viernes, octubre 30, 2009

Mickey Mouse y su predecesor Oswald el Conejo Suertudo debutan en un videojuego para Wii


Disney Interactive Studios anunció el desarrollo de Disney Epic Mickey, un videojuego de aventura con elementos de juego de roles para consola Wii™. El videojuego lo protagoniza la estrella más emblemática de Disney, Mickey Mouse, quien fue re-imaginada exclusivamente para su versión de video juego y es acompañado por su predecesor Oswald el Conejo Suertudo, ambos desarrollado por el reconocido y talentoso diseñador de juegos Warren Spector y su estudio Junction Point.
En Disney Epic Mickey, Spector muestra la rica historia de Mickey Mouse y los personajes y mundos a los que Walt Disney dio vida para el universo de dibujos animados más prestigioso y conocido del mundo. En la presentación de este video juego exclusivo para Wii™, Warren Spector, Director Creativo y Vicepresidente de Junction Point comentó que “Mickey es un ratón aventurero y divertido, es por eso que quise traer su personalidad a primer plano, ubicarlo en un mundo desalentador y conectar la esencia de su personaje con los videojugadores de todo el planeta”.
La trama del juego corresponde a un hechicero llamado Yen Sid quien crea un mundo bello pero a su vez caprichoso y retorcido en el que Disney envía al retiro a algunos de sus personajes creados en el pasado. Originalmente, el poderoso hechicero de “The Sorcerer´s Apprentice” en la película de Walt Disney de 1940 “Fantasía”, fue apodado “Yen Sid” por los animadores de Disney, aunque nunca fue nombrado como tal en la pantalla. En este juego, Oswald el Conejo Suertudo –primera caricatura de Walt Disney creada en 1927- se convirtió en el primer habitante del mundo de Yen Sid –Wasteland- después de que Mickey Mouse fuera creado.
En su retiro, Oswald se esforzó por acondicionar el mundo de Wasteland lo más cómodo posible para él y sus demás habitantes. Con el paso de los años, Oswald alimenta el resentimiento contra Mickey y su popularidad, inerte ante la imposibilidad de salir de Wasteland. Cuando por accidente Mickey se encuentra con el mapa de Yen Sid, sin querer destruye la comodidad del mundo de Oswald. Eventualmente, el error de Mickey lo empuja al centro del misterioso mundo de Wasteland para enfrentar la destrucción que, sin saberlo, creó.
Los jugadores en Disney Epic Mickey utilizan Wii Remote™, para manipular la pintura mágica y el diluyente con el que se sirven para reconfigurar el mundo. La creatividad de la pintura y los efectos para diluir dan al jugador instrumentos sólidos y los capacita para tomar decisiones acerca de cómo se mueven a través de este mundo. Cada decisión del jugador al utilizar pintura, disolventes o ambos dinámicamente cambia el mundo con consecuencias que afecta al medio ambiente, las interacciones con otros personajes e inclusive la apariencia de Mickey y sus habilidades. Difuminando la realidad y la fantasía, el papel de Oswald el Conejo Suertudo es tan importante en el juego como lo fue en la vida real. Oswald creado por Walt Disney apareció en 26 dibujos animados mudos entre 1927 y 1928 por Charles Mintz, quien contrató a Universal para la distribución. En ese momento, Oswald fue preparado para ser la primera gran estrella animada de Walt Disney. Sin embargo, Walt Disney perdió los derechos y tuvo que crear, con la ayuda del animador Ub Iwearks, un nuevo personaje llamado Mickey Mouse.

Aires realizará el primer concierto en el aire


Por primera vez una aerolínea colombiana realizará un concierto en el aire, durante el desarrollo de la ruta Bogotá - Cartagena. El artista invitado a participar en esta nueva estrategia de Aires es Peter Manjarrés, quien recientemente presentó su último trabajo musical.
Desde este miércoles 28 de octubre y hasta el 16 de noviembre, los pasajeros que hayan comprado tiquetes entre el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2009, podrán participar en el concurso “Aires de parranda”, para obtener uno de los 40 cupos dobles, con los que podrán tener el privilegio de viajar en la ruta Bogotá - Cartagena en uno de los nuevos aviones Boeing 737-700 de Aires, y disfrutar de esta presentación.
Para participar en el concurso es necesario inscribirse en la página web www.airesdeparranda.com, llenar la información solicitada, inscribirse en uno de los tres retos solicitados y publicarlo en el mismo website: Toca el cielo con las manos: con una canción de Manjarrés, el participante deberá simular con mímica el toque del acordeón de Sergio Luis Ramírez y enviar su video a la web. Uno de los requisitos es que en el video aparezca como referente la marca Aires.
Verso en el aire: el pasajero deberá adaptar la letra de una de las canciones del último trabajo de Peter Manjarrés, enfocándola hacia la marca Aires. Este reto será válido en texto o en audio.
Airespeteristas: a través de una fotografía, puede ser un montaje o real, el concursante deberá plasmar una experiencia en la que este incluido (el participante), Aires S.A. y Peter Manjarrés.
Los 40 ganadores serán escogidos el 17 de noviembre, y recibirán un pase doble para ingresar al concierto, a bordo del Boeing 737-700 de Aires, en la ruta Bogotá – Cartagena. La fecha de regreso de los ganadores deberá ser escogida en los siguientes 10 días del trayecto inicial (hasta el 1 de diciembre). Los ganadores no podrán vender o cambiar su acompañante, una vez sea definido. Los ganadores deberán cancelar únicamente la tasa aeroportuaria establecida por un valor aproximado de $11.400 cada una.
Las condiciones detalladas del concurso y los requisitos están publicados en la web www.airesdeparranda.com. En la foto: Rafael Díaz, jefe de prensa Peter Manajarrés; Sergio Luis Rodríguez, rey vallenato 2009; Alfredo Riaño, director de comunicaciones de Aires, Peter Manajarrés, Alexandra Guevara, Jefe de E-Marketing Aires y Alexandra Vila, Directora de mercadeo de Aires.

Fiduagraria recibe reconocimiento de Incontec por su labor para el agro

Por su labor, durante 5 años, para el desarrollo agropecuario y económico del país, bajo normas técnicas y estándares internacionales, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec, le otorgó a Fiduagraria un reconocimiento durante la celebración del día mundial de la normalización.
El reconocimiento lo recibió el Vicepresidente Administrativo de Fiduagraria, Ramiro Forero Corzo quien aseguró que “haber implementado dentro de la entidad las normas técnicas del Icontec por 5 años es una importante herramienta de competitividad en el sector fiduciario, agropecuario y económico del país”.
El presidente de Fiduagraria Diego Lozano Cifuentes se mostró satisfecho por la labor que adelanta la entidad en el sector agropecuario, donde se ha trabajado bajo normas de calidad con el fin de responder a las exigencias del mercado para ser más competitivos. Por su parte el Director Ejecutivo del Icontec Fabio Tobon, invitó a las organizaciones en Colombia a continuar progresando y trabajando con normas técnicas para ser cada día más competitivas.

Poe One por LG, en el cierre de Fiesta Urbana y Lanzamiento del Bboy Championship 2009

Este viernes 30 de octubre a las 7:00 p.m., en el Downtown Majestic se celebrará una gran fiesta en la que, aprovechando el cierre de Fiesta Urbana, se lanzará el Bboy Championship 2009 auspiciado por LG electronics.
El show central correrá por cuenta de Po One, un afamado bailarín que LG trae para patrocinar la final del Campeonato de Bboy, que tendrá lugar en Bogotá, el próximo 28de noviembre. Edmundo Loaiza, más conocido como Poe One, es un bailarín, coreógrafo y productor de eventos puertorriqueño, radicado en Los Ángeles. Es miembro de Rock So Fresh, Zulu Kingz y Style Elements crew y ha sido jurado de los más importantes certámenes a nivel mundial, como The Battle of the Year y the Red Bull BC ONE 2005.

miércoles, octubre 28, 2009

LA INDUSTRIA SE PREPARA PARA LA XI VERSIÓN DE LOS PREMIOS NOVA 2009


La Asociación de Diarios, ANDIARIOS; la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, ASOMEDIOS y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP, realizan los PREMIOS NOVA a la publicidad desde 1998 desde que decidieron unificar los premios que cada uno tradicionalmente otorgaba a la publicidad nacional (Avisar, Dial, Páginas y Cóndor). Actualmente es el máximo reconocimiento a la industria publicitaria en Colombia.
Este año, en su décima primera versión, el certamen tendrá abiertas las inscripciones para la industria publicitaria y medios masivos de comunicación hasta el jueves 5 de noviembre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá.

SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA DESTACA LABOR DE FONCOMEX

Como “ejemplo de organización y apoyo en la creación de proyectos de vida de los asociados” destacó la Superintendencia de la Economía Solidaria a Foncomex, Fondo de Empleados del Sistema de Comercio Exterior de Colombia. En efecto, la Superintendencia de la Economía Solidaria resaltó a la entidad en su programa de televisión Supersolidaria Te Ve: “Ahorro, crédito y buen uso del dinero es la cultura que promueve el Fondo de Empleados del Sistema de Comercio Exterior de Colombia, Foncomex”.
El Fondo, que se fundó hace 12 años por los empleados de Bancóldex, hoy recibe como asociados a los empleados de dicha entidad, Proexport, Fiducoldex, Fondo Nacional de Garantías, Leasing Bancóldex, Segurexpo y Corpocentros (Centros de convenciones de Bogotá y Cartagena), actualmente cuenta con 670 asociados.
“El Fondo ofrece beneficios de carácter social y económico, créditos a muy bajas tasas de interés y servicios de alta calidad con precios por debajo del promedio del mercado, gracias a las negociaciones de economía de escala”, indica el gerente de Foncomex, William Enrique Cifuentes Martínez.

Estudio de la Clínica Mayo revela que los pacientes con cáncer de próstata tienen bajo índice de complicaciones


Un estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, encontró que los pacientes con cáncer de próstata tratados con radioterapia tiene menores efectos después de la cirugía para remover la próstata. Los hombres que participaron en la investigación recibieron radioterapia después de que una prueba específica de antígeno prostático (PSA) pos-operatorio, indicará que su cáncer había reaparecido.
Según un estudio a cargo de la Clínica Mayo de la Florida y Minnesota, los pacientes tratados con radioterapia de rescate de haz externo y sus médicos no deben preocuparse acerca de la toxicidad y los efectos colaterales del tratamiento. “Existe un miedo general al tipo de tratamiento con radiación por parte de algunos pacientes y sus médicos, pero este estudio muestra que no sólo erradica eficazmente el cáncer recurrente en un número sustancial de pacientes, sino que también hay pocos efectos secundarios importantes”, dice la investigadora líder del estudio, Jennifer Peterson, M.D., del Departamento de Radiación Oncológica de la Clínica Mayo, campus de Jacksonville, Florida.
“Es realmente importante que los pacientes y sus doctores miren los niveles de PSA después de una prostatectomía radical, que es la remoción completa de la próstata”, Afirma. En los hombres con próstata intacta, un examen de PSA puede denunciar un agradamiento la glándula ó el desarrollo de un cáncer en la próstata, dijo la Dra. Peterson. “Pero en hombres sin próstata, un aumento del nivel de PSA indica que el cáncer ha regresado. Después de que la recurrencia es detectada, hay sólo una pequeña ventana de tiempo durante la cual la radioterapia será beneficiosa en el control del cáncer”.
Se estima que en el 2009, un promedio de 192.000 hombres en los Estados Unidos serán diagnosticados con cáncer de próstata. Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, aproximadamente un tercio (alrededor de 64.000 hombres) elegirán como primer tratamiento la prostatectomía radical. En Colombia se calcula un total 6.500 casos nuevos para este año y alrededor de 3.000 hombres morirán a causa de está enfermedad en el país.
Estudios mayores han demostrado que un tercio de estos hombres, alrededor de 21.000 pacientes, experimentarán un aumento del nivel de PSA – una recurrencia de su cáncer entre los cinco a 10 años, dice la Dra. Peterson. “Dos tercios de estos hombres, si se dejaran sin tratamiento, tendrían metástasis dentro de un plazo de 10 años, pero las probabilidades de que esto ocurra se reducen enormemente en los pacientes a los que les ha aplicado radioterapia de rescate”, dice.
La investigación del tratamiento con radiación post cirugía de cáncer de próstata que duró aproximadamente dos décadas, fue realizada para documentar específicamente estos efectos colaterales. Se estudió a 308 pacientes con un seguimiento promedio de 60 meses después de la radioterapia de rescate por haz externo. Sólo un paciente tuvo una complicación seria (grado cuatro) y tres pacientes tuvieron efectos colaterales menos serios (grado tres).
Nnguno de estos efectos fueron fatales y todos fueron tratados. Se observaron efectos secundarios leves en otros 37 pacientes, manifestaron los investigadores, y todos fueron tratados exitosamente por estas complicaciones. Incontinencia urinaria, una preocupación de muchos pacientes que eligen no usar la radiación, no fue un efecto secundario común del tratamiento.

martes, octubre 27, 2009

Escogidos los cinco ganadores del concurso “más colombiano que” que llevarán los nuevos Boeing de Aires


El pasado viernes fueron seleccionados los cinco nombres que llevarán durante un año los nuevos aviones Boeing 737-700 de Aires. El concurso “más colombiano qué” llegó así a su etapa final, luego de la selección de los 5 ganadores. Más de 8 mil nombres, todos muy colombianos, fueron postulados en el concurso de Aires “más colombiano que” en donde se buscaba escoger 5 nombres que bautizarán los nuevos aviones que recientemente, fueron incorporados a la flotilla de la aerolínea.
El jurado compuesto por la presentadora de noticias Inés María Zabaraín, el periodista Gabriel de las Casas, el futbolista y empresario Lucas Jaramillo, la modelo y actriz Viña Machado, el presidente de Aires, Francisco Méndez, Ernesto Vila, miembro de la Junta Directiva de la aerolínea y Alexandra Vila, Directora de Mercadeo de Aires, acompañados por Gema Ortega Trujillo, delegada de ETESA, fueron los encargados de evaluar las 10 propuestas finalistas que obtuvieron la mayor votación a través del website.
El concurso inspirado en el sentido de región y patria que la compañía aérea ha imprimido a su servicio durante más de 29 años, posicionándose como una aerolínea netamente colombiana, que ofrece las mejores tarifas del mercado, convocó la creatividad de los participantes para que fueran ellos mismos quienes propusieran y escogieran el sello que los aviones llevarán durante un año. Los cinco ganadores son: El Andariego, Playa, brisa y mar; El Cafetero, De pura sepa y Sueño de Libertad.
Los otros cinco nombres que hicieron parte de la final son: El Compa’e; Echados Pa’lante, Inmarcesible Paz, El Cóndor Plateado y Tricolor aéreo. Son nombres netamente colombianos. Los ganadores tendrán el nombre más colombiano qué, propuesto y su firma estampada en fuselaje de los aviones durante un año. Además, Aires premia a estas cinco personas con dos tiquetes mensuales, para el ganador y un acompañante durante un año, a cualquiera de los 23 destinos Aires en Colombia.
Los cinco ganadores podrán entonces viajar mensualmente durante un año y recorrer el país a ciudades como Apartadó, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, El Yopal, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Puerto Asís, Quibdó entre otros destinos. En la foto, Gema Ortega Trujillo, delegada de ETESA; Ernesto Vila, miembro de la Junta Directiva de Aires; Gabriel de las Casas, periodista; Viña Machado, modelo y actriz; Alexandra Vila, Directora de Mercadeo de Aires; Inés María Zabaraín, presentadora de noticias; Francisco Méndez, presidente de Aires; y el futbolista y empresario Lucas Jaramillo.

Negocios por 3 millones de euros cerró DHL Global Forwarding en Proflora 2009


DHL Global Forwarding cerró negocios por 3 millones de euros representados en un total de 2 millones de kilos de flores que serán transportados a mercados de Europa, Estados Unidos y Asia en Proflora 2009, la muestra comercial de flores más importante de América Latina que recientemente se desarrolló en Bogotá.
Los excelentes resultados obtenidos por nuestra compañía en Proflora 2009, nos han permitido comprobar de primera mano que la promesa de venta de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores: Proflora es el mejor escenario de promoción y ventas para todos los sectores involucrados en la industria de la floricultura de Colombia, es totalmente cierta, destacó Álvaro Mancilla Barrón, Presidente Colombia y VP Región Andina de DHL Global Forwarding.
“Estos negocios y los que están por venir confirman la excelente organización de esta feria, una muestra comercial que superó todas nuestras expectativas de participación y nos permitió acceder directamente a 1.500 compradores profesionales de flores de más de 40 países, las compañías de flores más importantes de América Latina y ruedas de negocios, entre otros eventos de negocios allí programados”.
Los resultados obtenidos en Proflora 2009, confirman el alcance mundial y experiencia de DHL Global Forwarding en el manejo eficiente de la cadena logística para el envío de flores que permite llevar a consumidores y mayoristas un producto fresco y en su estado original competitivo en los mercados a donde llega.

Elegante y preciso, así es el ratón de Genius Traveler 900


No hay como un ratón a la hora de trabajar con la computadora portátil, ya sea en la notebook o en la novedosa netbook. Y ahora Genius trae al mercado la posibilidad de experimentar la funcionalidad de un ratón elegante y de excelente calidad, miembro de la última generación de la clásica serie Traveler de Genius.
El Traveler 900 trae consigo una serie de funciones muy amigables con el usuario y su diseño hace que sea muy fácil transportarlo junto con la notebook. Destaca su función Turbo Scroll, la cual permite una rápida navegación en largos documentos y en extensas páginas de Internet. Con su avanzado motor óptico de 1600 dpi, el Traveler 900 brinda excelentes resultados en el control del movimiento.
Además, el Traveler 900 incluye una excelente función anti interferencia con su avanzada solución inalámbrica de 2-4 GHz. Su diseño incluye un micro receptor que puede ser almacenado muy convenientemente dentro del mismo ratón. Incorpora 5 botones de control que incluyen Izquierdo, Derecho, Scroll Wheel, Turbo Scroll arriba, Turbo Scroll abajo. Es además una solución ahorradora de energía, pues está diseñado para una duración mucho mayor de las baterías, de hasta 8 meses.

LG presenta al mercado monitores eficientes de bajo costo para las organizaciones

LG electronics, líder en la creación de soluciones empresariales, trae al mercado sus innovadores Network Monitors que reducen radicalmente los altos costos relacionados al uso de computadores en organizaciones al crear múltiples estaciones de trabajo desde una sola computadora. Los Network Monitors son revolucionarias soluciones de múlti-computo que permiten que un solo PC pueda ser utilizado por varios monitores simultáneamente, sin comprometer su desempeño, la estabilidad y la velocidad. Esta centralización de la información permite también mayor control sobre la información que sale y que entra en la empresa.
Por medio de una tarjeta PCI conectada al computador anfitrión, 11 monitores, que incluyen su propio teclado, mouse y conexiones de audio, se pueden unir directamente al computador anfitrión convirtiéndose así en múltiples espacios virtuales de trabajo y creando la solución ideal para pequeñas empresas, instituciones educativas, sectores gubernamentales y call centers, en los que su actividad se basa en el uso diario de computadores y cuyo interés primordial es reducir costos y espacio físico, para lo que Network Monitors es ideal porque se adapta a todas las áreas.
LG con sus Network Monitors ofrece reducciones de costos substanciales en comparación con computadores tradicionales, al eliminar el uso individual de una CPU por escritorio y al eliminar la necesidad de tener servidores costosos que toman la capacidad virtual de los centros de dato. Asimismo Network Monitors es de fácil actualización y de fácil manejo por lo que los gastos en capacitaciones y soporte en tecnología se reducen visiblemente.
También esta reducción de costos se refleja en la disminución en el consumo de energía. LG, pensando en el cuidado del medio ambiente, trae esta línea de monitores que ahorra hasta un 80% de energía. Así, una empresa que opera 10 computadores corrientes y gasta más de 1000 watts, puede reducir sustancialmente sus costos con 10LG Network Monitors que conectados a un PC requieren sólo 200 watts. Con facilidades en cobertura y soporte local, Network Monitors de LG, es la solución idónea para las pequeñas empresas colombianas dirigidas al ahorro y a la reducción de costos en sistemas.

lunes, octubre 26, 2009

LLEGÓ EL NEVECON RSG5 DE SAMSUNG


Pensando en las necesidades de las familias modernas que demandan estilo y practicidad en el hogar, Samsung Electronics, líder mundial en aplicaciones electrónicas, presenta su novedoso nevecón RSG5 ideal para familias modernas y con estilo.
Un nevecón perfecto para las mujeres que buscan el mejor refrigerador del mercado que combina características y funciones avanzadas, tamaño y diseño liso, con un espacio extra en su interior, que permite almacenar, no sólo los alimentos comunes del mercado, sino los alimentos ideales para el cuidado del hogar.
Con la RSG5 de Samsung, ir al mercado hace parte de la maravillosa experiencia de la cocina en el hogar. La mesura de comprar algunos alimentos pensando en el corto espacio que ofrece la nevera convencional ya no hace parte de las preocupaciones de las mujeres modernas. Esta extraordinaria nevera ofrece el espacio adecuado para almacenar todos los alimentos, sin necesidad de preocuparse por el tamaño exterior.
Un aliado en el cuidado de los alimentos que con el mismo espacio exterior permite almacenar las frutas, verduras y carnes combinando el diseño ideal para espacios modernos y minimalistas, con la mejor tecnología y practicidad en el almacenamiento y conservación de los alimentos.
Ahora el concepto de cocina cambia su enfoque, para las mujeres el cuidado de la alimentación de sus hijos se convertirá en la mejor experiencia con la RSG5 de Samsung. Su apariencia estilizada ofrece un toque elegante y moderno estilo que combina un diseño único con un práctico espacio interior.
La mezcla entre frutas y verduras en las bandejas de las neveras convencionales ya no son preocupación de las mujeres actuales. Con 83 litros de almacenamiento adicionales por el mismo espacio exterior y gracias a su avanzada tecnología de aislamiento con uretano que permite paredes delgadas y bandejas más anchas y profundas, proporciona una manera fácil, rápida y organizada de almacenar los alimentos. Su moderno dispensador de agua y hielo integrado en la puerta izquierda del nevecón, permite a través de un práctico sistema de botones, obtener agua filtrada ideal para los jugos naturales y el cuidado de la familia, además del hielo picado o en cubos para ocasiones especiales.

PAREJA DE ESPOSOS LOGRAN PRIMER LUGAR Y PAREJA DE HERMANOS EL SEGUNDO


10.000 competidores hicieron posible la exitosa carrera NIKE HUMAN RICE, la carrera de la humanidad que este año reunió a un millón de competidores en las principales ciudades del mundo. Bogotá fue escenario del primer evento atlético nocturno de grandes dimensiones.
Resulta curioso que en la categoría Abierta los ganadores sean una pareja de esposos, Rolando Ortiz y Martha Roncería. Él tiene 40 años, es miembro de la Liga de Atletismo de Bogotá y es la segunda vez que se alza con el primer puesto de la competencia NIKE. Su esfuerzo fue altamente reconocido porque padeció una lesión durante siete meses que le impidió entrenar como está acostumbrado, pero su empeño le permitió lograr en estos últimos tres meses excelente estado físico para llegar esta noche al pódium como el número uno. Martha Roncería tiene 28 años de edad y es estudiante de cultura física de la Universidad Santo Tomas.
Y más curioso aun, que en la siguiente categoría, la juvenil, también una pareja, pero está vez de hermanos, lograron el primer lugar. Ella es Johanna Romero Clavijo tiene 22 años de edad, es la segunda vez que participa en la carrera NIKE y es estudiante de tecnología de sistemas. Su hermano, es Edwin Romero tiene 22 años de edad, es deportista profesional y fue el ganador del año pasado. Romero representó a Colombia en la competencia de atletismo Italia 2007.
El evento contó con una impecable organización y los habitantes bogotanos no perdieron la oportunidad para ver y apoyar “La Carrera de la Humanidad” que concluyó con un animado cierre a cargo del grupo ‘Sin ánimo de lucro’. Las carreras Nike han aportado tradicionalmente un porcentaje de cada inscripción a causas globales, sin embargo es la primera vez que Human Race aporta el dinero recaudado a una fundación local, se trata de ‘Hablando con Julis’, institución que trabaja por niños con dificultades auditivas y que también tuvo sus representantes sumando pasos en la carrera.
El recorrido mundial equivale a correr seis veces el siguiente trayecto: dar una vuelta alrededor de la tierra, ir a la luna, correr alrededor de la luna y regresar. Más de 3 millones de millas de recorrido sumando los pasos de los participantes de todos los continentes.
Una hermosa estela de luz se vio a lo largo de todo el recorrido que concluyó en la plazoleta de la carrera15 con calle 85, gracias a los 10.000 corredores locales que han unido sus pasos a los atletas de las demás sedes oficiales de Human Race 2009 entre las que se encuentran: Ciudad de México, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Seúl, Tokio y Sydney.

viernes, octubre 23, 2009

Bogotá se une a la carrera de la humanidad Nike + Human Race 2009

Bogotá será escenario este sábado 24 de octubre del primer evento atlético nocturno de grandes dimensiones que se realiza en la ciudad y de manera simultánea en más de 100 capitales de los cinco continentes del mundo: la Nike + Human Race 10k. Con 10 mil atletas nacionales, la capital del país se unirá a esta carrera que se realizará también en ciudades como Ciudad de México, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Seúl, Tokio y Sydney a partir de las 4:30 p.m. y que congregará cerca de 5 millones de competidores alrededor del mundo.
La cita es en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, donde a las 6:00 p.m., en punto, se dará la largada a los 10.000 participantes que tendrán como meta la Plazoleta de la calle 85 con carrera 15, en el norte de la ciudad.
Para llegar a ese lugar, los atletas irán por la avenida 68 hasta la calle 100 con 19y allí girarán hacia el norte para subir por la calle 106 y tomar la carrera 15, por donde arribarán a la meta final. El tiempo aproximado del recorrido para los atletas que lleguen de primeros es de 30 minutos.
Al sumarse a Human Race 2009 los colombianos participantes contribuirán con un porcentaje del valor de la inscripción a la obra social que adelanta la Fundación Hablando con Julis en beneficio de los niños y niñas con dificultades orales y/o auditivas.
Esta Fundación lleva 5 años trabajando con el objetivo de brindarle a los menores que sufren estás limitaciones las herramientas para comunicarse con las personas oyentes que no conocen el lenguaje de señas. ‘Hablando con Julis’ creó un programa único en el mundo a través del software que de manera novedosa integra la lengua de señas, las palabras y la imagen. La alcaldía de Bogotá será protagonista de este evento global nocturno no sólo con la participación en la carrera del alcalde Samuel Moreno Rojas, sino con el montaje de actividades culturales y musicales a lo largo del recorrido de 10 kilómetros.
El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) ubicará tres tarimas sobre la carrera 15 con calles 98, 93 y 87 en las que estarán reconocidos músicos, actores y actrices y personajes del espectáculo.
La carrera de la humanidad, el evento de atletismo más grande que se corre de manera simultánea alrededor del mundo, se cerrará en la calle 85 con 15 con una exhibición de fuegos artificiales y un concierto del grupo ‘Sin Ánimo de Lucro’.
Las carreras de Nike han aportado tradicionalmente un porcentaje de cada inscripción a causas globales, sin embargo es la primera vez que Human Race aporta el dinero recaudado a una fundación local: ‘Hablando con Julis’.

ART CAR: EL ARTE SOBRE RUEDAS


Se llevó a cabo en Bogotá la presentación oficial de Art Car, el primer carro arte de Colombia. Los asistentes al evento fueron testigos del arte sobre ruedas representado en un BMW Serie 3 Modelo 2010, intervenido y convertido en una verdadera y única pieza de arte por el reconocido artista colombiano Helbert Ortiz, quien lo denominó “los cuatro elementos”.
La conducción del evento en el cual se presentó esta tendencia artística, con casi 35años de existencia y en la cual han participado nombres de la talla de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, estuvo a cargo de la actriz y presentadora Carolina Gómez, quien realizó una introducción de este novedoso concepto y resaltó su llegada a Colombia en un momento coyuntural para el arte del país, caracterizado por el crecimiento exponencial en los últimos años y las propuestas plásticas con lenguaje internacional de jóvenes vanguardistas. Adicionalmente, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto a cargo del pianista Iván.
Después de mostrarse en espacios de París, Londres, Nueva York, Berlín y más recientemente en México, el Art Car intervenido por Helbert Ortiz estará exhibido en la vitrina de Autogermana y en otros espacios públicos y privados de Bogotá durante octubre y noviembre. La muestra culminará el próximo 2 de diciembre con una subasta de la pieza intervenida en el edificio de Bancolombia (Calle 31 # 6 – 39) dirigida a coleccionistas nacionales y extranjeros, y que tendrá como objetivo recaudar recursos que serán donados a programas sociales de la Dirección de la Policía Nacional.

jueves, octubre 22, 2009

NAT GEO WILD YA ESTÁ DISPONIBLE EN AMÉRICA LATINA


Desde el 1 de Noviembre Nat Geo Wild llega a América Latina y ofrece uno de los encuentros más exclusivos e íntimos con la vida salvaje. Nat Geo Wild es una puerta de acceso a los rincones más vírgenes e inexplorados del planeta. Con imágenes impresionantes y una narración cautivante Nat Geo Wild acerca el misterio de las increíbles profundidades oceánicas, las más remotas cumbres, llanuras inabarcables y de lo más oculto de la selva.
La señal 24 horas, disponible en SD y HD, presenta además a los más reconocidos científicos, expertos y exploradores a nivel mundial entre los que se cuentan Jean Michel Cousteau, el experto en vida salvaje y presentador Hayden Turner y al biólogo y ecologista Zeb Hogan, entre muchos otros especialistas que ponen su conocimiento y mirada únicas al servicio de las más fabulosas imágenes jamás vistas con el sello Nat Geo.
Entre los bloques de programación que componen Nat Geo Wild se destacan Megadepredadores: un espectáculo visual donde el común denominador es la acción, depredadores buscando a sus víctimas, un ciclo natural que es a la vez un espectáculo visual, 100% Latino: desde la Patagonia hasta la Amazonia, desde el cóndor hasta la migración de las ballenas; Hora Animal: los misterios develados de las especies más fascinantes, Destino Salvaje: lugares puros, preciados recordatorios de cómo era el planeta en el pasado; desde las montañas heladas de Denali en Alaska hasta el mar azul de Costa Rica. Extraordinarias realizaciones de cineastas de historia natural de fama mundial, que reflejan la magia de cada paraíso terrenal también forman parte, entre muchas otras, de la propuesta de programación del nuevo canal.
“Es un verdadero placer poder ofrecer a toda Latinoamérica una señal 24 hs. como Nat Geo Wild, una excelente propuesta de programación de gran valor agregado que seguramente será muy bien recibida por el público latinoamericano. Tenemos en en nuestra región la fortuna de estar rodeados de espectaculares paisajes y entornos, Nat Geo Wild honra estas maravillas con las mejores propuestas documentales de vida salvaje provenientes de todos los rincones del mundo” dijo Carlos Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General Fox Latin American Channels.

Corel WinDVD Pro 2010

Corel Corporation anunció el lanzamiento de la versión más reciente del software de reproducción de DVDs más utilizado del mundo: Corel® WinDVD® Pro 2010. Esta última versión ofrece la mejor experiencia cinemática en PCs, puesto que incorpora mejoras de velocidad en toda la aplicación, compatibilidad mejorada para Blu-ray con BD-Live™ y la nueva mejora de calidad basada en GPU que permite disfrutar del vídeo de definición estándar casi como si se tratase de vídeo de alta definición, todo a través de una nueva interfaz optimizada muy fácil de usar.
Tanto si se reproduce un disco Blu-ray Disc® como una película casera AVCHD™ o de definición estándar, WinDVD Pro 2010 ofrece la calidad de vídeo realista de alta definición que esperan los usuarios. La compatibilidad con más formatos de archivo permite reproducir los formatos de vídeo más populares, incluso directamente desde la cámara o la videocámara. La nueva compatibilidad con BD-Live proporciona acceso a contenido extra y otras extraordinarias formas de interactuar con el contenido del disco. El software también se ha diseñado específicamente para las tecnologías más recientes de Windows® 7, lo que permite a los usuarios sacar partido a las funciones táctiles al usar hardware habilitado para Windows Touch.
"Con más de 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo, WinDVD se considera internacionalmente como el mejor software de reproducción de Blu-ray y DVDs del sector y, con esta última versión, quisimos mejorar al máximo la interacción de los usuarios con el software. Todas las mejoras de WinDVD Pro 2010 se diseñaron para proporcionar la mejor experiencia cinemática posible en el equipo. Gracias a las nuevas mejoras de rendimiento, en toda la aplicación las acciones son más rápidas, los detalles y los efectos especiales resultan mucho más nítidos y los usuarios ahora disponen de acceso total al contenido interactivo. Todo en una interfaz optimizada, fácil de usar y compatible con Windows 7 y Windows Touch", afirmó Nick Davies, vicepresidente jefe de administración y marketing de productos de Corel.

BALANCE PLAN DE CHOQUE, RÁPIDA UTILIZACIÓN DE RECURSOS

Como se recordará, para fortalecer la estrategia exportadora del país, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata y sus entidades adscritas, Proexport y Bancóldex, pusieron en marcha un plan de choque el pasado mes de agosto. Nuevos cupos especiales de crédito de Bancóldex por $1,5 billones de pesos sustentan financieramente el plan.
Los recursos apoyan la diversificación de mercados y respaldan a las firmas exportadoras y no exportadoras para asegurar la dinámica empresarial en la actual coyuntura económica a través de diferentes opciones de crédito en condiciones financieras preferenciales: Cupo Especial Apoyo a Empresas Exportadoras a Venezuela, Mecanismo de Liquidez Contracíclico, Cupo “aProgresar” Ampliado, Cupo Especial Zonas de Frontera, Cupo Especial para Recomposición de Pasivos, y Cupo Colombia Productiva.
Báncoldex ha desembolsado $992.690 millones a través de los nuevos cupos especiales de crédito por 1,5 billones de pesos sin incluir los desembolsos del cupo “aProgresar”, diseñados para soportar la coyuntura empresarial.
Cupo Especial Venezuela. Apoyó la actividad empresarial con USD 60 millones adicionales para empresas exportadoras a Venezuela. Fueron utilizados en su totalidad. Los recursos de corto plazo en dólares se irrigaron en condiciones financieras blandas (Libor menos 1% anual), para empresas con cartera bloqueada en Venezuela.
Cupo Especial “Mecanismo de Liquidez Contracíclico en Dólares”. Fue utilizado en su totalidad. Entregó recursos financieros de corto plazo y garantizó liquidez para la actividad productiva por USD 149.1 millones, equivalentes a $307.098 millones. Para adelantar programas de transformación productiva, reconversión y adaptación de la oferta exportable, Bancóldex cuenta con los cupos Colombia Productiva y “aProgresar”.
Cupo “aProgresar” Ampliado. El cupo especial que apoya la productividad y competitividad de las Mipymes, ha entregado recursos por $681.514 millones, en el presente año, en condiciones financieras competitivas (curva invertida y beneficios de reducción de tasa de interés por los logros obtenidos).
A través de convenio de riesgo compartido con el FNG dispone de una garantía por el 70% del valor del crédito, cubriendo operaciones con valor máximo por USD 300 mil.
Cupo Colombia Productiva. De los 200 mil millones (USD 100 millones) para cualquier tamaño de empresa, ha entregado USD 1,19 millones en recursos de mediano y largo plazo en dólares (hasta 7 años).
Cupo Especial Zonas de Frontera. Ya se han utilizado $23.050 millones de los $ 100.000 millones disponibles para financiación a corto y mediano plazo para Mipymes ubicadas en todos los departamentos de frontera.
Cupo Especial para Recomposición de Pasivos. De los aproximadamente $200 mil millones destinados para dar liquidez y oxigenar la caja de las empresas, el 65% se destina a las Mipymes ($130 mil millones) y el 35% a grandes empresas ($70 mil millones). Se han colocado recursos por $181.853 millones.

FACEBOOK ELIGE A .FOX NETWORKS COMO SU REPRESENTANTE OFICIAL DE VENTAS DE PUBLICIDAD EN LATINOAMÉRICA

Facebook y .Fox Networks, anunciaron un acuerdo mediante el cual .Fox Networks es desde este mes, el representante oficial del inventario de publicidad de Facebook en América Latina. .Fox Networks comercializará el amplio rango de productos publicitarios disponible a través de Facebook y ofrecerá anuncios virales en la página de inicio, también llamados anuncios participativos (Homepage Engagement Ads) y banners en las páginas de Facebook. El acuerdo incrementará además la exposición de Facebook, gracias a que accederá al portfolio de canales de cable del grupo Fox en la región, creando a su vez oportunidades multiplataforma de marketing para el mercado latinoamericano. Esta alianza estratégica combina el amplio alcance y conocimiento que .Fox Networks tiene del mercado publicitario online con el crecimiento que Facebook cuenta en la región, lo que permite una llegada más efectiva de los anunciantes a su público objetivo. Adicionalmente, los anunciantes tendrán la posibilidad de segmentar sus planes de medios de acuerdo con la edad, género, idioma y país de manera de maximizar la inversión y obtener un grado muy alto de efectividad. A su vez, las empresas locales podrán pautar en forma rápida y sencilla, independientemente del idioma o de la diferencia horaria ya que la gestión estará a cargo de un representante local. “El acuerdo con Facebook es una de las alianzas más importantes que hemos hecho recientemente. Facebook y .Fox Networks podrán ofrecer paquetes digitales a anunciantes con alternativas creativas y eficientes que sin duda generarán interés por parte de las empresas”, dijo Héctor Costa, VP Senior y Director General de .Fox Networks US Hispanics & LatAm, y VP Senior de ventas publicitarias de Fox Latin American Channels. “.Fox Networks será un aliado valioso en nuestro objetivo de contribuir a que las compañías se conecten y relacionen con sus clientes de formas significativa y sustancial” dijo Mike Murphy, VP, Ventas de Medios Globales de Facebook“ .Fox Networks ve la oportunidad única de marketing social que Facebook es y trabajaremos con ellos en América Latina para implementar campañas exitosas”.
Con oficinas en 33 mercados en todo el mundo que incluyen Miami, México, Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile, Bogotá, Caracas, Guatemala y Madrid, .Fox Networks es pionero del concepto de Brandformance™, que permite lograr una óptima combinación de branding o recordación de marca con performance y el consiguiente ROI (retorno de inversión). La red que cuenta con más de 20.000 millones de impresiones que llegan a más de 60 millones de usuarios únicos cada mes, se destaca por poder combinar la fuerza de sus equipos de online y de televisión alrededor del mundo facilitando el planeamiento y gestión de pauta de TV y video online.

miércoles, octubre 21, 2009

Apple reporta resultados de su Cuarto Trimestre 2009


Apple anunció sus resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal 2009, el cual concluyó el 26 de septiembre del 2009. La compañía reportó ganancias por $9.87 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.67 millones de dólares, o $1.82 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.9 millones de dólares y ganancias trimestrales netas de $1.14 millones de dólares, o $1.26 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior.
El margen bruto fue del 36.6 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.7 por ciento reportado el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 46 por ciento de las ganancias del trimestre.
De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP), la compañía reconoce los ingresos y costos de las mercancías vendidas para iPhone y Apple TV a lo largo de toda la vida económica estimada de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costos de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los resultados correspondientes fuera de GAAP* durante el trimestre son de $12.25 mil millones de dólares por “ventas ajustadas” y de $2.85 mil millones por “utilidades netas ajustadas”.
Apple vendió 3.05 millones de computadoras Macintosh durante el trimestre, lo que representa un aumento del 17 por ciento en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del ocho por ciento en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 7.4 millones, lo que representa un incremento de 7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.
“Estamos muy emocionados de haber vendido más Macs y iPhones que en cualquier trimestre previo”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Tenemos una gama de productos para esta temporada navideña y algunos novedosos productos en la línea para el 2010".
“Estamos asombrados de nuestro cuarto trimestre y resultados del 2009”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Para el año fiscal 2009 completo, crecimos nuestras ganancias 12 por ciento y los ingresos netos en un 18 por ciento en tiempos extraordinariamente desafiantes. Viendo hacia adelante, esperamos para el primer trimestre del 2010 utilidades en el rango de entre 11.3 y 11.6 mil millones de dólares y esperamos ganancias por acción diluida de entre 1.70 y 1.78 dólares".

Oscar de la Renta, en la Volvo XC90

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que fue la marca escogida para encargarse de transportar al reconocido diseñador Oscar de la Renta durante la visita y estadía en Colombia, quien en días pasados participó en Cali Exposhow 2009. Para esta ocasión especial Volvo dispuso de dos de sus camionetas XC90 para de la Renta.
El Volvo XC 90 es un deportivo utilitario de cinco puertas, que combina el confort de un turismo con la capacidad y espacio que ofrece una camioneta de esta gama. Tiene no solo gran espacio en su baúl, sino además viene equipado con siete asientos plegables que están colocados en una posición alta para ofrecerle al conductor una visión dominante del tráfico y a los pasajeros una posición muy cómoda.
Esta camioneta impresiona por su motor y mecánica. Viene en tres versiones: 3.2 AWD gasolina con 6 cilindros, V8 AWD (4.414 cc) gasolina con 8 cilindros y D5 AWD Turbo Diesel, alimentado con 5 cilindros, de 2.400 centímetros cúbicos.

martes, octubre 20, 2009

MCAFEE ANUNCIA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

McAfee detalló su estrategia de seguridad de redes, que proporciona a las empresas la mayor gama de opciones de implementación y de servicio disponibles en la actualidad. McAfee amplió sus ofertas de implementación con la reciente adquisición de MX Logic y ofrece a sus clientes un conjunto completo de opciones de entrega: dispositivos o software como un servicio (SaaS), una combinación de ambos y la posibilidad de escoger el tipo de implementación que satisfaga de mejor modo sus necesidades.
Ahora, los clientes pueden combinar SaaS y los dispositivos integrados de hardware/software en cualquier configuración. Gracias a esto, las organizaciones pueden implementar fácilmente el tipo de seguridad más adecuado para las infraestructuras existentes. Esta flexibilidad permite que los clientes crezcan, la obtención de las eficiencias operacionales más favorables y la optimización de los costos y recursos, así como también proporcionan opciones sólidas de implementación para optimizar la energía y obtener TI ecológicas.
"Los clientes nos han dicho que no deben verse forzados a cambiar entre diferentes modelos de entrega de protección de correo electrónico", dijo Marc Olesen, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de Software-as-a-Service de McAfee. "Nuestro modelo flexible de entrega ofrece servicios basados en "cloud" y dispositivos basados en hardware, y brinda a los clientes la posibilidad de combinar estas opciones de acuerdo con sus necesidades. En conclusión, contamos con una preparación exclusiva para ofrecer a los clientes las soluciones de correo electrónico que satisfagan mejor sus necesidades actuales y futuras, maximicen su flexibilidad y reduzcan el costo total de propiedad".

DELL PRESENTA TRES NUEVAS LAPTOPS


Con sus nuevas laptops modelo “Z” – las Inspiron 11z, 14z y 15z – Dell está elevando a nuevos niveles de desempeño las cualidades de un diseño delgado. Estos nuevos sistemas incluyen la laptop Inspiron más delgada y liviana creada a la fecha, la Inspiron 11z, y los primeros sistemas de voltaje ultra bajo ofrecidos por Dell en América Latina.
“Las personas en busca de movilidad, beneficio de calidad/precio, excelente desempeño y acceso fácil a Internet han convertido la Inspiron en nuestra marca de consumo más popular”, destacó Hans Erickson, gerente general de Dell Consumo en Latinoamérica. “Estos nuevos sistemas delgados y más livianos ofrecen desempeño sin parar, con los procesadores Intel más recientes que economizan energía”.
Inspiron 11z
La Inspiron 11z es la laptop de la línea Inspiron más delgada y más liviana a la fecha, ya que pesa sólo 1.4 kg1 y mide apenas 25.8 mm de espesor. Combina la portabilidad de una netbook con la capacidad de una laptop, y tiene todos los ingredientes para convertirse en lo último en equipos digitales estilizados.
Aquellos que desean movilidad sin compromisos, la Inspiron 11z les ofrece una experiencia digital suave y fácil, en un diseño súper delgado y ultra portátil. La delgada laptop se desempeña con gran potencia, gracias a su nuevo procesador Intel® CULV de voltaje ultra bajo, a su memoria de hasta 4 GB y a su batería de duración extendida. La Inspiron 11z, que incorpora de serie una pantalla de alta definición (high-definition–HD) con resolución 1366 x 768– perfecta para ver televisión por Internet–, es una experiencia móvil completa, ya que permite conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar aprovechando su conectividad Wi-Fi integrada, una webcam de 1.3 mega pixeles y batería de seis celdas con hasta seis horas de duración.

lunes, octubre 19, 2009

SAMSUNG ELECTRONICS, GIORGIO ARMANI Y MICROSOFT PRESENTAN SU NUEVO SMARTPHONE


Samsung Electronics, Giorgio Armani y Microsoft presentaron su nuevo Giorgio Armani smartphone de Samsung. El teléfono móvil más elegante y funcional del mercado con diseño exclusivo. Diseñado por Giorgio Armani y fabricado por Samsung Electronics, el teléfono celular Giorgio Armani - Samsung satisface las necesidades de las personas que aspiran a un teléfono inteligente con tecnología avanzada y sofisticado diseño. Tal como lo hizo en el 2007, con el primer móvil Samsung Giorgio Armani en el “Emporio Armani Samsung Night”, este nuevo smartphone hace su debut con funciones de más alcance y facilidad de manejo. El celular trae como sistema operativo la más reciente versión de Microsoft: Windows Mobile 6.5, además de un extraordinaria característica para los mensajes de texto con sus dos modalidades de teclado, su pantalla AMOLED completamente táctil de 3,5 pulgadas y su modalidad de teclado QWERTY.
Mediante una nueva alianza estratégica, y comenzando con el teléfono celular de lujo Giorgio Armani-SAMSUNG, las dos empresas piensan lanzar una serie innovadora de productos electrónicos de consumo portátiles bajo las marcas Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani/Casa, basada en la combinación de la estética de diseño icónico de Giorgio Armani y la tecnología de punta de SAMSUNG
Giorgio Armani, presidente y gerente general de Giorgio Armani SPA, señaló: "Hoy más que nunca, vestirse elegante es parte de la vida empresarial diaria. Cuando Samsung me pidió el diseño del nuevo teléfono inteligente que reflejara un estilo de vida, decidí utilizar mi manera estética para crearlo. El objetivo fue crear un teléfono inteligente que no sólo sea una herramienta elegante, sino también funcional y útil, perfecto para los gerentes de hoy. El resultado fue un teléfono inteligente que se adapta perfectamente a sus necesidades de negocio y de la vida privada. Es precisamente esa la estética de Armani: combinar la belleza con la función de una manera sencilla y atemporal".
JK Shin, Vicepresidente Ejecutivo y cabeza de la división de comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, añadió: "Estamos encantados de alcanzar otro hito en la alianza entre Giorgio Armani y Samsung Electronics. Esta última generación de móviles combina nuestra experiencia en tecnología con un diseño de uno de los mejores diseñadores del mundo y las funciones que ofrece Windows Mobile 6.5 para el sistema operativo. Además, el Giorgio Armani-Samsung Smartphone es una demostración de nuestro compromiso de ofrecer a los clientes la tecnología más avanzada en nuestros productos, junto el diseño y la moda".
Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation añadió: "La gente quiere más que un dispositivo útil, quieren un teléfono que ofrezca cualidades de diseño que coincidan con su personalidad y estilo de vida. El Giorgio Armani-Samsung Smartphone combina la innovación tecnológica y la moda para ofrecer un gran teléfono móvil que también cumple el deseo de estilo y elegancia". El Giorgio Armani Samsung Mobile, refleja la filosofía de diseño simple y elegante de la casa Armani. Además el teléfono viene en un elegante y distintivo color bronce y oro, que coordina a la perfección con trajes de Giorgio Armani.

viernes, octubre 16, 2009

TODO LISTO PARA LA VERSIÓN XIX DE EXPOARTESANÍAS


El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias en asocio con Artesanías de Colombia, realizarán del 7 al 20 de diciembre la versión XIX de Expoartesanías, un evento que se ha consolidado como el más importante en el ámbito internacional del sector de América Latina.
Esta plataforma que dinamiza las economías regionales será este 2009 el encargado de presentar más de 25.000 productos de artesanos de departamentos como Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, San Andrés, Tolima, Valle, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Córdoba, Distrito Capital, Guajira, Meta, Huila y Norte de Santander. Y por la cuota internacional estarán países como Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, India, Irán, Pakistán y Perú, los cuales, nacionales y del exterior se reunirán en un espacio de 10.193 metros cuadrados.
En la edición XIX de la feria fueron seleccionados 852 artesanos de 1.448 solicitudes recibidas, quienes serán los que les presentarán a los visitantes una oferta diversa de productos de calidad exponiendo el origen patrimonial de los mismos, tales como objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
Para este año Expoartesanías brindará a los 89.000 visitantes, que se prevé asistirán al evento, una nutrida agenda académica en donde se expondrán temas sobre tendencias, joyería en Colombia, mercados verdes y el manejo de herramientas para la promoción de productos artesanales en Internet, para lo cual se contará con expertos nacionales e internacionales que trabajan para el sector.
Como parte de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India, este último y por primera vez en la feria será el país invitado de honor. Esta nación promoverá la participación de 34 expositores de ese país en áreas de trabajo como el textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Así mismo, traerá seis artesanos reconocidos de la India para mostrar la tradición artesanal de la nación.

LA OSTEOPOROSIS NO ES SOLO UNA ENFERMEDAD DE ADULTOS MAYORES

Cada vez más el popular mito de que la osteoporosis es una enfermedad de viejos es puesto en entredicho. En las mujeres, la tasa de pérdida de tejido óseo aumenta significativamente en los primeros años después de la menopausia, cuando se detiene la producción de estrógenos, y los huesos ya no se benefician con su efecto protector y no es posible reemplazar tejido óseo con la misma rapidez con que se pierde. Los hombres por su parte también pierden tejido óseo después de los 50 años, pero la tasa de pérdida es más lenta que en las mujeres.
Para evitar el riesgo de osteoporosis, es clave desarrollar una óptima masa ósea durante la niñez y la adolescencia. En ambas etapas la formación de hueso nuevo es más rápida que la remoción de hueso viejo, con lo cual los huesos se vuelven más grandes y densos. Este ritmo continúa hasta los 25 años aproximadamente, cuando suele alcanzarse la “masa ósea máxima” (pico de masa ósea).
Al invertir en el “banco óseo” durante la juventud y comienzos de la edad adulta, mediante una buena alimentación y estilo de vida, los huesos se vuelven más fuertes y menos vulnerables a la osteoporosis a lo largo de la vida.
Está demostrado que la mayor ingesta de calcio o lácteos en niños y adolescentes, está asociada con una mayor ganancia mineral ósea. Aunque los factores genéticos son muy importantes, a la hora de determinar si un individuo tiene un riesgo elevado de sufrir osteoporosis, hay otros factores que juegan un rol importante también.

STAEDTLER vende los derechos europeos de “Eberhard Faber” a FABER-CASTELL

Con la integración de los productos de la compañía Eberhard Faber GmbH – particularmente materiales de modelado – bajo el paraguas de la marca STAEDTLER, la marca estará expandiendo sus grupos de usuarios target con un extenso rango de productos que incluirán jardines de infantes, pre-escolares y sectores creativos, totalmente alineado con la filosofía ¡STAEDTLER – su inspiración!’.
En el futuro, la marca STAEDTLER acompañará a los consumidores durante toda su vida a partir de edades tempranas con productos creativos, innovadores y de alta calidad, permitiendo de esta manera una visualización de la inspiración y las ideas a través de las generaciones.
Los derechos de la marca registrada Eberhard Faber, actualmente en manos del Grupo STAEDTLER, serán adquiridos por FABER-CASTELL AG con efecto desde el 1º de enero de 2010. Las marcas de los productos, en particular la muy conocida ‘FIMO’, podrán ser encontradas bajo el paraguas de la marca ‘STAEDTLER’ entre los artículos de la nueva línea de productos ‘Hobby and Creative’.
Mediante la compra de los derechos de la marca “Eberhard Faber” al Grupo STAEDTLER, FABER-CASTELL ha devuelto esta marca registrada – que data del sigo XIX y particularmente muy conocida en los Estados Unidos – a sus dueños originales.
Este es un hito en la historia de la marca FABER-CASTELL, ya que es la primera vez que las tres marcas Faber están otra vez en manos de la compañía de origen, A.W. Faber, que fuera establecida en 1761 y que se conoce como FABER-CASTELL desde 1898. Lothar von Faber, el tatarabuelo del actual CEO de la compañía, registró A.W. Faber como la primera marca de esta industria en todo el mundo. Sus dos hermanos menores, Johann y Eberhard Faber, comenzaron sus propias compañías durante la segunda mitad del siglo XIX y se convirtieron en competidores de la compañía original.
La compañía Johann Faber fue adquirida por el Conde Roland von Faber-Castell en los años ‘30. El Grupo de compañías STAEDTLER adquirió los derechos de la marca Eberhard Faber para el mercado europeo en 1978. Los demás derechos de la marca Eberhard Faber han estado desde 1994 en posesión de Sanford (una compañía Newell Rubbermaid).
Eberhard Faber completará el portafolio de productos del Grupo FABER-CASTELL, pero permanecerá como una marca independiente. El concepto de Marketing y el rango de la marca Eberhard Faber serán presentadas por primera vez al comercio minorista en la Feria Internacional Paperworld en Enero de 2010.

miércoles, octubre 14, 2009

NUEVO NIKE+ SPORTBAND


NIKE anunció la llegada a Colombia del Nuevo Nike+ SportBand, el dispositivo tecnológico que le permitirá a los corredores del mundo acceder a la información, en tiempo real, de su performance deportivo: distancia, pasos, calorías quemadas, con sólo un vistazo a la muñeca.
Con el Sportband, Nike reinventó la experiencia de correr a través de un chip que se introduce en los zapatos, con la tecnología Nike+, que se comunica con el dispositivo en tu muñeca para informar, de manera digital, tu desempeño al correr. www.nikeplus.com es actualmente la comunidad atlética virtual más grande del mundo con más de 2 millones de miembros globales.
El Nike+ SportBand viene, por primera vez, con un sello a prueba de agua y con un interior en varias presentaciones de color para facilitar la visibilidad. Los atletas que corren con música pueden seguir utilizando la tecnología Nike+ a través de los sistemas de su Apple iPod nano, iTouch ó iPhone. - NikePlus.com -
Personalizar – El Nuevo sistema de navegación de Nike Plus permite customizar la página a cada miembro para acceder a sus tiempos, retos y progreso con un Nike+ mini (avatar del corredor). Los atletas podrán ahora personalizar su espacio para ilustrar su estado de ánimo, rutas, clima y más.
Desafíos – Para diseñar sus entrenamientos, los atletas acceden a una red propia de corredores donde aparecen retos recomendados para inspirar la competencia sana entre los atletas con similares ritmos o perfiles.
Nuevo buscador de zapato ideal – A través de un sencillo test ahora se podrá encontrar el zapato ideal para cada corredor, según sus características especiales y necesidades, de acuerdo con las últimas tecnologías deportivas.

Donaré $5 millones a la Fundación Cardio Infantil: Ariolfo Angulo

En medio de un ambiente de luces, sonido, tecnología de punta, Chicas Águila y presentadoras de televisión, se desarrolló la gran final del Concurso ‘Los Sabelotodos Cerveceros’. Luego de enviar los crucigramas y competir con 105.000 tenderos del país, Carlos Castillo y Ariolfo Angulo, tenderos de Bogotá, se quedaron con el primero y segundo puesto del concurso ‘Los Sabelotodos Cerveceros’ de Bavaria.
Ariolfo Angulo, tuvo ocho respuestas acertadas y se ubicó en el segundo puesto, al ganarse 20 millones de pesos. Este tendero de 48 años, casado y con dos hijos, estudió química en la Universidad Nacional en 1988 y se destacó como profesor de ajedrez con Coldeportes; desde hace cerca de 20 años tiene su tienda en el barrio Santa Fe, en Bogotá.
"Los Sabelotodos Cerveceros’, una iniciativa dirigida a tenderos cuyo objetivo es establecer un vínculo más cercano con los clientes de la compañía, busca fortalecer las relaciones comerciales con los mismos, mejorar el conocimiento de las marcas y fomentar una cultura cervecera en el país. La campaña se dirigió desde su lanzamiento a cerca de 380 mil tenderos del territorio nacional que venden productos Bavaria”, explicó José Tovar Oliva, vicepresidente Comercial de la compañía. “Ésta es la primera versión del concurso y la respuesta por parte de los tenderos fue concurrida”, agregó.

viernes, octubre 09, 2009

COMCEL LANZA EL SERVICIO POCKET MAIL EN EL NUEVO TELÉFONO INTELIGENTE BLACKBERRY CURVE 8520


Comcel y Research In Motion (RIM) anunciaron el lanzamiento del teléfono inteligente BlackBerry® Curve™ 8520 al mercado colombiano. El BlackBerry Curve 8520 - un nuevo modelo de la serie BlackBerry Curve - es un teléfono increíblemente fácil de usar y repleto de funcionalidades multimedia.
Comcel también anunció el lanzamiento de Pocket Mail, un nuevo plan de servicios para smartphones BlackBerry. Con un cargo fijo mensual de tan sólo $47.999, IVA incluido, el Pocket Mail ofrece servicio de voz y de mensajería. El paquete Pocket Mail incluye una cuenta de correo móvil personalizable (nombre del usuario@comcel.blackberry.com) y acceso ilimitado a aplicaciones de mensajería instantánea como BlackBerry® Messenger y Windows Live™ Messenger. Además, incluye 25 mensajes cortos a otros usuarios Comcel y hasta 105 minutos para hablar entre líneas Comcel.
Con Pocket Mail de Comcel los usuarios adquieren un servicio integral a muy bajo costo, con el que podrán estar conectados permanentemente con otros usuarios en Colombia, a través de su dispositivo BlackBerry. Para sacar el mejor provecho de este paquete, el usuario debe activar el servicio en el nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Curve™ 8520, cuyo costo es de $552.044, IVA incluido, al ser activado con el plan Pocket Mail.
Con el nuevo BlackBerry Curve 8520 y el paquete Pocket Mail el usuario tendrá acceso móvil a su correo electrónico, mensajería instantánea, música y entretenimiento. El teléfono inteligente BlackBerry Curve 8520 introduce un innovador trackpad óptico sensible al tacto, el cual facilita la navegación y la selección de tareas para tener una gran experiencia de navegación. También es el primer BlackBerry smartphone en presentar teclas dedicadas a los archivos multimedia, perfectamente integradas en la parte superior del dispositivo, dando a los clientes una forma fácil y conveniente de controlar su música y sus videos.

El Sector Azucarero recibe 10 condecoraciones Nacionales, departamentales y Municipales

Emilio Merino González, Presidente de la Asamblea del Valle, manifestó que “hoy reconocemos que el Valle del Cauca ha crecido de la mano de la caña de azúcar”. Así mismo, Merino destacó que “Asocaña se ha apropiado de la gente y comprometido con el ser humano, en virtud de sus políticas de responsabilidad social empresarial”.
Actividades en pro de la conservación del recurso hídrico a través de proyectos como Agua Para la Vida, la red Educativa Azucarera y el apoyo a programas de vivienda entre otros, fueron exaltados en el acto de condecoración.
En el marco de la celebración de sus 50 años de vida, Asocaña, representante del sector Azucarero, recibió condecoraciones del Senado de la República, Cámara de Representantes, Gobierno Nacional, departamental, Alcaldía Municipal, y el reconocimiento de entidades como Andi, SAG, Comité Intergremial del Valle, Cámara de Comercio de Cali y Cámara Colombo Americana.

LOS HECHICEROS DE WAVERLY PLACE: LA PELÍCULA

El domingo 11 de octubre a las 19 hs., Disney Channel estrena Los Hechiceros de Waverly Place: La película; la nueva Película Disney Channel protagonizada por Selena Gomez, David Henrie Jake T. Austin y Jennifer Stone, entre otros. Esta comedia de aventuras, basada en la exitosa serie de Disney Channel Los Hechiceros de Waverly Place, llega para celebrar el mes de Halloween con Abracadubre, una divertida propuesta multiplataforma que se llevará a cabo en la pantalla del canal y Disneylatino.com, del 5 al 31 de octubre inclusive.
La Película Disney Channel, elogiada por la crítica, clasificó en Estados Unidos como la segunda emisión televisiva guionada de televisión por cable de todos los tiempos en: Televidentes Totales (13,5 millones), niños de entre 6 y 11 años y preadolescentes de entre 9 y 14 y la primera emisión televisiva de televisión de 2009 para niños de entre 6 y 11 años, sobrepasando la cobertura del Super Bowl de la NBC en Norteamérica. La serie también fue clave para un episodio especial de las series de Disney Channel llamado: "Wizards On Deck with Hannah Montana" que llegó a la sobresaliente cantidad de 9.2 millones de Televidentes Totales en Estados Unidos.
En Los Hechiceros de Waverly Place: La película, la familia Russo se embarca en unas vacaciones en un Resort en el Caribe, donde Jerry (David DeLuise) y Theresa (Maria Canals-Barrera) se conocieron por primera vez. Alex (Selena Gomez) no está muy contenta de acompañar a su familia en este viaje y crea un hechizo que vuelve el tiempo atrás y modifica el primer encuentro de sus padres, poniendo en peligro la existencia de la familia Russo. Para cancelar el conjuro, Alex y Justin (David Henrie) deben adentrarse en la jungla y encontrar la poderosa Piedra de los Sueños, mientras que Max (Jake T. Austin) hace malabares para que sus padres vuelvan a enamorarse el uno del otro.
El estreno de la nueva Película Disney Channel incluye especiales que muestran el detrás de escena del rodaje, cuentan cómo se hicieron los efectos especiales y cuáles fueron las escenas favoritas de los protagonistas. El mismo se presenta dentro de un bloque especial de programación que presenta cuatro nuevos episodios de la serie Los Hechiceros de Waverly Place y, posterior a la emisión de la misma presentada por los talentos de Zapping Zone, la proyección de Regreso a Halloweentown, la cuarta parte de la saga protagonizada por Lucas Grabeel. Además, a partir del 8 de octubre, se puede acceder al sitio de Los Hechiceros de Waverly Place: La película a través de Disneylatino.com, el cual cuenta con juegos, videos, descargas y una actividad interactiva para crear un poster, entre otras cosas.

Los médicos neumólogos colombianos se reúnen en el XIII Congreso Colombiano de Neumología y IV Congreso de Cirugía de Tórax

La Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax realiza en el Centro de Convenciones AR de la ciudad de Bogotá, del 8 al 11 de octubre, el XIII Congreso Colombiano de Neumología y IV Congreso de Cirugía de Tórax, un espacio académico que propicia intercambios de experiencias a nivel nacional e internacional en medicina, a través de conferencias, simposios, cursos y talleres. Se espera que participen alrededor de 800 médicos entre neumólogos, especialistas, cirujanos de tórax y terapeutas. 20 panelistas internacionales de países como: USA, Chile, Perú, Francia, Venezuela, México, España y Alemania, y 100 nacionales de las principales ciudades del país, serán los encargados de las conferencias académicas.
Durante cuatro días, los neumólogos colombianos harán parte de una completa jornada que busca ampliar los conocimientos médicos y mostrar los avances en Neumología. Fortaleciendo la Ley Anti-tabaco, aprobada recientemente por el Gobierno, la Asociación Colombiana de Neumología, en el marco del XIII Congreso Colombiano de Neumología y IV Congreso de Cirugía de Tórax, desarrollará una actividad de gran impacto e importancia para la sociedad y los médicos: un “Juramento de Compromiso Personal Contra el Consumo del Tabaco” que harán los médicos neumólogos del país, presidido por la senadora Dilian Francisca Toro.
El juramento lo harán, aproximadamente, 200 médicos miembros de la Asociación Colombiana de Neumología, y será tomado por la doctora Dilian Francisca Toro. El texto con el cual se comprometerán es: “Como profesional de la medicina y miembro de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax me comprometo ayudar a la prevención, el control y el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer pulmonar y otras enfermedades que se han constituido en grandes problemas de salud pública y que su desarrollo está relacionado con el consumo de tabaco. Me comprometo a hacer todos los esfuerzos posibles para contribuir a eliminar el uso del tabaco en mi familia, en mis pacientes, en mi lugar de trabajo, en los hospitales, en los colegios y universidades y en cualquier lugar público. Interrogaré sobre tabaquismo a todos mis pacientes y los ayudaré a eliminar este hábito fatal. Hago esta promesa a mis pacientes y a la sociedad.”
“Cómo neumólogos, queremos dar ejemplo, reafirmar nuestro compromiso y mandar un mensaje claro: el cigarrillo es la primera causa de cáncer de pulmón en el país.” Afirma, el Dr. Álvaro Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Neumología.

TECNOLOGIA 3D PARA EL DISEÑO DE SONRISA

La odontología también esta presente en los grandes avances tecnológicos, ahora con el sistema CAD CAM, que está revolucionando el mundo estético dental. En Colombia ya podemos disfrutar de estas grandes maravillas.
CAD CAM tiene como característica principal crear diseños en computador para odontología estética, es implementada para la elaboración de rehabilitaciones orales asistidas por computador, totalmente en cerámica como es el caso de carillas estéticas, incrustaciones, y coronas libres de metal.
También ofrece la posibilidad de hacer más rápidos, efectivos y exactos los procedimientos estéticos de los pacientes, sin la necesidad de hacer el trabajo en un laboratorio convencional; se utilizan únicamente cerámicas ya que dependiendo de las restauraciones, se utilizan diferentes materiales como alúmina, espinel, feldespato y zirconio, que asemejan al diente natural. En la mayoría de los casos clínicos, se valora al paciente por medio de una cámara intra-oral, para luego obtener una impresión óptica de los dientes y así iniciar la restauración, eliminando materiales de impresión en boca, que para muchos pacientes es incómodo y puede causar náuseas durante este procedimiento.
Esta nueva tecnología permite hacer tratamientos en una sola cita, como por ejemplo el tratamiento de diseño de sonrisa, la reconstrucción de dientes fracturados o simplemente el reemplazo de viejas restauraciones en amalgama o de resinas que con el tiempo han cambiado de color, han perdido su forma o que simplemente se han desgastado y que ahora se pueden remplazar con cerámicas de mayor durabilidad, resistencia y estética. Todos estos temas, se debatirán en el “I Foro de Odontología nacional” que se realizará en Cali, el próximo 17 de Octubre en el Hotel Dann Carlton, donde se darán cita estudiantes, profesionales y expertos en el tema de tecnología de punta para la elaboración de trabajos odontoestéticos, entre otros temas de avances que benefician a los pacientes, mejorando su calidad de vida y por consiguiente su imagen.

jueves, octubre 08, 2009

Ricardo Recktenwald nombrado Managing Director B&I en Compass Group Brasil


Ricardo Recktenwald, después de cinco años de liderar en calidad de presidente los destinos de la multinacional británica Compass Group en Colombia, compañía dedicada al negocio de servicios de alimentación y soporte, ha sido promovido por esta organización al cargo de Managing Director – B&I en Brasil, su país natal.
Tiene el reto de desarrollar nuevas estrategias de negocio para ese importante mercado, al tiempo que continuará muy cercano al avance del grupo en Colombia. Recktenwald es economista de la universidad Católica de Porto Alegre, con posgrado en gestión de negocios y mercadeo. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de alimentos.

El Politécnico Grancolombiano con Terra Colombia lanzarán primer canal Universitario por internet

El Politécnico Grancolombiano, en alianza con la multinacional de comunicaciones Terra Colombia, lanzarán el próximo 15 de octubre el primer canal universitario de internet de Iberoamérica: www.terra.com.co/politv.
El lanzamiento tendrá lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politecnico Grancolombiano ubicado en la Calle 57 No. 3 – 00 Este a las 4:00pm. Para poder desarrollar este proyecto el Politécnico Gracolombiano proveerá la administración editorial del canal y Terra prestará sus servidores y banda de internet.
“Esta alianza o convenio revolucionará a las facultades de comunicación y medios audiovisuales de las universidades en Colombia”, asegura Nicolás Montañez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano y Director de Politv.

miércoles, octubre 07, 2009

Anuario de la Publicidad Colombiana 2009


Con una novedosa portada de una nevera antigua hecha en lámina termoformada, esfuerzo creativo nunca antes visto en un libro en Colombia, los editores del Anuario de la Publicidad Colombiana 2009 no solo sorprenden con su portada tan creativa sino con su amplio contenido, que incluye lo más destacado de la publicidad colombiana del año anterior en todos los medios.
El Anuario de la Publicidad es un libro de gran formato con 248 páginas a todo color, doce capítulos y un DVD con las cuñas de radio y los comerciales de televisión, que contiene las 509 piezas más representativas de la publicidad colombiana de 2008, escogidas por un Comité de Selección de los miles de trabajos que enviaron las agencias y creativos nacionales para ser incluidas en esta séptima edición del Anuario.
Contiene piezas publicitarias creadas para los siguientes medios: revistas, prensa, radio, televisión, publicidad exterior e interior, Internet, imagen corporativa, empaques, correo directo, BTL e innovación de medios. Así mismo, se incluye un capítulo de 108 piezas que obtuvieron premios nacionales e internacionales durante 2008 y un DVD con los audios de las cuñas de radio y los videos de los comerciales de televisión incluidos en el libro. De esta forma el lector tiene en esta publicación un completo resumen de lo más destacado de la creatividad publicitaria en Colombia en todos los medios.
El diseño de la portada del libro estuvo a cargo de la agencia McCann Erickson, con un equipo creativo dirigido por Samuel Estrada y Germán Zúñiga, vicepresidente y director creativo de la agencia respectivamente, con el claro objetivo de “dejar una huella con su trabajo” y “tener una idea que guarde fresca la creatividad y las ideas en el tiempo”, como lo indican en su argumentación del concepto de la portada, la cual también se conserva en buena parte de la ilustración y diagramación del interior del libro. Esta publicación de colección, que ya se encuentra disponible en las principales librerías del país, es editada por Ediciones P&M Ltda., empresa que publica desde hace 30 años la exitosa revista P&M, publicación especializada en publicidad y mercadeo y líder en esta categoría en Colombia.

DÓLARES PARA EMPRESAS EXPORTADORAS DEL SECTOR AGROPECUARIO

Un mecanismo de apoyo financiero por USD 130 millones en condiciones preferenciales para apoyar a las empresas exportadoras, directas o indirectas del sector agropecuario, establecieron el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, y Bancóldex como banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior de Colombia. El monto máximo de crédito por empresa es de USD 1 millón.
Actuarán como intermediarios los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera, con cupo disponible en Bancóldex y que actúen como intermediarios del mercado cambiario. Pueden acceder al cupo especial, dos tipos de beneficiarios
Las primeras beneficiarias son las personas naturales o jurídicas consideradas micros, pequeñas, medianas o grandes empresas, que sean exportadoras directas o indirectas y cuya actividad económica sea la producción de bienes agropecuarios en siguientes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca.
Los créditos podrán ser otorgados a los socios o aportantes de las personas jurídicas antes mencionadas, cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito. Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente y que estén habilitados para contratar operaciones de endeudamiento externo.
El otro grupo de beneficiarias, son las personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el exterior y que suscriban contratos de compraventa o cualquier tipo de acuerdo con personas naturales o jurídicas nacionales cuya actividad económica sea la producción de arroz, carne bovina, leche de bovino, papa y panela, siempre y cuando estos bienes agropecuarios nacionales negociados en los mencionados contratos o acuerdos se destinen en su totalidad hacia el mercado externo. Estos beneficiarios no podrán acceder a créditos para capitalización de empresas.

Visa Lanza Plataforma Global de Información y Administración de Gastos de Tarjetas Comerciales

Visa anunció la introducción de Visa IntelliLink Spend Management – una nueva herramienta global de información que proporciona vastas capacidades de generación de informes y administración de gastos a las organizaciones de todo tamaño por medio de una sola plataforma escalable.
Compuesta por tres soluciones básicas – generación de informes, servicios de datos y soporte de programa – Visa IntelliLink Spend Management se integra con todos los productos de pago Visa B2B. La plataforma está diseñada para llenar las necesidades clave de administración de información de los emisores y sus clientes a través de todos los programas de tarjetas para pequeños negocios, comerciales, de compras institucionales, corporativas, de centralización de gastos de viaje, multinacionales y de flota.
La plataforma es única en su habilidad para brindar la capacidad de generar informes y todas las funciones de administración de gastos en una sola oferta integrada que incluye:
Vastas capacidades de administración de gastos, incluyendo notificaciones sobre cumplimiento, generación de imágenes de recibos, múltiples niveles de datos transaccionales y una integración directa con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
Mejor captura, cotejo y entrega de datos
Integración de gastos no efectuados con tarjetas para brindar soporte a los análisis de procuración y subcontratación a través de toda la función de cuentas a pagar
Múltiples opciones de marca para los emisores, incluyendo herramientas que se pueden personalizar para brindar soporte a estrategias de diferenciación
Administración mediante un panel de control, herramientas de generación de informes flexibles y alertas para tarjetahabientes comerciales y gerentes de programa
Opciones para extender las capacidades más allá de los pagos, incluyendo la integración de reservas de viajes
“La administración eficaz de los gastos requiere un acceso flexible, intuitivo y a demanda a la información para apoyar una mejor comprensión de los patrones de gastos, más control de los gastos y más información relevante que ayuden a las compañías a ahorrar tiempo y dinero”, comentó Darren Parslow, Director Global de Soluciones Comerciales, Visa Inc. “Visa IntelliLink responde a una necesidad mundial de visibilidad y control de los gastos de procuración, viajes y entretenimiento en un formato integrado y fácil de usar que permite a los usuarios ver y actuar sobre la información crítica de gastos. Creemos que esta nueva plataforma global ofrece soluciones y capacidades para generar informes que van más allá de las que están disponibles hoy en el mercado”.

Menú Infantil del Grupo CBC sorprende en el mes de los Niños

Con el fin de generar espacios de juego, educación e integración familiar, El Grupo CBC que reúne las marcas de restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea han diseñado un programa especial dedicado a los niños en su mes. Por la compra del MENÚ INFANTIL, los niños no solo disfrutarán de deliciosas opciones como nuggetts, pollo asado, hamburguesas y papas smile, sino que también participarán en un divertido sorteo de LA LIGA SUPER A en el que se rifarán varios premios los cuales serán 3: Nintendo Wii y 9 Nintendo Ds.
El concurso consiste en ligar el motivo de las sorpresas (máscaras de animales), que se encuentran dentro del Menú Infantil con el individual. Esta máscaras representan súper héroes, cada uno con un poder específico. El niño una vez finalice y juegue con individual, lo diligencia y deposita en el buzón.
El sorteo se llevará a cabo el 11 de Diciembre de 2009 con un evento especial en algunos restaurantes. De esta manera El Grupo CBC no solo se expande posicionándose como uno de los más importantes del país en el sector de alimentos especializados en pollo, también complace cada vez más el gusto de sus clientes, enfocándose a un mercado donde quieres apuntarle muy fuerte el mercado infantil.

Sistema de articulación: un eslabón perdido en la cadena de formación

“En la cadena de formación las instituciones se culpan unas a otras… la universidad al colegio, el colegio a la escuela y ésta a la familia”, manifestó Marelen Castillo, vicerrectora académica general de UNIMINUTO, al explicar el proceso de articulación que está desarrollando la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con los colegios de educación media y técnica del país.
Esta idea de formación articulada inició en el año 2003, y hoy constituye todo un sistema de articulación, el cual, está orientado a mejorar la calidad en educación en 100 colegios públicos y privados, en cerca de 12 departamentos del territorio nacional, como Cundinamarca, Cali, Meta y Tolíma, entre otros. El sistema de articulación de UNIMINUTO, se integra con colegios de educación media técnica con programas normativos, con instituciones normalistas bajo programas por competencias, y finalmente con instituciones de educación para el desarrollo humano y el trabajo, con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.
Así, el objeto de esta estrategia, además de acercar a las comunidades de territorios apartados a la educación superior, es ofertar programas de educación, diseñados para mejorar la calida de vida y promover el desarrollo humano y social; como también generar competencias de producción en cultivo y comercialización de productos como café y palma.
De este modo, en colegios rurales del sector cafetero de Viotá y la Palma en Cundinamarca, se ofrecen programas técnicos profesionales, donde los estudiantes de últimos años, desarrollan competencias para el trabajo a través de módulos, desarrollados en jornada contraria, mediante textos y guías de aprendizaje.
Los grandes beneficios que trae consigo esta articulación educativa, además de mejorar la calidad en la educación en áreas cómo inglés, matemáticas, ciencias básicas y comprensión lectora, es incluir a los estudiantes en los sectores productivos, pues allí se podrá contratar personal calificado, con competencias para producir, cultivar y comercializar productos agrícolas.

lunes, octubre 05, 2009

En el mes de agosto los colombianos afiliados a los fondos de pensiones obligatorias obtuvieron rendimientos por $838.268 millones


Al cierre del mes de agosto los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones obligatorias obtuvieron rendimientos por $838.268 millones, correspondientes a una rentabilidad de 19,29% en el último año. En el largo plazo la rentabilidad histórica presentó tasas anuales nominales de 15,44%, lo que ha permitido abonar a las cuentas de los afiliados alrededor de $39,7 billones de pesos por concepto de rendimientos. Así lo destaca el más reciente boletín emitido por ASOFONDOS.
“La adecuada gestión de las Administradoras de los Fondos de Pensiones ha permitido que en lo corrido del año se obtengan rendimientos por valor de $11.2 billones de pesos, los cuales han sido abonados a las cuentas de ahorro individual de los casi 8.6 millones de afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones –AFP-. En total, los fondos de pensiones privados, propiedad de los trabajadores colombianos, ascienden a $72 billones, lo cual representa aproximadamente el 14,81% del PIB colombiano. De los 72 billones de pesos los afiliados han hecho aportes netos por $30.6 billones y han obtenido rendimientos por $39.7 billones”, destacó Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS.
Las Administradoras de Fondos de Pensiones que administran los fondos de pensiones en su calidad de inversionistas institucionales, han invertido los recursos de los fondos privados en proyectos productivos en diferentes sectores de la economía colombiana en lo que va corrido del año. A 31 de Agosto de 2009 las emisiones de bonos privados ascendieron a 10,02 billones de pesos, de los cuales, 2,4 billones fueron adquiridos por los fondos de pensiones; esto corresponde a un 24,27% del total emitido por empresas privadas colombianas de diferentes sectores como el energético, industrial, financiero, hipotecario, entre otros.
Entre las inversiones en bonos de emisores privados es posible destacar las inversiones en los sectores Financiero y eléctrico entre otros, los cual permite reducir los costos de del financiamiento de dichas empresas.
Como porcentaje del total comprado, el 29,74% corresponde al sector financiero (Davivienda, Bancolombia, etc.), otro 28,48% pertenece al sector real (Alpina, Nacional de Chocolates, Avianca, Colombina, etc.), un 18,35% está invertido en bonos del sector eléctrico (EMGESA, ISA, EPM), otro 6,4% invertido en el sector energético (Promigas, Gases de Occidente) y un 6,1% invertido en el sector vial (Proyectos de infraestructura, Transmilenio).
“Los fondos de pensiones permiten a las empresas optimizar el costo de su deuda apoyando una alternativa de financiamiento mediante la captación de recursos en el mercado de capitales” resaltó Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS.
El líder gremial puntualizo, “Siempre que se presenten buenas oportunidades de invertir y seguras para los afiliados, las AFP tendrán interés de invertir en nuevos proyectos, como se ha hecho hasta el momento. Con la participación accionaria que tienen los fondos administrados por las AFP en las principales compañías colombianas, se ha demostrado que son inversionistas de capital que fortalecen el potencial de crecimiento de las empresas colombianas”.
En la foto, Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS, en la clausura del primer taller de periodistas de Asofondos, sobre el sistema pensional en Colombia, que se realizó en el Hotel Kualamaná, en el Club de Cafam en Melgar, los días 2, 3 y 4 de octubre de 2009.

Parque Jaime Duque, sede de un ‘Karate al Parque’

Este sábado 3 de octubre, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Tocancipá y la Federación Colombiana de Artes Marciales celebrarán el Primer Festival Infantil de Artes Marciales en las instalaciones del Parque Jaime Duque, al norte de Bogotá. El Taj Mahal, la única réplica a escala en el mundo del famoso palacio que es una de las siete maravillas del mundo, será el escenario perfecto para que más de 300 pequeños karatekas de varias delegaciones del país exhiban sus habilidades, tales como golpes marciales, figuras, patadas frontales en salto, patadas laterales en salto, flexibilidad, rompimientos y combates.
El Parque Jaime Duque decidió apoyar el certamen cediendo gratuitamente sus instalaciones, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y con el fin fomentar el deporte y la recreación en uno de sus públicos más importantes, los niños. “Una de las razones por las cuales decidimos apoyar el festival es su carácter recreativo y no competitivo. Por ello, todos los niños participantes recibirán una medalla como reconocimiento por su participación”.
Además de su participación en el festival, entre las 8 de la mañana y el mediodía, los niños vivirán una tarde especial por invitación del Parque Jaime Duque, pues podrán disfrutar y aprender con todas las atracciones culturales y mecánicas, incluyendo la visita al zoológico, donde podrán conocer a más de 350 animales de distintas especies.

FONADE siembra oportunidades en la isla de Barú

Tomate, cebollín, lechugas, cilantro, pepino, entre otros, serán algunas de las verduras y vegetales que tendrán sembrados los nativos de la isla de barú en los patios de sus casas. Esto se debe al lanzamiento de la Segunda Fase del proyecto Patios Productivos Santa Ana.
La actividad se realizará este martes 6 de octubre, en el corregimiento insular de Santa Ana en la Isla de Barú, en el Centro de Vida para el Adulto Mayor de Santa Ana “Hernán Echavarría Olózaga”. Este proyecto cuenta el apoyo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, la Fundación Hernán Echavarría Olózaga en asocio con la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Granitos de Paz.
El objetivo principal de estos patios productivos es construir un modelo de trabajo con familias en situación de vulnerabilidad, que les permita aprovechar y reforzar sus conocimientos en la siembra y recolección de hortalizas para construir en sus patios eras productivas e incluir dentro de su rutina alimentaria el consumo de hortalizas y verduras (Seguridad Alimentaria).
El proyecto también busca mejorar sus ámbitos de ingresos y así satisfacer sus necesidades básicas (Generación de ingresos), así como recuperar el medio ambiente Educación y recuperación del medio ambiente).
El costo e implantación de esta segunda fase de patios productivos es de 169 millones de pesos, los cuales fueron entregados por los aportantes de la siguiente manera: FONADE -$96 millones; Fundación Hernán Echavarría Olózaga en asocio con la Fundación Saldarriaga Concha $50 millones y la Fundación Granitos de Paz $29 millones. Cerca 550 habitantes de la localidad de Santa Ana en la Isla de Barú se beneficiarán de capacitación técnica para: cultivo de hortalizas; procesos de siembra, cosecha y recolección; elaboración de abono orgánico; uso de plaguicidas y pesticidas; cuidado, sostenibilidad y pos-cosecha.
Como complemento también recibirán orientación para el reconocimiento de hortalizas como alimentos claves para una buena dieta, gracias a preparaciones sencillas teniendo en cuenta aportes vitamínicos y cuidados para el tratamiento de los alimentos.