que tiene disponibles dos unidades de su convertible C70, en Colombia. El C70 es el auto más seguro del mundo en su clase, es un descapotable de dos puertas y cuatro puestos con un techo rígido plegable de tres piezas.
Las versión que se ofrece en Colombia, en las vitrinas Volvo, tiene motor de 2.4 litros, que producen 175 caballos de potencia y un valor de US$88.000. Para mayor información Volvo ha dispuesto las páginas web www.volvocars.com.co y www.chanemecomercial.com.

miércoles, diciembre 23, 2009

Fiat gana Brazil Design Awards 2009


El Fiat Concept Car II, FCC II, fue el único modelo de automóviles galardonado en el Brazil Design Awards, galardón organizado por Abedesign, Associación Brasileira de Empresas de Design. El concept car de Fiat fue uno de los 12 galardonados entre más de 460 proyectos seleccionados.
Los trabajos fueron valorados por un jurado con la mirada prioritaria de la innovación, con criterios pertinentes al fundamento de la creatividad, entre los productos de distinta naturaleza, con el objetivo de discutir la excelencia en el lenguaje, la originalidad, la técnica y la inserción social. Con el galardón, el FCCII está preseleccionado para la edición de 2010 del IF Design Awards, uno de los más importantes galardones de diseño de producto, que tiene lugar en Hannover en Alemania.
“Este es un premio muy importante para reconocer la consolidación del Centro Estilo América Latina, único de Fiat fuera de Italia”, afirma Peter Fassbender, gerente del Centro Estilo Fiat América Latina. “Es el resultado de la creatividad, capacidad y dedicación de todos los designers de la empresa,” complementa.
Con líneas inspiradas en un buggy para explorar al máximum su agilidad, dinamismo y robustez, el FCC II remite a su usuario al placer de conducir con toda la seguridad. Es joven, futurista, una invitación a la aventura, a la integración con la naturaleza y sus elementos. El diseño es sencillo, fluido, no obstante, extrae, y a la vez, transmite el concepto de minimalismo.

Intel Anuncia una Nueva Plataforma Atom de Próxima Generación


Intel Corporation dio a conocer la nueva familia de procesadores Intel Atom, que incluyen gráficos integrados directamente en el CPU, lo que permitirá un desempeño mejorado y mejor eficiencia energética, así como diseños más pequeños en una nueva generación de netbooks y PCs de escritorio basadas en Atom. Los OEMs (Fabricantes de Equipos Originales, por sus siglas en inglés) se han comprometido a producir sistemas basados en los nuevos procesadores Intel® Atom™ y un nuevo chipset los acompañará en las próximas semanas.
La más nueva plataforma Intel Atom para netbooks consiste en un nuevo procesador Intel® Atom™ , el N450, y un nuevo Express Chipset Intel® NM10 de bajo consumo energético. Para PCs de escritorio básicas, consiste en un procesador Intel® Atom™ D410 o en un Dual Core D510, también acompañado por el Express Chipset Intel® NM10. El procesador Intel Atom fue diseñado integralmente para dispositivos pequeños y de bajo consumo energético, y se posiciona como el más pequeño de los chips de Intel, construido con base en el proceso de fabricación de high-k metal gate de 45nm de Intel. El paquete en su conjunto, incluyendo el chipset, simplemente se volvió más pequeño debido a la creciente integración y a la fabricación en 45nm, que significa diseños de sistema más compactos y costos más bajos para OEMS, así como un desempeño mejorado.
El Momento de la IndustriaIntel continúa observando un amplio apoyo de la industria a las plataformas basadas en Atom. Las netbooks, en particular, tuvieron ventas positivas a lo largo de 2009, a pesar de la recesión, debido a su bajo costo, funcionalidad y tamaño reducido(pantallas de 7-10.2"). Además, Intel contempla una amplia adopción de Atom por parte del canal en diversas computadoras de escritorio de tamaño pequeño y con configuraciones básicas, a precios bajos, incluyendo diseños ultra delgados (con chasis de menos de 1 litro) y sin ventilador, además de contar con diseños all-in-one de bajo costo.
Desde que Intel anunció los primeros procesadores Atom para netbooks y computadoras de escritorio en junio de 2008, el mercado se expandió rápidamente. Desde el lanzamiento, Intel ha distribuido más de 40 millones de chips Atom para netbooks y ha abastecido a los principales OEMs alrededor del mundo. Durante el mismo período, la distribución de netbooks se aceleró y se vendieron más unidades que iPhones de Apple o Nintendo Wii. De acuerdo con ABI Research, se espera que la distribución total de Atom para todos los segmentos continúe creciendo al ritmo de centenas de millones en 2011. Intel no se conforma con eso y les ofrecerá la plataforma de la próxima generación a las OEMs, para que continúen innovando.
"El procesador Intel Atom alimentó una categoría de cómputo totalmente nueva de a lo largo del año y medio pasado y creemos que el crecimiento continuará para dispositivos tales como netbooks y PCs con configuración básica, diseñados en torno a usos de cómputo básico y navegación en Internet", afirmó Mooly Eden, Vicepresidente Corporativa de Intel y Gerente General del PC Client Group de Intel. "Nos emociona estar ofreciendo la plataforma Atom para la próxima generación y trabajar a lo largo de toda la industria a medida que nos dirigimos a una segunda fase de crecimiento y alimentamos nuevos diseños de sistema con un mejor desempeño, footprints más pequeños y una duración de la batería mejorada", concluyó.
Intel cuenta con más de 80 diseños hasta la fecha para la nueva plataforma Atom, de OEMs líderes como ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu. Aunque la mayoría de los sistemas incluirán el nuevo sistema operativo Windows 7* Starter o Home Basic, los consumidores tendrán una elección en lo relativo al sistema operativo, ya que algunos OEMs ofrecerán MoblinTM Linux v2 como una alternativa para clientes que deseen una interfaz de usuario personalizada e y diferenciada.
También están creciendo alrededor del mundo los dispositivos producidos por empresas de telecomunicaciones, tales como T-Mobile, Vodafone, Orange y otras. Se espera que esas ventas alimenten una nueva ola de expansión. Intel ha estado trabajando en estrecha colaboración con operadoras de comunicaciones móviles y proveedores de módems para evolucionar las capacidades de la tecnología 3G en netbooks, tanto en los mercados maduros como en los emergentes.

martes, diciembre 22, 2009

LANZAN TEMPORADA TURÍSTICA MARÍTIMA EN CARTAGENA

Las autoridades civiles, militares y de policía lanzarán la temporada turística marítima de vacaciones de fin y comienzo de año este miércoles a las 8 de la mañana en el muelle Turístico La Bodeguita. En esta oportunidad evidenciarán el aumento de los puestos de control para el manejo total de las embarcaciones, que zarpan hacía la zona insular del Distrito y de esta manera evitar a toda costa los piratas del turismo y la ilegalidad en este tipo de operación marítima.
Así mismo, mostrarán los dispositivos de seguridad instalados tanto en tierra como en mar por parte de las autoridades marítimas, Capitanía de Puerto y el Cuerpo de Guardacostas con sistemas preventivos y retenes náuticos con embarcaciones de interceptación rápida. El presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié explica que desde hace un mes diferentes entidades y autoridades del Distrito vienen trabajando en el tema de la temporada turística para garantizarle a propios y extraños la mejor infraestructura y seguridad durante su estancia en la Heroica.
La Corporación Turismo tiene proyectado que a diario zarpen unas 2.000 personas desde el muelle La Bodeguita a bordo de las 70 lanchas que autorizó la Capitanía de Puerto para la operación marítima de pasajeros. Así mismo la entidad mixta de turismo seguirá con su campaña Ojo con los Piratas del Turismo, la cual busca que viajeros incautos no caigan en manos de personas inescrupulosas que ofrecen paquetes turísticos o transporte ilegal hacia la zona insular de Cartagena como: Tierrabomba, Bocachica, Punta Arena, Barú, Cholón, Playa Blanca o las Islas del Rosario, en embarcaciones que no cumplen con las garantías de seguridad, lesionando de esta manera a la industria sin chimenea.
Por otro lado, Parques Nacionales Naturales Islas del Rosario y San Bernardo, hará un llamado a los turistas y visitantes del Parque para que no compren las especies marinas o material biológico que ilegalmente comercializan en el Archipiélago. A este lanzamiento estarán presentes funcionarios de la Secretaría del Interior, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Guardacostas, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo, Urbaser y Parques Nacionales.

lunes, diciembre 21, 2009

En 17% creció número de visitantes a Expoartesanías


La XIX versión de Expoartesanías, considerada uno de los certámenes feriales más importantes en América Latina, superó todas las expectativas de los organizadores y expositores que se congregaron durante 14 días para ofrecer los mejores productos hechos en Colombia con mano de obra criolla.
Cifras reveladas por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, dan cuenta que al cierre de Expoartesanías 2009, 88.875 visitantes recorrieron cada uno de los ocho pabellones dispuestos por los organizadores para mostrar los más de 25.000 productos de los artesanos colombianos provenientes de todo el país. En diciembre del año anterior, al cierre ferial ingresaron 75.754 personas, lo que equivale a un incremento de 17 por ciento.
Hay que anotar que uno de los pabellones más visitados fue precisamente el de India, país invitado de honor, que este año festejó los 50 años de relaciones diplomáticas con Colombia, promoviendo el intercambio cultural con 34 expositores de ese país y mostrando todo su potencial en diferentes áreas de trabajo como la textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Otro de los pabellones que hicieron las delicias del público fue el que congregó los temas infantiles y de figuras decorativas. Los niños pudieron escoger de primera mano el regalo para Navidad, mientras que los padres de los menores encontraron en este espacio los obsequios perfectos para la época decembrina.
En la edición XIX de la feria fueron seleccionados 852 artesanos quienes presentaron una oferta diversa de productos de calidad, tales como objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
Tras un estricto proceso de selección que se inició en febrero de este año, 852 artesanos de distintas regiones del país fueron escogidos para exhibir sus productos. De esta forma, los mejores maestros artesanales colombianos engalanaron durante 14 días los pabellones de la XIX versión de Expoartesanías. Sin duda alguna, los miles de productos y artículos infantiles, para el hogar, bisutería, entre otros pasaron por un estricto proceso donde fueron evaluados aspectos de gran importancia como calidad, identidad, diseño, técnica, imagen corporativa, mercadeo y propuesta de exhibición.
Hay que anotar que los más de 25.000 productos eran provenientes de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, entre otros departamentos, mientras que la cuota internacional está a cargo de Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, e India como país invitado de honor.

RSA SEGUROS RECIBE CALIFICACIÓN AAA POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

RSA Seguros por noveno año consecutivo recibe calificación AAA, otorgada por Fitch Ratings. “El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, con ocasión de la revisión anual de la calificación de RSA Seguros, decidió mantener su calificación de fortaleza financiera en “AAA (col) con Perspectiva Estable”.
Según la escala de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A, la capacidad de empresas aseguradoras con esta calificación para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales es excepcionalmente fuerte. Para estas compañías, los factores de riesgo son mínimos y de la misma manera se espera que el impacto de contextos económicos o de negocios adversos sea extremadamente bajo.
El éxito alcanzado con esta certificación toma especial relevancia, ya que es resultado a la estrategia corporativa liderada por el Colombiano José Luis Plana, presidente de la compañía., quien afirma que obtener nuevamente esta calificación es de gran importancia y valor para la organización y sus clientes. “Obtener por noveno año consecutivo la calificación de fortaleza financiera AAA con Perspectiva Estable, pero en esta ocasión bajo unos estándares más elevados, nos satisface de manera especial al ratificar que nuestros procesos se realizan con calidad, cumplimiento, responsabilidad y sostenibilidad brindando a nuestros clientes lo mejor de nuestras practicas con solidez y seguridad”.
RSA Seguros, antigua Royal Sun Alliance, es parte del grupo de seguros Ingles del mismo nombre, el cual conmemora en el 2010 sus 300 años de operación y cuenta con filiales en 29 países alrededor del mundo y negocios en todos los continentes.

En 2009 BARDOT aumentó sus ventas en 13%

El mercado de cosméticos es muy activo, cada día crece más porque hay más empresas legales como BARDOT, pero ha tenido un bajonazo por el contrabando, que ingresa principalmente de China, el cual no produce ni un solo empleo, ni paga impuestos al estado colombiano.
Según Alberto Peñuela Gerente Comercial de Bardot, “La crisis afecta al sector en alguna medida, pero también obliga a diversificar el mercado y con ello brinda la oportunidad de continuar creciendo, de hecho en 2009 BARDOT aumentó sus ventas en 13%, principalmente por qué mantiene su alta calidad y buenos precios. Al sector cosmético más que la crisis económica lo que más lo golpea es el mercado negro”.
En este momento esta empresa que cumple 50 años exporta a Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana y le apunta al mercado de Chile, México, Puerto Rico, Guatemala y Miami. A estos dos últimos lugares asistieron hace poco a importantes ferias de donde acaban de llegar y donde los productos tuvieron gran aceptación.
La entrada de multinacionales al sector también afectan las ventas, pero hay que tener en cuenta que el mercado de cosméticos crece en la medida que crece la población económicamente activa, y en nuestros productos las personas encuentran calidad y precios justos que les permiten fidelizarse con nosotros. La reconocida marca de cosméticos cumple 50 años, El secreto para mantenerse es de público conocimiento, lo que pasa es que a la gente le olvida, pero se trata de mantener siempre una alta calidad en los productos y un excelente servicio a los clientes, así como también de presentar al público novedosas líneas de productos como labiales, polvos compactos y bases de diversas tonalidades, además de buenos precios para que continúen compitiendo.

Unidad de Supermercados Colsubsidio presenta un balance positivo al cierre de 2009

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, anuncia que la Cadena de Supermercados y Droguerías ha tenido un crecimiento del 22% durante el 2009, cerrando el año con un total de 13 tiendas, 29 supermercados y 206 droguerías.
El equipo a cargo de de la Unidad con el apoyo de sus directivas, desarrolló a lo largo del año, una serie de actividades estratégicas y operativas, con la finalidad de aprovechar el potencial del sector y fortalecer la posición de la compañía dentro del mismo. Con estas actividades se robusteció el negocio de Retail y se generaron diferentes aperturas en Bogotá.

viernes, diciembre 18, 2009

LA NUEVA DELL INSPIRON ZINO HD


Dell introdujo la Inspiron Zino HD, un equipo de diminuto tamaño pero suficientemente versátil para cumplir diversas funciones – desde tareas básicas de computación hasta otras más refinadas, como controlar un centro multimedia con pantalla grande de alta definición. Por sus opciones de color, la Inspiron Zino HD es fácilmente personalizable para dar un nuevo atractivo a cualquier habitación de la casa.
A precios que empiezan desde $749.000 la Inspiron Zino HD incluye gráficos integrados estándares, capaces de alta definición, una salida HDMI y capacidad incorporada de red, por lo que es ideal para actividades de computación típicas de la casa o de un estudiante, por ejemplo tratamiento de textos, correo electrónico, organización de fotos y música, y exploración de Internet.
Equipada con memoria opcional adicional, almacenamiento en disco duro, reproductor combinado de discos Blu-ray, control remoto inalámbrico y Windows 7 Media Player, el económico Inspiron Zino HD es configurable para desempeñarse como la poderosa computadora que controle el centro multimedia doméstico. En esa función, la Inspiron Zino HD es capaz no sólo de presentar contenidos de Internet en alta definición, sino también de almacenar y entregar música, videos y fotos.
La Inspiron Zino HD es también ideal como PC doméstica adicional, acomodable en espacios estrechos y fácilmente conectable en red. Mide 19.69 x 19.69 cm (7.75 x 7.75 pulgadas) y 8.89 cm (3.5 pulgadas) de alto.

jueves, diciembre 17, 2009

EAN OFRECE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A LOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR


Un convenio firmado por la Universidad EAN, El Ministerio de Relaciones Exteriores (Programa Colombia Nos Une) y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM permitirá a los colombianos residentes en el exterior usuarios del portal www.redescolombia.org, sus familias, los colombianos en condición de retorno y los funcionarios de la Cancillería a nivel mundial, aprovechar las oportunidades y beneficios de estudiar una carrera de negocios acreditada internacionalmente con todas las ventajas que ofrece el sistema E-Learning (Educación a Distancia).
Este convenio otorga descuentos en el valor de la matrícula para quienes se inscriban y sean admitidos en las carreras profesionales y especializaciones a distancia que ofrece la Universidad EAN. Los programas a los que pueden acceder los beneficiarios de este convenio son: carreras profesionales en Administración de Empresas (con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y Acreditación Internacional de la ACBSP de Estados Unidos), Negocios internacionales y Mercadeo; y en las especializaciones con duración de un año como Administración de Empresas (acreditada internacionalmente), Gestión Humana (acreditada internacionalmente); Gobierno y Gerencia Pública y Gerencia de Procesos de Calidad e innovación.
La educación virtual se caracteriza por el uso de nuevas tecnologías y por la interacción directa y permanente entre el profesor y sus alumnos. Utiliza intensamente Internet y pone al alcance de estudiantes y profesores una gran diversidad de servicios como textos y correo electrónico, foros, charlas en tiempo real, acceso a bibliotecas virtuales, evaluaciones, consultas académicas y de tipo técnico.

Ovi Store Trae “Regalos” para los Dispositivos Nokia

En las vacaciones navideñas, aquellos que tienen un dispositivo Nokia pueden adoptar el espíritu navideño al vestir sus teléfonos con contenido de la temporada. Ovi Store by Nokia (https://store.ovi.com/) contiene cánticos navideños, recetas festivas, juegos populares y aplicaciones con temas navideños que mantendrán a los usuarios muy entretenidos.
He aquí una muestra de los regalos especiales que Ovi Store tiene para los dispositivos Nokia:
• Shoppy Widget – esta aplicación ayuda a manejar las listas de regalos y asociarlas con amigos y seres queridos. Está disponible para dispositivos S60 3ª y 5ª edición.
• Snapfish App – Ayuda a ordenar e imprimir fotografías en línea desde el teléfono. Está disponible sin costo para dispositivos S60 3ª y 5ª edición.
• Christmas Snow Globe – Agita tu teléfono táctil y observa cómo cae la nieve. Está disponible sin costo para dispositivos S60 5ª edición.
• Interactive Christmas Card – Una tarjeta interactiva para compartir con los amigos y familia. Está disponible sin costo para dispositivos S60 3ª y 5ª edición.
• Christmas Carol eBook – Se trata de un libro digital para cantar los cánticos navideños preferidos. Está disponible sin costo para dispositivos S60 5ª edición.
• Xmas Calendar Touch- Es un calendario digital navideño que ofrece una aplicación diferente cada día sin costo.

miércoles, diciembre 16, 2009

Expoartesanías duplicó expectativas en Rueda de Negocios


Con más de 80 compradores internacionales, 184 expositores y una expectativa de negocios por más de 4 millones de dólares, culminó la Rueda de Negocios de la versión XIX de Expoartesanías 2009. No cabe duda, que esta versión de Expoartesanías superó todas las proyecciones y cifras de la versión anterior en menos de una semana. En 2008 las expectativas de negocios fueron de 2.3 millones de dólares.
Para esta edición estuvieron presentes países como Estados Unidos, España, Francia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, México, Alemania, Brasil, Italia, Holanda, Perú, República Dominicana, Argentina, Bélgica, Canadá, Grecia, Israel, Panamá, Reino Unido, Aruba, Austria, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Noruega, Rusia, Sudáfrica y Suiza.
Durante la Rueda de Negocios, actividad que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport, se llevaron a cabo 1.173 citas, lo que innegablemente consolida aún más a Expoartesanías como la feria más importante del sector en América Latina. En 2008, la Rueda de Negocios contó con la participación de 86 compradores internacionales y se realizaron 850 citas.

El SOAT estrena papelería

La Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, anunció la introducción al mercado de una nueva papelería para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que incluye nuevos elementos de seguridad, que permitirán disminuir su falsificación y así propiciar el buen uso de este seguro en beneficio de quienes lo requieran.
El parque automotor en Colombia supera los cinco millones y medio de vehículos, sin embargo, y según estadísticas de FASECOLDA, se presume que en el país, aproximadamente un millón de automotores circulan sin el SOAT. Esto corresponde a una evasión aparente del 20%. El cambio en la papelería del SOAT, con elementos de seguridad similares a los contenidos en los billetes emitidos por el Banco de la República, es el resultado de un esfuerzo gremial y de las siete aseguradoras que actualmente operan el ramo del SOAT: Colpatria, Estado, Liberty, Mundial, Previsora, QBE y Suramericana.
La papelería entrará en circulación completa a partir del 1 de enero de 2010 cuando sólo se expedirán pólizas con el nuevo formato. Algunas aseguradoras iniciarán antes la expedición en la medida en que agoten sus actuales existencias. Las pólizas vigentes tendrán validez hasta la fecha de su vencimiento. No es necesario modificarla.

martes, diciembre 15, 2009

TRON: EL LEGADO


TRON es una aventura de alta tecnología en 3-D situada en un mundo digital diferente de cuanto alguna vez se haya captado en la pantalla cinematográfica.
Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), un joven de 27 años experto en tecnología e hijo de Kevin Flynn (JEFF BRIDGES), investiga la desaparición de su padre y se ve arrastrado hacia el mismo mundo de feroces programas y juegos de gladiadores en el que su padre ha estado viviendo durante 25 años.
Junto con la fiel amiga de Kevin (OLIVIA WILDE), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un ciber-universo visualmente asombroso que se ha convertido en algo mucho más avanzado y peligroso.

LA EDAD PROMEDIO DE DIAGNOSTICO DE CANCER DE ESTOMAGO ES DE 70 AÑOS

El cáncer de estómago afecta principalmente a la población adulta, el promedio de edad al momento del diagnóstico en estado localmente avanzado es 70 años. Cerca de dos tercios de la población con este tipo de dolencia es mayor de 65 años, y el riesgo de desarrollarlo a lo largo de la vida es de 1 en 100.
El doctot Fabián Emura, gastroenterólogo Colombo Japonés, director general de las campañas de prevención de cáncer gástrico realizadas en Colombia que este año llegaron a su cuarta versión afirma que estas estadísticas con sistemas avanzados de prevención como la endoscopia sistemática con tinciones al estilo Japonés es la clave para encontrar los pequeños tumores que pueden ser hasta de 5 mm de tamaño y podrían disminuir considerablemente tanto para diagnostico, como para tratamiento oportuno.
Un estudio en Colombia reportó que el 33% de los habitantes de Bogotá tiene una lesión gástrica pre-maligna conocida como atrofia gástrica, además, el estudio revelo que a esta cifra de pre malignidad se adiciona la altísima frecuencia de infección por la bacteria Helicobacter Pylori, promotor conocido del cáncer gástrico, y que se encontró en el 67% de los examinados en el estudio.
EN COLOMBIA, AL IGUAL QUE EN JAPÓN, EL CÁNCER GÁSTRICO ES LA CAUSA MÁS FRECUENTE DE MUERTE POR CANCER PORQUE CUANDO ES DIAGNOSTICADO, EN LA MAYORÍA DE CASOS, EL ESTADO ES AVANZADO.
Las posibilidades de diagnóstico temprano del Cancer gástrico es reducido, porque no tiene sintomatología propia en sus etapas iniciales. El desarrollo de campañas de tamizaje con cromoendoscopia, realizada por endoscopistas Japoneses ha producido una disminución en la mortalidad por esta enfermedad del 65% en las mujeres, y alcanza una reducción aun mayor en hombres cercana al 80%.

Kingston Technology lanza la serie DataTraveler DT100 Edición Limitada


Kingston Technology Company anunció el lanzamiento de su nueva serie DT100 Edición Limitada, que consta de 5 originales diseños de memorias USB DT100 de 4GB, disponibles en rojo, con flores, tattoo y geométrico. Los diseños fueron escogidos por los fanáticos de Kingston en la región, quienes votaron por su diseño favorito a través de una encuesta realizada entre miles de usuarios de Kingston.
“Cada creación de Kingston está basada en las necesidades y gustos de sus usuarios, por ello sometimos a votación los diseños que formarían parte de la nueva serie DT100Edición Limitada, para celebrar las fiestas de fin de año con el estilo único y personal de Kingston”, dijo Carolina Maldonado, Directora de Ventas de Kingston para América Latina.
Las memorias USB de Kingston DT100 Edición Limitada, están ya disponibles en las principales tiendas retail de cada país y podrán adquirirse durante toda la temporada navideña o hasta agotar la existencia del producto. Además de su diseño único, el DT100 cuenta con características que lo hacen una de las memorias USB más vendidas en América Latina. Es muy fácil de usar, ya que cuenta con un sistema retráctil que funciona con solo presionar el pulgar, el cual despliega y retrae el conector USB sin la necesidad de usar una tapa. El DT100 cuenta con cinco años de garantía, la legendaria confiabilidad de Kingston y soporte técnico gratuito.

FOX ESTRENA EL MIÉRCOLES 16 “Entrando al mundo de Avatar”


Con la conducción de Axel Kustchevazky, FOX estrena este miércoles 16 a las 21.30 hs.: “Entrando al mundo de Avatar” un especial que contará con detalles sobre AVATAR la nueva y esperada mega producción cinematográfica de inminente estreno mundial y que cuenta con la dirección del director James Cameron.
Fox presenta en este especial de media hora una mirada al proceso creativo de este maravilloso mundo virtual; su protagonista, Sam Worthington (Terminator Salvation), es Jake Sully, un ex infante de la marina en silla de ruedas reclutado para viajar al mundo de Pandora, donde se encuentra la clave para solucionar la crisis de energía en la Tierra. La atmósfera de Pandora es tóxica, razón por la que crearon el Programa Avatar, donde los seres humanos tienen sus conciencias conectadas a un avatar: un cuerpo biológico que puede sobrevivir en ese mundo.
AVATAR se construye como un mundo espectacular más allá de la imaginación, donde un héroe reticente se embarca en una aventura épica para salvar al mundo que adoptó como suyo. En el especial de Fox, Worthington comparte su experiencia en el filme y revela las dificultades que se presentaron al trabajar en una película tan compleja a nivel técnico. Además, el mismo James Cameron muestra cómo logra plasmar veracidad a este planeta imaginario. Cameron, quien diririgió “Titanic” -filme por el que ganó el Oscar- concibió la película hace 15 años, cuando los recursos tecnológicos para hacerla realidad todavía no habían sido desarrollados. Después de cuatro años de trabajo de producción, AVATAR, una película de acción en vivo con una nueva generación de efectos especiales, es una experiencia cinematográfica totalmente innovadora que combina efectos tecnológicos revolucionarios y una historia tan emotiva como sorprendente.

AMERICAN AIRLINES Y GOL OFICIALIZAN COMPARTIMIENTO DE VUELOS

GOL y American Airlines ampliaron su sociedad con la firma oficial del acuerdo de compartimiento de vuelos (code-share), lo que permitirá a American añadir su código en vuelos operados por GOL. La expectativa es que las compañías puedan implementar el acuerdo tras obtener todas las habituales aprobaciones por parte de los órganos regulatorios del sector.
El acuerdo de compartimiento de vuelos no solo añade más ciudades a la malla de American en Brasil, como también ofrecerá a los clientes de la compañía norteamericana más practicidad y confort en sus viajes. American es la empresa aérea con la más grande oferta de vuelos entre Estados Unidos y Brasil, sirviendo actualmente a cinco ciudades brasileñas (São Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador e Recife) con vuelos directos a partir de sus principales centros de conexión en Estados Unidos (Miami, Dallas/Forth Worth e Nova York). Junto a la extensa malla que GOL ofrece en el mercado doméstico brasileño, American tendrá la posibilidad de dar acceso a sus clientes al territorio de Brasil de forma inigualable a otra compañía aérea norteamericana.
Adicionalmente, American y GOL han fortaleciendo su alianza para la integración de los programas de millas , SMILES, de GOL y AAdvantage, da American. Desde agosto de este ano, los clientes de ambos programas han acumulado milhas volando en las dos compañías y desde noviembre los clientes SMILES ya pueden emitir tiquetes para volar a través de la amplia malla aérea de American. El próximo paso, previsto para el comienzo de año permitirá a los clientes AAdvantage disfrutar de los tiquetes de GOL.
American ofrece vuelos directos para cinco destinos en Brasil, en un total de 58 frecuencias semanales ligando a Estados Unidos y Brasil a partir de Miami (Miami International Airport), Nova York (John F. Kennedy International Airport) y Dallas (Fort Worth International Airport). GOL opera más de 800 vuelos diarios para 49 ciudades en Brasil y 10 mercados importantes de Sudamérica y Caribe.

Fiat lanza nuevo portal en América Latina y Caribe para el consumidor

Los consumidores de autos de toda América Latina y Caribe ya pueden encontrar todas las informaciones sobre los vehículos Fiat disponibles en cada país, dirección, teléfono y e-mail de contacto, de los concesionarios y también todas las novedades del fabricante italiano en una única dirección: www.fiatlatinoamerica.com.
Disponible en español e inglés, los consumidores Fiat también podrán tener contacto directo con el importador de su mercado por medio de e-mail y call center, agilizando el contacto y optimizando las informaciones de cada mercado donde el fabricante está presente. Con contenido individualizado de cada país, los internautas podrán asimismo compartir el contenido del portal, por medio de varias redes sociales (Facebook, Twitter, Hi5).
En el nuevo portal, que también puede ser accedido por iPhone, los consumidores podrán bajar contenidos, como juegos, wallpapers, screensavers exclusivos de Fiat. El portal Fiat América Latina también está disponible en la dirección www.fiatamericalatina.com

viernes, diciembre 11, 2009

ANGELCOM RECIBE RECONOCIMIENTO A LA ALTA TRAYECTORIA EMPRESARIAL


En el marco del 6º Congreso Nacional de la Infraestructura , realizado recientemente en la ciudad de Cartagena de Indias, se hizo entrega oficial del premio Alta Trayectoria Empresarial a Angelcom, empresa responsable del recaudo de los sistemas de transporte masivo Transmilenio en Bogotá y Transmetro en Barranquilla.
El galardón, creado por la Cámara Colombiana de Infraestructura para destacar el recorrido empresarial de las compañías colombianas más exitosas, fue entregado al gerente de Angelcom, Ing. Jorge Eduardo Cabrera, por el presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez. Durante la ceremonia, se reconoció el trabajo interrumpido de más de treinta años de Angelcom y la alta calidad de sus desarrollos tecnológicos para el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de los sistemas de transporte masivo en Colombia.

Cinco maneras de evitar el exceso de equipaje cuando viaje en esta temporada de fiestas

Las paradas en los aeropuertos, los viajes por carretera y las vacaciones de las fiestas decembrinas están esperando para tentarle con celebraciones de la glotonería. Los viajes alteran nuestras rutinas habituales y resulta fácil quedar desconectado de un estilo de vida estructurado. Pero, con algo de planificación, usted puede mantener su rutina establecida de comidas y ejercicios, y evitar acumular kilos durante las fiestas.
No importa a donde vaya o cómo llegue hasta ahí, lo fundamental es estar preparado. Espere lo inesperado - desde un vuelo demorado hasta un muy bien equipado mini bar en su habitación - y le resultará más fácil seguir por el buen camino.
Viajes en auto - Evite la "comida chatarra" y en su lugar empaque comidas y bocadillos saludables. Y no salga de su casa hasta haber comido. "Salir a un viaje por carretera sin antes haber ingerido una comida sana es tan peligroso como ir de compras al supermercado con el estómago vacío", afirma el Dr. Luigi Gratton, Vicepresidente de Asuntos Médicos de Herbalife. "Si está apurado, lleve un batido de proteínas con usted y tendrá menos tentación con los restaurantes del camino", agrega.
Empaque con anticipación - Las barras de proteínas fáciles de empacar, las frutas, las nueces o nueces de soya, las barritas de queso y los paquetes individuales de pequeñas zanahorias resultan excelentes bocadillos no sólo para el camino sino también si está planificando volar. Encontrar artículos saludables en el aeropuerto es un desafío -- se puede encontrar frutas, yogur, ensaladas o sánduches -- pero si los empaca usted mismo, ahorrará calorías y dinero.
Las calorías líquidas también cuentan - Permanecer hidratado, especialmente si está volando, es importante. Se recomienda que beba un vaso de líquido por cada hora que está en el aire, pero si bebe gaseosas o cocteles, ingerirá una cantidad de calorías. En su lugar, opte por el agua, el té helado o las bebidas deportivas levemente endulzadas.
Cuídese de los mini bares durante la noche - Si se hospeda en un hotel, probablemente sufra una peligrosa combinación de fatiga asociada con tentadores alimentos del mini bar o del servicio a la habitación. Ni siquiera toque la llave del mini bar y pregunte acerca de las opciones saludables de la cena en el área donde probablemente encuentre los alimentos que usted por lo general consume.
Póngase en movimiento - Si su vuelo se demora, use el tiempo para caminar por el aeropuerto, en vez de permitir que los restaurantes y cafeterías le atraigan. El viajar cansa, pero en lugar de usar la comida como un estimulante, camine o utilice el gimnasio del hotel una vez que esté establecido.
Así que ya sea que tenga que cruzar el río o atravesar los bosques, el regresar a casa y comenzar el nuevo año sin arrastrar "exceso de equipaje" es el mejor regalo navideño que se puede dar a sí mismo.

jueves, diciembre 10, 2009

SAMSUNG PRESENTA LA GUÍA PARA OPTIMIZAR LA VIDA ÚTIL DE LA LAVADORA


Samsung Electronics Colombia, líder en aplicaciones digitales, como un aporte para los usuarios de las lavadoras presenta una guía práctica para optimizar el uso y manejo del equipo obteniendo una vida prolongada. Del buen uso y mantenimiento que se dé a la lavadora depende el período de su vida útil. Hay que tener en cuenta que el mantenimiento anual es el principal secreto para conservar en buen estado este electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en el hogar.
Al adquirir los electrodomésticos es muy importante que el usuario lea las guías de uso y manejo antes de realizar cualquier operación. Estos manuales contienen información importante en lenguaje sencillo para el correcto funcionamiento de la lavadora y prolongar la vida útil de ésta.

MANTENIMIENTOS ANUALES
Para asegurar la calidad en el proceso y resultados adecuados en el mantenimiento, es importante que éste sea realizado por un experto del servicio técnico especializado. La vida útil de la lavadora depende del manejo adecuado en el uso y de los mantenimientos que se le hagan. Samsung recomienda tener un cumplimiento estricto en los mantenimientos anuales.
El tiempo recomendado para el mantenimiento de la lavadora es cada año y adicional a éste, el manual del usuario contiene consejos sencillos que se deben realizar en tiempos determinados para prolongar la duración del electrodoméstico y garantizar un eficiente lavado y productivo funcionamiento.

VENTAJAS DEL PANEL DE CONTROL
Actualmente, las lavadoras digitales facilitan a través de su panel de control, programar las funciones más adecuadas para realizar el lavado. Este panel compuesto por una tarjeta electrónica recubierta por silicona no necesita ningún tipo de mantenimiento especial. Adicionalmente, el panel de las lavadoras Samsung tiene un diseño práctico y ergonómico que facilita su manejo y evita contacto con el agua evitando que se afecte su funcionalidad.

MANTENIMIENTO ESPECIAL PARA EQUIPOS CON LAVADORA Y SECADORA (TODO EN UNO)
Existen en el mercado electrodomésticos que incorporan lavadora y secadora en una sola unidad. Con este tipo de aparatos se debe tener en cuenta si el funcionamiento es a gas o eléctrico apara definir si requieren de un mantenimiento especializado. Las empresas de gas natural recomiendan realizar mantenimientos frecuentes a los gasodomésticos para evitar cualquier tipo de fuga y aumentar la efectividad del producto.

CÓMO SE HACE EL MANTENIMIENTO
Para llevar a cabo un mantenimiento seguro y eficaz, durante el procedimiento el representante de servicio técnico realizará una limpieza exhaustiva que implicará manipulación y extracción de algunas partes de la lavadora.

PRÁCTICAS PARA REALIZAR EN EL HOGAR
Es importante conservar la lavadora limpia tanto en su interior como exterior. En el hogar se pueden llevar a cabo prácticas sencillas que prolongan el buen estado de la lavadora. Se puede limpiar la tina de las impurezas y residuos de detergente realizando un lavado completo, a nivel medio de agua sin ropa, y agregando 7 u 8 copas de vinagre blanco. Se espera que la máquina realice todo el proceso y esto ayudará a que los residuos no se acumulen en la lavadora, evitando un mal aspecto y olor.

UBICACIÓN DE LA LAVADORA Y CUIDADO COTIDIANO
Hay que tener en cuenta que el lugar donde se ubica la lavadora es determinante para su buen funcionamiento. Ésta se debe ubicar en una superficie completamente plana, libre de desnivel, sin exposición a la lluvia, la humedad, y manteniéndola alejada de productos que generen calor como estufas o calefactores que puedan afectar su parte cosmética.

CONEXIONES E INSTALACIÓN
Se debe tener un toma corriente que funcione a 120 voltios y debidamente instalado su polo a tierra. Adicionalmente, se debe tener lista la plomería que consta de una llave tipo jardín ya instalada para la conexión de las mangueras y un tubo para el desagüe ubicado a una altura de 90 cm.

TIPO DE JABÓN
El tipo de detergente que se debe usar depende del tipo de ropa (algodón, sintética, delicada, lana) color, temperatura del agua, grado y tipo de suciedad. Utilice siempre detergentes con poca espuma y específicos para lavadoras automáticas. Siga las recomendaciones del fabricante acerca del detergente basadas en el peso de la ropa y el nivel de suciedad.

CUÁNDO LLAMAR AL TÉCNICO
· Cuando la lavadora muestre algún error en la pantalla
· Cuando presente alguna anormalidad en su funcionamiento que cause dudas
· Cada año para realizar el mantenimiento anual

MÁS LAVADOS, ¿MÁS MANTENIMIENTOS?
Un colombiano promedio lava la ropa tres veces a la semana. Esto indica que indica que semanalmente se deben seguir las instrucciones de mantenimiento consignadas en el manual del usuario. Se deben limpiar los filtros mágicos que acumulan mugre y motas desprendidas de las prendas. Anualmente se debe hacer el mantenimiento completo realizado por un técnico. Si la frecuencia de lavado es mayor y la carga de la ropa que se utiliza es alta, es necesario realizar un mantenimiento más frecuente. Si se desea aumentar la vida útil de los productos, hay que tener en cuenta estas pautas y utilizar el producto bajo las condiciones y características de uso, entre otros consejos que da la multinacional.

CINCO PREMIOS DE SEGURIDAD PARA VOLKSWAGEN EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA


Cuatro modelos de Volkswagen han sido elegidos como los más seguros por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS, el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carretera). El Golf, el Bora, el Tiguan y el Passat han sido reconocidos por el IIHS con el galardón de “Máxima Seguridad 2010”, obteniendo impresionantes resultados en los test, en los que se ha sometido a los vehículos a requisitos, cada vez más exigentes, desde el inicio de 2009. Por otra parte, el organismo europeo Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) ha premiado al deportivo Scirocco con la máxima puntuación de “cinco estrellas”.
Según la valoración de los probadores norteamericanos, el Golf, el Bora, el Tiguan y el Passat ofrecen el máximo nivel posible de protección contra impactos frontales, traseros y laterales, así como en el recientemente introducido test que mide la fortaleza del techo. Además de poner a prueba la fuerza de la estructura de la carrocería, el IIHS también evalúa los sistemas de seguridad ofrecidos como equipamiento de serie, como el ABS, el ESP y los airbags para la cabeza.
Cada año, el IIHS selecciona los vehículos más seguros, capaces de ofrecer unas prestaciones en seguridad, tanto activa como pasiva, excepcionales para sus segmentos. Este instituto, fundado en 1959 y situado en Arlington (Virginia), dirige estudios encargados por numerosas compañías de seguros.
La tercera generación del popular coupé deportivo Scirocco, que lleva un año en el mercado europeo, se diseñó teniendo en cuenta el nuevo método de evaluación Euro NCAP. Los sistemas de seguridad del Scirocco mostraron unos resultados impresionantes en todas las categorías. Protección del ocupante, seguridad de los niños, seguridad de los peatones y equipamiento de seguridad fueron aspectos implementados con tanto éxito en el desarrollo del vehículo, que el Scirocco fue premiado con la máxima puntuación de “cinco estrellas”, calificación que ya ostentan el Polo, el Golf, el Touran, el Passat, el Tiguan y el Touareg.
Volkswagen tiene una larga tradición en el desarrollo de vehículos seguros. Esto incluye el análisis sistemático de las consecuencias de accidentes reales.
Volkswagen dirige su propia investigación en materia de siniestralidad, analizando los datos de accidentes de sus distintos mercados.

EN SU PRIMER MES DE RENOVACIÓN, UNICENTRO SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS EN TRÁFICO Y VENTAS

Desde la inauguración de su remodelación y nueva imagen el pasado 12 de noviembre, Unicentro Bogotá no ha dejado de ser noticia y de superar todas las expectativas en materia de ventas y visitantes. Después de 33 años, el centro comercial que lo tiene todo, se transforma y renueva bajo un concepto integral de desarrollo que le ha permitido seguir creciendo rápidamente y continuar consolidándose como icónico comercial y referente turístico de la capital.
En tan sólo un mes, Unicentro Bogotá ha logrado aumentar en un 20% su número de visitantes por semana, incrementar sus ventas en un 35% y lograr superar en más de 34.000 el número de visitas a la página web “todo lo que tú quieres”, un espacio interactivo creado por el centro comercial donde sus visitantes pueden participar en distintas rifas y descuentos especiales.
Unicentro Bogotá quiso renovar en todos los sentidos, y para esto, no sólo cambió su estructura física y su imagen corporativa, sino que también incursionó en la web 2.0 integrando las distintas redes sociales como Facebook, Flickr, You Tube, una moderna página web y Google maps, con un éxito rotundo. En sólo noviembre, el mapa Google de Unicentro Bogotá contó con 64.068 visitas. Con ésta aplicación, los usuarios pueden localizar al centro comercial dentro de Bogotá y encontrar la ubicación de sus almacenes favoritos.
Además de lo anterior, el único centro comercial que les presta servicio de movilidad a sus usuarios brindándoles una mayor comodidad y facilidad de transporte. Para esto, ha creado un nuevo servicio y lo ha puesto gratuitamente a disposición del público de la zona. El Unibus, es un servicio con dos rutas que funciona de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes. Según Horacio Lince, Gerente de Unicentro, “Para Unicentro es de vital importancia desarrollar este tipo de iniciativas que favorecen las necesidades de movilidad y esparcimiento de la comunidad ubicada en la zona de influencia”. Unicentro Bogotá es actualmente el único establecimiento comercial que le ofrece a sus clientes el 95% de las entidades bancarias que funcionan en el país, 312 locales comerciarles, además de poseer el único contador de ingreso seguro en tiempo real que se activa a través del calor y el completo cubrimiento de cámaras de seguridad para brindar mayor seguridad y una visita placentera a sus visitantes.

EXCELENTE PERFORMANCE DE RATINGS PARA “GLEE” EN AMÉRICA LATINA Y BRASIL


Fox Latin American Channels anunció la destacada performance en ratings de “GLEE”, la serie que emite FOX los jueves a las 22.00 hs. “GLEE” que combina el dramedy con el musical y contará con 22 episodios ya confirmados, gira en torno a Will Schuester (Matthew Morrison), un joven profesor de español empeñado en recuperar la gloria del Glee Club, el coro del colegio que, fuera el más prestigioso de todos, pero al que una serie de escándalos lo convirtieron en el refugio de los marginados. Una misión nada sencilla, pero Will hará lo que sea necesario lograrlo entrenando a un grupo de chicos absolutamente ecléctico y fuera de los cánones asociados al éxito.
“Glee” debutó en Latinoamérica con la expectativa de repetir el éxito, tal como sucedió en EE.UU. y ya en su debut dio claras muestras de haber captado la atención de la crítica y el público. El estreno de La serie en Latinoamérica batió records de audiencia obteniendo 0.79 puntos de rating a nivel panregional y posicionando a FOX como el canal de entretenimiento más visto de la región durante la emisión de los dos primeros episodios de la serie.
Esta destacada performance también se reflejó en mercados individuales como en Argentina donde la serie registró 1.07 puntos de rating, en Chile la señal obtuvo 0.81 puntos de rating, mientras que en México llegó a 1.14 puntos de rating ubicando ubicando a Fox como la señal más vista en esos países.
El éxito se replicó en Brasil donde Fox fue líder absoluto en canales de televisión paga con un registro de 0,83 puntos promedio de rating durante la emisión de los dos primeros episodios de la serie.

lunes, diciembre 07, 2009

Construyendo futuro

Por William Díaz Tafur

Cada crisis trae sus oportunidades y obliga a que todos los sectores sean más creativos, algo a lo que no escapa el gremio de la construcción en Colombia. Por ejemplo, se generan retos de cómo desarrollar proyectos bien diferenciados y que superen las expectativas que tiene el mercado.
Esa circunstancia contribuye al desarrollo de las empresas de este rubro pero, igualmente, se requiere que los proyectos tengan viabilidad económica para garantizar su futuro desarrollo. Los proyectos comerciales deben mantenerse dentro de límites que les permitan ser factibles económicamente y competir comercialmente.
El arquitecto y constructor Jaime Salazar Díaz declaró que aunque la crisis financiera mundial que se manifestó hace un año desaceleró algunos proyectos de la empresa privada en el primer semestre de este año, en algunos casos por cautela y en otros “por haber observado un panorama de negros nubarrones”, finalmente se advierte una dinámica de inversión al finalizar este año. La inversión estatal ha mantenido su ritmo y las ciudades, con naturales diferencias de contexto económico regional, están adelantando proyectos.
Es que Colombia, afirma, ha sido históricamente un país de ciudades. En las últimas décadas, por la inseguridad en las provincias crecieron desmesuradamente las principales urbes hasta niveles inmanejables. Con la nueva conquista de la tranquilidad perdida, mediante los “programas de seguridad democrática” la inversión privada ha vuelto a las ciudades intermedias.
En el caso de su empresa están preparando el lanzamiento del centro comercial Ríogrande Centro Comercial, que estará ubicado en la ciudad de Neiva. Con 80.000 mts2, 190 locales y más de 1000 parqueaderos, tendrá dos grandes almacenes de cadena, hotel, restaurantes, plaza de comidas, centros de diversión para jóvenes y niños, entre otros.

Proyectos a granel
Otras empresas del sector no escapan al desarrollo de infraestructura. Por parte de la firma CMS+GMP, cuenta con algunos proyectos importantes: por ejemplo, tiene la Torre Bicentenario, en Bogotá, una oferta de uso múltiple - hotel, gimnasio, comercio y vivienda - en una torre de 17 pisos. Será un edificio en la zona centro que refleja lo que está ocurriendo en a las grandes ciudades del mundo, donde la parte céntrica se renueva con valorización y gran desarrollo, siendo una opción de inversión inmobiliaria.
De otro lado, la Torre Zimma será un edificio de oficinas de 8 pisos con más de 10.000 mts2 de área vendible, al norte de la capital del país. Permitirá al profesional, a la Pyme y al inversionista tener múltiples opciones de inversión según sus necesidades.
Finalmente, la Torre Bambú es un edificio de oficinas enmarcado en la tendencia verde al estar concebido con arquitectura bioclimática y eco eficiente, también localizado al norte de Bogotá.
En relación con los futuros planes de la constructora, se espera desarrollar oportunidades de construcción en estratos 3 y 4 con proyectos innovadores que vayan en la línea de dignificar la vivienda.

Los centros comerciales no se quedan atrás
Y los centros comerciales no escapan a esta tendencia. Por ejemplo Unicentro, que con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes del siglo XXI inició un importante proyecto de renovación.
De esta manera, emprendió una campaña ecológica a través de sus obras de construcción. Por ejemplo, construyó techos piramidales que permiten el paso de la luz natural protegiendo al mismo tiempo de los rayos ultravioleta. Esta cubierta disminuye la demanda de energía a la planta principal y reduce la emisión de gases, mejorando las condiciones climáticas del planeta.
Adicionalmente, está construyendo un tanque de almacenamiento de 300.000 litros que tendrá como fin recoger aguas lluvias, y así poder usar el agua potable exclusivamente para el consumo humano, con baños ecológicos.
Igualmente, Unicentro construirá una torre empresarial de 25 pisos. El proyecto contará con auditorios para diversas actividades, centros de servicios médicos, oficinas y 486 estacionamientos. En total la torre empresarial tendrá un inversión de $95.000 millones, proyecto que empezará su etapa de construcción a mediados del 2010, y se espera que esté finalizada para finales del 2011, por mencionar solo algunos de los proyectos del centro comercial.

La apuesta universitaria
Por parte de la Universidad de La Sabana, inició el desarrollo de los edificios K y L, que albergarán nuevos espacios académicos y de prácticas para la Facultad de Comunicación y los programas de Administración de Instituciones de Servicio y de Gastronomía, de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.
Los nuevos edificios estarán dotados de tecnología para el uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente, con reciclaje de aguas lluvias para la operación de sanitarios. Fue necesaria una inversión de 17 millones de dólares.

Finca raíz
La inversión en finca raíz ha sido y seguirá siendo una fuente de valorización y de renta, que es a la vez una inversión segura en la medida en la cual los activos fijos inmobiliarios resultan ser inversiones tangibles y sólidas que representa tranquilidad y respaldo para sus dueños, como dieron a conocer en CMS+GMP. Ante la caída en las tasas de interés, la volatilidad del mercado accionario, la devaluación de divisas extranjeras y la incertidumbre que ahora tiene las inversiones en el exterior, la finca raíz resulta una buena opción de inversión en las actuales circunstancias.

EL CARIBE SE TOMA BOGOTÁ, EN BANDÉ


BANDÉ es el lugar del Gordo Benjumea y sus amigos, donde el Caribe ocupa el primer lugar; la buena mesa, los deliciosos cocteles y la rumba crossover con música en vivo, estarán en la esquina de la carrera 11 con calle 93 A, en dos pisos y una terraza que lo harán recordar el cálido mar de la costa colombiana y latina, en medio de la agitada Capital Colombiana, abriendo sus puertas al público desde el pasado viernes 4 de diciembre de 2009.
En las orillas del Mar Caribe, donde encontramos esa hermosa mezcla de azules y verdes que se pierden en la inmensidad, se encuentran las mujeres más trabajadoras y hermosas que hacen parte de esta realidad, allí encontramos a BANDÉ; dentro de esta exuberante mezcla de culturas, en las cuales África y sus hijos, aportan sus secretos para hacer de la cocina, la música y los licores, la combinación perfecta, en medio de Bogotá.
BANDÉ, es la primera lengua sanandresana, donde las historias del pirata Morgan y su gran tesoro, la barracuda de los ojos verdes y el rondón, hacen parte de su historia. Por esto, quisimos reunir lo mejor del Caribe latinoamericano y de África, para que los Bogotanos puedan disfrutar sin salir de la ciudad, un desayuno típico costeño, con carimañolas y arepa de huevo tradicional o con pescado ripiao (desmechado), acompañada con un delicioso café, hecho con granos extraídos de las mejores fincas del Quindío, hasta almorzar con un suculento un pollo habanero y saborear una cuajada con melao de la casa. En la tarde, podrán probar unos cocteles flameados, o un mojito al estilo Bandé y rumbear hasta que el cuerpo resista bailando con una banda en vivo con sonidos latinoamericanos, que interpretará desde un vallenato, un merengue dominicano, un son cubano o hasta podrá encontrar un dj, mezclando los diferentes ritmos.

Café Oma está preseleccionado como potencial exportador colombiano


Oma, una empresa de origen nacional con café ciento por ciento colombiano, asistió a la Macro Rueda de Negocios organizada por Proexport en Miami, ocasión que permitió a cientos de distribuidores de Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe conocer la nueva imagen de Oma a través de los renovados empaques de café por libra.
La fuerza de la nueva presentación de la marca y los altos estándares de calidad del café impactaron de manera positiva a los distribuidores internacionales, como el grupo Ecco Trades, firma interesada en comercializar Café Oma Orgánico en las tiendas especializadas Whole Food Market. Otros productos de la compañía, entre ellos el Café Oma Línea Exportación, fue seleccionado por distribuidores estadounidenses para comercializarlos en los mercados de New Jersey, Chicago, Atlanta y Miami.
Estos resultados le permitieron a Oma ser preseleccionados por Proexport como un potencial exportador colombiano. “La Macro Rueda de Negocios fue una excelente oportunidad para exhibir ante un público altamente exigente los nuevos empaques de Café Oma, los cuales destacan por el logo no encapsulado, la imagen de la tradicional chapolera y tener referencias en inglés y español”, dijo José Luis Fonseca Zárate, gerente general de Oma.
Además de Estados Unidos, Oma está en Londres y Suiza, mercados en los que comercializa el Café Espresso, un producto que es la mezcla de tres cafés excelso. Pero éste no es el único producto que saborean los europeos ya que en muchos locales la materia prima que se utiliza lleva el inconfundible sello de Oma. Oma, empresa que anualmente comercializa 10 millones de bebidas a base de café, prevé cerrar 2009 con unas ventas de aproximadamente 60.000 millones de pesos. Las exportaciones de la compañía, afectadas por la interrupción del comercio con Venezuela, serán de 300.000 dólares.
La expansión de Oma en la región latinoamericana alcanzó países como México, Panamá y Chile. En este último mercado la tostadora de café creó una marca especial llamada Coppelia.
Con el propósito de ofrecer el mejor café a todos los colombianos, Oma también llega a los puntos de venta de zonas populares como supermercados Zapatoca, La Mona Perdomo, Mercadefam, Cooratiendas, entre otros. Además, Oma produce café para los almacenes de grandes superficies que lo venden bajo sus propias marcas como Alkosto, Makro, Cafam y Cooratiendas, con lo que gana presencia en millones de hogares en todo el país.
Parte de las 150 Barras de Café que posee Oma, está localizadas en sectores como Fontibón, Tunal, Portal de la 80 y Minuto de Dios. Con este posicionamiento que consolida Oma, la empresa busca aumentar el consumo del mejor café colombiano a nivel local ya que es un mercado con grandes expectativas de crecimiento. Las cifras de consumo per capita de otros países así lo confirman: mientras que Colombia, siendo productor, tiene un consumo de apenas 1,7 kilos por persona al año, en Costa Rica es de 4,2 kilos/año y en Brasil, asciende a 5,3 kilos/año.

Botox, un medicamento para prevenir el envejecimiento

La aplicación de la toxina purificada, Botox, es el medicamento más eficaz contra las líneas que marcan la edad y detienen el envejecimiento prematuro. El médico Jorge Espinosa, de Plástica Imagen y Juventud, explica que los sitios donde se aplica con regularidad son la pata de gallina, arrugas de ceño, arrugas de la frente y el conejo de la nariz, y que es muy importante consultar a expertos en medicina para la aplicación del Botox, debido a que un producto que no se conserva en las debidas condiciones puede que no actúe, o en el peor de los casos cause deformación o infecciones en la cara.
El doctor Espinosa precisa que la aplicación de la toxina es un procedimiento no quirúrgico en el que se invierten 15 minutos, el efecto se inicia a los 5 días y toma su efecto máximo a los 15 días, y que además la protección del rostro dura entre 4 y 6 meses.

Tres nuevas categorías en el Festival “Francisco el Hombre”

Con nuevos anuncios se abrió el Festival Francisco el Hombre que se realizará del 27 al 30 de enero de 2010 en el parque Federmann de la ciudad de Riohacha. Tres concursos adicionales, reconocimientos a todos los participantes y el homenaje que se le rendirá al fallecido acordeonero Juancho Rois, constituyen los atractivos principales del evento de música vallenata contemporánea.
A los concursos establecidos –Mejor álbum del año, Mejor cantante, Mejor acordeonero y Mejor canción inédita- se sumarán los de Mejor video del año, Mejor canción del año y Mejor agrupación. El Festival entregará más de $200 millones a los 12 participantes que estarán disputando los lugares de privilegio en las distintas modalidades. La premiación y estímulo forman parte de la Responsabilidad Social que identifica a la Fundación Cultura Guajira , organizadora del evento.
Las inscripciones para los grupos que aspiran a estar entre los 12 participantes se abrieron el 1 de octubre y se cerrarán el 20 de diciembre de 2009. El 27 de enero de 2010 será el acto inaugural; el 28 y 29 del mismo mes se llevarán a cabo las fases eliminatorias, y el 30 será la gran final de la que resultarán los ganadores del primer y segundo puesto al Mejor cantante y Mejor acordeonero; los ganadores únicos de la Mejor canción inédita, Mejor video, Mejor canción del año, Mejor álbum del año y Mejor agrupación. En el marco del Festival Francisco el Hombre, la Fundación Cultura Guajira rendirá un homenaje al desaparecido acordeonero guajiro Juan Humberto Rois Zúñiga, quien falleció en un accidente aéreo el 21 de noviembre de 1994. En el aniversario número 15 de uno de los más grandes cultores de la música vallenata, se llevarán a cabo diversos actos entre los que se destaca la realización de un Foro académico, el 27 de enero de 2010, con ponencias de especialistas, quienes disertarán sobre el aporte de Rois Zúñiga al folclor vallenato, y otros aspectos

viernes, diciembre 04, 2009

Cable & Wireless Panamá lanza TV 100% digital con tecnología Motorola


La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola anuncia que ha sido elegida por Cable & Wireless, una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel global, como proveedor de tecnología para su nuevo servicio de televisión digital en Panamá, +TV Digital.
Cable & Wireless Panamá realiza este lanzamiento con el objetivo de complementar su gran variedad de servicios de comunicación con un nuevo servicio de entretenimiento. +TV Digital es el nombre de esta oferta de entretenimiento, que integrará su oferta de televisión, con la más avanzada tecnología. Una programación exclusiva con alta calidad de imagen, más definición de señal y una sorprendente sensación de realidad.
“Con +TV Digital se agrega valor a la oferta de la empresa líder en telecomunicaciones, brindando la oportunidad a los panameños de disponer de más opciones a la hora de escoger su proveedor de televisión por cable. Este nuevo servicio se apoya en una red tecnológica de avanzada, respaldada por la tecnología Motorola, lo que permite generar una nueva forma de ver televisión de calidad, más interactiva, más flexible, más completa, más personal y que estamos haciendo accesible para todos. Por primera vez en Panamá, se ofrecerá el servicio de televisión digital para todos, sin marcadas diferencias”, comenta Roberto Mendoza, Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.
La tecnología de Motorola soportará + TV Digital, a través de la implementación de sistemas de TV que habilitan servicios competitivos como TV de Alta Definición, Video Bajo Demanda, manejo de paquetes de programación, ultra broadband D3 y amplia versatilidad. Para poder entregar la señal se ha implementado una red HFC con tecnología de vanguardia. Cable & Wireless Panamá se une a una larga lista de operadores de TV que exitosamente han mejorado la experiencia del usuario con estos servicios de entretenimiento avanzados.

DHL GLOBAL FORWARDING EN LA TERCERA CUMBRE EMPRESARIAL CHINA – AMERICA LATINA


Un mejor conocimiento del mercado chino, negocios a futuro, relaciones comerciales con clientes potenciales de China, Colombia y América Latina, nuevas oportunidades de negocios, así como haber estado cerca de la evolución y las tendencias que rigen el mercado son algunos los logros obtenidos por de DHL Global Forwarding, líder del mercado de la industria logística de China y América Latina, en la Tercera Cumbre Empresarial China –América Latina que se desarrolló en Colombia.
En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Nabil Malouli, Gerente Regional de Tráfico América Latina de DHL Global Forwarding; Samuel Israel, CEO de DHL Global Forwarding para Latinoamérica; Álvaro Mancilla Barrón, Vicepresidente Región Andina y Presidente para Colombia de DHL Global Forwarding; y Alejandro Adelsohn, Gerente de Ventas y Mercadeo de DHL Global Forwarding Colombia.

En época de navidad, Usted y Aires pueden ayudar a niños de escasos recursos

Navidad es una temporada perfecta para agradecer, y Aires ha querido aprovechar esta época del año para retribuir la confianza y el apoyo de los colombianos a la aerolínea en el 2009, sumándose a una causa social.
Por cada tiquete que cualquier cliente compre entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2010, a cualquier destino y para ser usado en cualquier fecha, Aires donará a la Fundación Bella Flor, 100 pesos para apoyar sus actividades en beneficio de la niñez, que desarrolla en Ciudad Bolívar. La Fundación Bella Flor está conformada por jóvenes voluntarios y miembros de la comunidad que trabajan por un grupo de niños de los barrios Bella Flor y Paraíso al sur de Bogotá. Desde el año 2002, unen sus esfuerzos con el fin de apoyar a los niños con programas de alimentación, educación, formación en valores y compromiso con el país.
Bella Flor busca romper el círculo vicioso de la pobreza, apoyando a estos niños y sus familias a través de la Fábrica de Oportunidades, cambiando sus creencias negativas a partir de resultados positivos y el reconocimiento de su familia, su comunidad y la sociedad en general.
La Fundación trabaja con niños, niñas y adolescentes entre los 4 y 17 años de edad, de estratos 0, 1 y 2, en su mayoría pertenecientes a familias desplazadas que habitan la zona. Niños que viven en extremas condiciones de pobreza, hacinamiento, educación de baja calidad, y que enfrentan diariamente la presencia de pandillas y grupos armados, y una sexualidad precoz. Además de apoyar a las familias en materia de educación y alimentación, la Fundación ha desarrollado programas que buscan integrar a los pequeños en actividades que puedan ayudarles a salir de ese círculo vicioso. Bella Flor cuenta con una ludoteca, biblioteca, sala de sistemas, atención sicológica, club de inglés, periodismo, Stomp, teatro, música, fotografía, literatura, danzas, pintura, salidas pedagógicas entre otras.
Para Aires, apoyar la tarea de la Fundación es una buena forma de llevar a hechos concretos, el agradecimiento de la compañía por el afecto que los colombianos han demostrado durante el 2009 al convertirla en su aerolínea preferida, y permitiendo el crecimiento y expansión de la empresa.

PANAMERICANA, 45 AÑOS DE TRADICIÓN Y TRANSFORMACIÓN

En el año de 1964, Panamericana abrió su primer almacén en la ciudad de Bogotá, ubicado en la avenida Jiménez con carrera décima bajo el concepto de librería. Luego de unos años en el mercado incluye en su portafolio de productos: papelería de oficina y escolar, respondiendo a los cambios generacionales y a sus expectativas con un amplio surtido de productos, como líneas de tecnología, mobiliario, arte, decoración y juguetería.
Hoy en día Panamericana es reconocida como una empresa de tradición, renovada, dinámica y especializada que se transforma permanentemente ofreciéndole a sus clientes el mejor servicio, la calidad de siempre, y el más completo surtido de productos.
Con el lema “Vaya a la fija a Panamericana”, la compañía se ha quedado en la mente y los corazones de los colombianos, que por más de cuatro décadas han seguido de cerca el crecimiento y desarrollo de una de las empresas más sólidas y de mayor confianza en el país.
Actualmente, Panamericana se proyecta con un concepto de autoservicio de “Entretenimiento y Cultura”, donde comprar pasa de ser un intercambio de dinero por mercancía, a una verdadera experiencia de compra. Para ello han diseñado un amplio portafolio de talleres y actividades encaminadas a que los clientes encuentren un espacio de recreación y cultura para toda la familia.
En el marco de su cumpleaños 45, Panamericana realizará un súper concierto exclusivo para clientes el próximo 12 de diciembre en el Coliseo Cubierto el Campín, con el cantante y compositor Franco de Vita. El toque colombiano estará a cargo de la orquesta La 33. Los clientes de Panamericana podrán disfrutar los éxitos del artista venezolano quien por más de dos décadas ha despertado las emociones del público latinoamericano seguidor de su carrera. Las canciones de Franco de Vita están cargadas con una fuerte sensibilidad social enmarcadas en distintos contextos, sin dejar de lado el romanticismo que siempre ha caracterizado las composiciones del cantautor.

Convenio Cafam y Satena

la Caja de Compensación Familiar Cafam y la aerolínea Satena, suscribieron un convenio que beneficia a los trabajadores afiliados a Cafam y sus familias, quienes ahora tienen más oportunidades para conocer y disfrutar los cuatro puntos cardinales de la geografía colombiana.
“El convenio con Satena fortalece los programas y servicios de Recreación y Turismo Social que ofrece Cafam en cumplimiento de la misión corporativa de promover el mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados, sus familias y la comunidad”, dijo el director administrativo de la Caja, Luís Gonzalo Giraldo Marín. Cafam, pionero y líder de la Recreación Social en Colombia, desarrolla nuevos proyectos con el propósito de ofrecer más alternativas de descanso, esparcimiento e integración a las empresas y trabajadores afiliados.
A través del convenio, los afiliados a Cafam y sus beneficiarios recibirán un descuento especial en el valor de los tiquetes aéreos de los trayectos aéreos nacionales que cubre Satena. Los tiquetes se pueden adquirir en la Agencia Expreso Viajes y Turismo.
El presidente de Satena, mayor general José Javier Pérez Mejía, dijo que “Satena maneja exigentes estándares de calidad en sus operaciones y el servicio. El servicio y cumplimiento son prioridad de la compañía que cumple con todas las certificaciones ISO 9001 y con las del Consejo Nacional de Seguridad Aérea”. La flota de Satena tiene 13 aeronaves. Siete son tipo jet: 2 Embraer 170 de fabricación brasileña con capacidad para 76 pasajeros y 5 Embraer 145 también brasileros con capacidad para 50 pasajeros; y seis Dornier turbohélice alemanes con capacidad para seis pasajeros.
Expreso Viajes y Turismo la agencia que presta los servicios a Cafam, opera este convenio para que los afiliados y sus familias viajen a las diferentes regiones colombianas. Satena cuenta con 128 rutas, 43 destinos en 21 departamentos y cubre el 75% del territorio nacional.

CASALIMPIA ENTRARÁ A PERU Y VA TRAS EL 50% DEL MERCADO INSTITUCIONAL DE COLOMBIA

Con operaciones en Colombia, Ecuador y Miami, una generación de empleo superior a 11.000 puestos directos de trabajo y utilidades operacionales por $5.100 millones el último año, Casalimpia S.A., se alista para entrar al mercado peruano y llegar al 50% del mercado institucional en Colombia, de acuerdo con el anuncio hecho por el Gerente General del Holding Alberto Giraldo Giraldo, al celebrar los 50 años de operación en Colombia.
Considerada como la primera empresa del sector de servicios de limpieza y jugador importante en la generación de empleos en el país con 11 mil puestos de trabajo, Casalimpia registra al cierre del 2009 un patrimonio de $15.600 millones, un total de activos de $36.000 millones, liquidez de 1.98 y un nivel de endeudamiento sobre ventas de sólo 19.9%, además de la ampliación de otras empresas del grupo.
Especializada en servicios de outsourcing de servicios generales para el sector corporativo, con 960 clientes y 3.000 puntos de atención diferentes, Casalimpia S.A., prevé inversiones en maquinaria para el 2010 por valor de $ 1.000 millones. Hoy compra más de $1.000 millones mensuales en insumos y cuenta con una bodega de 2.000 metros cuadrados para almacenar maquinaria y equipos, dos carros-taller equipados con herramientas para reparaciones locativas, como plomería y electricidad; y una flota de ocho camiones propios para distribución en Bogotá, además del apoyo de diferentes transportadoras para despachar a todo el país por vía, terrestre, aérea y marítima, ya que moviliza más de 250 toneladas mensuales de mercancías, insumos de aseo y maquinaria.

Consorcio Alcatel-Lucent/IT Telecom, seleccionado para la primera red de cable submarino para San Andrés

Una nueva red de cable submarino de 815-Km de largo pondrá a Tolú, en las costas colombianas, más cerca de la Isla de San Andrés con conectividad avanzada de banda ancha durante el 2010.
Bella Vista Trading Services S.A. – un Integrador International – y Energía Integral Andina S.A. –proveedor líder de equipos de energía y operador de telecomunicaciones en Colombia – seleccionaron a Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) – en consorcio con IT International Telecom, proveedor líder de servicios marinos de Canadá con operaciones a nivel mundial, para desplegar este primer cable entre el territorio continental y la Isla de San Andrés, con una población cercana a los 85.000 ciudadanos.
Con una capacidad en su diseño de 960 Gbit/s, este sistema cableado submarino ofrecerá la conectividad requerida para respaldar innovadores servicios y aplicaciones basadas en IP, tales como servicios de turismo e información de bienes raíces en línea, así como soluciones de educación en línea y gobierno en línea. Proveerá a los residentes de esta isla tropical, además de los miles de turistas que visitan la isla cada año, acceso al servicio de Internet de alta velocidad. La población de la Isla de San Andrés, en su gran mayoría bilingüe, tendrá acceso a avanzados servicios de telecomunicaciones e informática (TICs) para mejorar su competitividad en las áreas de hospitalidad y atención al cliente (centros de llamadas).
“La experiencia de Alcatel-Lucent e IT Telecom garantizará la entrega de servicios avanzados de banda ancha, ayudando a crear un escenario de acceso diversificado a servicios y oportunidades comerciales”, dijo Annais Guerra Delgado, Gerente General de Bella Vista Trading Services S.A.
“San Andrés es una isla clave para Colombia y este nuevo sistema submarino contribuirá a los objetivos del Gobierno de Colombia que mediante el Ministerio de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, desarrolla el programa Compartel y la política social de comunicaciones del gobierno: Todos los Colombianos conectados e informados”, dijo William Bolívar Melo, Presidente de Energía Integral Andina S.A. “Este cable submarino ofrecerá servicios avanzados a los ciudadanos de la Isla de San Andrés, promoviendo así su desarrollo”.

miércoles, diciembre 02, 2009

DISNEY CHANNEL ESTRENA LA SERIE JAKE & BLAKE


Disney Channel presenta Jake & Blake, la nueva serie que se basa en la historia de dos jóvenes idénticos que, por el destino, se cruzan y deciden intercambiar sus vidas. Música y comedia –el gran atractivo que cautivará a niños y adolescentes– se unen en la nueva producción de Cris Morena Group y RGB Entertainment, protagonizada por el popular actor Benjamín Rojas. Esta serie llena de aventuras, enredos, romances y mucho humor estrena el lunes 7 de diciembre.
Jake & Blake es la historia de dos gemelos adolescentes separados al nacer que desconocen la existencia del otro. El destino vuelve a unirlos y pactan aprovechar su parecido físico para reemplazarse mutuamente y poder así vivir una aventura especial. Pero nada será tan sencillo porque si bien Jake y Blake son iguales físicamente, poseen personalidades muy distintas.
Jake es un aplicado alumno del último año del colegio, brillante en matemáticas, híper responsable, campeón de natación, generoso y afectivo. Blake, por el contrario, es un exitoso cantante pop, millonario, egocéntrico, vanidoso y egoísta. A través del pacto, ambos comenzarán a vivir la vida del otro. Jake deberá superar su timidez, cantar ante el público y soportar el acoso de los fans, mientras que Blake deberá empezar a acatar las normas para convertirse en un brillante alumno y aprender a vivir en el anonimato. Dos chicas se cruzarán en sus vidas: Annie, la amiga de Jake, y Luz, la presidenta del club de fans de Blake.