martes, diciembre 22, 2009

LANZAN TEMPORADA TURÍSTICA MARÍTIMA EN CARTAGENA

Las autoridades civiles, militares y de policía lanzarán la temporada turística marítima de vacaciones de fin y comienzo de año este miércoles a las 8 de la mañana en el muelle Turístico La Bodeguita. En esta oportunidad evidenciarán el aumento de los puestos de control para el manejo total de las embarcaciones, que zarpan hacía la zona insular del Distrito y de esta manera evitar a toda costa los piratas del turismo y la ilegalidad en este tipo de operación marítima.
Así mismo, mostrarán los dispositivos de seguridad instalados tanto en tierra como en mar por parte de las autoridades marítimas, Capitanía de Puerto y el Cuerpo de Guardacostas con sistemas preventivos y retenes náuticos con embarcaciones de interceptación rápida. El presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié explica que desde hace un mes diferentes entidades y autoridades del Distrito vienen trabajando en el tema de la temporada turística para garantizarle a propios y extraños la mejor infraestructura y seguridad durante su estancia en la Heroica.
La Corporación Turismo tiene proyectado que a diario zarpen unas 2.000 personas desde el muelle La Bodeguita a bordo de las 70 lanchas que autorizó la Capitanía de Puerto para la operación marítima de pasajeros. Así mismo la entidad mixta de turismo seguirá con su campaña Ojo con los Piratas del Turismo, la cual busca que viajeros incautos no caigan en manos de personas inescrupulosas que ofrecen paquetes turísticos o transporte ilegal hacia la zona insular de Cartagena como: Tierrabomba, Bocachica, Punta Arena, Barú, Cholón, Playa Blanca o las Islas del Rosario, en embarcaciones que no cumplen con las garantías de seguridad, lesionando de esta manera a la industria sin chimenea.
Por otro lado, Parques Nacionales Naturales Islas del Rosario y San Bernardo, hará un llamado a los turistas y visitantes del Parque para que no compren las especies marinas o material biológico que ilegalmente comercializan en el Archipiélago. A este lanzamiento estarán presentes funcionarios de la Secretaría del Interior, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Guardacostas, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo, Urbaser y Parques Nacionales.