sábado, noviembre 14, 2009

EN FX, “IMPOSTORES”

El martes 17 de Noviembre a la media noche FX estrena SIN CORTES: “IMPOSTORES” la nueva serie idea original de Fabián Bielinsky (El Aura, Nueve Reinas) y de los productores del filme argentino Nueve Reinas, narra las peripecias de Alex (Leonardo Sbaraglia) y Vicky (Leticia Brédice), dos jóvenes estafadores, de personalidad y espíritu muy diferentes.
“Impostores” recupera el estilo de clásicos films como “El golpe” o “Atrápame si puedes”, retomando el humor y romance de éxitos televisivos como “Moonlighting”. Cada capítulo planteará un caso y un engaño. Una trama repleta de giros inesperados que sorprenderán una y otra vez al espectador. Trece episodios que combinan desparpajo, acción y humor y que aprovechan al máximo el talento del elenco.
Los libros a cargo de Bruno Stagnaro (Okupas, Pizza, Birra, Faso) -director de la serie- reflejan datos tomados del mundo de los estafadores, desde el hipódromo y el casino hasta el área de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal y dieron vida a los perfiles de un dúo de “ladrones de guante blanco” que desde el 17 de Noviembre pueden verse en FX.
Ella es bella, intuitiva, audaz. Él es racional, cuidadoso y estructurado. Ambos se involucran en esta aventura, donde el amor se interpondrá generando ciertas complicaciones en cada uno de sus planes; y cuando eso ocurra, ambos guardarán un as en la manga para usarlo en el momento menos pensado, porque precisamente a eso se dedican y eso son: “Impostores”. Vicky (Leticia Brédice) es una joven hábil y talentosa que ha usado su ingenio como estafadora. Su naturaleza y tradición familiar no le han dejado demasiada opción para dedicarse a otra cosa y no se sonroja al comentarlo en su círculo de confianza. Simpática, carismática, seductora, se considera “una especialista en el género masculino”. Como toda joven que se abre camino, dando pequeños golpes de forma independiente, pero disconforme con el resultado de su trabajo, se propone cambiar de aire.
Vicky ha sido contactada por “El Pardo” (Federico Luppi), gran estafador (antiguo socio de su padre), hoy preso en una celda VIP de un penal en las afueras de la ciudad. Es ahí mismo, en el universo de los presos VIP, compuesto en su mayoría por audaces empresarios y políticos corruptos, donde va recolectando datos para las que podrían convertirse en grandes estafas. Pero su prisión perpetua, limita cualquier posibilidad de ejecución. Ése es el motor de esta gran empresa de estafas.
“El Pardo” sabe que Vicky tiene un talento único y que no quedan muchos estafadores de esa naturaleza. Es en ese momento, que decide hacer llamar a Vicky, quien desconcertada, acude a la cita. Ese es el comienzo de esta gran empresa. El trato es simple. Datos seguros. Grandes ganancias. Pero, para eso, pone una condición como garantía de ejecución de la propuesta: la participación de su hijo, Alex (Leonardo Sbaraglia).