jueves, diciembre 10, 2009

SAMSUNG PRESENTA LA GUÍA PARA OPTIMIZAR LA VIDA ÚTIL DE LA LAVADORA


Samsung Electronics Colombia, líder en aplicaciones digitales, como un aporte para los usuarios de las lavadoras presenta una guía práctica para optimizar el uso y manejo del equipo obteniendo una vida prolongada. Del buen uso y mantenimiento que se dé a la lavadora depende el período de su vida útil. Hay que tener en cuenta que el mantenimiento anual es el principal secreto para conservar en buen estado este electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en el hogar.
Al adquirir los electrodomésticos es muy importante que el usuario lea las guías de uso y manejo antes de realizar cualquier operación. Estos manuales contienen información importante en lenguaje sencillo para el correcto funcionamiento de la lavadora y prolongar la vida útil de ésta.

MANTENIMIENTOS ANUALES
Para asegurar la calidad en el proceso y resultados adecuados en el mantenimiento, es importante que éste sea realizado por un experto del servicio técnico especializado. La vida útil de la lavadora depende del manejo adecuado en el uso y de los mantenimientos que se le hagan. Samsung recomienda tener un cumplimiento estricto en los mantenimientos anuales.
El tiempo recomendado para el mantenimiento de la lavadora es cada año y adicional a éste, el manual del usuario contiene consejos sencillos que se deben realizar en tiempos determinados para prolongar la duración del electrodoméstico y garantizar un eficiente lavado y productivo funcionamiento.

VENTAJAS DEL PANEL DE CONTROL
Actualmente, las lavadoras digitales facilitan a través de su panel de control, programar las funciones más adecuadas para realizar el lavado. Este panel compuesto por una tarjeta electrónica recubierta por silicona no necesita ningún tipo de mantenimiento especial. Adicionalmente, el panel de las lavadoras Samsung tiene un diseño práctico y ergonómico que facilita su manejo y evita contacto con el agua evitando que se afecte su funcionalidad.

MANTENIMIENTO ESPECIAL PARA EQUIPOS CON LAVADORA Y SECADORA (TODO EN UNO)
Existen en el mercado electrodomésticos que incorporan lavadora y secadora en una sola unidad. Con este tipo de aparatos se debe tener en cuenta si el funcionamiento es a gas o eléctrico apara definir si requieren de un mantenimiento especializado. Las empresas de gas natural recomiendan realizar mantenimientos frecuentes a los gasodomésticos para evitar cualquier tipo de fuga y aumentar la efectividad del producto.

CÓMO SE HACE EL MANTENIMIENTO
Para llevar a cabo un mantenimiento seguro y eficaz, durante el procedimiento el representante de servicio técnico realizará una limpieza exhaustiva que implicará manipulación y extracción de algunas partes de la lavadora.

PRÁCTICAS PARA REALIZAR EN EL HOGAR
Es importante conservar la lavadora limpia tanto en su interior como exterior. En el hogar se pueden llevar a cabo prácticas sencillas que prolongan el buen estado de la lavadora. Se puede limpiar la tina de las impurezas y residuos de detergente realizando un lavado completo, a nivel medio de agua sin ropa, y agregando 7 u 8 copas de vinagre blanco. Se espera que la máquina realice todo el proceso y esto ayudará a que los residuos no se acumulen en la lavadora, evitando un mal aspecto y olor.

UBICACIÓN DE LA LAVADORA Y CUIDADO COTIDIANO
Hay que tener en cuenta que el lugar donde se ubica la lavadora es determinante para su buen funcionamiento. Ésta se debe ubicar en una superficie completamente plana, libre de desnivel, sin exposición a la lluvia, la humedad, y manteniéndola alejada de productos que generen calor como estufas o calefactores que puedan afectar su parte cosmética.

CONEXIONES E INSTALACIÓN
Se debe tener un toma corriente que funcione a 120 voltios y debidamente instalado su polo a tierra. Adicionalmente, se debe tener lista la plomería que consta de una llave tipo jardín ya instalada para la conexión de las mangueras y un tubo para el desagüe ubicado a una altura de 90 cm.

TIPO DE JABÓN
El tipo de detergente que se debe usar depende del tipo de ropa (algodón, sintética, delicada, lana) color, temperatura del agua, grado y tipo de suciedad. Utilice siempre detergentes con poca espuma y específicos para lavadoras automáticas. Siga las recomendaciones del fabricante acerca del detergente basadas en el peso de la ropa y el nivel de suciedad.

CUÁNDO LLAMAR AL TÉCNICO
· Cuando la lavadora muestre algún error en la pantalla
· Cuando presente alguna anormalidad en su funcionamiento que cause dudas
· Cada año para realizar el mantenimiento anual

MÁS LAVADOS, ¿MÁS MANTENIMIENTOS?
Un colombiano promedio lava la ropa tres veces a la semana. Esto indica que indica que semanalmente se deben seguir las instrucciones de mantenimiento consignadas en el manual del usuario. Se deben limpiar los filtros mágicos que acumulan mugre y motas desprendidas de las prendas. Anualmente se debe hacer el mantenimiento completo realizado por un técnico. Si la frecuencia de lavado es mayor y la carga de la ropa que se utiliza es alta, es necesario realizar un mantenimiento más frecuente. Si se desea aumentar la vida útil de los productos, hay que tener en cuenta estas pautas y utilizar el producto bajo las condiciones y características de uso, entre otros consejos que da la multinacional.