miércoles, noviembre 25, 2009

Nueva Serie “STARGATE UNIVERSE”


El miércoles 25, luego del episodio final de “Eureka” Sci-Fi Channel pre-estrena una nueva saga de Stargate, luego de "Stargate SG-1" y "Stargate Atlantis": Stargate Universe. Componen SGU un equipo de soldados, científicos y civiles que deben valerse de sí mismos al ser inducidos a Stargate, cuando la base que estaba escondida vuelve luego de un ataque. Este equipo de sobrevivientes emerge desesperado a bordo de la antigua nave, la cual está bloqueada para salir, en un curso desconocido e inhabilitada para volver a la tierra.
En el primer episodio que tendrá una duración de dos horas, un grupo de desconocidos deberá enfrentarse a las necesidades básicas de comida, bebida y aire, este equipo tiene que revelar los secretos de la nave Stargate para sobrevivir. El peligro, aventura y esperanza que ellos descubren a bordo de la nave definirán quienes son los héroes y villanos de ellos.
Robert Carlyle (Trainspotting) interpreta al Dr. Nicholas Rush, un científico que posee una mente brillante pero sus motivos no son lo que aparentan ser. El elenco de la serie está compuesto también por Lou Diamond Phillips (Col. David Telford), Ming-Na (Camile Wray), Alaina Huffman (1st Lt. Tamara Johansen), Louis Ferreira (Col. Everett Young), David Blue (Eli Wallace), Jamil Walker Smith (Msgt. Ronald Greer) and Brian J. Smith (1st Lt. Matthew Scott). Los artistas invitados incluyen a actores que participaron de las anteriores Stargate como: Amanda Tapping (SANCTUARY), Michael Shanks y Gary Jones.
Filmada en Vancouver, Stargate Universe está escrita y producida por Brad Wright y Robert Cooper (STARGATE SG-1 y STARGATE ATLANTIS).