miércoles, diciembre 23, 2009

Fiat gana Brazil Design Awards 2009


El Fiat Concept Car II, FCC II, fue el único modelo de automóviles galardonado en el Brazil Design Awards, galardón organizado por Abedesign, Associación Brasileira de Empresas de Design. El concept car de Fiat fue uno de los 12 galardonados entre más de 460 proyectos seleccionados.
Los trabajos fueron valorados por un jurado con la mirada prioritaria de la innovación, con criterios pertinentes al fundamento de la creatividad, entre los productos de distinta naturaleza, con el objetivo de discutir la excelencia en el lenguaje, la originalidad, la técnica y la inserción social. Con el galardón, el FCCII está preseleccionado para la edición de 2010 del IF Design Awards, uno de los más importantes galardones de diseño de producto, que tiene lugar en Hannover en Alemania.
“Este es un premio muy importante para reconocer la consolidación del Centro Estilo América Latina, único de Fiat fuera de Italia”, afirma Peter Fassbender, gerente del Centro Estilo Fiat América Latina. “Es el resultado de la creatividad, capacidad y dedicación de todos los designers de la empresa,” complementa.
Con líneas inspiradas en un buggy para explorar al máximum su agilidad, dinamismo y robustez, el FCC II remite a su usuario al placer de conducir con toda la seguridad. Es joven, futurista, una invitación a la aventura, a la integración con la naturaleza y sus elementos. El diseño es sencillo, fluido, no obstante, extrae, y a la vez, transmite el concepto de minimalismo.