lunes, marzo 30, 2009

CONTINENTAL AIRLINES INAUGURÓ NUEVO VUELO ENTRE NUEVA YORK Y SHANGAI


Continental Airlines se convirtió en la primera línea aérea estadounidense en volar entre Nueva York y Shangai, China, gracias a la inauguración de esta nueva ruta el pasado miércoles, 25 de marzo, la cual operará con vuelos diarios sin escalas desde su centro de operaciones en el aeropuerto internacional Liberty de Newark. El nuevo servicio provee vuelos diarios sin escalas al mercado más grande entre Estados Unidos y China que anteriormente carecía de servicio diario, enlazando el centro financiero más importante y principal destino de negocios y turismo del mundo con el epicentro de la actividad financiera y comercial de China.
“China es un mercado internacional muy importante para Continental, y esperamos que esta nueva ruta sin escalas a Shangai sea todo un éxito”, afirmó Jeff Smisek, Presidente y Director General Operativo de Continental. “China continúa siendo un importante destino de negocios y se estima que este año mantendrá su crecimiento económico a pesar del debilitamiento de la economía mundial. Estamos muy orgullosos de poder llevar nuestro excepcional producto a Shangai con el lanzamiento de este servicio como lo habíamos anunciado con anterioridad, aun cuando otras aerolíneas están cancelando o demorando la introducción de rutas similares”,
El éxito de los Juegos Olímpicos de Beijing representó un escaparate de la China moderna ante el mundo y con la próxima celebración de la Expo Shangai 2010, Continental espera ver un incremento en la demanda de servicio entre Estados Unidos y China. Continental ha venido operando servicio sin escalas entre Nueva York y Hong Kong desde 2001 y entre Nueva York y Beijing desde 2005. Con este nuevo servicio a Shangai, Continental es la única aerolínea en el mundo que ofrece servicio diario sin escalas entre Nueva York y tres ciudades chinas.
Continental opera el vuelo diario sin escalas con aviones Boeing 777-200. El vuelo 87 parte del aeropuerto Liberty a las 11:20 a.m., para aterrizar en Shangai el día siguiente a la 1:45 p.m. El vuelo de regreso, (vuelo 86) sale de Shangai a las 3:45 p.m. y aterriza en Liberty a las 6:20 p.m. del mismo día. En ambos casos, el tiempo aproximado de vuelo será de 14 horas y 30 minutos. El itinerario de los vuelos ha sido diseñado para ofrecer convenientes conexiones desde el hub de Continental en Nueva York a más de 60 ciudades en Estados Unidos y Canadá.

Flora Martinez en Jet Set


La revista Jet Set trae en su portada a la actriz Flora Martínez, protagonista de la novela Vecinos del Canal Caracol. Flora cuenta como es su vida en su roll de casada, con dos hijastros, su sueño de ser mamá y con un futuro profesional que para ella incluye ser una chica Almodóvar como Penélope Cruz.
La revista incluye además todo sobre la próxima boda entre Lucas Arnau y la modelo Isabel Cristina Estrada quienes darán el “Si” frente a las playas de Tolú. Jet Set entrevistó a Jorge Ali Triana y Luis Fernando Montoya luego de la polémica que surgió luego de que el actor fue retirado del elenco de la obra de teatro “Doña Flor y sus dos maridos” en el teatro Arlequín.

Speech Design selecciona la base de datos del agrupamiento MySQL

Sun Microsystems anunció que Speech Design, un proveedor europeo líder en soluciones de mensaje y movilidad para operadores comerciales y de red, seleccionó la base de datos del Agrupamiento MySQL(TM) de Sun para ofrecer la disponibilidad de grado de portador, desempeño y escalabilidad de un nuevo mensaje innovador ofreciendo costos reducidos y menor tiempo para el mercado.
Los productos y servicios de Speech Design incluyen el Mensaje, Conclusión de Llamada de Próxima Generación y otras soluciones innovadoras. Su plataforma THORTM universal con base en estándares abiertos, puede integrar múltiples servicios en un sistema único, ofreciendo flexibilidad sin precedentes y costo reducido de propiedad. Más de 130.000 empresas y millones de usuarios se benefician diariamente de las soluciones de comunicación con valor agregado entregado por sus asociados: proveedores principales de emprendimiento y redes públicas.
La empresa desarrolló una nueva solución de ‘Conclusión de Llamada y mensaje avanzado” proyectada para direccionar un gran desafío en la industria inalámbrica: Cerca del 40 % de todas las llamadas nunca son conectadas directamente – normalmente por que el receptor está en otra llamada, ocupado, en un área con servicio deficiente o su dispositivo móvil apagado. Mejorando estas situaciones en forma continua, los portadores de inalámbrica pueden aumentar la satisfacción del cliente y productividad – mientras recuperan el ingreso ‘perdido’ de esas llamadas. El Producto de Speech Design suministra mensajes SMS avanzados a los usuarios tornando más fácil reconectar las llamadas perdidas, tanto para el remitente como el receptor y también a las opciones de mensaje avanzado para un total confort y conveniencia.
Este sistema está basado en la Edición de Grado de portador de Agrupamiento MySQL, la base de datos de fuente abierta de alta disponibilidad de Sun, especialmente proyectado y certificado para uso en ambientes de comunicación de grado de portador, tales como los Sistemas de Gestión de Datos del Abonado (HLR, HSS en Ingles) y las Plataformas de Entrega de Servicio.

Zona insular de la Heroica segura en esta Semana Santa


Con la puesta en marcha de la nueva Sub Estación de Policía en la Isla de Barú, la zona insular de Cartagena ofrecerá más seguridad y tranquilidad a sus nativos y visitantes, en esta Semana Santa. Así lo anunció el Director Nacional de la Policía, el General Mayor, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien inauguró esta obra, que albergará cerca de unos 10 uniformados y tuvo el apoyo de la empresa Playa Blanca Barú S.A.
“Con la puesta en marcha de esta Sub Estación tanto nativos como turistas estarán más tranquilos y seguros, pues tendremos presencia permanente en esta zona”, dijo Naranjo Trujillo. El valor aproximado de la restructuración y remodelación de la Sub Estación es de 50 millones de pesos, la cual beneficia más de 8 mil habitantes y cientos de turistas nacionales y extranjeros, que visitan esta paradisíaca isla, de aguas cristalinas y arena blanca.
La consecución y mejoramiento de esta instalación policial, tipo cabaña ecológica, hace parte del programa de responsabilidad social de la compañía Playa Blanca Barú S.A, la cual desarrolla el proyecto turístico habitacional más importante en esta zona del país.
“Nuestra participación en este proyecto es brindarle calidad de vida tanto a nativos como turistas. Así mismo, como empresa tenemos un compromiso enorme con los. Por ello, nos hemos vinculado en este proyecto con la Policía Metropolitana de Cartagena para brindarle más y mejor seguridad tanto a propios como a extraños”, sostuvo Clemencia Buitrago Lozano, gerente de Playa Blanca Barú.
La cabaña también fue dotada por Playa Blanca Barú S.A con estufa de gas, refrigerador, horno micro hondas, camarotes, juego de sala, abanicos de techo y utensilios de cocina. Así mismo, se entregaron 2 motos 200 cc marca DCM para el patrullaje y desplazamiento, rápido y oportuno de los policiales en la isla. Además cuenta con paneles de energía solar par su mantenimiento.
“Estamos muy contentos con la llegada de la policía acá a Barú, ya que esto representa bienestar para todos”, comentó Milciades Díaz Viaña, nativo insular.
Por otro lado,, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo manifestó, que otras zonas insulares también contarán próximamente, con estaciones permanentes como en Isla Grande, en las Islas del Rosario y Tierra Bomba, donde habrán 20 uniformados fijos.
Del mismo modo, el primer oficial de la ciudad dijo qué Cartagena contará para esta Semana Mayor con más de dos mil policiales resguardando la ciudad y con un helicóptero, el cual sobrevolará la Heroica. La inauguración de esta nueva sede de la policía contó con la presencia de varias autoridades eclesiásticas, civiles y militares. La actividad se realizó a las 10 de la mañana en la Isla de Barú, sector Playa Blanca.

EL SECTOR COSMETICO NO LE APUESTA A LA CRISIS

Productos de Aseo Personal y Cosmético presentaron aumento de un 5.5% en sus ventas durante el 2008 frente al año anterior, y las empresas nacionales esperan superar este año esta cifra, incluyendo productos tipo exportación. Dentro de los sectores que presentaron variaciones positivas según el último informe del Departamento Nacional de Estadística DANE se encuentran los productos de aseo personal y cosmético , que tuvo ventas superiores a los mil millones de pesos tanto en grandes superficies como en comercio al por menor durante el 2008 , frente al 2007. Por esta razón empresas nacionales de cosméticos como Bardot le apuestan a mantenerse al margen de la crisis, pese a que el mercado local es muy reducido y muy altamente competido, las ventas de esta compañía llegaron a los 9.500 millones de pesos y la perspectiva para este año es alcanzar los 11 mil millones, consolidar sus mercados internacionales en Perú, Ecuador, Costa Rica, Aruba y conquistar otros nuevos en países de América Latina como, Bolivia, Venezuela y México. “En tiempos de crisis las mujeres Colombianas no dejan de utilizar cosméticos, por lo tanto nuestras ventas no se han visto afectadas” a firma Myriam Peñuela presidenta de la compañía”
El sector de la cosmética en Colombia está compuesto tanto de empresas multinacionales como nacionales, que se distribuyen en los diferentes nichos de mercados, y que a pesar de la crisis económica mundial tienen metas de proyección de crecimiento entre un 18 % y un 20 %.

viernes, marzo 27, 2009

DISCOVERY KIDS LANZA UNA NUEVA IMAGEN


El 30 de marzo Discovery Kids, el canal pionero en televisión infantil en América Latina, lanza una nueva imagen. Además de un nuevo logo, el canal contará con elementos gráficos tridimensionales, semejantes a un parque imaginario con colores vibrantes, y en donde las posibilidades de aprendizaje y diversión son ilimitadas.
Doki se afianza como el elemento unificador del contenido y ahora, además de Mundi, contará con la compañía de nuevos amigos para protagonizar los intersticiales de alto valor educativo y las nuevas canciones originales como Oki Doki, que ya tiene mucha acogida dentro del público. Esta renovación se mantiene fiel a la esencia del canal que siempre se ha destacado por la calidad de sus contenidos, dedicados a estimular la curiosidad natural de los niños e inspirar en ellos el deseo de explorar el mundo. Discovery Kids representa ese universo seguro en el que los padres han depositado su confianza, pero ahora ofrece nuevos retos que le dan mayor dinamismo y lo hacen más interesante.
“Discovery Kids se encuentra en un momento muy importante de su evolución. Este año tenemos preparadas grandes sorpresas para nuestros seguidores y la nueva imagen es parte de su crecimiento. El éxito alcanzado por el canal amerita una inversión importante que nos permita llevarlo a los niveles que requiere nuestro compromiso con la audiencia”, afirmó Bilai Joa Silar, Vicepresidenta de Discovery Kids para América Latina.
El rediseño de tudiscoverykids.com en el 2008 es una de estas iniciativas en las que se invirtieron recursos significativos para poder brindar al público un beneficio óptimo. Gracias a la adquisición de nuevas tecnologías, el sitio aumentó sus posibilidades para promover el aprendizaje y la sana diversión y adicionalmente ofrecer a los padres una excelente herramienta que ellos pueden usar en la educación de sus hijos. Dentro de las iniciativas de este año se anunció el primero de los temas trimestrales, alrededor de los cuales se diseñó la programación del 2009. El primero de ellos, “En sus marcas, listos, ya!” estará en vigencia hasta finales de marzo y destaca los valores deportivos y la importancia del ejercicio físico. En cada trimestre se promoverán valores y comportamientos que van muy de la mano con la filosofía del canal.

Encore extiende su cobertura de servicio en America Latina

Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales, anunció la expansión de su red de servicio técnico para Colombia y Venezuela. La adición de estos 2 mercados suma a la ya existente cobertura de servicios que incluye Argentina, Chile, México, Perú, y España. Además, Encore ya cuenta con soporte vía email para toda la región Latinoamericana el los países sin contacto telefónico local.
El Call Center de Encore para ofrecer soporte técnico a América Latina está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todos los 365 días del año. El servicio aplica para todos los productos de Encore que son comercializados en América Latina y podrán disfrutar de él todos los clientes y usuarios de productos Encore, desde mayoristas, distribuidores e integradores hasta usuarios finales.
Esta poderosa estructura de “Help Desk” consiste de dos niveles de servicio, según la magnitud de cada caso que requiera asistencia técnica. En el Nivel 1, técnicos expertos de las tecnologías de Encore responderán al cliente inmediatamente, ya sea por email o por teléfono. Cuando la solución de un problema requiere un nivel técnico más avanzado, se escala al Nivel 2, pues el Call Center requiere de más tiempo para dar la solución o necesita involucrar ingenieros más avanzados del fabricante.

Monitor F19 de AOC


A medida que la tecnología va avanzando, el estilo y el desempeño tienden a ir a la par de un precio asequible. Por lo tanto, AOC presenta el monitor F19 con pantalla ancha de 16:9, que ofrece el desempeño y el diseño elegante que los consumidores se han acostumbrado a esperar de las pantallas de hoy, pero a un precio que se ajusta a la realidad económica actual.
El F19 es un monitor de 19 pulgadas que cuenta con el botón de navegación de AOC en color plateado, todo en uno, que permite ajustar la configuración de la pantalla con un solo botón; así como su base patentada tipo columna que ofrece diferentes ángulos de inclinación para una mayor flexibilidad visual. Desde un punto de vista del desempeño, el F19 brinda 16,7 millones de colores de su panel de 8-bits con un tiempo de respuesta muy rápido de 5ms, y una tasa de contraste dinámico (DCR) de 10,000:1.
Además del desempeño y el aspecto práctico, este monitor le concede un estilo elegante a cualquier escritorio, ya sea en una oficina, en el hogar o en cualquier otra habitación, con un terminado en negro brillante y un innovador diseño general.

World Community Grid, la red comunitaria de supercomputación de IBM, buscará cura para el cáncer infantil

IBM y los investigadores del Instituto de Investigación del Centro del Cáncer Chiba y la Universidad de Chiba en Japón están lanzando un nuevo proyecto en el marco de World Community Grid, con el objetivo de descubrir un tratamiento oncológico para el neuroblastoma, la causa más común de muerte en niños con tumores sólidos. El cáncer es la segunda causa principal de mortalidad infantil, sólo precedida por los accidentes.
Si bien la causa del neuroblastoma es desconocida, la mayoría de los médicos creen que es un crecimiento accidental de células que ocurre durante el desarrollo normal de los ganglios simpáticos y las glándulas suprarrenales y presenta un alto riesgo de recaída de la enfermedad, con índices de supervivencia inferiores al 40%.
El rápido avance de la investigación genética en el Instituto de Investigación del Centro del Cáncer Chiba encierra una gran promesa para el tratamiento del neuroblastoma. El nuevo proyecto para ayudar a combatir el cáncer infantil (Help Fight Childhood Cancer) utiliza la potencia de cómputo ociosa de las computadoras de voluntarios para identificar, entre tres millones de drogas, las potenciales candidatas que podrían bloquear el crecimiento de tres proteínas consideradas claves para el avance del cáncer. Se estima que este proyecto podría ayudar a construir sistemas de salud más inteligentes al crear mejores tratamientos oncológicos, que permitan personalizar o focalizar las terapias y los planes de tratamiento según las necesidades cada paciente.

Los Coches celebra sus 30 años


Luego de un año de operaciones del Megacentro de Servicios y Vitrina de Buses y Camiones, Los Coches celebra sus 30 años con la inauguración oficial de este único lugar de atención al cliente más completo de la red Chevrolet en América Latina.
En este periodo, el Megacentro de Servicios ha logrado atender a más de 14.000 automóviles de las diferentes marcas Chevrolet, un promedio de 1.400 mensuales, ha tenido ventas de repuestos aproximadamente por 10 mil millones de pesos; en mano de obra se ha facturado 4.500 millones. Se han atendido 4.500 vehículos por colisión por intermedio de compañías de seguros atendidos por más de 150 personas en un horario desde las 5:30 a.m hasta las 10:00p.m. lo que ha contribuido al mejoramiento en el servicio y atención de los clientes.
“Celebramos los 30 años de operaciones de Los Coches en Colombia con la inauguración oficial del Megacentro de Servicios y la Vitrina de Buses y Camiones, reafirmando la confianza en el desarrollo y economía nacional y así mismo para brindar más y mejores servicios con el propósito de facilitarle la vida a los colombianos ”.
La experiencia y los buenos resultados durante 30 años de operaciones hicieron que Los Coches celebrara en grande este aniversario y así marcar la diferencia dentro del mercado para ofrecer más y mejores servicios a los clientes. Este centro de servicios genera 160 empleos directos y 250 indirectos quienes se encargan de las diferentes áreas de servicio, mecánica, colisión, operaciones, administración, bodegaje y ventas.
Este gran edificio cuenta con 4 pisos con un área total de 18.750 m2 donde se encuentran zonas de colisión, zonas de parqueo, pintura, lavado, taller de mecánica especializada y almacén de repuestos y accesorios.

jueves, marzo 26, 2009

Ganadores del Oscar trabajan con productos Faber-Castell


Todos hablan de la película Milk – por lo menos a partir de la entrega de los premios Oscar de este año -. La interpretación del trágico activista de los “derechos gay” Harvey Milk recibió dos de estos ambicionados premios: uno correspondió a Sean Penn como mejor actor protagonista, y el otro a Dustin Lance Black por el mejor guión original. La película, dirigida por Gus van Sant, había sido nominada para no menos de ocho premios de la Academia.
Especialmente en profesiones creativas tales como la de guionista o director de cine, los instrumentos de escritura juegan un papel importante en volcar la inspiración de cada uno al papel. Más y más personas famosas se manejan con productos de la más alta calidad, ya sea que se trate de una lapicera fuente o simplemente de un lápiz. La elegante Colección Graf von Faber-Castell logró, en un breve lapso de tiempo lo que lograron muy pocos otros productos de lujo. Conquistó el corazón de los conocedores y celebridades en el mundo entero, con su inconfundible diseño y sencilla elegancia. Por eso, no debe sorprender que Gus van Sant y Dustin Lance Black también trabajen con lapiceras fuente y lápices de la colección Graf von Faber-Castell Collection.
Van Sant posee un “Perfect Pencil”. Eso lo ubica en el siempre creciente grupo de amantes de este producto que incluye a actores y acrices como Sienna Miller, Keira Knightley y Neve Campbell. The “Perfect Pencil” es una versión de lujo de un conocido y cotidiano elemento, con un alargador enchapado en platino y una goma y sacapuntas incluidos. Es ideal para viajes, siempre listo y afilado en un santiamén, cuando los pensamientos creativos requieren ser escritos. Con un tan práctico e inspirador instrumento de escritura a disposición, parece indudable que muchos más guiones ganadores del Oscar verán la luz.

Volkswagen Vehículos-Comerciales logra nuevo récord de ventas

A pesar de las difíciles condiciones de fondo en el segundo semestre de 2008, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió más vehículos que nunca, y también nuevo récord alcanzado valores del volumen de negocios y el beneficio. "En conjunto, 2008 fue un año muy bueno para nuestra marca", destacó Stephan Schaller, director ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, en la conferencia de prensa anual en Hannover.
Sin embargo, Volkswagen Vehículos Comerciales no puede escapar a los efectos de la dramática caída de la demanda en todo el mundo para los vehículos comerciales.
"Estamos en una posición lo suficientemente fuerte como para dominar la crisis, y para vender más automóviles que antes una vez que la difícil situación del mercado se ha resuelto", dijo Schaller.

SAMSUNG MOBILE ABRE SU STAND EN EL CENTRO COMERCIAL UNICENTRO


Samsung Mobile Colombia, en días pasados presentó en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá su nuevo stand permanente, abriendo un espacio atractivo, para vivir la experiencia Samsung Mobile de una forma ágil y amigable.
En la foto de izquierda a derecha: Felipe Osorio, Ejecutivo de Samsung Mobile Colombia; Fernando Jin, Presidente de Samsung Electronics Colombia; Carolina Castro, Gerente de Mercadeo de Samsung Mobile Colombia y Pedro Fonseca, Vicepresidente de Samsung Mobile Colombia.

Oracle adquiere Relsys

Oracle anunció que ha acordado adquirir Relsys International, un proveedor de soluciones de seguridad de fármacos y gestión de riesgo con analíticas avanzadas para el sector de ciencias de la salud. Las mejores soluciones de Relsys brindan soporte a los informes de eventos adversos, gestión de riesgo y análisis de datos para las organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y de investigación de contrato, como así también a las empresas de dispositivos médicos de todo el mundo.
Se espera que la combinación de Oracle y Relsys brinde la única suite de aplicaciones de software que respaldan los procesos end to end de seguridad de fármacos durante el desarrollo clínico, control post venta y atención al paciente, y se espera ampliar el liderazgo de Oracle al brindar aplicaciones de seguridad de fármacos al sector de ciencias de la salud.
La incorporación de Relsys brindará gran conocimiento y experiencia en la materia, como parte de Oracle’s Health Sciences Global Business Unit, y estará alineada con la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones de misión crítica para sectores clave. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, el cual está previsto para el primer semestre del año 2009.

martes, marzo 24, 2009

Kalasalada inicia obra en el Caribe Colombiano con una inversión que supera los $60 mil millones


Este concepto de vivienda en áreas libres lo emprende la compañía extranjera Unity Development Group, con 10 años de experiencia en el mercado internacional, que ha desarrollado importantes proyectos inmobiliarios en diferentes partes del mundo como USA y República Dominicana. Por ello cobra protagonismo su diseño urbanístico enmarcado por paisajes y amplias zonas verdes, que siguen la vocación de otorgar bienestar a los usuarios, brindándoles el acceso a todo el conjunto de una forma agradable y en permanente contacto con la naturaleza. Inversionistas y constructores extranjeros siguen creyendo en el país y le apuestan al desarrollo de la zona norte de Cartagena, prueba de ello es Kalasalada de Indias, un ambicioso proyecto inmobiliario y turístico, diseñado por Colombianos reconocidos en el extranjero por sus aportes al sector de la construcción, y quienes definieron los espacios de la novedosa edificación bajo cuatro elementos: calidez, alegría, tranquilidad e innovación.
Con una inversión que supera los 60 mil millones de pesos, Kalasalada inicia obra en lotes desde 450, 500 y hasta 550 metros cuadrados, en la primera etapa se construirán 90 casas que tendrán un área entre 115 y 170 metros cuadrados , y en la segunda 90 casas y 36 suites hotelera. Las viviendas estarán en diferentes niveles para aprovechar la vista y los factores climáticos que la rodean. En su fase de construcción, el proyecto generará más de 600 empleos directos e indirectos en la zona y se estima que el monto de venta de la primera y segunda etapa ascenderá a 100 mil millones de pesos.
Los compradores e inversionistas Colombianos obtendrán los mejores precios de la región en estratos 5 y 6 ($2.800.000 metro cuadrado, frente a los demás proyectos del sector que tiene un promedio de $3.041.599 metro cuadrado. Fuente Galería Inmobiliaria). Juan Ortega, Vicepresidente de Unity Development Group, afirma que “Con este proyecto la compañía aporta significativamente al país en la preservación del medio ambiente, ya que se convierte en el primer proyecto verde en Cartagena. Además potencia la inversión extranjera en la región, el trabajo social con nativos de la zona, el crecimiento inmobiliario, turístico y económico, al mismo tiempo que abre las puertas para que personal de la zona trabaje en el desarrollo de las obras”.
Es el primer Proyecto “Green” que se construye en Cartagena, sus residentes tendrán la posibilidad de disfrutar de un excelente paisaje, construcciones de alta calidad, servicios de confort y edificaciones eco – sostenibles personalizadas.

Sun Microsystems presenta plataforma Open Cloud

Sun Microsystems mostró en el evento de su desarrollador CommunityOne, en Nueva York, la plataforma Sun Open Cloud, la primera infraestructura de computación en nube (cloud computer), que incluye tecnologías líderes de Sun, como Java, MySQL, OpenSolaris y Open Storage. Sun también estableció que un elemento central de su estrategia es ofrecer las nubes públicas y los planes vistos para lanzar el Sun Cloud, su primer servicio de nubes pública dirigido a desarrolladores, estudiantes y empresas emergentes. Los dos son elementos clave de la estrategia de Sun para dar apertura e interoperabilidad al mercado de computación en nube. Para registrarse en el programa de acceso previo de Sun Cloud, visite sun.com/cloud.
Como parte del compromiso de la compañía para crear comunidades, Sun también anunció el lanzamiento de un conjunto central de interfaz de programación de aplicaciones (API) de código abierto, soporte de banda para su plataforma de nube y he demostrado los recursos innovadores de la tecnología en nube de Sun. La compañía está abriendo su interfaz de programación de aplicaciones en nube para comentarios y evaluaciones públicas, de esa forma otras estructuras públicas y privadas en nube pueden fácilmente desarrollar compatibilidades con la tecnología de Sun. Las compañías, los colaboradores y otros proveedores que vienen creando nubes públicas o privadas pueden revisar los APIs y empezar a diseñar la compatibilidad con Sun Cloud.

En el centro del Sun Cloud estarán los dos primeros servicios - Sun Cloud Storage Service y Sun Cloud Compute Service – disponibles en este verano. Los clientes podrán sacar provecho de los beneficios combinados del código abierto y de la computación en nube por medio del Sun Cloud para acelerar la entrega de nuevas aplicaciones, al reducir el riesgo general y equilibrar rápidamente la computadora y la capacidad de almacenaje para arriba y para abajo para atender a la demanda. Sun está aumentando su amplia cartera de productos, servicios paralelos únicos en el mundo y de amplio expertise en la creación de comunidades libres y ecosistemas de partner (partner ecosystems) para ofrecer el Sun Cloud. Sun también va a utilizar las tecnologías y los blueprints de arquitectura desarrollados para el Sun Cloud y para dejarlos disponibles para que los clientes creen sus propias nubes y aseguren la interoperabilidad entre ellas.

Medalla Maestría Artesanal a cinco colombianos

La perfecta fusión entre materiales naturales y exóticos representados en exclusivas piezas decorativas como bateas, mesas y apliques decorativos, elabora Don Pedro José Africano, un experimentado artesano bogotano con treinta cinco años de experiencia. De tradición campesina y con espíritu empresarial, este artesano transforma paso a paso los materiales naturales como el coco, cacho, hueso, totumo, bambú o cáscara de huevo de avestruz en hermosos enchapes o recubrimientos que dan vida a cada pieza.
Don Pedro José se hizo merecedor de la distinción a la Medalla Maestría Artesanal Contemporánea por la alta calidad del trabajo, la destreza en el oficio, los altos niveles de innovación y creatividad, en la que se ve la aplicación del diseño en la producción artesanal logrando así identidad individual y estilo propio.
Germán Martín Obando Matabajoy, artesano oriundo de San Juan de Pasto es otro de los ganadores a la Medalla Maestría Artesanal Contemporánea.
Este artesano participó en una exposición de obras en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nariño, lo que le permitió su vinculación desde el primer año de funcionamiento en el Laboratorio Colombiano de Diseño, creado por la misma universidad. Allí desarrolla actualmente nuevas líneas con diseños precolombinos y contemporáneos para espacios como cocina, comedor y oficina.
Alfonso Carrillo Echeverri, artesano arquitecto, cuenta con 10 años de experiencia y fue invitado a participar en la ejecución de los vitrales de la remodelación de la Iglesia de Nuestra Señora de Aranzazu de la ciudad de Neiva, iniciativa hecha por el Arquitecto Mario Guzmán encargado de la remodelación y el Padre Milciades Vargas Mota, Párroco.
El artesano ganó la Medalla Maestría Artesanal Contemporánea gracias al manejo de la técnica de vitrofusión en los vitrales y murales correspondientes a los cenisarios, espacios definidos como culto a la muerte, y desarrollando como tema decorativo expresado por la cultura Agustiniana en el Parque Arqueológico de la Ciudad de San Agustín. Se elaboró además la última cena y demás elementos en vidrio que forman la decoración total del altar, vitrales y murales que se instalaron en los muros laterales.
La obra presentó la necesidad de desarrollar vitrales y murales como una sola unidad. Esto fue posible debido a que el vidrio fusionado permite pasar la luz y mantener color muy definido tanto en los vanos de las ventanas como al ser instalado sobre los muros. Esta obra formará parte del Patrimonio Turístico Religioso del Departamento del Huila.

jueves, marzo 19, 2009

APC presentó sistema de enfriamiento perimetral


APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, anunció en Colombia el lanzamiento de sus adaptables, flexibles y eficientes Soluciones de Enfriamiento Perimetral InRoom®. Con este lanzamiento, APC complementa sus soluciones mixtas de enfriamiento. Una combinación entre el InRoom y el InRow posibilita una respuesta más eficiente y un ahorro de energía congruente con las actuales prioridades de los responsables de TI. Esta nueva propuesta, llamada “Solución de Enfriamiento Híbrida”, ofrece una mayor flexibilidad en el diseño de soluciones de enfriamiento para los centros de datos actuales.
Las nuevas soluciones InRoom de APC ofrecen respuestas de enfriamiento perimetral flexibles y eficientes para los centros de datos con densidades de calor bajas, ya sea enfriando las cargas de TI fuera de los racks o controlando la humedad de la sala. Además, garantizan una alta confiabilidad en la operación durante todo el año, con la facilidad de servicio, flexibilidad de sistema y redundancia necesaria para mantener las salas críticas de tecnología en funcionamiento.
Entre las ventajas que ofrecen las soluciones de enfriamiento InRoom se destacan una mayor disponibilidad, menor costo total de la propiedad y mayor confiabilidad. El enfriamiento InRoom se ofrece tanto en agua enfriada como en expansión directa.
Las Soluciones de Enfriamiento Perimetral de APC posibilitan el monitoreo y mantenimiento de las condiciones de diseño de temperatura y humedad, lo cual es crítico para la operación de un centro de datos o sala de cómputo. Un control de temperatura es esencial ya que las variaciones pueden ocasionar cambios térmicos y fallas prematuras en el equipo TI. Por lo tanto, permiten un control de la humedad a nivel de la sala, que es el lugar en donde realmente se necesita.

Arturo Calle, elegido Empresario del Año


El próximo dos de abril de 2009 en el Club El Nogal un importante diario económico hará entrega de la distinción Empresario del Año al señor Arturo Calle. Este galardón es el sexto que el medio de comunicación otorga a un empresario colombiano como reconocimiento a la labor de negocios desarrollada en pro del beneficio económico del país, el impacto en su gestión social y la generación de empleo, factores que sin duda alguna le permitieron a Arturo Calle su elección como Empresario del Año.
La labor en la Fundación que lleva su nombre, en la cual trabaja para superar las causas de la pobreza, para promover la construcción de una sociedad más justa y próspera, brindando apoyo económico a programas orientados al desarrollo social del país, son una muestra clara de su aporte al desarrollo de la economía colombiana.
Arturo Calle, un hombre humilde, perseverante y honesto, es catalogado en Colombia como el número uno de la moda masculina. Sus 48 años de trabajo le han permitido ganarse el respeto y uno de los mejores puestos de la industria de la confección en la nación. Calle tiene proyectado establecer su marca en India, Canadá, Oriente Medio, Centroamérica y Suramérica, así como lanzar una línea de ropa femenina.
Para el próximo año, la marca Arturo Calle estará en todo el territorio colombiano, garantizándoles a sus clientes el mejor servicio y cumplimiento, y aportando su mejor vocación de generación de empleo en el sector de las confecciones para que algún día uno de sus mayores sueños desaparezca, la indiferencia social.

martes, marzo 17, 2009

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA PRIMER VUELO DE 767-300 CON "BLENDED WINGLETS"


American Airlines y Aviation Partners Boeing (APB) anunciaron el primer vuelo de un Boeing 767-300ER con Blended Winglets® de Aviation Partners Boeing. El vuelo número 78 de American despegó del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth el domingo 8 de marzo a las 8:35 p.m., con 204 pasajeros a bordo y aterrizó más temprano de lo programado en el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres, el lunes 9 de marzo a las 10 y 26 de la mañana. “Estamos encantados que APB eligiera asociarse con American para desarrollar e instalar estas aletas de punta alar integradas, y estamos especialmente felices por haber operado el primer vuelo con clientes a bordo de un 767-300ER, equipado con Blended Winglets®” dijo Bob Reding, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de American. “El ahorro de combustible y las reducciones de emisiones que hemos alcanzado son un paso más en nuestros esfuerzos para moderar costos y reducir el impacto que provocamos al medio ambiente – dos metas que van de la mano”
La mayor elevación concedida por las aletas, sin contar con el aumento correspondiente al poder del motor, mejora la eficiencia del combustible. Se espera que cada aeronave equipada con Blended Winglets® , ahorre más de 500,000 galones de combustible anualmente dependiendo en el número de millas volados, de acuerdo con Boeing. American planea instalar Blended Winglets® en toda su flota de 58 767-300, hecho que podría resultar en un total de ahorro de combustibles superior a 29 millones de galones de combustible por año. Esto representa un potencial incremento a los 111 millones de galones de combustible que American ahorra a través de su Programa de Eficiencia inteligente de Combustible. En adición al ahorro en los precios del combustible, esta mejora en la eficiencia del combustible de los 767-300ER generará una reducción superior a 277,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por año, de acuerdo a APB. Las aletas de 11 pies de alto podrían también extender el rango de una aeronave en más de 360 millas náuticas y mejorar el desempeño en el despegue, permitiendo hasta 12,000 libras adicionales de carga.
“Las Blended Winglets® del 767-300ER han sido el programa de desarrollo de producto más complicado en la historia de Aviation Partners Boeing. Debemos una gran deuda de gratitud a nuestro asociado en este lanzamiento, American Airlines, y nuestros otros clientes de pre-certificación, por su continuada fe en APB y la tecnología Blended Winglets® ;y por su paciencia y apoyo a través de un retador proceso de certificación. Estas aletas representan la más larga pieza de estructura instalada en el ala de una aeronave comercial y cambiará para siempre dramáticamente la apariencia y el desempeño del 767-300ER,” afirmó John Reimers, Presidente y CEO de Aviation Partners Boeing. El trabajo de instalación de esta aleta fue logrado por la organización de Mantenimiento e Ingeniería de American en su base de mantenimiento en Kansas. American espera modificar toda su flota de 767-300ER para el 2011. American ya completó la instalación de este mecanismo en sus flotas de 124 Boeing 757 y 77 Boeing 737.
APB inició el programa de certificación para el vuelo de prueba en febrero 2008 con un avión arrendado 767-300ER de American Airlines. Las dos compañías iniciaron el programa de desarrollo de las aletas a comienzos del 2007.

LLEGA A COLOMBIA ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL

Los últimos avances para el rejuvenecimiento facial, con tecnología láser CO2 fraccionado, llegan a Colombia con mínimos efectos secundarios. Se trata de un sistema que solamente trata un porcentaje de la superficie de la piel, mientras que el resto permanece intacto como un reservorio, para una rápida curación, es decir, que el paciente, con mínimos efectos secundarios, se recupera más pronto de lo previsible normalmente. Además, tiene un efecto lifting.
Quien se somete a este tratamiento de rejuvenecimiento sólo experimenta un picor que dura de 2 a 3 horas, y como resultado, durante los dos o tres días siguientes adquiere un color más oscuro, debido a los puntos microscópicos que deja el haz de láser al penetrar la piel.
"Lo que hace el rayo de láser CO2 fraccionado, al entrar en contacto con la piel, es producir micro-columnas de estimulación térmica, que mejoran manchas, arrugas, cicatrices de acné y restauran la elasticidad y la textura, como consecuencia de la activación del proceso de producción de colágeno" afirma el doctor Hernando Harker, director de Dermoescultura.
Los efectos terapéuticos del CO2 fraccionado en cara, cuello, escote y manos son visibles, pues la textura de la piel se torna suave y se reducen todas aquellas imperfecciones que dejan los años; y permiten al paciente lucir más joven sin necesidad del bisturí.

60 minutos para darle una luz de esperanza al medio ambiente

El próximo sábado 28 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., se lleva a cabo a nivel mundial la campaña “La hora del planeta”, realizada por la organización mundial de conservación WWF y que cuenta con el respaldo de la empresa de iluminación OSRAM de Colombia. ¨Esta campaña consiste en apagar las luces de la casa u oficina durante una hora, como acto simbólico para crear conciencia de nuestra responsabilidad en la desaceleración del calentamiento global; el aporte individual marcará la diferencia; en la medida que cada uno contribuya en esta causa común, estaremos garantizando a las futuras generaciones un mundo mejor. Queremos dar un mensaje de compromiso individual en la lucha contra el cambio climático, disminuyendo las emisiones de CO2¨ asegura Humberto Martínez Cruz, Gerente de Marketing Región Andina de Osram de Colombia.
No se trata de quedar a oscuras, se trata de marcar un cambio de actitud que perdurará por el resto de nuestras vidas. A pesar de que en los países Andinos, se produzca menos del 2.5% de las emisiones globales de contaminación, si son unos de los más afectados, ya que este problema conlleva a la pérdida de especies de flora y fauna y a la desaparición de la mayor parte de los nevados, glaciares y páramos. Esta situación se hace más grave si se toma en cuenta que aproximadamente el 60% de la electricidad de los países andinos es generada a partir de sistemas hídricos de éste tipo de cuencas.
Dentro de los objetivos de esta campaña, está el de invitar a las personas a cambiar sus bombillos tradicionales por bombillos ahorradores y otros sistemas ahorradores. “Un bombillo ahorrador de energía dura en promedio 6 años, durante ese lapso de tiempo se evita que 40 Kg de CO² lleguen a la atmósfera, lo que generaría un progresivo y acelerado deterioro de la capa de ozono, asegura Martinez.

viernes, marzo 13, 2009

Las mejores artesanías del país estarán en Cenfer

Una vez más los mejores artículos elaborados por los artesanos de Colombia serán exhibidos y comercializados en la feria Artesanías 2009 que se realizará en CENFER, entre el 7 y 12 de abril próximo. En esta oportunidad serán más de 5.000 metros cuadrados de área de exhibición distribuidos entre los pabellones múltiple, de exposiciones y en el patio de honor, para que los visitantes tengan la oportunidad de apreciar lo mejor de la artesanía nacional.
Según el gerente de CENFER, Hernando Puyana Ferreira, esta feria llega a su versión 11 y durante el desarrollo del evento se podrán apreciar artesanías elaboradas por representantes del sector, provenientes de diversos lugares del país. “En esta oportunidad nos acompañarán de la Región Caribe, artesanos de Cartagena, Barranquilla, Montería, Santa Marta, Tuchín, Córdoba y Guajira; de la Región Pacífico, expertos artesanales de Nariño, Popayán, Valle del Cauca; de la región Andina, artesanos de Boyacá, Bogotá, Tolima, Mosquera, Medellín, Santa Rosa de Cabal y del eje cafetero de Manizales y Pereira”, expresó Puyana Ferreira.
Así mismo destacó el gerente que la representación de Santander será muy nutrida y los visitantes podrán conocer las artesanías de San Gil, Curití, Barichara, Barbosa, Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y Girón; entre otros.

RACHAEL RAY en Discovery Home & Health


A partir del 18 de marzo, llega a Discovery Home & Health RACHAEL RAY, todos los miércoles a las 7:00 p.m. Este icónico programa de la televisión estadounidense presentado por la muy famosa Rachael Ray, es conocido por su vasta colección de consejos, recetas fáciles y nutritivas, sorpresas del mundo de las celebridades, provocativas discusiones, presentaciones musicales y fresca presentación de temas de actualidad. El episodio de estreno en Latinoamérica de RACHAEL RAY presenta una reciente entrevista realizada a Barack y Michelle Obama, ofreciendo una oportunidad única de conocer aún más a la recién estrenada “primera familia” de los Estado Unidos.
RACHEL RAY se lanzó por primera vez en 2007 con la misión de invitar a los estadounidenses a ‘regresar’ a la cocina con recetas que se entretejen con soluciones simples a problemas cotidianos, más allá de la cocina. En 2008, el programa obtuvo el premio Emmy como el programa de entrevistas más sobresaliente, y a éste se suman muchos reconocimientos más, así como una crítica muy positiva de la prensa y unos niveles de audiencia sin precedentes. Para Rachael Ray cocinar es una parte esencial de su vida y es a partir de su cocina que se ha logrado proyectar su personalidad a través de su exitoso programa, sus libros de cocina y su revista sobre estilo de vida logrando consumarse como un símbolo inevitable de la cultura televisiva contemporánea.
Ray creció en una familia con grandes tradiciones culinarias por lo que desde pequeña ha aprendido toda suerte de secretos y técnicas. No solamente tuvo la fortuna de siempre alimentarse con comida hecha en casa, su familia tenía restaurantes en Massachussets y luego su madre fue supervisora de alimentos en una cadena de restaurantes en Nueva York. El primer trabajo de Rachael fue en Macys, como gerente de alimentos. De ahí, participó en la inauguración de Agata & Valentina, una afamada tienda gourmet de la que fue gerente administrativa y de compras. Luego la llamaron para administrar un supermercado gourmet en Albany y fue ahí donde la televisión local la contrató para presentar un segmento semanal de 30 minutos sobre recetas rápidas. Al año de haber salido al aire, Rachael Ray fue nominada a dos Emmys locales y el libro que se publicó a partir del programa vendió más de 10 mil copias… y así nació una franquicia. En 2007, Ray lanzó una organización sin fines de lucro llamada Yum-o! dedicada a promover una vida familiar sana a través de herramientas que fomenten hábitos saludables de alimentación – educación culinaria para chicos y grandes, alimentos para niños indigentes y becas de estudio para quienes no puedan solventar una carrera en gastronomía.

jueves, marzo 12, 2009

BURGER KING® Y DOMINO´S PIZZA COMPARTEN ESTRATEGIA DE CO BRANDING


Burger King Corp. anunció que con una inversión que supera los $1.530.000,000 millones de pesos, la reconocida cadena de restaurantes Burger King® abre el segundo restaurante en Bogotá y el quinto en Colombia. Esta vez, una de las novedades de la apertura es el co brandig con Domino´s pizza con lo cual ofrecen una amplia variedad de productos en una de las zonas universitarias más importantes de la ciudad. El nuevo restaurante de Burger King® está ubicado en la esquina de la avenida 7 con calle 45 de Bogotá con un estilo urbano y moderno que representa la vida contemporánea y libre de sus clientes, integrado a la nueva imagen de Domino´s Pizza la cadena de pizzerías especializada en domicilios.
El nuevo restaurante con capacidad para más de 150 personas, tiene un diseño ultra moderno, vanguardista, juvenil y muy urbano que integra el concepto “dos en uno”, donde Burger King® y Domino´s Pizza conservan cada uno su identidad pero se unen para brindarle a sus clientes servicio, calidad y rapidez con el estilo inconfundible de cada marca. Burger King® es una marca dirigida a adolescentes o adultos jóvenes que disfrutan tomar sus propias decisiones. La promesa a sus clientes es “Como tú quieras” porque allí pueden elegir los sabores, la receta, las presentaciones y los ingredientes que quieran. Burger King® es una marca joven, divertida, innovadora, creativa e irreverente, capaz de hablarle a su consumidor porque lo entiende.
Por su parte Domino´s franquicia master de la cadena de su mismo nombre incursiona en Colombia en 1989 y cuenta en la actualidad con 21 puntos de venta 7 en Bogota, 9 en Medellín, 4 en Cali y 1 en Pereira. Con este restaurante Domino´s Pizza está lanzando su nueva imagen para Colombia, más que una nueva imagen es una nueva actitud de transformar cada momento en una experiencia única y especial para el consumidor. Es hacerle al cliente la Mejor Experiencia del Día. Es el único punto de venta a nivel nacional que tiene garantía de menos de 30 minutos o gratis. El plan de expansión de Domino´s Pizza en Colombia, incluye 4 aperturas este año en la ciudad de Bogota y crecimientos superiores a 4 a 6 tiendas por año.
El plan de expansión de la marca Burger King® en Colombia, incluye la apertura de 20 restaurantes en los próximos cinco años, generando alrededor de 800 empleos directos gracias a los derechos de desarrollo otorgado por Burger King Corp. al franquiciado OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A. cuyas compañías hermanas ya operan la marca en México, Argentina y Chile. Este es el segundo franquiciado en Colombia pues en 2008 la compañía KINCO S.A. adquirió los derechos para Medellín y Cali.

El nuevo WinZip® 12.0 es el primero del mercado en ofrecer compresión de fotografías en Zip


WinZip Computing, una empresa del grupo Corel, anunció el lanzamiento de WinZip® 12.0en español, la versión más reciente del software líder mundial en compresión. Entre las nuevas características de WinZip 12.0, tenemos la primera compresión JPEG en formato Zip del mercado, una completa solución de administración y uso compartido de fotos, mayor rendimiento, compatibilidad y opciones de seguridad mejoradas.
Es así como la nueva versión de WinZip 12.0 facilita más que nunca el trabajo con archivos Zip y otros formatos habituales de archivos comprimidos, y proporciona nueva funcionalidad para mejorar el rendimiento tanto para usuarios particulares como corporativos.
“WinZip sigue siendo la herramienta de compresión más fácil de usar y las nuevas funciones de la versión 12.0 permiten a los usuarios ir más allá de las tareas de compresión”, afirma Shawn Cole, director de gestión de productos de WinZip Computing. “WinZip 12.0 incluye una completa solución de administración de fotografías con la que los usuarios pueden descargar, girar, comprimir y enviar archivos JPEG sin salir de WinZip. Nos gusta llamarla la solución fotográfica todo en uno.”

Dell Presenta su programa Dell PartnerDirect

Dell presentó PartnerDirect, un programa destinado a los proveedores de soluciones en Colombia. PartnerDirect es el programa global que Dell crea para fortalecer sus relaciones con los integradores de soluciones y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y una gama más amplia de opciones que contribuyan a la Simplificación de TI.
PartnerDirect ayuda a los socios a aprovechar la experiencia y liderazgo de Dell en la cadena de suministro. Desde la fabricación de sistemas, según especificaciones, hasta la integración personalizada en fábrica y las mejores capacidades en línea. Los socios pueden aprovechar las fortalezas de Dell para lograr mayores niveles de eficiencia y rentabilidad así como entregar las últimas propuestas tecnológicas diferenciadas a los clientes.
“Gracias a la implementación de PartnerDirect en Colombia, progresamos rápida y positivamente en la estrategia adoptada para el canal de distribución en el país, al mismo tiempo que fortalecemos nuestras relaciones con los socios y clientes. Buscamos simplificar la adopción tecnológica en Colombia al complementar la cobertura geográfica, de soluciones y de servicios que hoy tenemos,” declaró Marcela Perilla, Gerente General de Dell Colombia. “En los últimos meses, hemos hablado con centenares de socios quienes nos han ofrecido puntos de vista muy valiosos. Nuestra meta es crecer junto con nuestros socios, más rápido que el promedio de la industria” agregó la directiva.

martes, marzo 10, 2009

COCA-COLA FEMSA DONA A TUMACO EQUIPO DE EMERGENCIA PARA POTABILIZAR AGUA


Como respuesta a la difícil situación de los habitantes de la rivera de los ríos Mira y Telembí, en el departamento de Nariño, y en atención al llamado hecho por el presidente Álvaro Uribe Vélez, Coca-Cola FEMSA ha decidido donar un equipo BPS al municipio de Tumaco, además de las 28 toneladas de agua entregadas la semana pasada. La BPS tiene una capacidad máxima para potabilizar 66 mil galones diarios de agua, a través de un sistema no automatizado, ideal para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia sanitaria.
La BPS es un dispositivo portátil, cuyo funcionamiento provee una solución desinfectante (oxidante mixto) que potabiliza el agua, eliminando bacterias como la Salmonela , Legionela, Yerdia Parassita, Cryptosporidium, E. Coli, Coliformes Totales, Amebas, entre otros.
La donación se hizo efectiva ayer con la entrega oficial de la planta a la Dirección General para la Prevención y Atención de Desastres de la Presidencia de la República (DGPAD), a través de Luz Amanda Pulido, directora de DGPAD, así como una capacitación de utilización del equipo, realizada por MIOX Colombia. La planta fue trasladada inmediatamente a Tumaco. Éste es el primero de tres equipos de similares características que donará Coca-Cola FEMSA a diferentes municipios del país, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial y compromiso con el país y sus habitantes.

E-mail, el nuevo servicio gratuito de COMCEL


COMCEL ofrece a todos sus usuarios E-mail, un nuevo servicio que permite tener una cuenta de correo electrónico asociado a su número celular con capacidad para almacenar hasta 10 GB (gigabytes) con información, juegos, videos, música, entre otras alternativas.
El nuevo servicio E-mail COMCEL está disponible para todos los usuarios en planes pospago o prepago, que tengan en el celular la opción de configuración de correos electrónicos POP3.
Al activar E-mail COMCEL, los usuarios contarán con la posibilidad de administrar otras cuentas de correo electrónico desde su computador o a través de su celular; manejar un calendario para organizar citas y reuniones; consultar los contactos; almacenar archivos e información de diferentes formatos a través de una herramienta llamada “Mi Maletín” y un traductor que le ayuda a enviar sus mensajes en diferentes idiomas.

ACIS lanza la VII Jornada de Gerencia de Proyectos de TI

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Colombia ACIS, esta organizando la VII Jornada de Gerencia de Proyectos TI 2009, donde se presentarán espacios de discusión sobre los diferentes temas de la gerencia de proyectos de Tecnología de Información. La cita es en los Auditorios CM, Carrera 19C No. 90-30, Piso 6 de Bogotá.
"Ya estamos en la séptima versión de las jornadas de gerencia de proyectos de TI y sabemos que debemos seguir aprendiendo sobre esta práctica y oficio, conociendo las nuevas tendencias y metodologías, aplicando y cuestionando los procesos que actualmente aplicamos en nuestro trabajo y midiendo los resultados de esta práctica.
Queremos invitarlos a que nos acompañen a esta nueva versión de la jornada donde tendremos dos días de actualización y de espacios de discusión sobre los diferentes temas de la gerencia de proyectos de Tecnología de Información", comentó, Martha Juliana Ardila, Coordinadora Académica.
Esta nueva versión 2009 contará con distinguidos conferencistas en las diferentes áreas que se tocarán.

lunes, marzo 09, 2009

Kingston aumenta la capacidad de su tarjeta Compact Flash Elite Pro a 32GB


Dirigidas a los fotógrafos principiantes y profesionales para maximizar el rendimiento de sus cámaras digitales, Kingston Technology anunció que aumentará la capacidad de sus tarjetas de memoria Flash CompactFlash® Elite Pro™ a 32GB, que ofrecen mayor capacidad y velocidades más rápidas de transferencia de datos.
“ La tarjeta Kingston® CF Elite Pro de 32GB está diseñada para optimizar la productividad de los equipos fotográficos digitales más avanzados del mercado”, dijo Johnny Ramírez, Gerente para Norte de Latinoamérica de Kingston Technology. “La combinación entre una mayor capacidad de almacenamiento y velocidades rápidas de lectura y escritura, hace que esta tarjeta sea ideal para la toma y descarga continuas de imágenes”.
Las tarjetas CompactFlash Elite Pro de Kingston tienen un precio de venta sugerido de US$154.00 dólares en Estados Unidos y están respaldadas por una garantía de por vida y soporte técnico gratuito.

Banco de Occidente con utilidades por $180.212 millones en 2008

El Banco de Occidente obtuvo utilidades por $180.212MM superior en un 33,36 por ciento a la utilidad obtenida al corte del diciembre de 2007 y superior en un 15,07 por ciento frente al cierre del ejercicio en junio 30 de 2008. Por ende la rentabilidad anual de los activos fue de 2,81 por ciento y la del patrimonio de 25,73 por ciento frente al 2,49 por ciento y 21,11 por ciento respectivamente de diciembre de 2.007. Estos índices presentan niveles superiores a los registrados por el sistema bancario al corte de noviembre de 2.008 donde registraron una rentabilidad de los Activos Totales del 2,3 por ciento y del Patrimonio del 20,82 por ciento.
Los activos totales crecieron en 1.894.106MM de pesos respecto al primer semestre de 2.008, lo que representa un crecimiento de un 17,34 por ciento, alcanzando al cierre del 31 de diciembre un total de 12.817.332MM de pesos, en términos anuales los Activos crecen 1.950.739MM de pesos frente a diciembre de 2.007 equivalente a un crecimiento de 17,95 por ciento. La Cartera de Crédito Moneda Legal y Extranjera se incrementó en $479.059MM respecto al primer semestre de 2008 y en $1.139.030MM frente a diciembre de 2007, lo que representa un crecimiento de 6,05 por ciento semestral y 15,71 por ciento anual.
Según los resultados presentados por el banco las Colocaciones en Moneda Legal presentan un crecimiento anual del 14,39 por ciento y semestral de 6,65 por ciento. El informe entregado asegura que la Cartera de Crédito calificada en C, D y E, registró $409.548MM lo que representa el 4 4,96 por ciento del total de la cartera de crédito. El Sistema Bancario al corte de diciembre de 2008 alcanza el 4 ,59 por ciento. El Saldo de Provisiones para Protección de Activos, al corte de diciembre 31 de 2008, suma un total de 478.384MM de pesos con un crecimiento anual de 39,44 por ciento.

Hershey´s llega a Colombia pisando fuerte

Con la sugestiva campaña “La felicidad viene en trocitos”, la compañía estadounidense The Hershey´s Company incursiona con fuerza en el mercado colombiano, gracias a Congrupo S.A., empresa importadora y comercializadora de productos de consumo masivo. En el mercado mundial del chocolate, a Hershey´s se le atribuye el 42.9 %, lo que resulta lógico si se tiene en cuenta que factura cinco millones de dólares mensuales, cifra equiparable a las alcanzadas por los productos de primera necesidad. En un solo día, la compañía produce 63 millones de chocolates Kisses.
Son varias las características que hacen competitiva en todos los mercados a la línea de productos Hershey´s: son elaborados, en un 100 %, con cacao; no posee ni grasas ni aditivos; y cumplen con los más estrictos estándares de calidad. Pero los chocolates no solo han logrado posicionarse en Estados Unidos, también han cruzado fronteras y conquistado otros mercados internacionales. En este momento ya tienen presencia en Asia, sobre todo en países como China e India.
En Latinoamérica, donde el producto se afianza cada día con mayor fuerza, la campaña ha consistido en relacionar los momentos de felicidad con el consumo de chocolate, asegurando que este produce alegría y bienestar tanto si se consume de manera individual como si se hace en pareja e incluso en familia. En el caso particular de Colombia, la incursión de la cadena norteamericana en el mercado de los snacks, no constituye una competencia directa para las empresas nacionales, porque su catálogo de productos y sus precios son muy diferentes.
Al país, Hershey´s entra con un amplio portafolio de sabores y mezclas. La línea comprende chocolate en tabletas: Hershey`s Cookies N`Creme, Hershey`s Milk Chocolate with Almonds y Hershey`s Milk Chocolate; bombones de chocolate comercialmente conocidos como Kisses: Kisses Milk Chocolate, Kisses Milk Chocolate with Almonds, Kisses Caramel, Kisses Cherry y Kisses Truffle; Siropes: Chocolate Syrup y Caramel Syrup; y cocoa en polvo, para preparar bebidas instantáneas y también tortas, brownies y frosting.

La osteoporosis se hereda


CON DIETA, EJERCICIOS, TRATAMIENTOS Y LARGAS JORNADAS DE TRABAJO APRENDIÓ A CONVIVIR DE MANERA POSITIVA CON LA ENFERMEDAD. HOY LIDERA UNA CAMPAÑA CONTRA LA OSTEOPOROSIS

“Desde hace seis años recibí el diagnóstico de osteoporosis, confieso que mi vida no ha cambiado ya que tenía algunos indicios de cómo era la enfermedad y cómo se tenía que tratar porque mamá también la padeció.
A raíz de ello, me mandé hacer un examen porque temía que yo también fuera víctima y así fue, inclusive mi hermana, Celmira, que es 10 años menor que yo, también tiene osteoporosis”. Pese a este diagnostico familiar Consuelo Luzardo, una de nuestras actrices más reconocidas en el medio por su continuidad y éxito en sus múltiples actuaciones entre ellas, la actual telenovela de RCN TV, “Aquí No Hay Quien Viva”, y otras tantas como, “Merlina Mujer Divina”, “Pasión de Gavilanes”, “Los Cuervos”, “Yo y Tú”; no ha tenido tiempo de deprimirse por culpa de la osteoporosis que le diagnosticaron hace 6 años; “peleo contra la enfermedad todo el tiempo. Me he concientizado tanto que asisto a las juntas médicas, pregunto, me informo y hasta brindo charlas a pacientes que como yo, padecen la enfermedad. En este momento, lidero a nivel nacional, una campaña contra la osteoporosis”.
“Confieso que mi rutina diaria tampoco ha cambiado porque siempre he sido una mujer muy activa, aunque no soy la más deportista, sí logro cumplir juiciosamente con una rutina de ejercicios y permanezco activa, tanto que, hoy trabajo entre 12 y 14 horas diarias grabando de Lunes a Sábado”.
Desde hace seis años se ha sometido a una serie de tratamientos, recuerda especialmente uno que tenía que tomar cada semana, con un gigantesco vaso de agua, luego tenía que seguir una serie de indicaciones como no tomar ni beber nada durante una hora y luego caminar. Asegura que los tratamientos a los cuales se ha sometido han sido muy positivos, “he sido muy juiciosa, por tanto, he tenido resultados buenos. Cada dos años me ordenan hacer una ostedensitometría para ver si el hueso ha logrado mejorar su densidad, ahí voy bien.
También cabe resaltar que la industria farmacéutica se mueve muy rápido y han logrado sacar al mercado una serie de tratamientos que permiten hacerle a uno la vida más fácil, ahora hay medicamentos que logran recuperar la densidad de hueso con resultados, maravillosos. Yo estoy en tratamiento con un nuevo medicamento que me garantiza una mayor adherencia e independencia”.
Dentro de sus charlas y campañas de concientización es muy positiva, brinda mensajes claros, llenos de optimismo, “creo que uno a partir de cierta edad no debe dejarse alcanzar de las enfermedades, sino que debe prevenirlas. Cuando a uno le dicen que tiene osteoporosis de ninguna manera se le acaba la vida, no está incapacitado, mucho menos debe deprimirse, todo lo contrario; se debe pelear contra la enfermedad, para ello, la medicina moderna nos da las armas. Yo soy una mujer activa y lo seguiré siendo siempre, la osteoporosis no me va a detener. Sigo celebrando mis 15 todo el año”.

viernes, marzo 06, 2009

Ellen Parsons toma el control en la 2da temporada de Damages


Patty Hewes (Glenn Close) ha saboreado la victoria en el caso de Arthur Frobisher (Ted Danson). Ahora, dispuesta a formar una fundación para los niños hambrientos de Nueva York, busca nuevos e interesantes casos y, para conseguir lo que quiere, cuenta con el apoyo de la abogada Ellen Parsons (Rose Byrne) y su socio Tom Shayes (Tate Donovan)…o al menos, eso cree ella. La historia entre Patty y Ellen viene de atrás. Ellen sabe que las anti-éticas prácticas profesionales de su jefa están detrás de la muerte de su prometido. También está al tanto de que se trata de una mujer extremadamente peligrosa de la que tiene que cuidarse. Pero tiene un plan: se ha aliado con el FBI para tenderle una trampa.
Así las cosas, en la segunda temporada de Damages, Patty y Ellen parecen mejores amigas, pero no lo son. Ellen parece estar desequilibrada, pero no lo está, y Patty parece feliz, pero no lo es. En el primer episodio, Patty mostrará su lado débil, y un nuevo personaje interpretado por el actor William Hurt entra en escena como el misterioso científico David Purcell. Por su parte, Ellen acude a terapias para superar la muerte de su novio y allí conoce a Wes Krulik (Timothy Olyphant), un hombre solitario y misterioso que intentará ganar su confianza.
El capítulo, titulado “Yo también mentí”, asoma nuevos casos para la exitosa Patty Hewes y su equipo de abogados. Ellen querrá vengarse y nuevos personajes irrumpirán en la trama para traer intrigas y, porqué no, romance, a la vida de estas dos mujeres. AXN estrena la 2da temporada de Damages es el martes 10 de marzo a las 8 pm. Colombia, 9 pm. Argentina/México/Venezuela, 10 pm. Chile.

NUEVA DIRECTORA PARA STARCOM MEDIAVEST GROUP

La bogotana Laura Camacho Mackenzie, es la nueva Directora para la Región Andina de la central de medios Starcom Mediavest Group. En su nuevo cargo, Laura definirá las estrategias de crecimiento de SMG de Venezuela, Perú y Colombia, y tendrá la responsabilidad de continuar con el liderazgo de SMG en esos mercados.
Hace cuatro años Laura aceptó el reto de ser la Gerente General de Starcom en Colombia, consolidándola como una de las centrales más importantes del país que cuenta entre sus clientes a empresas como: Coca-Cola, Procter & Gamble, Carrefour, Davivienda, Kellogg´s, Coltabaco y Kraft, entre muchos otros.
Laura Camacho es comunicadora social de la Universidad Javeriana y especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes. Con 20 años de experiencia en el área de comunicaciones, inició su carrera profesional en el área de relaciones públicas en la compañía Comunicaciones Estratégicas Sancho S.A. Cuatro años después ingresó a Leo Burnett Colombiana, al área de servicio al cliente.

Apple actualiza su línea de computadores de escritorio


Apple anunció actualizaciones a sus líneas de escritorio iMac y Mac mini, las cuales incluyen una iMac de 24 pulgadas con un precio más accesible que nunca, y una Mac mini con poderosas nuevas gráficas integradas. Por los mismos $1,499 dólares que costaba la generación anterior de iMac de 20 pulgadas, la nueva iMac de 24 pulgadas tiene un display 30 por ciento más largo, el doble de memoria, y el doble de capacidad de almacenamiento. Con un desempeño de gráficas cinco veces mejor, la Mac mini actualizada ahora presenta la misma innovadora tecnología NVIDIA GeForce 9400M de gráficas integradas introducida con la familia MacBook, de carcaza de aluminio.**
La Mac mini es la computadora de escritorio con mayor eficiencia de energía, consumiendo menos de 13 watts de energía durante la suspensión. Todos los sistemas iMac y Mac mini vienen con Mac OS X Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, e iLife ’09, la inigualable suite de aplicaciones para manejar y organizar fotos, hacer películas y crear y aprender a tocar música de Apple.
La completamente equipada y elegante línea iMac comienza con la iMac de 20 pulgadas por solo $1,199 dólares, con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66 GHz, 2GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro Serial ATA de 320 GB y gráficas integradas NVIDIA GeForce de 9400M. La iMac de 24 pulgadas está equipada con una hermosa pantalla widescreen de 1920 x 1200 pixeles, que ofrece un 30 por ciento más de campo visual que el modelo de 20 pulgadas, y tiene un precio inicial de solo $1,499 dólares. La iMac de 24 pulgadas incluye hasta un procesador Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz, 4GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro Serial ATA de 640GB o 1TB, y una variedad de tecnología que va desde las gráficas integradas de NVIDIA GeForce a 9400M hasta las discretas gráficas del NVIDIA GeForce GT 130 o el ATI Radeon HD 4850 para un óptimo desempeño.

Falabella, lanza primer catálogo en online www.estilofalabella.com

Falabella, la primera tienda por departamentos del país, ofrecerá a los visitantes de sus tiendas de Bogotá, Medellín y Cali su nueva colección juvenil de jeans, dirigidas especialmente a hombres y mujeres entre 14 y 25 años, a través de un catálogo virtual. Con esta iniciativa, las Tiendas Falabella quiere llegar al segmento juvenil que vive al día de las noticias vía Internet.
Full Color, Animal Print, Rayados, Lavados y Destrpoyer son las tendencias que enmarcan la colección Juvenil. Falabella aprovecha el lanzamiento de esta nueva colección para dar a conocer la llegada a Colombia de nuevas marcas internacionales dirigida a los jóvenes, Denim Lab, Mossimo Mujer, Lois y marcas exclusivas que solo se podrán encontrar en las Tiendas Falabella.

jueves, marzo 05, 2009

DIEGO LERNER DESIGNADO PRESIDENTE EN THE WALT DISNEY COMPANY EUROPA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA


Con el fin de acelerar el crecimiento de Disney y crear una estructura organizacional eficiente y optimizada, Diego Lerner fue nombrado presidente en The Walt Disney Company, Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), según lo anunció hoy Andy Bird, Chairman, Walt Disney International. Con este nombramiento, todas las líneas de negocios de Disney en EMEA, excluyendo Disneyland Resort Paris y ESPN, quedarán integradas bajo una única estructura operacional, tal como se realizó con éxito en China, India, Rusia, Japón y América Latina. Todas las líneas de negocios en EMEA dependerán de Diego Lerner, quien desarrollará e implementará estrategias, expandirá los negocios existentes y buscará nuevas oportunidades. Bajo la visión y el liderazgo de Diego Lerner, América Latina fue el primer territorio en concebir y llevar a cabo con éxito la integración de todas las divisiones de Disney. Diego Lerner continuará desempeñándose como presidente de y proporcionando supervisión estratégica y apoyo a las líneas de negocio de Disney en América Latina.
Lerner trabajará desde Londres. Asume sus nuevas funciones en forma inmediata. Claudio Chiaromonte asumirá las responsabilidades diarias para América Latina como COO y CFO. Todos los negocios de Disney en América latina dependerán directamente del Sr. Chiaromonte, quien reportará a Andy Bird.
Como Presidente de The Walt Disney Company, Latin America, Lerner administró todas las actividades de Disney en la región, supervisando las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y Miami, Florida. En el ejercicio de dicha función, expandió las operaciones existentes y creó nuevos negocios, incluyendo el establecimiento del negocio de TV paga de Disney en la región. Como parte de este esfuerzo, Lerner supervisó el lanzamiento de Disney Channel (2000), Jetix (2004), y Playhouse Disney (2008), todos ellos en español y portugués. También fue responsable del lanzamiento de la primera Radio Disney en español (2001), que actualmente transmite en nueve países de América latina. Asimismo, inició el desarrollo de contenidos locales, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la principal productora cinematográfica de América del Sur, y Miravista (2002), el brazo de producción cinematográfica de Disney en Brasil y México, que juntas produjeron más de 50 películas, incluyendo la primera película de la marca Disney producida localmente, “High School Musical: El Desafío” (2008). Diego Lerner también inició el desarrollo local de programación original de TV, para TV paga y TV abierta, tal como la adaptación de Desperate Housewives (Amas de Casa Desesperadas) para varios países de América latina y el mercado hispano de los EE.UU.

El FMI llama a actuar frente a la tercera ola de la crisis mundial en los países más pobres

La crisis financiera mundial está asestando un duro golpe a los países pobres de regiones como África subsahari ana , advirtió Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), alentando a la comunidad internacional a actuar con urgencia y generosidad a fin de evitar los efectos posiblemente devastadores en los países más vulnerables.
“Tras sacudir primero a las economías avanzadas y luego a las emergentes, una tercera ola desencadenada por la crisis financiera mundial está golpeando a los países más pobres y vulnerables del mundo”, afirmó Strauss-Kahn con ocasión de la presentación de un nuevo estudio del FMI sobre las repercusiones en los países de bajo ingreso, titulado The Impact of the Financial Crisis on Low-Income Countries. “Por eso peligran los principales logros de muchos países de bajo ingreso que durante la última década consiguieron estimular el crecimiento, aliviar la pobreza y afianzar la estabilidad política. Insto a los donantes a ponerse a la altura de las circunstancias y proporcionar el financiamiento necesario para proteger lo que tanto costó lograr y para impedir una crisis humanitaria”.
Según el estudio del FMI, más de 20 países son especialmente vulnerables a la crisis actual. Este año se necesitarán como mínimo US$25.000 millones en financiamiento concesionario urgente para los más afectados, pero la cifra podría llegar a ser mucho mayor en vista de los graves riesgos a la baja para las perspectivas económicas mundiales y la posibilidad de que otras economías se resientan a medida que se agrave la crisis. “Los donantes bilaterales deben asegurarse de que la ayuda aumente, no que disminuya”, señaló Strauss-Kahn. “En un momento en que las economías avanzadas están invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en estímulo fiscal y reestructuración del sector financiero, debemos encontrar margen para ayudar a los países de bajo ingreso”.
Strauss-Kahn advirtió que la desaceleración del crecimiento podría tener repercusiones graves para la pobreza y también quizá para la estabilidad política, y acotó que es necesario ampliar el gasto en programas de protección social focalizados en los pobres. Al mismo tiempo, será crítico mantener el gasto en atención de la salud, enseñanza e infraestructura vital. Asimismo, hizo hincapié en su objetivo de duplicar la capacidad de préstamos concesionarios del FMI. Añadió que el FMI también está buscando la manera de flexibilizar el crédito que otorga a los países de bajo ingreso, teniendo en cuenta su creciente diversidad y su mayor exposición a la volatilidad mundial. “El FMI está organizando una respuesta extraordinaria frente a una crisis extraordinaria que enfrentan las economías más pobres del mundo”, declaró.
La crisis financiera mundial está asestando un duro golpe a los países pobres de regiones como África subsahari ana , advirtió hoy Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), alentando a la comunidad internacional a actuar con urgencia y generosidad a fin de evitar los efectos posiblemente devastadores en los países más vulnerables. “Tras sacudir primero a las economías avanzadas y luego a las emergentes, una tercera ola desencadenada por la crisis financiera mundial está golpeando a los países más pobres y vulnerables del mundo”, afirmó Strauss-Kahn con ocasión de la presentación de un nuevo estudio del FMI sobre las repercusiones en los países de bajo ingreso, titulado The Impact of the Financial Crisis on Low-Income Countries. “Por eso peligran los principales logros de muchos países de bajo ingreso que durante la última década consiguieron estimular el crecimiento, aliviar la pobreza y afianzar la estabilidad política. Insto a los donantes a ponerse a la altura de las circunstancias y proporcionar el financiamiento necesario para proteger lo que tanto costó lograr y para impedir una crisis humanitaria”.
Según el estudio del FMI, más de 20 países son especialmente vulnerables a la crisis actual. Este año se necesitarán como mínimo US$25.000 millones en financiamiento concesionario urgente para los más afectados, pero la cifra podría llegar a ser mucho mayor en vista de los graves riesgos a la baja para las perspectivas económicas mundiales y la posibilidad de que otras economías se resientan a medida que se agrave la crisis. Strauss-Kahn advirtió que la desaceleración del crecimiento podría tener repercusiones graves para la pobreza y también quizá para la estabilidad política, y acotó que es necesario ampliar el gasto en programas de protección social focalizados en los pobres. Al mismo tiempo, será crítico mantener el gasto en atención de la salud, enseñanza e infraestructura vital.
Asimismo, hizo hincapié en su objetivo de duplicar la capacidad de préstamos concesionarios del FMI. Añadió que el FMI también está buscando la manera de flexibilizar el crédito que otorga a los países de bajo ingreso, teniendo en cuenta su creciente diversidad y su mayor exposición a la volatilidad mundial. “El FMI está organizando una respuesta extraordinaria frente a una crisis extraordinaria que enfrentan las economías más pobres del mundo”, declaró.

miércoles, marzo 04, 2009

SAMSUNG ELECTRONICS LOGRA EL “TRIPLE 20”


A pesar de la crisis económica mundial, Samsung Electronics logró el “triple 20”, un término que describe el logro alcanzado por esta compañía al vender 20 millones de unidades de televisores LCD, alcanzar una cuota de mercado del 20% en el negocio de televisores LCD y ventas globales de televisores por $20 billones, manteniendo este primer lugar en el mercado global de televisores.
En particular, Samsung Electronics fue la única compañía dentro de la industria global de televisores que excedió sus proyecciones de ventas en 20 millones de unidades durante el año pasado. La compañía revisó el alza que subió de 18 millones de unidades vendidas al comienzo del 2008 a 20 millones a finales de Agosto de 2008. De acuerdo con el Instituto de investigación de mercado DisplaySearch, Samsung Electronics vendió 20.98 millones de unidades de televisores LCD el pasado año con una participación en el mercado del 20% aproximadamente.
Por primera vez en la industria, Samsung alcanzó el “triple 20” sobrepasando los 20 millones de unidades de televisores LCD vendidas y alcanzando el 20% de cuota de mercado en esa categoría. Después de Samsung Electronics en el mercado de televisores LCD, le sigue Sony con 14.75 millones de unidades vendidas (14.0%), LG Electronics con 10.69 millones de unidades vendidas (10.2%), Sharp con 9.6 millones (9.1%) y por último Philips con 8.11 millones de unidades vendidas (7.7%).
En términos de ingresos por ventas, Samsung también tomó una participación del mercado del 23.1%, el más amplio en la historia seguido por Sony con el 17.8%, Sharp con el 10.1%, LG Electronics con el 9.5% y Philips con el 7.3%. Gracias al rápido crecimiento de las ventas de los televisores LCD, Samsung ha logrado romper el nivel de ventas con $20 billones. Las ventas de televisores Samsung ascendieron a $24.4 billones (21.9%), seguido por Sony con $14.6 billones (13.1%), LG Electronics con $12.5 billones (11.2$), Panasonic con $9.1 billones (8.2%) y Sharp con $8.3 billones (7.4%).
Samsung vendió 34.68 millones de unidades de televisores el ano pasado, liderando una cuota de mercado del 16.8%, seguido por LG Electronics con 26.85 millones de unidades (13.0%), Sony con 15.95 millones de unidades (7.7%), Panasonic con 12.4 millones de unidades (6.0%) y TCL con 12.2 millones de unidades (5.9%).

Aires abre vuelos para temporada de Semana Santa entre Cartagena y Bogotá

Aires, la aerolínea cien por ciento colombiana, sacará una de las promociones mas anheladas para los viajeros en Semana Santa. La aerolínea abrirá vuelos especiales en los trayectos Bogotá – Cartagena y Cartagena – Bogotá entre el 3 y el 14 de abril de este año. La promoción contará con 2 a 3 frecuencias diarias para estas fechas. Los viajeros podrán adquirir sus pasajes a partir de hoy y hasta el 14 de abril.
Aires, que ya cuenta con rutas directas a Cali, Medellín y Pereira entre otras, y una gran inversión en nuevos aviones Boeing 737/700, sigue comprometida en unir todas las regiones del país. Por esto, brinda a los viajeros la mejor opción en una de las épocas de vacaciones más importante del país. Este es un nuevo paso de Aires, aerolínea comprometida con los colombianos, para unir a los cartageneros con el resto de las regiones del país, y que próximamente estará cubriendo esta ruta continuamente. Además, para facilidad de todos, desde noviembre del 2008, Aires cuanta con oficinas en la ciudad de Cartagena para reservas y venta de tiquetes, así como el servicio de Carga para envió de paquetes y encomiendas, Serviares.

Pioneer implementa reestructuración para encarar crisis global


El Grupo Pioneer anunció la implementación de un nuevo plan de racionalización, aunque la compañía se anticipó a las actuales dificultades del mercado y, desde 2008, aplicó medidas, el dramático rumbo de la economía mundial superó los beneficios logrados por la política de reestructuración previa. Pioneer decidió profundizar el reordenamiento de la empresa, adecuar la cartera de productos y concentrar sus negocios en las áreas donde tiene un liderazgo indiscutido: electrónica para vehículos y sonido --tanto para DJ como para automóviles y uso hogareño--.
Pioneer desplazará los mayores recursos hacia el sector de electrónica para vehículos con la meta de abrir nuevas oportunidades de negocio, aprovechando su vasta experiencia y la notoria ventaja de sus desarrollos tecnológicos. Se espera que el mercado automotor --duramente golpeado por la caída de la demanda-- comience un ciclo de recuperación en el año fiscal 2011. Pioneer entiende que a partir de entonces habrá un gran incremento de la demanda, especialmente de vehículos con altos niveles de protección del entorno ambiental y eficacia energética.
Pioneer enfrenta esta etapa de dificultades apostando a la innovación y al reforzamiento de la reconocida calidad de sus productos. Primariamente, decidió encarar nuevas gamas, incluidos modelos compatibles de discos Blu-ray y productos network-ready así como fortalecer sus negocios de telemática (campo de la tecnología que engloba el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información--datos, voz, vídeo). En lo que atañe a los consumidores, Pioneer viene trabajando exitosamente para expandir sus actividades comerciales en los mercados emergentes. “Aunque el crecimiento de estos mercados fue afectado por la crisis económica, la compañía reforzará sus estrategias para estimular la demanda en la región y consolidar su liderazgo, especialmente en Colombia, Venezuela, Chile y la Argentina,” reafirmó Kazuishi Kaneko. Un modo de contrarrestar la retracción del mercado en Japón, la Unión Europea y los Estados Unidos.
Respecto de la industria, Pioneer está desarrollando una nueva generación de soluciones con el propósito de ganar una amplia franja del mercado automotriz, especialmente en audio y en los dispositivos de navegación para automóviles (GPS). Pioneer cuenta con la ventaja de su especialización y con el prestigio ganado por la alta compatibilidad de la red (Red network compatibility). Pioneer está empeñada en optimizar la estructura operativa del área de electrónica para vehículos, de modo de reducir los costos. Trabaja para simplificar y abaratar los procesos de desarrollo del software para sistemas de navegación en automóvil
Como parte de la adecuación de su cartera de productos, Pioneer decidió salir del mercado de pantallas de plasma. A pesar de las medidas implementadas por la compañía, las condiciones del mercado declinaron más de lo previsto. En este contexto, Pioneer opina que no es posible mejorar la rentabilidad en el sector y canceló todo desarrollo en el área de la TV hogareña a partir de marzo de 2010. Indudablemente, la compañía honra sus compromisos y seguirá dando soporte y cumpliendo con los acuerdos de garantía en todos sus productos. Hacia el futuro Pioneer focalizará sus esfuerzos en: productos de sonido (audio, bafles, etc.) y equipos para DJ. La decisión se sustenta en la experiencia y en la reconocida especialización en audio de Pioneer, factores que le posibilitan desenvolver exitosamente nuevos desarrollos.
Pioneer está realizando esfuerzos en torno a en identificar nuevos negocios para crecer sobre la base de su superioridad tecnológica, incluida la próxima generación de equipos de fabricación de discos duros (hard disk) basados en la producción de discos ópticos y refinadas tecnologías de procesamiento, así como componentes electrónicos de alto valor agregado. El objetivo es comercializar esas tecnologías para uso industrial a mediano plazo. Pioneer ha encarado una enérgica reestructuración que abarca la totalidad del Grupo y que se estima habrá finalizado en el primer semestre de 2009. A fin de reducir costos, las instalaciones productivas se desactivarán en un 30 % y las áreas funcionales, de venta, y de investigación y desarrollo serán adaptadas a la nueva escala de la compañía.

Inscripciones para Expoartesanías vencen el 31 de marzo


Hasta el próximo 31 de marzo estará abierta la convocatoria para los artesanos que deseen participar en la XIX edición de Expoartesanías, la feria artesanal más importante del sector en Latinoamérica, que este año se realizará del 7 al 20 de diciembre en Corferias Bogotá.
Este llamado es para artesanos residentes en cualquier parte del país y del mundo, que se encuentren desempeñando uno o varios oficios artesanales y que deseen exhibir y comercializar sus productos en la Feria. Las personas que deseen participar en la Feria, pueden llevar las muestras de lunes a viernes de 8:30 a.m a 5:30 p.m, o remitirlas por carga dentro de estas fechas a las oficinas ubicadas en la carrera 42B no 22ª-78 Bogotá. Las muestras remitidas por carga deben llevar el timbre de envío máximo del 31 de marzo.
Así mismo, en la página web www.expoartesanias.com, se encuentra el “Manual de Participación” con los requisitos y criterios de selección para participar en la Feria. Además podrán bajar e imprimir el formulario de solicitud. Cabe recordar que los artesanos que deseen participar en Expoartesanías deben cumplir con el proceso de evaluación y selección, sin importar si ya han participado en versiones anteriores o en el algún otro evento comercial organizado por Artesanías de Colombia. En ese sentido, serán evaluados aspectos como identidad, diseño, técnica, imagen corporativa, mercadeo y propuesta de exhibición.
Los artesanos que se presenten a la Feria tendrán la oportunidad de contar con asesorías en diseño y calidad para sus productos de forma gratuita, ya que Expoartesanías cuenta con un equipo de diseñadores especializados encargados de esta labor todo el año. Las solicitudes presentadas o remitidas después de la fecha límite (31 de marzo), no serán evaluadas y se devolverán inmediatamente.

La Feria de las Colonias cambia de fecha

Este año La Feria de Las Colonias se adelanta para recibir en un solo lugar a todas las regiones del país. Del 21 al 31 de Mayo los visitantes de Corferias tendrán la oportunidad de conocer de cerca la diversidad cultural, la gastronomía y los productos de más de 22 departamentos. La Feria de las Colonias, que el año anterior recibió cerca de 120 mil visitantes, se adelantó para que los colombianos puedan empezar más temprano a disfrutar de esta Gran fiesta de integración regional.
En la novena versión de esta feria, se espera albergar una muestra comercial de 800 expositores, que exhibirán una variedad de productos y muestras culturales, para que los visitantes conozcan el país en toda su dimensión.
Bajo esta perspectiva, será en mayo cuando las gobernaciones, alcaldías, fabricantes, empresas de turismo, fundaciones, federaciones, asociaciones, gremios, entidades estatales, municipales, departamentales y empresarios en general, se den cita en un solo lugar para dar inicio a uno de los eventos culturales más importantes del país.

FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACION EDUCATIVA ENTRE EMBAJADA DE FRANCIA Y EL DISTRITO BOGOTA


El Embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel MARLAUD y la Secretaria de Educación del Distrito Capital en la caberza del Doctor Abel RODRIGUEZ, firmaron el 25 de febrero pasado, un convenio marco de cooperación y asistencia técnica bilateral enfocado a aunar políticas, esfuerzos, y acciones interinstitucionales que permitan organizar, desarrollar y darle seguimiento académico y operacional al programa de enseñanza-aprendizaje de la lengua francesa y de otras áreas del conocimiento en lengua francesa, por ejemplo en el campo de la Hoteleriía y Turismo, en las instituciones educativas del Distrito Capital de Bogotá.

Visa primera campaña publicitaria global

Visa develó su primera campaña publicitaria global, titulada “Más personas Van con Visa”, la cual refleja la evolución de la empresa hacia una compañía global y unificada. La nueva campaña le permite a Visa alinear su mercadeo global bajo un solo tema que destaca el valor superior que Visa provee en comparación al efectivo y los cheques – incluyendo mayor seguridad, control y conveniencia. La campaña también permite a Visa lograr eficiencias de costo al consolidar sus esfuerzos de mercadeo a nivel mundial. “Más personas van con Visa” debutará a partir de hoy en América Latina y en el resto del mundo.
La campaña “Más personas van con Visa” está enfocada en la estrategia principal de crecimiento de Visa – migrar el consumo y las compras de los consumidores y las empresas del efectivo y los cheques hacia una mejor forma de pago electrónico: Visa. La campaña establece un solo mensaje de mercadeo mundial que se ejecutará localmente para lograr una máxima relevancia, comunicando el mensaje global de Visa de una forma eficiente.
Al concentrarse en impulsar el uso de Visa en lugar del efectivo y los cheques, la campaña ayuda a promover el crecimiento del negocio de pagos de las instituciones financieras clientes de Visa. Al mismo tiempo, les permite enfocar sus esfuerzos de mercadeo en diferenciar sus productos Visa de la competencia y en fortalecer sus relaciones con sus clientes. La campaña también apoya a los comercios afiliados que son socios de Visa al promover la conveniencia de usar los pagos electrónicos en categorías de comercio clave.

martes, marzo 03, 2009

Las famosas de Colombia en la carrera Nike


Con los tenis puestos están ya las famosas colombianas que participarán en la carrera regional Nike de 5 Kilómetros NOSOTRAS CORREMOS, el próximo domingo 8 de marzo. Ya está listo el equipo de personalidades que ha decidido unirse a la carrera, para apoyar a la Fundación Niños Por Un Nuevo Planeta, las famosas que han confirmado su participación son: Ana María Pulido, Johanna Uribe, Juliana Vásquez, Adriana Tarud, Eileen Roca, María José Martínez, Lina Angarita, la actriz venezolana Claudia Moreno, Xiomara Xibille, Juanita Kremer, Camila Zuloaga y Catalina Ramírez, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.
La carrera Nosotras Corremos, reunirá a alrededor de 16.500 corredoras en siete ciudades de Latinoamérica, incluyendo Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Panamá, Lima y Sao Paulo. La cita que se darán las famosas y las 2000 corredoras locales que participarán en simultánea con más de 14000 mujeres de la región, será a las 8:30 de la mañana, en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 de Bogotá. WWW.NIKECORRE.COM
Niños Por Un Nuevo Planeta es una asociación Hogar que existe en Bogotá desde el año 2000, para atender a niños y niñas que han sido víctimas de abuso sexual. Actualmente 100 niños viven en la casa hogar y más de 300 son atendidos.
www.ninosporunnuevoplaneta.com

Aires continúa abriendo rutas directas

Desde el próximo martes, 10 de marzo, Aires inicia la tercera ruta directa aprobada por la aeronáutica civil en los pasados días, Bogotá – Pereira – Bogotá, con tres frecuencias diarias, que desde hoy permite a sus clientes hacer sus reservas.
Esta ruta representa un paso importante para la aerolínea que sigue buscando conectar todas las regiones del país. La operación le permitirá a los Risaraldenses conectarse de manera directa con la capital y abrir nuevas posibilidades para planes de viaje a otras ciudades, permitiendo combinaciones de vuelos desde Pereira a ciudades nacionales e internacionales. Asimismo, se abre una comunicación más directa con una de las principales ciudades del eje cafetero lo que significa un fortalecimiento a la industria de esta zona del país.
Este es el nuevo paso para el plan de expansión de Aires, la aerolínea ciento por ciento colombiana, que busca crear nuevos y más amplios enlaces entre las regiones del país.

PUBLICAR S.A. Y TELEFÓNICA TELECOM FIRMAN ALIANZA

Publicar S.A. y Telefónica Telecom firmaron el acuerdo para la comercialización, elaboración, impresión y distribución de los Directorios Telefónicos de todos los departamentos de Colombia hasta el año 2012. Este tipo de alianzas que Publicar S.A. viene desarrollando, a lo largo de sus 50 años de historia, con los diferentes operadores de telecomunicaciones en el país, ha permitido que tanto anunciantes como consultantes encuentren en el directorio telefónico la mejor herramienta de venta e información, beneficiado el desarrollo económico de todas las regiones de Colombia.
“Esta alianza nos compromete a seguir entregándole a todos nuestros clientes y a sus empresas, experiencia y conocimiento, garantizando una inversión segura, con responsabilidad y cumplimiento y generando contactos de negocios efectivos”, aseguró María Sol Navia, Presidente de Publicar S.A