miércoles, julio 29, 2009

AERO REPÚBLICA IMPLEMENTA EXITOSAMENTE EL PROGRAMA HOME OFFICE

Con el fin de aumentar la eficiencia y efectividad de cada empleado y el mejoramiento en la calidad de vida, Aero República implementó el Programa Home Office, que busca además promover una óptima administración del tiempo, la habilidad para generar reuniones efectivas y una mayor autonomía en la toma de decisiones.
El programa en su primera etapa, aplica para todo el personal de nivel gerencial llegando hasta el nivel de coordinadores, quienes deberán previamente cumplir con cuatro capacitaciones y sus correspondientes evaluaciones en administración del tiempo. Este programa inicia con dos días de trabajo a la semana desde la casa, previamente establecidos con el jefe inmediato.
Las herramientas tecnológicas que suponen el correcto uso de Home Office como la conexión a la red (Outlook & Communicator Remoto) y el teléfono celular habilitado, Blackberry, o PDA Activa, fueron anticipadamente verificadas con cada uno de los colaboradores para desarrollar las actividades laborales normalmente.

Lectura infantil de la mano con Tigo

Bajo el lema “Contigo por un futuro mejor”, Tigo hizo entrega de una colección de cuentos infantiles a la Institución Educativa Departamental La Aurora del Municipio de La Calera como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa.
“Para Tigo, es un placer estar presente en una actividad en la que se materializa una vez más, nuestro compromiso de ser socialmente responsables, viviendo nuestros valores corporativos y enfocándonos en la educación como pilar más importante dentro de nuestra política social de Responsabilidad Corporativa!. Expresó Silvana Pezzano, Vicepresidente de Interconexión y Regulación de Tigo. “Entregamos alrededor de 500 libros infantiles que beneficiarán a 630 niños de las escuelas rurales del Municipio”.
El apoyo pedagógico por parte de Tigo incluye acompañamiento y capacitación a los profesores y alumnos para el manejo del material a través de la Corporación Forjando Lazos. El acto de entrega de la colección de cuentos contó con la donación de tiempo del Voluntariado Corporativo Tigo que lo conforman empleados administrativos de la compañía con jornadas de lectura y presentación de los libros de cuentos para los niños. “No nos cansaremos de reiterar el inmenso agradecimiento que le damos a Tigo por apoyar la educación infantil en este Municipio y particularmente, al Instituto Educativo La Aurora, que tanto lo necesita”. Así lo manifestó Inés Acosta Fernández, Secretaria de Educación y Desarrollo Social de La Calera. Tigo espera que esta donación dure varios años y que sea realmente considerada en un futuro próximo, ejemplo de Bibliotecas Escolares”. Enfatizó, la Vicepresidente de Tigo.

EL BUS DE CONSUMO RESPONSABLE DE DIAGEO

La multinacional Diageo sorprenderá a miles de jóvenes adultos, quienes a partir del próximo miércoles vivirán “una noche inolvidable” en un novedoso bus que llevará el mensaje de no manejar cuando se ha ingerido licor. La iniciativa que hace parte de la campaña “Escucha a tu Ángel Guardián, cuando tomes, no manejes”, recorrerá durante dos meses los principales sitios de rumba de ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá.
Para hacer de este un evento experiencial y que se conecte con los jóvenes adultos en un escenario cotidiano, Diageo Colombia se dio a la tarea de acondicionar un bus con los mejores estándares de video y sonido y todo el montaje propio de un sitio de rumba. En su interior, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música a cargo de un reconocido DJ en el país, y de recibir consejos prácticos y algunos elementos que promueven el consumo responsable de licor. Lo mejor: en los recorridos puede aparecer como anfitrión, cualquiera de los cinco Ángeles de la campaña como Mónica Fonseca, Sebastián Yepes, Carlos Calero, Rochy Stevenson y Juan David Galindo, además de una celebridad sorpresa invitada a participar de la experiencia.
Según la Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo, Ximena Renjifo, esta actividad pretende llevar a la práctica un mensaje y una cultura del consumo moderado de alcohol que cada día cobra más interés en los consumidores. “La experiencia en el bus del consumo responsable puede hacer la diferencia en la vida de las personas que aprenderán sobre la importancia de ser responsables a la hora de celebrar. Que mejor que nuestros Ángeles le recuerdan a la gente claves para mantenerse en el control como que cada quien conozca su medida; la importancia de mantenerse hidratado; si sabe que va a tomar, tener claro que se debe devolver en taxi o designar un conductor que no ingiera licor; y de comer antes, durante y después de tomar bebidas alcohólicas”.

COSMÉTICOS DE MALA CALIDAD, UN DETONANTE DE ALERGIAS Y MICROBIOS

La utilización de productos de belleza de pésima calidad puede acelerar el proceso de envejecimiento o provocar problemas dérmicos, como manchas en la piel o acné. El maquillaje es de uso personal e intransferible. El maquillaje es un aliado indiscutible para resaltar y acentuar los rasgos faciales, atraer miradas y proyectar la imagen que se quiere; pero, además de los colores y las tonalidades que van a mejorar la presentación de la piel, es clave tener en cuenta la calidad de los mismos, así lo alerta Marcela Rodríguez, jefe de calidad de Bardot.
Los cosméticos de baja calidad que se venden a bajos precios son un riesgo para la salud de las consumidores y pueden provocar desde infecciones agudas –enrojecimiento, prurito o irritación ocular–, hasta crónicas. Otro de los efectos que pueden presentarse por el uso de este tipo de productos, señala la experta, son reacciones alérgicas a alguno de los componentes y que pueden ser desde leves hasta severas.
Cuando no se conocen los ingredientes – indica- para la elaboración de lápiz labial, sombras en polvo, delineadores, correctores o maquillajes en polvo de marcas no reguladas, es difícil tener un control sanitario de este tipo de productos, ya que su producción es informal. Otro de los problemas –argumenta-, es que no tienen envases adecuados para estar completamente aislados de los contaminantes, se expenden en puestos antihigiénicos o son manipulados por los comerciantes; además, los posibles compradores los prueban y con esas acciones se contaminan de bacterias que pueden ser nocivas para la salud de quien los adquiere. Así mismo, estos cosméticos no cuentan con una fecha de caducidad y muchos de estos pueden ser una buena fuente de cultivo para bacterias.

Convocatoria Premio Colombiano de Informática 2009

Colombia. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, instituyó desde 1985 el Premio Colombiano de Informática con el fin de estimular la creatividad y las realizaciones meritorias en el campo de la Ingeniería de Sistemas.
El PREMIO COLOMBIANO DE INFORMATICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la asociación para tal efecto. Para información sobre los requisitos llamar a las oficinas de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS Teléfonos No. 6161407; 6161409 en Bogotá o en la página web www.acis.org.co

sábado, julio 25, 2009

Primera Feria Inmobiliaria Colpatria, toda la oferta de vivienda

El momento ideal para comprar vivienda puede ser aprovechado por los colombianos que deseen del 29 de julio al 1 de agosto adquirir casa nueva o usada, con la Primera Feria Inmobiliaria que desarrollará el Banco Colpatria, en un evento que reunirá en un solo lugar oferta de crédito y los mejores proyectos de 20 constructoras. Los visitantes podrán asistir de manera gratuita al pabellón 3 de Corferias donde se ha dispuesto un piso especial con las 20 constructoras, asesores comerciales y analistas de crédito del Banco Colpatria, que les orientarán permanentemente sobre lo que más les conviene al momento de comprar vivienda.
Habrá una variada oferta de proyectos y financiación que beneficiará a todas aquellas personas que buscan obtener el subsidio tasa que el gobierno nacional ofrece. En la práctica con este beneficio el cliente puede lograr que el Estado le cubra 2,3 ó 4 puntos de interés.
Pero la oferta va más allá. Además de las viviendas nuevas se podrá financiar casas usadas. De la misma manera quienes necesiten recursos para remodelar su casa podrán hacerlo, accediendo a un préstamo de consumo nuevo que el Banco Colpatria tiene exclusivo para este propósito con montos de financiación que van desde $1 millón hasta $30 millones, en un plazo de hasta 5 años.

miércoles, julio 22, 2009

Apple reporta resultados del Tercer Trimestre


Apple anunció los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2009, el cual concluyó el 27 de junio del 2009. La compañía reportó ganancias de $8.340 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.230 millones, o $1.35 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.460 millones y ganancias trimestrales netas de $1.070 millones, o $1.19 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue del 36.3 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.8 por ciento reportado para el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 44 por ciento de las ganancias del trimestre.
De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP), la compañía reconoce los ingresos y costos de las mercancías vendidas para iPhone™ y Apple TV® a lo largo de toda la vida económica estimada de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costos de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los resultados correspondientes fuera de GAAP* durante el trimestre son de $9.740 millones de dólares por “ventas ajustadas” y de $1.940 millones por “utilidades netas ajustadas”.
Apple vendió 2.6 millones de computadoras Macintosh® durante el trimestre, lo que representa un aumento del 4 por ciento en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del siete por ciento en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 5.2 millones, lo que representa un incremento de 626 unidades en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.
“Estamos haciendo a nuestros productos más innovadores que nunca y nuestros clientes están respondiendo”, dijo Steve Jobs, Principal Director Ejecutivo (CEO) de Apple. “Nos sentimos emocionados de haber logrado vender 5.2 millones de iPhones durante el trimestre y los usuarios han descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de nuestra Tienda de Aplicaciones en su primer año”, añadió Jobs.

Fiat celebra la producción de 2,5 millones de vehículos Flex en Brasil

Fiat Automóveis celebra en este mes, la producción de 2 millones y 500 mil vehículos Flex en Brasil, con la salida de un Fiat Línea de la línea de montaje de la fábrica de Betim (MG). Los vehículos Flex Fuel poseen motores que funcionan con etanol puro (E100), gasolina pura (E0) o cualquier mezcla entre los dos combustibles.
Con esta marca, Fiat se transforma en la mayor productora de vehículos Flex del mundo. Además de Brasil, ya se exportan los vehículos Flex a América Latina y su utilización está siendo desarrollada en otros países. La caña de azúcar, base del etanol brasileño, absorbe toda la emisión de CO2 del vehículo durante su período de fotosíntesis, por lo tanto reduciendo a cero las emisiones en los combustibles cuando el conductor utiliza E100.
Los vehículos Flex son producidos por Fiat en el país desde 2003, cuando cerca de tres mil unidades fueron producidas. En 2008, cerca de 690 mil automóviles Flex salieron de las líneas de montaje de la empresa. En la actualidad, cerca del 99% de los motores producidos por Fiat en Brasil son Flex.

Ecopetrol clasificó entre las 300 compañías más importantes del mundo en el puesto 98

La recesión ha alterado el orden de las 300 compañías globales más grandes, desplazando a las compañías europeas por las asiáticas, de acuerdo con el análisis de la capitalización de las compañías mejor valoradas alrededor del mundo, realizado semestralmente por la organización global de servicios profesionales Ernst & Young.
Aunque las compañías norteamericanas han mantenido su posición, el número de compañías europeas en las top 300 con corte al 30 de junio de 2009, comparado con el índice al 31 de diciembre de 2007, pasó de 110 a 95. Por el contrario, el número de compañías asiáticas en este grupo pasó de 63 a 73. Entre las top 100, el panorama de las europeas es más dramático. Al 31 de diciembre de 2007, había 46 compañías en este grupo, y a junio 30 de 2009 este número cayó a 35.
Según el análisis de Ernst & Young, cabe resaltar de Latinoamérica que tiene 10 compañías de 3 países de origen que clasifican entre las 300 más grandes del mundo. De Brasil, están 7 compañías: Petrobras, Vale, Itau, Cia De Bebidas Das Americas, y Banco Santander Brasil. México cuenta con 2 compañías que incluyen a América Movil y Walmart De México. Y Colombia está representada por Ecopetrol, que se ubicó en el puesto 98 y logró estar entre el Top 100.

No más persecución a los cárnicos del cerdo

“Los porcicultores requieren en general de mucho apoyo, y que por favor el Invima reduzca las exigencias técnicas cuando revise las plantas de matadero porque los productores están prefiriendo sacrificar en cualquier finca”. Así se expreso la gerente general de la Asociación Nacional de Porcicultores, Consuelo Velasco, ante el viceministro de agricultura, Juan Camilo Salazar, durante la entrega del Sello de Calidad para la carne porcina, en el marco de la XVII Agroexpo.
La dirigente gremial se mostró muy preocupada con la situación que afrontan los porcicultores que han visto disminuir sus ventas, primero por erradas creencias y segundo por la estricta persecución de las autoridades a las plantas municipales de sacrificio, donde los negociantes de carne adquieren los productos cárnicos de los porcinos
El Sello de Respaldo para la Promoción y Venta de la Carne de Cerdo Colombiana tiene como objetivo principal identificar los establecimientos que están ofreciendo una alta calidad en la carne de cerdo y garantizar al consumidor un producto confiable. Este sello está dirigido a comercializadores que quieren promocionar su establecimiento y fidelizar a sus clientes. En el momento 15 empresas de todo el país iniciaron los planes de mejoramiento continuo, con la asesoría permanente de un grupo de profesionales del Fondo Nacional de la Porcicultura, para obtener la certificación que les permitirá acceder al sello de respaldo.
La empresa certificadora es SGS Colombia, que se encargará de las preauditorías y auditorías a los establecimientos que previamente han solicitado por escrito a la Asociación dicho servicio y han cumplido las condiciones iniciales de: Saneamiento y medio ambiente, Infraestructura, mantenimiento y equipos, temas administrativos y laborales y atención al cliente.
Los porcicultores del país participan de Agroexpo 2009, el certamen más importante del sector agropecuario latinoamericano, con su industria, empresas porcícolas y criadores que comercializan sus productos en el pabellón 2C del recinto ferial. Este año la principal invitada de honor en el pabellón será la carne de cerdo. Los asistentes podrán conocer el desarrollo tecnológico en los sistemas de producción, que permiten entregar cerdos más magros y, por consiguiente, una carne de excelente calidad con un bajo contenido en grasa.

viernes, julio 17, 2009

El chef japonés Iwao Komiyama estará en “Alimentarte”


Los más exigentes paladares de los colombianos, asistentes al parque El Virrey, escenario del Festival Alimentarte 2009, saborearán los exquisitos platos de la cocina japonesa, coreana, taiwanesa, Tailandesa, Indonesia, china, vietnamita y malaya, en una deliciosa fusión con la latina, los días 25 y 26 de julio, por cuenta del experto Chef Iwao Komiyara, argentino de origen japonés, reconocido ampliamente por sus exitosos programas de cocina asiática emitidos a través del canal de televisión El gourmet.
Esta será una de las grandes atracciones que la fundación “Corazón Verde”, organizadora del Festival Alimentarte, conjuntamente con la escuela de cocina Mariano Moreno, traen al ya tradicional evento gastronómico en beneficio de las viudas, huérfanos y familiares de los policías colombianos. Designado, con sobrados méritos, como el mejor chef Japonés del mundo, pero además como el principal promotor de la cocina oriental, por su técnica profesional y la exquisitez y sabor de sus creaciones, Iwao Komiyama, es sin duda uno de los mejores embajadores del arte culinario internacional, presentes en Alimentarte 2009. Este galardón le fue entregado por el gobierno Japonés en Tokio, por intermedio del Primer ministro (el Presidente del Japón) junto al secretario de Estado; las dos personalidades más importantes del Japón.
En su primer fin de semana “El mundo Con Boca” reunirá más de un centenar de los mejores restaurantes especializados en comida internacional y así mismo convocará a los amantes de la comida oriental, quienes serán los receptores, en exclusivas clases de cocina, de las enseñanzas que Iwao impartirá durante el tradicional espacio de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. Iwao Komiyara comenzó a cocinar a los 7 años de edad y al cumplir 12 ya era todo un profesional. Actualmente es el único Itamae (maestro japonés especialista en las Artes Culinarias de la Cocina Japonesa y Sushi), en Argentina, donde está residenciado.
Durante el festival Alimentarte 2009 estarán reunidas diferentes manifestaciones de la comida internacional, en una tarea filantrópica y colectiva donde la ciudadanía, además de satisfacer los más exigentes paladares, también apoyará la exitosa labor social de la fundación Corazón Verde en pro de las Viudas y huérfanos de la policía nacional.

LLEGA A FOX “LIE TO ME”


El Dr. Cal Lightman (Tim Roth) puede detectar cuánto hay de cierto en lo que alguien dice con sólo observar el lenguaje no verbal. Cuando alguien se encoge de hombros, rota la mano o levanta el labio inferior, Lightman sabe que está mintiendo. Examinando las expresiones, descubre desde envidia y rencor hasta atracción sexual. Pero como bien sabe, su habilidad científica es una ventaja y un obstáculo en su vida personal, donde familiares y amigos se engañan entre ellos tan fácilmente como lo hacen delincuentes y extraños. Lightman es el especialista en mendacidad más importante del mundo, un científico capaz de saber no sólo si uno está mintiendo sino por qué.
De los productores ejecutivos de 24 y Arrested Development y el guionista Samuel Baum (The Evidence), LIE TO ME es la nueva serie dramática de FOX inspirada en los descubrimientos científicos del Dr. Paul Ekman, un especialista de la vida real, capaz de detectar en el rostro, el cuerpo o la voz humana detalles que delatan tanto la mentira como la verdad en las investigaciones criminales.
Lightman lidera el equipo de especialistas del Grupo Lightman, que colabora con los organismos gubernamentales y la policía para resolver los casos más difíciles. Su socia es la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams), una talentosa psicóloga, que equilibra el análisis al combinar su capacidad para ver el todo, con la de Lightman que se concentra en los detalles. Él necesita su aporte, su visión sobre el conocimiento del comportamiento humano aunque ella sea o no consciente de ello.

EL PODER DE LA MÚSICA EN EL NUEVO SAMSUNG BEAT DJ


Samsung Electronics Colombia, proveedor líder de teléfonos móviles, refuerza su liderazgo en el mercado de celulares con el lanzamiento del Beat DJ GT – M7600L, el único celular musical con pantalla AMOLED táctil de 2,8 pulgadas que le permite a los usuarios ser el propio DJ y agregar efectos especiales a la música de su celular. Para disfrutar de varios contenidos multimedia el GT-M7600L cuenta con una capacidad de memoria interna de 50 MB con capacidad de expansión a través de Micro SD hasta 16GB, captura las mejores fotografías con su cámara de 3.2 megapíxeles, listas para imprimir, compartir y publicar, además de permitirle a los consumidores grabar y reproducir videos con la visualización más brillante y clara de la industria.
Con el GT-M7600L de Samsung los usuarios pueden conocer los datos del álbum y el nombre de la canción que están disfrutando a través de la aplicación Reconocimiento de música, así como completar o editar los metadatos (tags) para las canciones digitales con la maravillosa herramienta Buscar etiqueta.
Su pantalla AMOLED brinda al usuario la visualización más brillante y clara del mercado, además de las características completamente táctiles que permiten controlar el teléfono celular de forma intuitiva y directa. Su pantalla de 2.8 pulgadas ofrece una vista confortable y facilita al usuario la manipulación del equipo. Los 16 millones de colores brindan la mejor representación de los textos e imágenes de la vida real.
El GT-M7600L incluye audio Bang & Olufsen ICEpower para lograr el mejor sonido del mercado. Este teléfono incorpora además la tecnología DNSe propietaria de Samsung que ofrece sonidos más naturales que han sido calibrados para optimizar la calidad de la música favorita del dispositivo. Este novedoso teléfono musical brinda al usuario la divertida opción de experimentar ser el DJ de su celular y agregar los mejores efectos a las canciones, así como hacer “scratch” a las canciones favoritas.

miércoles, julio 15, 2009

La App Store de Apple alcanza las 1.500 millones de descargas en su primer año


Apple anunció que en un solo año los clientes han descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de su revolucionaria App Store, la mayor tienda de aplicaciones del mundo. La App Store está creciendo además a un ritmo increíble: dispone ya de más de 65.000 aplicaciones y cuenta con más de 100.000 desarrolladores en el Programa de Desarolladores del iPhone.
"Nunca antes la industria ha visto algo parecido a la App Store, tanto en dimensión como en calidad", comentó Steve Jobs, CEO de Apple. "Con 1.500 millones de aplicaciones descargadas, va a ser muy difícil para los demás alcanzarla".
La revolucionaria App Store tiene un catálogo de más de 65.000 aplicaciones disponibles para los clientes de 77 países, lo que permite a los desarrolladores acceder a decenas de millones de usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo. La App Store opera tanto con el iPod touch como con el iPhone, incluyendo el nuevo iPhone 3GS, el iPhone más rápido y potente hasta ahora. Apple ha vendido más de 40 millones de estos dispositivos que usan aplicaciones de la App Store.
Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

“Ibagué… Maquila y Moda” Primera feria en Colombia especializada en ofertar la Maquila y el paquete completo

La Primera Feria en Colombia enfocada a la Maquila y Moda se desarrollará del 26 al 28 de agosto en Ibagué y tendrá una inversión aproximada de 400 millones de pesos y espera realizar negocios aproximadamente por 3.000 millones. “Ibagué, Maquila y Moda”, responde a una necesidad especifica de buscar mercado para la gran capacidad instalada que tiene el sector y el excelente Know How en la fabricación de prendas de vestir. Este proyecto hace parte de las iniciativas planteadas al interior del Cluster Textil-Confección del Tolima e indudablemente tendrá un alto impacto en las empresas pues el objetivo es impactar el eslabón de confección con los tejedores e hiladores y hacia los proveedores de insumos, maquinaria y servicios complementarios de la cadena.
La Feria en su primera versión estará enfocada a ofertar la gran capacidad Instalada que tiene la ciudad para vender Maquila y Paquete Completo, mostrando además el gran diseño y calidad que tienen sus productos de marcas propias. Aproximadamente 81 representantes entre Confeccionistas, Diseñadores, Tejedores, Tintorerías, Bordadores, Estampadores, Proveedores de Insumos para la Confección, proveedores de Maquinaria y de servicios a la industria estarán presentes en la I Feria de “Ibagué, Maquila y moda”, Feria que será organizada por la Cámara de Comercio de Ibagué, El Cluster Textil Confección del Tolima con el respaldo y apoyo económico de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.
Alrededor de 520 empresas manufactureras del Tolima en el sector Textil Confección, emplean potencialmente a 6.500 personas, con una producción mensual de 1.3 millones de prendas por turno con la posibilidad de doblar la capacidad a 2.6 millones de prendas, de las cuales el 50% son camisetas T-shirt, Polos y moda y el 50% restante son prendas de tejido plano como pantalones casuales, jeans, camisas, prendas infantiles, ropa de trabajo, ropa interior y demás. Del total de las exportaciones del Tolima el sector representa alrededor del 48% con USD 11 millones.

MYSPACE Y FOX INTERNATIONAL CHANNELS ANUNCIAN ASOCIACIÓN PUBLICITARIA MULTITERRITORIAL


MySpace y Fox International Channels (FIC) anunciaron hoy una asociación multiterritorial bajo la cual FIC gestionará la publicidad, el marketing y la promoción locales en una variedad de territorios. La publicidad y los sitios local es de MySpace en Brasil Argentina, España, Italia, Polonia, México y Turquía permanecerán activos a través de la asociación.
“La nueva asociación con FIC le permite a MySpace reducir costos operativos y aprovechar mejor nu es tros conocimientos y relacion es local es ”, dijo Owen Van Natta, CEO de MySpace. “Esta iniciativa, que es el primer r es ultado de nu es tra revisión operativa internacional, le permitirá a MySpace continuar atendiendo las nec es idad es de sus usuarios, socios y anunciant es en algunos de los territorios de más rápido crecimiento”, agregó.
A partir de hoy, FIC –que opera 170 servicios de televisión lineal y no lineal, sus r es pectivos sitios web y una empr es a internacional de publicidad online– g es tionará el marketing y las ventas de publicidad para MySpace en Argentina, Brasil, España, Italia, Polonia, México y Turquía, expandiendo así el alcance local de MySpace con anunciant es en es os territorios.

CUPO ESPECIAL DE CRÉDITO CON ENTES TERRITORIALES

Bancóldex tiene vigentes 8 convenios con entes territoriales, a través de los cuales ha desembolsado $55,522 millones.
Bancóldex y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico disponen de 5 cupos especiales de crédito “Bogotá – Banca Capital”, dirigidos a las Pymes, al Emprendimiento, a las Microempresas, a la Emergencia Económica y a las Microfinancieras. La Línea Banca Capital, en total ha desembolsado $49,760 millones, en 1.527 operaciones de crédito. Para pequeña empresa capital de trabajo $33,366 millones.
A mediano plazo, $17,071 millones y a corto plazo $16,295 millones. Para emergencia económica ha entregado $24 millones, a mediano plazo. Para microempresa $10,515 millones. A largo plazo $119 millones; a mediano plazo $10,166 millones y a corto plazo $230 millones.
La Línea Banca Capital, en total ha desembolsado $49,760 millones, en 1.527 operaciones de crédito. Para pymes capital de trabajo $ 33,366 millones. A mediano plazo, $17,071 millones y a corto plazo $16,295 millones. Para emergencia económica ha entregado $24 millones, a mediano plazo. Para microempresa $10,515 millones. A largo plazo $119 millones; a mediano plazo $10,166 millones y a corto plazo $230 millones. La línea Banca capital pequeña empresa inversión fija asciende a $4,009, a largo plazo $597 millones; mediano plazo $3,258 millones y a corto plazo $154 millones. La línea Banca capital pequeña empresa ha desembolsado $1,614 millones. A largo plazo $20 millones, a mediano plazo $926 millones y corto plazo $668 millones.
Los recursos se destinan a cubrir necesidades de capital de trabajo e inversión fija. Son beneficiarias, las personas naturales y jurídicas de todos los sectores económicos a excepción del agropecuario ubicadas en Bogotá D.C., clasificadas como Pymes, Microempresas y entidades Micro financieras, todas ellas con mínimo 18 meses de funcionamiento.

El olor del campo llega a la ciudad

Durante 11 días el olor del campo llega a la ciudad. En efecto, el próximo jueves 16 de julio a las 10:00 de la mañana las puertas de Corferias se abrirán para dar inicio a la XVII versión de la feria bienal Agroexpo. Se ha invertido mucho esfuerzo en su realización. Agricultores, ganaderos, agroempresarios, entidades oficiales, patrocinadores, gremios que apoyan y Corferias, como organizador, han plasmado en los 22.000 metros cuadrados lo mejor de sí para mostrar un sector agropecuario pujante y real.
La sola organización y montaje del certamen tiene un costo de $4.000 millones. Desde hace más de un año Corferias inicio mejoras en los pabellones, corrales, pistas de exhibición, zonas de lavado para el ganado, electricidad en las áreas del recinto, así como telefonía y redes de computación, invitaciones y promoción internacional, medios de transporte y seguridad para que Agroexpo siga siendo el evento del sector primario más importante de Latinoamérica.
La muestra internacional cuenta con empresas de países como Francia, Bélgica, Italia, España, China, India, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Bolivia, cuyos representantes están seguros de realizar importantes transacciones y contactos para posteriores negociaciones.
En esta oportunidad son patrocinadores del evento Banco Agrario y Finagro, entidades desde las que se han generado recursos, ideas y actividades para hacer de Agroexpo 2009 un certamen lleno de oportunidades financieras y económicas.

Osram de Colombia presentó a Lugor S.A


En un coctel llevado a cabo en días pasados en el recinto ferial de Corferias, en el marco de la Feria Expopartes, Osram de Colombia presentó a Lugor S.A como su nuevo distribuidor especializado en la línea automotriz.
En la Foto de Izquierda a Derecha: Laurentino Ortega Rojas - Precursor de la linea Osram Automotriz en Colombia; Frank Leiter – Gerente General Región Andina Osram; Mauricio Ortega López - Gerente Molpartes S.A. y Lauro Ortega Artunduaga - Gerente Distribuidora LUGOR S.A.

MIDAS APOYA LA CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS EN EL PAÍS

El programa Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible, MIDAS, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, que en nuestro país trabaja con población vulnerable, como afrocolombianos, indígenas y pequeños agricultores, cobija a seis corredores geográficos y 20 departamentos del territorio nacional.
MIDAS ha permitido la creación de más de 211 mil nuevos empleos y apoyado la siembra de 119 mil hectáreas nuevas de cultivos lícitos en el país, beneficiando de forma directa a más de 264 mil familias, entre otros logros.
Este es un programa de desarrollo alternativo que genera y fortalece fuentes sostenibles de ingresos y empleos lícitos en el sector privado, y a su vez, fomenta el crecimiento económico y la competitividad del sector productivo del país. Trabaja en conjunto con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL, para contribuir con las políticas del gobierno nacional.

En Cartagena, gran encuentro con la historia colombiana

La conmemoración del Bicentenario de la gesta libertadora colombiana, que debe cumplirse oficialmente el próximo año, tendrá como antesala, en octubre de 2009, un apasionante encuentro de historiadores y líderes de opinión nacionales y extranjeros, alrededor de los doscientos años de nuestra independencia.
La amurallada ciudad de Cartagena, testigo de excepción de muchas jornadas de nuestra dilatada historia, y particularmente el teatro Heredia, serán el escenario del foro académico, económico, social, político y cultural “Encuentro con Nuestra Historia” donde reconocidos letrados, especialistas y cultores de la historia, expondrán diversas discusiones sobre contenidos de hechos y jornadas trascendentales del pasado de nuestra nación, principalmente relacionadas con el bicentenario de nuestra independencia.
Durante los días 21, al 23 de octubre próximo, se realizará en el exclusivo teatro Heredia, un divertido y enriquecedor debate sobre la narrativa verídica de acontecimientos que antecedieron a la república de hoy, la participación de los personajes del momento y los efectos históricos que han generado esos acontecimientos durante el itinerario republicano de Colombia. Será un debate plural y diverso sobre el desarrollo del tema histórico, su transformación y su misma capacidad para producir cultura. El encuentro con nuestra historia contará con la participación de veinticinco destacados historiadores, académicos y líderes de opinión a través de magistrales cátedras, seguidas por mesas redondas en las que se discutirán lo temas relacionados con nuestra independencia.

El Colegio distrital Luis Carlos Galán, equipo campeón de la Copa de Naciones de Fútbol Danone Alquería 2009

216 niños colombianos participaron el pasado sábado 11 de julio en la ciudad de Bogotá la final de la Copa de Futbol Danone Alquería. El equipo ganador, Colegio distrital Luis Carlos Galán, viajará en octubre a Sao Paulo Brasil en representación de Colombia. Allí, concursarán con 40 países más, buscando ganar la Copa del mundo. Los cuatro equipos finalistas fueron: Colegio Cafam, Timiza, Luis Carlos Galán y Antonio Nariño, que jugaron en las instalaciones de La Fortaleza- Club Monumental, para obtener un cupo y así competir en la final en la Copa en Brasil.
La final de esta copa contó con la presencia del jugador de fútbol colombiano Lucas Jaramillo, quien fue el encargado de hacer el saque de honor en el partido de la final de la Copa Danone Alquería. Lucas cumplió los sueños de muchos niños colombianos compartiendo con ellos, hablando acerca de su carrera como futbolista y la oportunidad que cada niño se llevara un recuerdo fotográfico con él
La Copa Danone fue creada en Francia en el año 2000. Desde entonces se ha convertido en el acontecimiento mundial de referencia de futbol dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años, logrando hacer realidad los sueños de más de 2.500.000 de niños cada año. Al congregar todos los años futbolistas procedentes de todo el mundo, Danone contribuye a promocionar la práctica del deporte y los valores del respeto, el juego limpio y la amistad. Esta reunión de jóvenes deportistas se ha hecho valer por la calidad de su organización y el nivel de los equipos que participan en ella. Actualmente, la Copa Danone es una cita imprescindible para cualquier aficionado al fútbol. El padrino de este evento es Zinedine Zidane, considerado el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 a principios del 2000, así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Kingston Technology presenta SO-DIMMS HyperX

Kingston Technology Company,fabricante de memorias, anunció el lanzamiento de un modulo de alto desempeño SO-DIMM HyperX® de 2GB dirigido a los propietarios de computadores netbook con procesadores Intel® Atom™.
Disponibles de inmediato, el nuevo SO-DIMM (Num. de parte Kingston®: KHX4200S2LL/2G) está diseñado para impulsar el desempeño del sistema por medio de tiempos de latencia más rápidos en los netbook que soportan especificaciones de bus de 533MHz.
“Un netbook o un dispositivo de Internet móvil reconocerá automáticamente el valor de baja latencia predeterminado del módulo de memoria HyperX y encenderá el dispositivo móvil de manera adecuada, para ofrecer mayor desempeño que la memoria estándar”, dijo Johnny Ramírez, gerente de Ventas Miami, Cono Norte y Caribe de Kingston. “Los netbooks están cobrando cada vez más popularidad, y Kingston se complace en presentar un módulo HyperX que acelera el funcionamiento de estos pequeños dispositivos móviles”.

viernes, julio 10, 2009

EL “COLOMBIANO” QUE NOS GUIARÁ HACIA LA LUNA

Estamos celebrando “La Semana de la Luna” en el Centro Interactivo Maloka, y en conmemoración de los 40 años del alunizaje de Neil Amstrong el 20 de Julio de 1969, el doctor César Ocampo, uno de los CIENTÍFICOS mas importantes en la NASA, colombiano, llega a Bogotá para transportarnos al pasado de las diferentes misiones del hombre a la Luna, además de proyectarnos lo que nos espera en investigación espacial consolidada en la Misiones Constellation y Orión.
Éste importante científico colombiano brindará una conferencia en las instalaciones de Maloka el próximo viernes 17 de julio a las 3:20 de la tarde junto a la también miembro de la NASA, doctora Adriana Ocampo, quien participará a través de video conferencia desde los Estados Unidos.
Cesar Ocampo nació en Armenia y es Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Kansas con una maestría y doctorado en Astrodinámica de la Universidad de Colorado. Actualmente trabaja como profesor asociado de la Universidad de Texas e investigador de la NASA. Es experto en mecánica celeste, astrodinámica, optimización, y control óptimo. Fue director científico del primer satélite colombiano, desarrollado en Bogotá por la Universidad Sergio Arboleda, que fue puesto en órbita en abril de 2007. Ha trabajado directamente como investigador de planta en los diferentes centros espaciales Jet Propulsion Laboratory, Goddard, y Johnson.
Actualmente participa en varios proyectos para la NASA incluyendo el diseño y optimización de las trayectorias para la misión LCROSS que impactara un cráter en el polo sur de la Luna en búsqueda de agua a finales del 2009. También es el autor principal y director del desarrollo de Copérnico que es un sistema de software para diseñar y optimizar las trayectorias para el nuevo vehículo espacial Orión, que será el próximo en transportar tripulaciones hacia la estación espacial y la Luna.
La inauguración de la Semana de la Luna será el próximo viernes 17 de julio a partir de las 3 PM en el Cine Domo de Maloka.
Líder investigador de la NASA nos transportará al pasado de los diferentes misiones que llevaron al hombre a la luna, además de proyectarnos lo que nos espera en investigación especial consolidada en la misión Constellation y Orión, acompañándonos a través de conferencias, videos e intervenciones concretas sobre esta fascinante aventura. Terminando su intervención con la observación de la luna en el cuarto menguante desde la plazoleta de Maloka acompañados de un canelazo santafereño.

Comcel Rinde Tributo Al REY Del Pop


Billie Jean, Black Or White y Bad, son solo algunos de los grandes éxitos de Michael Jackson disponibles en True Tones y Ring Back tones para los usuarios Comcel.
Los fanáticos del Rey del Pop podrán personalizar su celular y recordar a esta gran estrella. Escuche y descargue los contenidos disponibles en el minisitio dedicado al artista en www.ideascomcel.com
Para descargar “Thriller” envíe un mensaje de texto (SMS) al código 440 con la clave 10575. El valor de la descarga es $5520 IVA Incluido + tráfico GPRS.

Carolina Cruz se une a la Campaña Mundial contra la Piratería “Juego Limpio”

La modelo y presentadora se pondrá la camiseta de JUEGO LIMPIO –la gran campaña Antipiratería de Microsoft- en señal de rechazo por las prácticas piratas, el comercio de software No original y por la recuperación de valores entorno a la legalidad. Este sábado 11 de julio desde las 3 pm, Carolina estará en el Centro Comercial de Informática Unilago, haciendo un recorrido por los almacenes y tiendas, visitando comerciantes y clientes y premiando a los que se han unido a esta gran campaña por la legalidad.
La modelo firmará autógrafos y se tomará fotos con los visitantes y compartirá durante estas horas con los que lleguen al Centro Comercial para hablar de la importancia de ser legales y comparar productos originales: “Me siento orgullosa de ser parte de esta iniciativa que promueve en la gente valores como la sana competencia, la rectitud, el buen ejemplo y la honestidad; es así como todos ganamos.”, afirmó Carolina Cruz.
Con la Campaña Juego Limpio de Microsoft se mantienen los esfuerzos en Colombia para combatir la falsificación de materiales relacionados con las tecnologías de la información, contribuyendo a la protección de los derechos de propiedad. “Me siento feliz de unirme a esta campaña y respaldar estos programas porque la piratería acaba con los negocios, con el esfuerzo y el trabajo de miles de personas y es una manera de hacer más consciencia de las implicaciones legales para los que venden y de los riesgos de seguridad para los que compran software pirata”, esto ha dicho la modelo que espera a miles de personas este sábado en Unilago.

EL AHORRO SE PUSO DE MODA CON WWW.MASBONO.COM


Los colombianos cuentan con un portal web desde el cual podrán acceder de manera gratuita e ilimitada a importantes descuentos en bienes y servicios. www.masbono.com, llega en un momento en que el Gobierno anunció recesión económica en el país y es en estos tiempos cuando el recorte de gastos en el hogar es tan importante como aumentar los ingresos. Los cupones de descuento son la piedra angular del mercadeo directo en los países desarrollados y a través de los años se ha podido medir su efectividad por lo que resulta extraño que en Colombia su uso no se haya popularizado.
Para Mauricio Gómez, Gerente General de Grupo Media Web “www.masbono.com es una propuesta simple, sencilla y concreta que le permite a los visitantes contar con un beneficio inmediato, gratuito e ilimitado y es a su vez un medio económico, directo y eficiente para que las empresas lleven sus campañas de mercadeo a nuevos límites”. Según cifras de comScore.com en Estados Unidos las búsquedas en internet de la palabra “coupon” pasaron de 7.6 millones en diciembre de 2007 a 19.9 millones en diciembre de 2008. Este importante crecimiento indica que los cupones de descuento son una de las formas de ahorro preferidas y que generan más confianza en los consumidores.
En Inglaterra, según un reporte de Nielsen el sector de los cupones de descuento fue el segundo de mayor crecimiento el año pasado. Colombia no será la excepción, por eso www.masbono.com cuenta desde ya con importantes aliados estratégicos que ofrecen sus descuentos en el portal. Reconocidas marcas como Tania, Polar, Troya, Hard Body Gym, Princess Cruises, Nerú Latin Power, Escuela de Buceo, Biomedical Center, Visionem Laser Center, Chocolatería Restaurante Italiano Vietato il Cioccolato, Centro de Estética Carolina Felizzola, Salón de Belleza Marco Antonio, Spa Alejandra de la Hoz, Dynamic Teaching Corporation, Iberoamericana Institución Universitaria y Emerdent, ofrecen sus descuentos en bienes y servicios a través de www.masbono.com.

GE Y EL GRUPO ASKLEPIOS HOSPITAL ANUNCIAN SU PRIMERA COLABORACIÓN EUROPEA PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS HOSPITALES

GE y el Grupo Hospitalario Asklepios firmaron un acuerdo para crear su primer proyecto de salud en Alemania para integralmente abordar asuntos ambientales. La renovación y expansión de uno de los hospitales propiedad de Asklepios en Hamburgo, Alemania, conocido como el proyecto “Hospital Verde” será su hospital piloto en Europa, totalmente planeado y diseñado sobre principios ecológicos.
El Hospital Asklepios en Hamburgo es particularmente apropiado para el proyecto “Hospital Verde”. Los principios de energía efectiva serán empleados en la conversión de los edificios existentes así como en la construcción de nuevas instalaciones. La terminación de este proyecto está planeada para el 2013.
En todo el mundo el sector de la salud se enfrenta a nuevos retos cuando se trata de planear hospitales e instituciones para el cuidado de la salud. Mientras los recursos naturales disminuyen y los costos se incrementan, los caminos para minimizar el impacto que tiene el cuidado de la salud en el medio ambiente son más solicitados que nunca. Este proyecto conjunto para crear hospitales eficientes en energía aborda esos retos, haciéndolo el primero en Europa en ser planeado y diseñado considerando interdependencias en una variedad de medidas ecológicas. Además de la cercana colaboración de GE con Asklepios en Alemania, la Compañía está buscando activamente clientes en otras partes de Europa, America, Asia Pacífico y el Medio Oriente para desplegar conceptos ambientales en hospitales en el mundo.
Alcanzar el objetivo de terminar este proyecto requiere de un concepto de implementación multi-nivel. GE proporcionará las soluciones innovadoras necesarias de sus diversas unidades de negocio y suministrará a Asklepios diferentes conceptos para construir y operar hospitales, optimizando las eficiencias del diseño. “Uno de los beneficios de tener el GRC de GE en Munich es que estarán participando activamente con Asklepios creando y probando nuevos conceptos de producto,” agregó Immelt. Las tecnologías GE que serán evaluadas son la co-generación de Energía- Calor- Enfriamiento, frío y calor solar, equipo médico e iluminación de energía eficiente así como sistemas de reutilización y purificación de agua.

EL SISTEMA OPERATIVO DE CODIGO ABIERTO DE GOOGLE YA ES UNA REALIDAD

Nueve meses atrás presentamos el Google Chrome Browser. Ha sido un viaje excitante y ya hay 30 millones de personas que utilizan Google Chrome como su navegador principal. Muchos de los usuarios de Chrome practicamente viven en la Red. Pasan la mayor parte del tiempo leyendo noticias, enviando mails, realizando búsquedas, compras y manteniendose en contacto con amigos. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos fueron diseñados en un tiempo en el que no existía Internet. Nosotros creemos que la Web debe ser el centro de una experiencia de computación. Es por ello que creamos el Google Chrome Browser y es la misma razón por la cuál estamos dando ahora el próximo paso y volviendo a pensar en lo que debería brindar un sistema operativo.
Hoy, nos gustaría contarles de un proyecto que nos está entusiasmando enormemente, llamado Chrome Operating System. Google Chrome OS es un sistema operativo de código abierto, liviano, especialmente diseñado para su uso con netbooks. En unos meses más estaremos abriendo el código para los desarrolladores y en la segunda mitad del año 2010 estaremos ofreciendo al mercado netbooks con Google Chrome OS. Dado que estaremos trabajando con varios socios y la comunidad de desarrolladores para desarrollar este sistema operativo, queremos compartir nuestra visión para este proyecto ahora, para que todos comprendan lo que estamos intentando lograr.
Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. Estamos diseñando Chrome OS para que sea liviano y super rápido, para que te permita arrancar y estar navegando en la Web en sólo unos segundos. La interface con el usuario (UI) es mínima, para no interferir y para que toda la experiencia sea en la Web. Y tal como hicimos con el Google Chrome browser, estamos concentrándonos en lo básico y rediseñando completamente la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con los virus, malwares y actualizaciones de seguridad. La computadora sólo tiene que funcionar.
Google Chrome OS correrá en x86 así como la plataforma ARM y estamos trabajando con múltiples fabricantes de equipos originales (OEM, según sus siglas en inglés) para ofrecer una cantidad de netbooks al mercado el año próximo. La arquitectura del software es sencilla -- Google Chrome corriendo con un nuevo sistema de ventanas sobre un Linux kernel. Para desarrolladores de aplicaciones, la Web es la plataforma. Todas las aplicaciones basadas en la Web funcionarán automáticamente y nuevas aplicaciones pueden ser escritas utilizando tus tecnologías Web favoritas. Y por supuesto, estas aplicaciones no sólo correrán en Google Chrome OS pero en cualquier navegador (standard-based) en Windows, Mac y Linux, por lo que le darán a los desarrolladores una base mucho más amplia de usuarios potenciales.

HISTORIA LABORAL EN EL SEGURO SOCIAL SIN HACER COLAS

Los usuarios y afiliados del Seguro Social ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de la entidad para consultar su historia laboral sino que mediante la página web lo pueden hacer, así lo explicó Walter Orozco Salazar, vicepresidente de Pensiones. La campaña consiste en dar a conocer e informar a los usuarios y afiliados que pueden consultar su historia laboral a través de la página web del Seguro Social: www.iss.gov.co, desde la comodidad de sus hogares, sin necesidad de desplazarse. Además, tienen la opción de solicitar las correcciones a que haya lugar. Todo esto con el fin de que al momento de radicar sus prestaciones ellos no tengan inconsistencias en sus semanas y de esta forma lograr agilizar el reconocimiento de la misma.
La Campaña de Historia Laboral del Seguro Social se realiza mediante los medios de comunicación del país, el call center, la página web del Instituto y la distribución de volantes y afiches. Por ejemplo, el 15 de julio se tiene prevista una toma a nivel nacional en los sistemas de transporte masivo: Metro de Medellín, Transmilenio en Bogotá, MIO en Cali y Megabús de Pereira, con el objetivo de distribuir volantes informativos.
La consulta de la Historia Laboral por internet, dice Leonardo Chavarro, gerente de Historia Laboral del Seguro Social, ayuda a que al momento del usuario radicar su prestación, la decisión se haga en forma rápida, debido a que sus semanas cotizadas no presentan inconsistencias. “Beneficiándonos mutuamente pues al afiliado su prestación se le definirá dentro de lo establecido en la norma y el Instituto logra así descongestionar sus Centros de Atención Pensiones CAPs”, explica Leonardo Chavarro. Pero qué pasa con las personas que no tienen o no saben nada de Internet. Orlando Bernal Castañeda, gerente de Informática del Seguro Social, manifiesta que la Vicepresidencia de Pensiones, teniendo en cuenta que el grupo objetivo son los adultos mayores y que dentro de estos existe un gran número de personas que no saben utilizar los computadores, realizó un video instructivo como herramienta para facilitar a todos los usuarios y afiliados la consulta a través de este medio, dándoles paso a paso las instrucciones y explicaciones necesarias para obtener o corregir su historia laboral. El cual puede ser consultado en la web de la entidad.
Los afiliados a Pensiones del ISS, adicionalmente, pueden además acceder al servicio de pre afiliación por internet, que es un servicio para que los empleadores puedan realizar la validación de sus trabajadores, pueden informarse a cerca de los requisitos necesarios para solicitar las prestaciones de Vejez, Invalidez, Sobrevivientes y Auxilio Funerario, así como la información de todos nuestros puntos de atención. Además, accediendo a la página web, pueden bajar el formulario de Afiliación a Pensiones del Seguro Social. De otra parte, pueden mantenerse al día con los cambios y novedades que realiza el Instituto.

martes, julio 07, 2009

Islas del Rosario, la más atractiva


Hace menos de dos meses en Portugal, Cartagena de Indias ingresó al Club De Las Bahías más Bellas del Mundo. En el último año este puerto del Caribe ha recibido elogios y reconocimientos de diferentes partes del mundo, algunos de ellos son: El posicionamiento del Festival Internacional de Música de Cartagena como el más mágico del mundo; las tres recomendaciones hechas por el New York Times para venir a la ciudad y el escalafón mundial de la guía turística Frommers, la cual recomienda ampliamente en visita al Corralito de Piedra.
Así lo afirmó la revista Fugas de Portugal, una de los más importantes del país lusitano, la cual manifiesta en sus páginas toda la belleza y bondades de las paradisíacas Islas del Rosario, Barú y San Bernardo. Según, el redactor de la nota, el periodista Luis Maio sostiene que esta zona insular de Cartagena está entre los diez destinos turísticos más atractivos del mundo, debido a la calidez de sus aguas color turquesa, kilómetros de playas de arena blanca fina y suave donde existe una extensa reserva ecológica y turística.
De acuerdo al escalafón de islas paradisíacas o pedazos del paraíso en la tierra hecho por Fugas, donde está las islas del Rosario, igualmente se encuentran otras zonas insulares de otras latitudes como: Ko Samui, en Tailandia; Negril, en Jamaica, o Boulders, en las cercanías de Ciudad del Cabo, Suráfrica. “Este reconocimiento y publicación nos llena de orgullo y nos dice que debemos seguir trabajando por la ciudad que tanto queremos, para que sea el destino de talla mundial”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Por otro lado, el medio argentino Los Andes de Mendoza que circula en el estado con el mismo nombre (Mendoza, una ciudad ubicada al oeste del país gaucho) también destaca a las Islas del Rosario y la Cartagena Azul como uno de los mejores lugares para visitar en Cartagena. En esta publicación, la periodista Celina De la Iglesia asegura que “La experiencia de pasar un día en las Islas del Rosario es mágica e inolvidable”. Las personas que quieran leer más de talles de esta nota lo pueden hacer en: http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/28/turismo-432137.asp
De esta manera, el presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se reunió en Bogotá, en dìas pasados, con el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada para hablar sobre la repotencialización de la infraestructura turística existente en las Islas del Rosario, San Bernardo y la Isla de Barú. Entre las propuestas llevadas por Araújo Rumie y la Mesa de Competitividad de Turismo de Cartagena, están en modificar las resoluciones 1424 de 96, 760 de 2002 (derogada por la 1610) y la 1610 del 2005, que prohíben las construcciones nuevas y que además limitan las reparaciones de éstas, debilitado el potencial turístico de las Islas. Con esta iniciativa se busca la renovación del producto turístico de sol, playa y ecoturismo en esta zona de Cartagena, la revitalización del paisaje marino y la generación de empleo y oportunidades para los nativos de las islas, debido que más 300 mil visitantes promedio visitaron las islas durante el año 2008.

Hitachi Data Systems continúa incorporando innovaciones al almacenamiento de rango medio


Hitachi Data Systems Corporation, el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, presentó una serie de optimizaciones a nivel de hardware y software para su premiada familia de productos Adaptable Modular Storage 2000 con el fin de ofrecerles a los clientes mayores niveles de eficiencia operativa, desempeño, confiabilidad y seguridad.
“La familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 tiene la capacidad de administrar tareas sumamente complejas y permite alcanzar un nivel de eficiencias operativas que no se logra con otros productos de almacenamiento modular,” dijo Mike Walkey, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Hitachi Data Systems. “Con estas innovadoras optimizaciones de clase empresarial, Hitachi Data Systems continúa elevando los estándares del almacenamiento modular, y demuestra su compromiso con el desarrollo de atractivas soluciones de consolidación del almacenamiento para el Canal”.
Como parte de la cartera de Soluciones de Almacenamiento de Hitachi, la familia Adaptable Modular Storage 2000 ofrece las mejores funcionalidades de avanzada, tales como controladores activo-activo simétricos y un backplane SAS para brindar la máxima flexibilidad de configuración en entornos de almacenamiento por niveles y de servidores virtuales. Además de las funcionalidades recientemente presentadas, Hitachi continúa con su legado de innovación y con su trabajo de ofrecerles a los clientes lo mejor en eficiencia operativa y performance.

SERVIENTREGA E IRENE MELO LANZAN CAMPAÑA AMBIENTAL

Servientrega e Irene Melo Productos lanzan una campaña para el cuidado de la naturaleza a través del reciclaje y la protección del medio ambiente. “Esta campaña busca que las personas que consuman los productos Irene Melo, reúnan 6 frascos que en lugar de tirarlos a la basura y contaminar el medio ambiente, los envíen de vuelta por servicio de mensajería gratuito Servientrega y así podrán ganar un nuevo producto totalmente gratis, además la oportunidad de poder crear conciencia y trabajar por la preservación del planeta”.Afirma la empresaria.
Otro de los objetivos que busca Irene Melo a través de su campaña, es evitar el fraude realizado por personas inescrupulosas que copian la marca de sus productos para venderlos en el mercado negro, lo que muchas veces provoca alteración en la salud de la gente que inocentemente cae en las trampas de estos estafadores.

lunes, julio 06, 2009

Workshop internacional: ¿Hacia donde va el negocio de la TV Digital?

Con la presencia de destacados expertos internacionales en TV digital y de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra De la Espriella, se realizará el 7 de julio el workshop internacional El Negocio de la TV Digital, que organiza conjuntamente el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL) y el polo de competitividad francés Images & Rèseaux.
Los expertos internacionales que estarán en esta jornada son: Bertrand Guilbaud, Director General del Polo de Competitividad Images & Réseaux de Francia; Juan Pablo Torres, Director de Desarrollo de Negocio Mobile Broadcast de Alcatel-lucent Iberia y Americas; Gerard Faria, Director Ejecutivo de TeamCast; y Emmanuel Thierry, Gerente de Ventas de Viaccess, quienes presentarán la experiencia europea en este tema y aportarán en el fortalecimiento de la industria colombiana.
Este workshop servirá como introducción al tema de Medios Digitales: Contenidos y Servicios, que se desarrollará en el Foro Académico Central del Congreso ANDICOM 2009, entre el 28 y 30 de octubre de 2009.
Es importante resaltar que las personas que asistan al workshop y se inscriban ese día al congreso de telecomunicaciones ANDICOM 2009 podrán acceder a una tarifa de $972.000.oo pesos incluido IVA. Para mayores informes visite www.andicom.org.co.

MES DE CELEBRACIÓN DIVERSIÓN Y SORPRESAS PARA LOS NIÑOS EN DIVERCITY

En vacaciones, Divercity se convertirá en el lugar mágico e ideal para la creatividad, y diversión, preferido por los niños que visiten el parque, pues este año Divercity celebra su tercer aniversario, por este motivo quiere festejar premiando a los mas chicos. La Ciudad Divertida, pensando en sus fieles visitantes, ha sacado un pasaporte especial por un valor monetario inferior a lo que cuestan cuatro entradas, se trata del nuevo multipase, con el que los visitantes podrán entrar las veces que quieran durante 6 meses, por pago con tarjeta visa tendrá un descuento del 15%. Además Este multipase es personal e intransferible. Válido para un niño entre 3 a 13 años.
Divercity abrió sus puertas en el 2006, como el único parque temático, que ofrece la opción basada en el juego de roles y que se soporta en los conceptos de educación y entretenimiento, llegó con grandes novedades, para la recreación de niños entre los 3 a 13 años.
En estos tres años la ciudad divertida ha celebrado muchos momentos entretenidos y significativos como el visitante un millón, que fue registrado a mediados del 2008, así mismo la inauguración la Guardería de Padres, un espacio para que los adultos se diviertan como niños mientras los niños juegan a ser grandes, son nuevas atracciones: Sala de tranquilidad Seguros Bolívar, Sala de lectura, música y relajación Protección, Escuela de chefs Monticello, Sala de Televisión e Internet y Peluquería. Así mismo se realizó la inauguración de nuevas atracciones como: La casita Johnson ’s baby en donde los niños podrán jugar a ser papá y mamá, aprenden del cuidado del bebé, y al final les dan un paseo por el parque. Otra de las nuevas atracciones es el laboratorio de inmunología en nuestro hospital universitario, aquí los diverciudadanos podrán trabajar como inmunólogos y aprender cómo el cuerpo se defiende ante los virus.
Adicionalmente, Divercity logró la certificación de su sistema de gestión de la calidad, Eduparques s.a. certifico todos sus procesos con el objetivo de satisfacer permanentemente a sus clientes y de mejorar continuamente. Esté positivo balance es el resultado del trabajo constante y del compromiso de todo un equipo de personas de las diferentes áreas que hacen parte de Divercity, que además de tener un alto grado de conocimiento, están dedicadas a mantener a gusto a los visitantes de la única ciudad divertida.

viernes, julio 03, 2009

LA INICIATIVA COLOMBIANA POR UN CORAZON SALUDABLE UNE SUS FUERZAS AL TALLER DE SESAME WORKSHOP


De acuerdo con el Estudio Nacional de Nutrición para Colombia (2.005), el 45% de la población colombiana tiene sobrepeso o es obesa1. En respuesta a esta alarmante estadística, los socios de la Iniciativa Colombiana por un Corazón Saludable – la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Sociedad Colombiana de Cardiología, la Fundación Cardio Infantil, Colsubsidio, la Federación Mundial de Cardiología y el Centro Médico Monte Sinai de Nueva York – unieron sus esfuerzos con Sesame Workshop, la organización educativa, sin ánimo de lucro que está detrás de Plaza Sésamo, para interceder a favor de los niños. Esta mañana, los socios anunciaron el lanzamiento, de gran alcance, dentro de la comunidad de Hábitos Saludables Plaza Sésamo para la Vida, como parte de la Iniciativa Colombiana por un Corazón Sano. Con la celebración de hoy se comienza la distribución de 6.000 kits informativos que contienen mensajes comprometedores y apropiados para la edad de los niños, los padres y aquellas personas encargadas de cuidar a los niños, relacionados con el conservar un cuerpo y un corazón sanos. Las festividades incluyen presentaciones de los amados Muppets de Plaza Sésamo, Pancho y Lola, los cuales son presentados en los kits para solidifcar la importancia de mensajes sobre la salud, de una forma comprometedora y poderosa.
La Iniciativa Colombiana por un Corazón Sano comenzó con el Dr. Valentin Fuster, quien es un famoso cardiólogo que ha estudiado y le ha seguido la pista a la asociación, entre los comportamientos de la niñez y los adultos que tienen sobre peso, que son obesos o que sufren de Enfermedades Cardiovasculares. Los socios están de acuerdo en que la prevención comienza en los primeros días de la niñez y han unidos sus esfuerzos para lograrlo. El proyecto es único en su capacidad de reunir a los productores líderes de medios educativos para los niños, con los educadores locales, académicos, investigadores y profesionales médicos, para crear una amplia mediación basada en la salud, que causará un impacto importante sobre la salud pública estatal Colombiana.
Anteriormente se pensaba que la Enfermedad Cardiovascular era una enfermedad que solo la sufrían las personas en la medida en la que envejecían, pero la evidencia creciente, sugiere que ésta comienza desde la infancia, y que la nutrición y el ejercicio, desempeñan un papel clave. El Dr. Valentin Fuster, Director del Instituto Cardiovascular Zena y Michael Wiener y del Centro de Salud Cardiovascular Marie-Josée y Henry R. Kravis, explicó en el Centro Médico Monte Sinai, “La información disponible ha demostrado que los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares2 son identificables desde la niñez y que desde ahí se puede anticipar el riesgo de la enfermedad en la adultez. Por lo tanto, la prevención debe comenzar desde la niñez. Como niños, es muy fácil aprender un lenguaje, porque el cerebro joven aún está creciendo y se está desarrollando. De la misma manera, es mucho más fácil aprender a tener cuidado de nuestra salud cuando aún estamos jóvenes”.
Sesame Workshop, posee una inmensa riqueza de experiencia, cuando se trata de comprometer a los niños en temas difíciles y los alienta a la práctica de hábitos que los conducirán a tener estilos de vida más sanos. Carolina Nieto, Coordinadora del Proyecto para Colombia de Plaza Sésamo, Hábitos Saludables para los estados de la vida, dijo que “El currículo para televisión de Plaza Sésamo incluye clases sobre cómo mantener un cuerpo sano, pero es muy importante que nosotros creemos contenidos que vayan más allá de la televisión y que se enfoque hacia el evitar estar mal nutridos, así como también el sobre peso y la obesidad, para así lograr evitar estar enfermos más adelante. Estamos orgullosos de trabajar con el Dr. Fuster y todos los socios para animar a los niños, los profesores y los padres de familia, a fijarse metas sanas, que sean culturalmente apropiadas. Al crear contenidos que sean diseñados especialmente para alcanzar a los niños, estamos aumentando las probabilidades de que todos los colombianos tengan un futuro mejor, más brillante y más saludable”.

Aplicaciones disponibles para los teléfonos inteligentes Palm Centro y Treo Pro

Las aplicaciones para los teléfonos inteligentes Palm Centro y Palm Treo Pro convierten a estos dispositivos en una excelente herramienta para mantener al usuario siempre conectado y productivo en el trabajo.
La mayoría de los usuarios de equipos Palm conocen las ventajas de poseer un teléfono inteligente: capacidades de colaboración, correo electrónico y productividad, pero es importante que estén informados de que adicionalmente existen miles de aplicaciones que pueden ayudarlo a cumplir con sus tareas laborales.
Ya sean gratuitas o pagadas, han sido creadas por desarrolladores de todo el mundo para mejorar la vida de los usuarios, ya sea con fines informativos, de entretenimiento, de asistencia o ayuda organizacional. La amplia variedad de aplicaciones y el nivel de especialización de las mismas, nos permite asegurar que prácticamente cualquier trabajador (desde un empresario, un médico cirujano, un contador o asistente de oficina) encontrará una aplicación que le permitirá trabajar de una mejor manera. Además, la instalación de software en el teléfono inteligente es un proceso sencillo y toma efecto durante la sincronización con la computadora personal del usuario.

Nuevo gerente general de ventas y mercadeo en Automotriz Interamericana


Automotriz Interamericana S.A. anunció el nombramiento de Juan Carlos González, como Gerente General de Ventas y Mercadeo. Juan Carlos González es actualmente el responsable de las ventas, la penetración del mercado y el posicionamiento de los automóviles de la marca Volkswagen en Colombia.
El nuevo Gerente General de Ventas y Mercadeo de Automotriz Interamericana, llega a la empresa con 10 años de experiencia en la industria automotriz después de su paso por Mazda – Compañía Colombiana Automotriz S.A. donde ocupó diferentes posiciones ejecutivas como director comercial, director de estudios estratégicos y director de desarrollo de concesionarios a nivel nacional.
Juan Carlos es economista de la Universidad Nacional, con especialización en finanzas de la Universidad EAFIT.

SIKA ESTRENA UNA MODERNA PLANTA EN EL PAIS

Con una inversión de 27 mil millones de pesos, Sika Colombia S.A, multinacional suiza especializada en productos químicos para la construcción y adhesivos industriales, estrena una nueva planta de fabricación en Tocancipá. Esta planta, se convierte en la respuesta al continuo crecimiento que ha registrado la empresa en el mercado nacional y en la región.
A través de sus 58 años de presencia en el país, Sika ha estado presente en todas las grandes obras de ingeniería o arquitectura, lo que les ha permitido posicionar su marca y desarrollar una infraestructura local compuesta por tres plantas de producción (Ríonegro, Duitama y Tocancipá), ocho oficinas regionales, y más de 400 empleados que han logrado a través de su estrategia comercial, ser la filial de mayor crecimiento y rentabilidad en la región, por encima de mercados como México y Brasil.
La planta de Tocancipá se ha construido con el objetivo de suplir la demanda local que ha venido en crecimiento en los últimos años y de atender las exportaciones de los principales países de Centro América y Venezuela. A través de este centro de producción y logística que se extiende a lo largo de 64 mil M2, Sika ha implementado las mejores tecnologías de automatización y políticas ambientales, con el fin de elaborar diferentes productos, fabricados bajo estándares internacionales.

HP expande la línea iPAQ

HP dio a conocer el día de hoy el más reciente miembro del portafolio de teléfonos inteligentes HP – que brinda a los usuarios acceso a características como correo electrónico, voz y GPS en el camino(1,2) – y un conveniente sitio web para descargar nuevas aplicaciones. HP iPAQ Voice Messenger es un moderno teléfono inteligente 3G con un teclado integrado con 20 teclas(Semi Qwert) que permite a los usuarios tener acceso a una gran posibilidad de aplicaciones, correo electrónico, navegación de Internet y navegación por GPS.(1,2,3)
HP iPAQ Voice Messenger ofrece capacidades de correo electrónico y voz, además de acceso conveniente a una gran variedad de aplicaciones, permitiendo a las personas en el camino que se mantengan conectadas. Los usuarios pueden abrir y acceder a su correo electrónico (Push Mail) y conectarse a Internet en todo el mundo gracias a las tecnologías inalámbricas avanzadas 3G, incluyendo velocidades de banda ancha HSPA, UMTS de tres bandas y GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas.(1) Los viajantes con presupuestos limitados también pueden ahorrar en minutos de planes de datos, conectarse a Internet y a correo electrónico.
El teléfono inteligente cuenta con un botón único de navegación óptica de cinco vías que da una sensación de “deslizamiento” cuando se navega a través de los menúes, así como con capacidades inteligentes de texto predecible que aprenden el vocabulario y estilo del usuario al escribir mensajes y correos electrónicos para que la creación de mensajes sea cada vez más rápida y sencilla.

BANCÓLDEX, CASO DE ÉXITO EN COLOMBIA

Recientemente, Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior” participó en el IBM Cognos Finance Forum 2009. “Allí compartió su experiencia como organización en el proceso que significó la selección de la herramienta, la implementación de la solución, su puesta en operación y todos los beneficios que esto trajo al área de Planeación específicamente y toda la organización en general”, dijo Andrés Castilla Jiménez, gerente general de Procacidad, proveedor de la solución.
Procalidad es una compañía con más de 16 años de experiencia en el mercado apoyando la Administración del Desempeño, brindando soluciones de Inteligencia de Negocios (BI), Planeación Financiera (FP) y Balanced Scorecard (BS).
“Antes de iniciar el proyecto, el proceso de elaboración del presupuesto era manual, largo, difícil, complejo y muy desgastante. Hoy, contamos con procesos automatizados, ágiles, fáciles, eficientes, con resultados oportunos y confiables…”, recalcó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.
“Ahora, Bancóldex cuenta con una herramienta gerencial que permite alinear y agilizar el ejercicio de planeación estratégica con la elaboración del presupuesto en un tiempo razonable. De igual forma, la solución implementada facilita la elaboración de proyecciones financieras de largo plazo optimizando los tiempos de ejecución de los procesos y la sensibilización de escenarios”, indicó Ardila Latiff.
La herramienta permite la ejecución de los procesos en línea (ingreso de la información), un workflow estructurado y controlado para la elaboración del presupuesto, una base de datos centralizada que asegura una versión única de la información, ajustes presupuestales cuando la organización lo requiere, mínimo riesgo operativo en todo el proceso y documentación de las diferentes fases del proyecto (transferencia de conocimiento). El gran reto fue la socialización de la aplicación al interior de la organización. “Básicamente nos enfocamos en manejar la resistencia al cambio, capacitar al personal en el manejo de la herramienta y la aplicación implementada, en la elaboración y distribución de manuales de usuario final así como en acompañar permanente a las áreas. De allí que lográramos los mejores resultados: Calidad de vida, disponibilidad de tiempo y recursos disponibles para generar valor agregado a la organización”, indicó el presidente de Bancóldex.

Banco Agrario, en la puja de grandes negocios

El Banco Agrario de Colombia aprobó financiar hasta en $200.000 millones obras de infraestructura eléctrica, en cumplimiento de su nueva política de incursionar con grandes clientes en el mercado financiero. Empresas petroleras, eléctricas y proyectos de infraestructura del transporte masivo de las grandes ciudades colombianas, han recibido desembolsos del Banco Agrario de Colombia, al igual que empresas de servicios e industriales, por un valor superior a $1.1 billones.
Ecopetrol recibió un desembolso de $196.000 millones, y recientemente se autorizó hasta $50.000 millones destinados a obras de infraestructura en el departamento de Santander. El Presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez, informó que para poder hacer este tipo de transacciones, la Entidad debió ampliar sus políticas, ya que con anterioridad los montos que se podían prestar tanto al sector público como privado, diferentes al agropecuario, no podían superar los 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El Banco Agrario implementó un área destinada a Grandes Clientes, que ya cuenta con un pool de Ejecutivos de Cuenta, que atienden a más de un centenar de empresas, que sólo en lo corrido de 2009 han desembolsado alrededor de $780.000 millones. Antes el Banco no atendía el segmento de Grandes Clientes; por lo que en el 2008, sin perder su foco de negocio agropecuario, decidió incursionar en grandes empresas, y creó para ello un área para atender grandes clientes con 17 ejecutivos y una base de preaprobados de 1.400 clientes aproximadamente, que es con los que se ha ido estrechando la relación.
Con la ampliación de sus políticas, el Banco Agrario, que se concentraba únicamente en el sector agropecuario, quedó al mismo nivel del resto del sistema financiero, atendiendo de manera especializada e integral a las grandes empresas del país, con un amplio Portafolio de Productos y Servicios, a través del cual se vela por la fidelización de los clientes y el manejo de tasas competitivas en el mercado, manteniendo su prioridad en el sector agropecuario.
Ahora el Banco tiene capacidad de préstamos por montos hasta por un 10% del patrimonio técnico con garantía personal, y el 25% con garantía idónea, para sectores diferentes al agropecuario.
Obviamente todo este esfuerzo va dirigido a fortalecer y apalancar al sector agropecuario, en el cual tiene colocadas 503.000 obligaciones a través de sus 735 Oficinas y 228 Corresponsales no Bancarios, ubicados por todo el territorio nacional. Y es que la Superintendencia Financiera de Colombia da parte de la solidez y seguridad de este Banco, que se ha mantenido entre los cinco primeros bancos con mayor rentabilidad en Colombia, ubicándose en algunos meses del primer semestre entre el quinto y tercer lugar.